| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 23-07-2002 11:34 Asunto: Frank Herbert, Dune |
|
|
Ya que estamos haciendo comparaciones entre Tolkien y grandes escritores de la Ciencia Ficción. ¿Cuantos de ustedes leyeron Dune de Frank Herbert? No estoy hablando de la terrible pelicula de David Lynch, o la miniserie que sacaron hace poco. Hablo del libro/s. Es una excelente historia con muchos puntos en común con Tolkien. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 24-07-2002 15:40 Asunto: |
|
|
Bueno, he leido los primeros seis volúmenes (disfruté los 3 primeros, me atraganté con los otros, me negué a los que siguen...)
Es cierto, hay muchos puntos en común: el universo autocontenido, la epopeya, la lucha contra el "mal", el hijito "continuador" del papi...pero no mucho más, creo. Dune es el típico producto de los '60, mientras que Tolkien es casi del sXIX.
saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 24-07-2002 17:44 Asunto: |
|
|
Como Goldie yo tambien lei solo los primeros 6 vol.. El primero es sin dudas, para mi, el mejor de todos. En menor medida el dos, y el tres. Los otros tres los lei por inercia y no volvi a releerlos.
Por el contrario el primero lo releo cada tanto, fundamental la "letania contra el miedo".... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 24-07-2002 18:53 Asunto: |
|
|
Epa! Yo no pude encontrar el resto. Un amigo me prestó el primero y el segundo, pero el resto no los encuentro en ningún lado. TEngo unas ganas de leerlos. El segundo no es la gran cosa. Se parece a un apendice del 1° más que otra cosa. Pero si tiene cosas en común. La ecología es muy importante para los dos. La idea del pendejo que tiene que aceptar su destino. No es igual, pero tiene puntos en común.
¿Nadie sabe donde puedo conseguir los libros? _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 26-07-2002 06:30 Asunto: |
|
|
Que pendejo hay en Esdla?
Escencialmente a mi Dune en si con su historia en un principio me partiò la cabeza el libro uno como el 2 ...
Y NO CRITIQUEN LA PELICULA DE DAVID LYNCH QUE LA VI 4 VECES!!!
A mi me gustò che!
Pero bueno .. no quiero romperte la ilusion Sendatur, pero no me parece que tenga mucho que ver Dune con Tolkien .. Aunque un par de gusanos por Tierra media no vendrìan mal ! _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-07-2002 15:43 Asunto: |
|
|
La peli de Lynch es una maravilla al lado de la miniserieque hicieron hace un par de años...El vestuarista (o bestiarista?) ni siquiera hojeó el libro!
Saludos
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 27-07-2002 19:19 Asunto: |
|
|
Estoy deacuerdo Goldy!
Viste los ojos!!!! nada que ver!!!
Y los destiltrajes ni ahì como uno se los imagina ...
Lo que si ninguno tuvo el coraje de poner un pendejo de 17 años como Paul ..
Esa era la edad que tenìa aprox cuando aparece en el libro. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 28-07-2002 07:18 Asunto: |
|
|
Y las bene gesserit con esos trajes de hada en vez del aba negra!!!! :evil:
Saluditos
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 28-07-2002 11:21 Asunto: |
|
|
Yo leí el uno a los 15 o 16 años. Me gustó tanto que lo terminé en un solo día. El dos es bastante malo. Desprolijo y algo contradictorio. El tres no lo leí. Pero leí el 4 que me pareció muy bueno. No tiene casi nada de acción así que permite al autor despacharse con esas cavilaciones sobre el poder y la naturaleza humana. Y creo que no lo hace sin gracia.
Es radicalmente distinto a Tolkien. Hay mucha psicología y un cierto cinismo que jamás se ve en tolkien.
Pero fundamentalmente es ciencia ficción y Tolkien no. _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 04-08-2002 15:30 Asunto: |
|
|
Lo que tiene de maravilloso Dune es la mezcla perfecta de la ciencia ficciòn profundo con cuestiones fundamentales como el Fanatismo y la Religiòn y el destino ..
Eso es lo que a mi me atrajo .. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 05-08-2002 08:56 Asunto: |
|
|
A mi me gusto mucho. Y si se pueden hacer paralelismos con Tolkien. Es una generación posterior así que debe haber tenido influencias. Ya dije, lo del destino, ese punto de vista ecologico. No es igual, nadie está diciendo que lo sea, pero es divertido comparar y hablar sobre el tema, por eso postee el tema.
Disculpen, yo vi la pelicula de David Lynch varias veces y me pareció bastante divagante, agarró el libro y lo modificó demasiado para que le quedara como él quería. La especia termina pareciendose a una dosis de LSD. No explica los quilombos interestelares detrás de ese planetucho. El libro de Herbert se merece más que eso. Toda la cosa de la religión y el fanátismo casi no están.
Ahora, con respecto a la miniserie parecen no haber dudas. Es una cagada, está hecha con 2 pesos. Las escenas en exteriores son tan hijos de p*** que agarraron un arenero y le colgaron una tela con una foto del desierto. Es de muy mala calidad eso. Muy mala. Y todo esa onda cuasi japonesa no se de donde salió pero estaba ahí, rompiendo las bolas. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Gil-Estel Hobbit

|
Publicado: 15-08-2002 01:15 Asunto: Pedido de auxilio desesperado |
|
|
Acabo de recorrer toda la calle Corrientes y no encontre un solo ejemplar de Dune (me hace acordar a cuando empezaba a leer a Tolkien antes de que se hiciera la pelicula y no encontraba ningun libro de el). Solo pude comprar 'El mesias de Dune' pero no quiero leerlo si no lei el primero.
Ya fui a Plaza Italia y tampoco. ¿Alguien sabe donde lo podria conseguir? |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 15-08-2002 01:20 Asunto: |
|
|
Gil-Estel: ¡en Parque Rivadavia!!!!! _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 16-08-2002 02:19 Asunto: |
|
|
ME GUSTARON los 3 primeros...
alguien me presta los que siguen????
Sundal |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 16-08-2002 15:03 Asunto: |
|
|
Che, yo tengo el cuarto, y lei el primero y el segundo, podríamos hacer un cambio. El cuarto por el tercero. ¿En parque rivadavia se consiguen? _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 16-08-2002 19:07 Asunto: |
|
|
En Parque Rivadavia, haciendo una ojeada rápida, vi que tenían el primero de Dune; eso no queita que con una búsqueda más exhaustiva se puedan encontrar los otros. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Gil-Estel Hobbit

|
Publicado: 17-08-2002 18:34 Asunto: |
|
|
| Ya lo compre pero no en Parque Rivadavia. Igual muchas gracias |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-08-2002 21:11 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo el primer libro de Dune en este momento.. me gusta bastante... estoy en la parte en que Paul y Jessica estan con los Fremen y PAul acaba de conocer a Chani...
Asi que los libros que le siguen no son tan buenos? Que me recomiendan? que lea todo o algunos?
sè de un chico que consigio el numero 6 por ahi y solo le costo 2 sopes! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 27-08-2002 19:15 Asunto: |
|
|
A los que leen inglés, les comento que los 8 primeros libros (me comentaron que son 6 de la serie y hay tres adicionales) se consiguen en formato PDF con cualquier programejo para compartir archivos tipo Grokster. Yo los bajé, ya que tanto comentario me intrigó, pero todavía no empecé a leer...después les cuento _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Nemo Hobbit

Registrado: 27 Ago 2002 Mensajes: 7 Ubicación / Smial: Slumberland.. B.B.
|
Publicado: 27-08-2002 23:56 Asunto: |
|
|
El primer libro es exelente...
De paso me presento... hola a todos... soy nuevo! =) _________________ Muss es sein? Es muss sein! |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 28-08-2002 08:15 Asunto: |
|
|
¡Bienvenido y que lo disfrutes!
¿De quién es la cita? Me suena...
Saluditos
|
|
 |
Nemo Hobbit

Registrado: 27 Ago 2002 Mensajes: 7 Ubicación / Smial: Slumberland.. B.B.
|
Publicado: 28-08-2002 23:05 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | ¡Bienvenido y que lo disfrutes!
¿De quién es la cita? Me suena...
Saluditos
Goldie |
Muchas gracias! =)
Es parte de un tema de mozart... Pero en la cita me refiero a un libro en particular de Kundera. "La insoportable levedad del ser"
No me acuerdo bien... (la edad...) Pero creo que significa "Debe ser asi? Asi debe ser." _________________ Muss es sein? Es muss sein! |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 04-09-2002 21:34 Asunto: |
|
|
ja, bienvenido señor usulito!!!
ahora tengo un amiguito que me entiende mis pup y mis lalalala!!!
ja! es muss sein.... que frase...
otra que me gusta mas es Enimal ist Keinmal... viejo refran aleman 8) _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 05-09-2002 12:52 Asunto: |
|
|
Volviendo a Dune. Gracias por el consejo. Los voy a buscar en el Kazaa.
El otro día los busque en mi librería de barrio más cercana y el librero me dijo que eran dificiles de conseguir pero que iba a tratar. Y una semana después me llama y me dice que consiguió todos. Me los cobró cada uno por 10 pesos. Le dije josha. Y ahora tengo los seis primeros. No sé nada de otros dos. Tendré que hacer averiguaciones.
Wilkomen a nuestro pequeño foro, tarde, pero con ganas _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Landroval Invitado
|
Publicado: 04-10-2002 23:29 Asunto: |
|
|
El primero, es por lejos el Mejor !!!!
Aunque el cuarto es muy bueno, para los que lo hayan leido, me encanta ese ser que crea, El Dios Emperardor Gusano, el manejo de los hombres y de la historia.
Creo, que toca en todos sus libros, en mayor o menor medidas, temas muy interesantes, la religion, el fanatismo, los sistemas economicos, la creacion de mitos, la mortalidad, etc.
Para los que les interesan, aparte de los 6 volumenes escritos por Frank Herbert; su hijo Brian junto con otro escritor Kevin J. Anderson escribieron 3 volumenes mas:
DUNE: House Atreides
DUNE: House Harkonnen
DUNE: House Corrino
Estos no siguen con la historia sino que son una "precuela" de lo que pasa en el primer libro. No tienen el estilo del padre solo se remite a contar una historia plausible en el marco del UNIVERSO DUNE. :twisted: |
|
|
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 09-11-2002 00:01 Asunto: Dune |
|
|
| Valtur escribió: | Lo que tiene de maravilloso Dune es la mezcla perfecta de la ciencia ficciòn profundo con cuestiones fundamentales como el Fanatismo y la Religiòn y el destino ..
Eso es lo que a mi me atrajo .. |
Totalmente de acuerdo con vos, a mi Dune me encantó y siempre lo releo! _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 11-11-2002 13:49 Asunto: |
|
|
Bueno, hasta ahora no habia visto este topic.... mal Senda, no me avisaste!!!
Yo (al igual que Senda y algunos mas) lei el primero y el segundo. Supe que habia 4 mas, pero despues de leer el 2do no quise saber nada mas... ademas nunca los encontre.
Y aprovecho para mandar un mensaje a Xoph por este medio: Muad'Dib!  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 11-11-2002 14:09 Asunto: |
|
|
hace muchisimo que no venia a este post.. uy. senda te aocste mallllllll....
jejje... pero bueno... ahora ..er,,, podrias prestarme los libos que faltan?...
jejejje  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
dew Hobbit

Registrado: 27 Feb 2003 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: PlanetaPerra
|
Publicado: 28-02-2003 14:48 Asunto: |
|
|
Aparentemente lo unico adictivo que existe en sdla que se compare a la especia de dune..es el anillo
otro punto decontacto puede ser la lucha de un pueblo por sobrevivir...
En sdla no existen esos enredos de corte tipo siglo 18 por ejemplo y eso le da mucha sangre al libro......
O el uso de la voz que hacen las bene gesserit..........
NI la historia kasi redundante en la literatura epica del elegido enviado a salvar un pueblo..
Ni la ingenieria social que utilizan la reverendas madres con los pueblos..como lo hicieron los jesuitas en oriente y america.......
son dos obras maravillosas ke tienen puntos de contacto pero no se pueden comparar...tal ves seria mejor apreciarlos solamente.... _________________ Ahora es la Hora - Hagakure - |
|
 |
 |
Areilis Rohirrim

Registrado: 17 Ene 2002 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 02-03-2003 19:13 Asunto: |
|
|
El primero lo lei........................y sinceramente me fascino....por eso me banque la pelicula pedorra y espero como un bobo a la miniserie....ahora lo tiene en sus manos Elwen, despues que paso por incontables manos de foreros... (Lo llegaste a leer, Erendis??? ?)
El dos lo consegui por dos mangos.....y se lo regale a un amigo que tb tenia el uno (Dobbie idiota!!! Dobbie idiota!!!)
Alguien me presta los restantes??? prometo devolverlos en una semana..........
..........................No los tenes todavia, Ara???? _________________ "A pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho;
y aunque ya no somos aquella fuerza que antaño
movía la tierra y los cielos, aquello que somos, lo somos:
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. " |
|
 |
 |
|