El pasaje más esperanzador de la obra de Tolkien
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erestor Númenessë
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Las Tierras Impedecederas

MensajePublicado: 19-09-2003 14:54    Asunto: Responder citando

Perdón por revivir el topic pero coincido con Beleg en que la parte de:

"Y en ese instante, lejano en algún patio de la Ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora. Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"

Es para mi una estructura narrativa espectacular, porque incluso leyéndola podes ver la luz de la aurora, escuchar la música de los gallos, estremecerte con la llegada de los cuernos salvadores y pensar en la continuidad de la vida pese a todo....y todo en un mismo párrafo. Siempre fue mi parte favorita y siempre la posteo cuando puedo.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro