| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 22-07-2002 17:07 Asunto: El pasaje más esperanzador de la obra de Tolkien |
|
|
Bueno, me permito recoger una idea planteada en el topic de "El más triste..." y proponer la alternativa.
Debo decir que en estos momentos estoy releyendo el Silma, así que el primer pasaje que vino a mi mente fue este (si bien estoy segura de que hay otros más adecuados, ya los iré encontrando...)
"Y uno de los Hombres, de la mismísima casa de Bëor, vendrá ciertamente, y la Cintura de Melian no lo restringirá, porque será un destino mayor que mi poder el que lo envíe; y las canciones que surjan de esa venida perdurarán cuando toda la Tierra Media haya cambiado."
No es que este pasaje en particular sea tan "esperanzador" para los personajes, sino para mi como lectora , ya que cada vez que lo leo me hace sonreir al pensar que me espera la historia de Beren y Lúthien para disfrutarla... y es cierto, la Tierra Media ha cambiado, y seguimos "recordando" esos hechos y conmoviéndonos, no?
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-07-2002 18:42 Asunto: |
|
|
Yo también elijo una parte de la historia de Lúthien y Beren. No es esperanzadora, pero es una parte feliz.
| Cita: | | –Mi destino, oh rey, me condujo aquí, a través de peligros que aun pocos de entre los Elfos se atreverían a afrontar. Y he encontrado aquí lo que en verdad no buscaba, pero que ahora quiero tener para siempre. Porque está por encima de la plata y el oro, y ninguna joya se le iguala. Ni la roca, ni el acero, ni los fuegos de Morgoth, ni todos los poderes de los reinos de los Elfos me separarán del tesoro de mis deseos. Porque Lúthien, tu hija, es la más bella de todas las Criaturas del Mundo. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-07-2002 18:47 Asunto: |
|
|
Y la primera esperanzadora que me vino a la mente fue esta de El Hobbit:
| Cita: | Había visto algo que le sobresaltó el corazón, unas sombras oscuras, pequeñas aunque majestuosas, en el resplandor distante.
—¡Las Águilas! ¡Las Águilas! —vociferó—, ¡Vienen las Águilas!
Los ojos de Bilbo rara vez se equivocaban. Las Águilas venían con el viento, hilera tras hilera, en una hueste tan numerosa que todos los aguileros del norte parecían haberse reunido allí,
—¡Las Águilas! ¡Las Águilas! —gritaba Bilbo |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 22-07-2002 19:28 Asunto: |
|
|
Ya que yo propuse el tema en el topic anterior me corresponde decir algun pasaje. Lamentablemente presté mi Silmarillion y vaya uno a saber cuando me lo devolverán. Pero ahí tenía un par. Lástima que no me pueda acordar alguna de forma precisa.
Pero del SdlA voy a tirar un par
| Cita: | 'Galadriel!' He said faintly, and then he heard voices far off but clear: the crying of the Elves as they walked under the stars in th beloved shadows of the Shire, and the music of the Elves as it came through his sleep in the Hall of Fire in the house of Elrond.
Gilthoniel A Elbereth!
And then his tongue was loosed and his voice cried in a language wich he did not know:
A Elbereth Gilthoniel
o menel palan-diriel,
le nallon si di'nguruthos!
A tiro nin, Fanuilos!
And with that he staggered to his feet and was Samwis the Hobbit, Ham-fast's son, again. |
Creo que todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Podría seguir citando más pero se va a ser de goma. Saben de que parte hablo. Ustedes terminen la cita.
Dejenme dejarlos con las dos mejores oraciones:
| Cita: | | Do you understand, Mr. Frodo? I've got to go on! |
Hay otras. Pero con eso les tiene que alcanzar por el momento. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-07-2002 19:52 Asunto: |
|
|
Sendatur, la mayoria en el foro no lee inglés (va no se si son mayoría), si queres los libros en castellano y formato digital te los mando. mi mail mcagliani@sinectis.com.ar _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 22-07-2002 21:51 Asunto: |
|
|
Entre los pasajes mas esperanzadores y emotivos de ESLA hay uno (entre tantos otros) que no deja de emocionarme cada vez que lo leo:
"El océano embravecido de los ejércitos de Mordor inundaba las colinas. Los Capitanes del Oeste empezaban a zozobrar bajo la creciente marejada. El sol rojo, ardía, y bajo las alas de los Nazgúl las sombras negras de la muerte se proyectaban sobre la tierra. Aragorn, erguido al pie de su estandarte, silencioso y severo, parecía abismado en el recuerdo de cosas remotas; pero los ojos le resplandecían, como las estrellas que brillan más cuanto más profunda y oscura es la noche. En lo alto de la colina estaba Gandalf, blanco y frío, y sobre él no caía sombra alguna. El asalto de Mordor rompió como una ola sobre los montes asediados, y las voces rugieron como una marea tempestuosa en medio de la zozobra y el fragor de las armas.
De pronto, como despertado por una visión súbita, Gandalf se estremeció; y volviendo la cabeza miró hacia el norte, donde el cielo estaba pálido y luminoso. Entonces levantó las manos y gritó con una voz poderosa que resonó por encima del estrépito: -¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!
Y muchas voces respondieron, gritando: -¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!. ...
... Entonces todos los Capitanes del Oeste prorrumpieron en gritos, porque en medio de tanta oscuridad una nueva esperanza henchia los corazones."
Cada vez que leo ese grito de ¡Llegan las Águilas! ...
Otro pasaje que me gusta mucho es "De Tuor y su llegada a Gondolin" de los Cuentos Inconclusos:
"Y Ulmo le hablo a Tuor de Valinor y de su oscurecimiento, y del Exilio de los Noldor y la Maldicion de Mandos y de ocultamiento del Reino Bendecido.- Pero ten en cuenta -le dijo- que en la armadura del Hado (como los hijos de la tierra lo llaman) hay siempre una hendedura y en los muros del Destino una brecha hasta la plena consumacion que vosotros llamais el Fin. Asi sera mientras yo persista, una voz secreta que contradice y una luz en el sitio en que se decreto la oscuridad"
lo que me gusta de este parrafo es que no importa que tan oscuro e inflexible pueda parecer el destino, siempre hay una esperanza, siempre algo puede ser modificado. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 22-07-2002 22:07 Asunto: |
|
|
"...Pero llegó Earendil, brillando con una llama blanca, y alrededor de Vingilot estaban reunidas todas las grandes aves del cielo, y las capitaneaba Thorondor, y hubo una batalla en el aire todo el día y a lo largo de una noche de duda. Antes de salir el sol, Earendil mató a Ancalagon el Negro, el más poderoso del ejército de los dragones, y lo arrojó del cielo; y cayó sobre las torres de Thangorodrim, que se quebraron junto con él. Entonces salió el sol, y el ejército de los Valar prevaleció..."
Sin comentarios... _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 23-07-2002 00:41 Asunto: |
|
|
Allí Felagund respondío de pronto con un canto de obstinada firmeza, de guerra contra el poder y resistencia, de secretos guardados, de una fuerza de torre, de confianza, de libertad, de huida; de formas cambiantes y móviles, de emboscadas fallidas, trampas destruidas, de prisiones abiertas, y de cadenas rotas.
De Beren y Lúthien, canto de Felagund en su batalla contra Saurón.
Aunque muchos de ustedes no les parezca, para mi habla de la esperanza hasta el último aliento de vida. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-07-2002 04:12 Asunto: |
|
|
Uyy, leí el título de este topic y al toque me acordé de EL pasaje donde Eomer se da cuenta de que lo que estaba viendo no era un nuevo ataque de los enemigos, sino que estaba siendo testigo del mismísimo retorno del Rey:
| Cita: | "Y mientras [Eomer] reía de desesperación, miró otra vez las embarcaciones negras, y levantó la espada en señal de desafío.
Entonces, de pronto, quedó mudo de sombro. En seguida lanzó en alto la espada a la luz del sol, y cantó al recogerla en el aire. Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Eomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras las embarcación viraban hacia Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona, el emblema de Elendil, que en años innumerables no había ostentado ningún señor. Y las estrellas centellaban a la luz del sol, porque eran gemas talladas por Arwen, la hija de Elrond; y la corona resplandecía al sol de la mañana, pues estaba forjada de oro y mithril.
Así, traído de los Senderos de los Muertos por el viento del Mar, llegó Aragorn, hijo de Arathorn, Elessar, heredero de Isildur al Reino de Gondor. Y la alegría de los Rohirrim estalló en un torrente de risas y en un relampagueo de espadas, y el júbilo y el asombro de la Ciudad se volcaron en fanfarrias y trompetas y en campanas al viento. (...) Pero adelante de todos iba Aragorn, blandiendo la Llama del Oeste, Anduril, que chisporroteaba como un fuego recién encendido, Narsil forjada de nuevo, y tan mortífera como antaño, y Aragorn llevaba en la frente la Estrella de Elendil." |
La verdad que esta parte me emocionó mucho, creo que realmente es esperanzadora es el más puro sentido de la palabra. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 23-07-2002 17:40 Asunto: |
|
|
Erendis, coincido plenamente, es un pasaje increíble y conmovedor.
Es uno de esos grandes momentos que logra Tolkien, cuando la desesperanza es tan grande que parece imposible (aún para el lector) alguna salida, alguna luz, y sin embargo.... la de mayor emoción al resolverse.
Y a propósito de esta reflexión, recuerdo las palabras de Galadriel a Frodo, cuando le regala al partir, el frasquito con la luz de Earendil:
| Cita: | | Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido... |
|
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 23-07-2002 18:07 Asunto: |
|
|
Eren:
Coincido absoultamente. En esa parte me re-emocioné. Es más, recuerdo q' iba viajando hacia Neuquén en un micro oscuro, todo de noche, todos durmiendo y mandé un "SII!!". En ese momento se despertó mi hermano q' iba conmigo y me miró. Recién ahí me di cuenta de lo desubicado q' había estado.  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 23-07-2002 19:45 Asunto: |
|
|
que loco, yo normalemte cuando leo un libro siempre tengo un lapiz en la mano para subrayar cosas que me gustan, cosas que me dicen algo, etc.
pero me di cuenta de que despues de mucho tiempo cuando reeleo el libro esas cosas que subraye por ahi no me dicen nada o dicen cosas completamente diferentes, eh aqui la riqueza de los libros.
no tengo en mano a Tolkien como para citarles frases, pero les aseguro que son unos de los libros mas rayados que tengo, es mi metodo para determinar la calidad de la historia.
 _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 24-07-2002 00:29 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué buen topic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡No sé si les conté pero mi tema favorito en Tolkien es la Esperanza!!! (De hecho, una de las razones por las que "soy" Éowyn es porque está enamorada de Estel... Y porque en general el tema de la Esperanza está muy relacionado con su historia.) Esta es la primera cita que me vino a la mente cuando leí el topic:
"Frodo suspiró y se durmió casi antes que Sam hubiese dicho esto. Luchando con su propio cansancio, Sam tomó la mano de Frodo; y así permaneció, en silencio, hasta que cayó la noche. Luego, para mantenerse despierto, se deslizó fuera del escondite y miró en torno. El lugar parecía poblado de crujidos y crepitaciones y ruidos furtivos, pero no se oían voces ni rumores de pasos. A lo lejos, sobre los Ephel Dúath en el oeste, el cielo nocturno era aún pálido y lívido. Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria, y que había algo que ella nunca alcanzaría: la luz, y una belleza muy alta. Más que una esperanza, la canción que había improvisado en la Torre era un reto, pues en aquel momento pensaba en sí mismo. Ahora, por un momento, su propio destino, y aun el de su amo, lo tuvieron sin cuidado. Se escabulló otra vez entre las zarzas y se acostó junto a Frodo, y olvidando todos los temores se entregó a un sueño profundo y apacible." ESdlA, VI, II.
Esto que siente Sam es Estel por definición, ¿no?
También todas las citas anteriores son muy buenas. ¡¡Bsots!!!!  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 24-07-2002 14:22 Asunto: |
|
|
Hola gente!
Eren coincido con vos. Al leer ese pasaje, es imposible que no te embargue la emoción, todo era tan oscuro, tan desesperante...y al final se ve una luz después de tanto sufrimiento...
Es hermoso ese pasaje, conmovedor. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 24-07-2002 15:07 Asunto: |
|
|
Eow: ¡qué bueno el pasaje que pusiste!
Después, me hiciste acordar con esto de Estel a la película. En ella, sútilmente, se refleja la idea de la esperanza muchas veces entre aragorn y Boromir.
Cuando están en Lothlorien, y Boromir le cuenta a Aragorn lo que había sentido al verla a Galadriel, y le habla de sus temores, y que no hay esperanza... se ve claramente que él tiene mucho miedo. Creo que la desconfianza de Boromir se contrapone a lo que representa Aragorn (Estel, Esperanza).
Al final de la película, cuando Boromir está muriendo, Aragorn le dice algo así como "no sé qué es lo que llevo en la sangre, pero La Ciudad Blanca no caerá mientras yo pueda evitarlo..." Y recién ahí es como que Boromir ve algún rayo de esperanza y acepta a Aragorn como Rey.
Bueno... había otros ejemplos en la peli que mostraban cómo se puso acento en eso de que Aragorn representaba a la Esperanza (pero ahora no me acuerdoooooooo). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 24-07-2002 17:46 Asunto: |
|
|
Éowyn, excelente cita, muy emblemática...
Cita de Erendis:
| Cita: | | Bueno... había otros ejemplos en la peli que mostraban cómo se puso acento en eso de que Aragorn representaba a la Esperanza (pero ahora no me acuerdoooooooo). |
Hummm... escenas de la película...a ver, en Rivendell, Elrond desconfía de los hombres, los llama débiles, sin embargo Gandalf asume a Aragorn como "la" esperanza...
Del mismo modo, en pleno Concilio, Legolas "defiende" a Aragorn de las descalificaciones de Boromir...
Arwen, mientras Aragorn observa la espada rota entre un mar de dudas propias, intenta "despegarlo" de sus ascendentes y convencerlo de la altura de su participación estel-ar ( ) en el destino y el desarrollo de la historia de la TM...
Debe haber alguna más, supongo...  |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 24-07-2002 21:25 Asunto: |
|
|
De la peli, las (casi) últimas líneas:
- Supongo que no los volveremos a ver.
- Quizás lo hagamos, señor Frodo, quizás todavía podamos hacerlo.
La esperanza de Sam a lo largo de toda la historia es simplemente conmovedora... aunque no sepa cómo, él sigue adelante.
Y no podía faltar (para los románticos )
"Y Eowyn miró a Faramir largamente y con firmeza; y Faramir dijo: 'No menosprecies la compasión, que es el don de un corazón amable, Eowyn! Pero yo no te ofrezco mi compasión. Porque eres una dama encumbrada y valiente, y has ganado un renombre que no será olvidado; y eres una dama hermosa, para mí, más allá de lo que incluso las palabras del lenguaje élfico pueden decir. Y yo te amo. Alguna vez sentí compasión por tu sufrimiento. Pero ahora, aunque no tuvieras penas, si no tuvieras temores y nada te faltara, aunque fueses la dichosa Reina de Gondor, de todas maneras yo te amaría. Eowyn, tú no me amas?'
Entonces el corazón de Eowyn cambió, o bien, al fin, ella lo comprendió. Y de pronto su invierno terminó, y el sol brilló sobre ella.
'Estoy de pie en Minas Anor, la Torre del Sol,' dijo; 'y mirad! la Sombra ha partido! No seré ya una doncella guerrera, ni competiré con los grandes Jinetes, ni hallaré gozo sólo en las canciones de matanza. Seré una sanadora, y amaré a todas las cosas que crecen y no son estériles.' Y nuevamente miró a Faramir. 'Ya no deseo ser una reina,' dijo."
Esta es la esperanza para estos dos seres tan importantes, que perdieron tanto y que habían quedado "solitos"...
Ah! y coincido plenamente con las citas anteriores, especialmente la batalla de los campos del Pelennor que no deja de emocionarme cada vez que la recuerdo... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 24-07-2002 21:27 Asunto: |
|
|
No puedo creer que nadie haya citado el desesperado enfrentamiento entre Gandalf el Blanco y el capitán de los Nazgûl en las puertas (o mas bien sus ruinas) de Minas Tirith.
Cada vez que leo ese pasaje me siento al principio desesperado. Todo esta perdido, todos se dan por derrotados, ya no hay mas que pelear, solo queda plantarse y hacer frente al enemigo que avanza arrollando. Y entonces luz, una esperanza, como cuando en el peor momento se recuerda algo perdido que acude en el momento justo para salvarnos, y todas las dudas y sombras se despejan y el corazon se nos llena nuevamente de alegria, esperanza y coraje.
Mucho mas que eso me pasa cuando leo esta parte, a veces casi llego a las lagrimas, pero me cuesta expresarlo, asi que directamente cito. En esos momento, una boca invisible estalló en una risa sepulcral.
"-Viejo loco! - dijo- Viejo loco! Ha llegado mi hora. No reconoces a la Muerte cuando la ves? Muere y maldice en vano! - Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas.
Gandalf no se movió. Y en ese instante, lejano en algún patio de la Ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado." _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 24-07-2002 23:42 Asunto: |
|
|
Gracias G.. aca va otra
En irc me hicieron acordar de una escena del siguiente capitulo, que también merece una mencion. No se si es esperanza lo que inspira.. al menos no principalmente, pero es una de esas partes donde uno respira profundo y apreta los dientes:
| Cita: | "Como al conjuro de aquel ruido atronador, la figura encorvada del Rey se enderezó súbitamente. Y otra vez se lo vio en la montura alto y orgulloso; e irguiéndose sobre los estribos gritó, con una voz más fuerte y clara que la que oyera jamás ningun mortal:
De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
un momento cruel se avecina: fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
Galopad ahora, galopad! A Gondor!
Y al decir esto, tomó un gran cuerno de las manos de Guthláf, el portaestandarte, y lo sopló con tal fuerza que el cuerno se quebró. Y al instante se elevaron juntas las voces de todos los cuernos del ejército, y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas.
Galopad ahora, galopad! A Gondor!
|
_________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 25-07-2002 19:28 Asunto: |
|
|
Impresionante Beleg, son citas fundamentales ambas dos.
Es cierto, esperanza con dientes apretados la última, y en la primera se me puso la piel de "gallo"... |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 25-07-2002 20:17 Asunto: |
|
|
Esto es del Epílogo de ESDLA, diálogo enter Elanor (que acaba de cumplir 15 años) y Sam
Elanor quedó en silencio durante algún tiempo antes de hablar nuevamente. ‘Al principio yo no entendí lo que quiso decir Celeborn cuando se despidió del Rey,’ dijo. ‘Pero ahora creo que lo sé. Él sabía que la Dama Arwen se quedaría, pero que Galadriel lo dejaría. Creo que fue muy triste para él. Y para tí, querido Sam-papá.’ La mano de ella buscó la de él, y la mano parda de Sam aferró los esbeltos dedos de Elanor. ‘Porque también tu tesoro se fue. Me alegro de que Frodo del Anillo me haya visto, pero desearía poder recordar haberlo visto a él.’
‘Fue triste, Elanorellë,’ dijo Sam, besando su cabello. ‘Lo fue, pero ahora no lo es. Pues, por qué? Bien, para empezar, el Sr Frodo se ha ido a donde la luz élfica no se desvanece; y él merecía su recompensa. Pero yo también he tenido la mía. He tenido muchos tesoros. Soy un hobbit muy rico. Y hay una razón más, que voy a susurrarte, un secreto que nunca le he dicho a nadie antes, ni lo he puesto en el Libro todavía. Antes de irse, el Sr. Frodo dijo que quizás mi tiempo llegaría. Puedo esperar. Creo que, quizás, no nos hemos despedido definitivamente. Pero puedo esperar. Al menos he aprendido eso de los Elfos. Ellos no se preocupan tanto por el tiempo. Y por eso, creo que Celeborn todavía es feliz entre sus árboles, en cierta manera élfica. Su tiempo no ha llegado, y todavía no está cansado de su tierra. Cuando esté cansado, puede irse.’
Sniff...Sam y su esperanza que sigue... cómo lo quiero! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 25-07-2002 23:32 Asunto: |
|
|
para mi el pasaje mas esperanzador fue la batalla de las lagrimas insuperables... en ese momento tenia todas las expectativas y esperanzas de que la sombra finalmente cubriera de una buena vez y para siempre toda la TM :twisted:
debido a mi lejanitud, no tengo los libros a mano para ponerles un pasaje, pero el año de la lamentacion fue muy esperanzador para la sombra _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 26-07-2002 01:09 Asunto: |
|
|
Che la verdad que este topic está más allá de todo los topic que leí hasta el momento.
MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 26-07-2002 06:42 Asunto: |
|
|
Smaug, es cierto que tiene muchas cosas buenas este topic, pero el factor principal sabes que son? LAS CITAS... me sorprendo cuando leo y releo la obra ... uno no para de conmoverse .. es imposible amntenerse impasible ante estas cosas..
Una Frase Esperanzadora en medio de la Oscuridad: "Aurë Entuluva!" _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 02-08-2003 00:53 Asunto: |
|
|
Bué, ya que empecé a reflotar topics reflotamos este también, y aprovecho para votar:
| JRR Tolkien escribió: | | Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda: si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no cavila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos reunidos en el Anillo del Juicio se asombrarán al oírlo. Sí, al fin me seguirán. Adiós! |
Ehmmm, no podía ser de otra manera, no?
Q, del Ala Fëanoriana |
|
 |
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 21-08-2003 17:52 Asunto: YO TAMBIEN KIERO PARTICIPAR RECORDANDO PARTES DEL BOOK |
|
|
¡YO TAMBIEN,YO TAMBIEN!ALGUNAS COSAS QUE ME QUEDARON BIEN GRABADAS EN LA MEMORIA SON:
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE,NI TODA LA GENTE ERRANTE ANDA PERDIDA,A LAS RAICES PROFUNDAS NO LLEGA LA ESCARCHA,EL VIEJO VIGOROSO NO SE MARCHITA.DE LAS CENIZAS SUBIRA UN FUEGO Y UNA LUZ ASOMARA EN LAS SOMBRAS,EL DESCORONADO SERA DE NUEVO REY,FORJARAN OTRA VEZ LA ESPADA ROTA.
ESTAS FRASES ME DEJAN UN MENSAJE QUE NO PUEDO DESCRIBIR CON PALABRAS,Y DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO LEI,ME QUEDO GRABADA EN LA MENTE Y DESDE ESE MOMENTO LA REPITO PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS...
TAMBIEN,UNA DE MIS PREFERIDAS ES:ELEN SILA LUMENN'OMENTIELMO.
¡ME ENCANTA!
Y SIEMPRE ME DESPIDO DE MIS CONOCIDOS DICIENDO:NAMARIE.
TODOS SE QUEDAN MIRANDOME COMO SI ESTUVIERA LOKA PORQUE NO ENTIENDEN LO QUE LES DIGO Y ES POR ESO QUE CADA VEZ QUE ME DESPIDO DE ALGIEN,LES TENGO QUE ESTAR EXPLICANDO TODO...SE QUE ESO ACA NO VA A PASAR PORQUE YA SABEN EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA ELFICA ¿NO?.
OK,AHORA ME DESPIDO :NAMARIE!
ARWEN UNDOMIEL.(AYE) |
|
|
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-08-2003 18:33 Asunto: |
|
|
Arwen, escribí en minúsculas que en mayúsculas parece que estás gritando  _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 22-08-2003 16:17 Asunto: ¡¡¡¡NO ME REEEEEEEEEEEETEEEEEEEEEEES!!!!! |
|
|
Bueno,esta bien,como kieras,si no keres que escriba en mayúscula,te voy a hacer caso,pero en lo que no voy a perder tiempo,es en ponerle los acentos a las palabras porque soy re-heavy y re-jodida,¿ok?.jajaja!.
besitos...namarie!
Arwen Undomiel! |
|
|
 |
No comenT Trasgo

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 39 Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela
|
Publicado: 03-09-2003 14:35 Asunto: |
|
|
we, despues de un momento de arrebato venido de la parte femenina del foro (ver arriba), continuamos con el post
1ero: Muy bueno el post de Éowyn Gwendeling, me permito hacer una similitud entre La estrella que ve Sam en Mordor y cuando Bilbo sube entre los árboles del Bosque Negro y contempla la luz del sol.
2do: No puedo creer que nadie haya posteado como esperanzador el parrafo en donde Sam y Frodo estan junto a la estatua del rey con cabeza de orco o uruk (no recuerdo en este momento) y se deciden a continuar.
Espero que esa parte la pongan en la versión extendida de "Two Towers"
Hasta luego _________________ E' un mondo difficile e vita intensa.
felicita' a momenti e futuro incerto.
il fuoco e l'acqua con certa calma serata di vento.
e nostra piccola vita, e nostro grande cuore (Tonino Carotone - Me cago en el amor)
I'm a simple man, with a simple name
From this soil my people came
In this soil remain, Oh yeah. . . (White man - Queen) |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|