El Pasaje Más Triste de El Señor....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jman
Invitado

MensajePublicado: 20-07-2002 05:47    Asunto: El Pasaje Más Triste de El Señor.... Responder citando

Hola a todos:

Aprovechando que estreno participación en el foro, me permito proponer un tema nuevo: que comenten cuál es a su entender, el pasaje más triste de El Señor de los Anillos. Yo tengo dos, a modo de ejemplo:

1º "Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de
pronto grises y opacos, viejos y cansados. Se retorció, como en un espasmo de dolor, y volvió la cabeza y
miró para atrás, hacia la garganta, sacudiendo la cabeza como si estuviese librando una lucha interior. Luego
volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó con cautela la rodilla; más que
tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído
estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su
tiempo, lejos de los amigos y parientes, y de los campos y arroyos de la juventud; un viejo despojo
hambriento y lastimoso."

2º "-Estamos perdidos -dijo Gollum-. Sin nombre, sin ocupación, sin el Tesoro, nada. Sólo vacío. Sólo
hambre; sí, tenemos hambre. Unos pocos pescaditos, horribles pescaditos espinosos para una pobre criatura,
y ellos dicen muerte. Tan sabios son; tan justos, tan verdaderamente justos."

Bueno, espero sus comentarios. Un abrazo desde Salta.
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 20-07-2002 10:59    Asunto: Responder citando

Buen tema, dejo reservado el lugar hasta que pueda poner el pasaje, pero es el de cuando Sam cree que a Frodo lo mató Ella-Laraña o bien, el momento de salir de Moria luego de que muriese Gandalf.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 20-07-2002 14:06    Asunto: Responder citando

Bienvenido Salteño Muy Feliz!
Bueno yo voto también por el pasaje de la muerte de Gandalf, no me acuerdo mucho de ESDLA como para votar más, pero ese pasaje justo lo releí el otro día y está muy bueno. Muy Feliz!

Cita:
Con un grito terrible el Balrog se precipitó hacia adelante; la sombra se hundió y desapareció. Pero aún mientras caía sacudió el látigo y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mago, arrastrándolo al borde del precipicio. Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo.
—¡Huid, insensatos! —gritó, y desapareció.
El fuego se extinguió y volvió la oscuridad. La Compañía estaba como clavada al suelo, mirando el pozo, horrorizada. En el momento en que Aragorn y Boromir regresaban de prisa, el resto del puente crujió y cayó. Aragorn llamó a todos con un grito.
—¡Venid! ¡Yo os guiaré ahora! Tenemos que obedecer la última orden de Gandalf. ¡Seguidme!

http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-07-2002 14:55    Asunto: Responder citando

Hola Jman, Bienvenido...

En realidad, no voy a citar ningún pasaje especialmente triste, hubo varios y los "padecí" Llanto: en su contexto...

Pero recuerdo perfectamente el momento más triste en relación con el SDLA:

Y fue cuando leí la última página y terminé el libro, y sentí que algo me alejaba de la Tierra Media hacia mi realidad de siempre... simplemente la experiencia más triste, mezcla de profunda melancolía y abatimiento.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 20-07-2002 17:32    Asunto: Responder citando

Bienvenido Jman y sí, los pasajes de Gollum son ciertamente los más tristes del libro, sobre todo porque te abren los ojos sobre la supuesta "maldad" de Gollum. A esa altura del libro es fácil estar convencido del papel antagónico de Gollum en oposición a Frodo, y Tolkien fuerza esto mostrando que no son tan diferentes después de todo, y siembra la sospecha que Frodo bien puede sufrir el mismo destino, una vida (larga vida) de tormentos peor que la muerte.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 20-07-2002 19:45    Asunto: Responder citando

El pasaje más triste de todos? Mmm... No es nada fácil. El de Gandalf es uno de los mejores. De eso no hay duda. Pero hay otros, los de Gollum que mencionaste no me los acordaba pero están muy buenos. Pero yo tengo que acordar con Athelas (o Yuyito Muy Feliz! ), pero no del todo. No es la última página, me dió mucha más tristeza cuando están en los Puertos Grises, se van los últimos grandes elfos. Te da una sensación de melancolía que no me puedo sacar. Esa sensación de que un mundo ya no existe más, dentro de otro mundo que ya no voy a poder conocer más. Es muy deprimente. Cuando llegás a la última página cuando Sam dice, bueno estoy en casa (o algo así) te corre una lagrimita.
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 20-07-2002 21:06    Asunto: Responder citando

Me pone la piel de gallina:

Cita:
Pero Sam tenía el corazón acongojado y le parecía que si la separación iba a ser amarga, más triste aún sería el solitario camino de regreso. Pero mientras aún seguían allí de pie, y los elfos ya subían a bordo, y la nave estaba casi pronta para zarpar, Pippin y Merry llegaron, a galope tendido. Y Pippin reía en medio de las lágrimas.
—Ya una vez intentaste tendernos un lazo y te falló, Frodo. Esta vez
estuviste a punto de conseguirlo, pero te ha fallado de nuevo. Sin embargo, no ha sido Sam quien te traicionó esta vez, ¡sino el propio Gandalf!
—Sí —dijo Gandalf— porque es mejor que sean tres los que regresen y no uno solo. Bien, aquí, queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

Cita:
Y finalmente cruzaron las lomas y tomaron el Camino del Este; y Pippin y Merry cabalgaron hacia Los Gamos; y ya empezaban a cantar de nuevo mientras se alejaban. Pero Sam tomó el camino de Delagua, y así volvió a casa por la colina, cuando una vez más caía la tarde. Y llegó y adentro ardía una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.
Sam respiró profundamente.
—Bueno, estoy de vuelta —dijo.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 20-07-2002 21:52    Asunto: Responder citando

Dio'

Tal cual Sendatur, los Puertos Grises te matan, y te diría que casi antes del Saneamiento de la Comarca, ya como que empezaba a extrañar y a mirar las pocas páginas que faltaban con angustia.
En fin, alguna vez me pasó con otros libros, pero nunca como con éste...

Ese "me iré empequeñeciendo, y marcharé hacia el oeste" de Galadriel del capítulo de "El espejo..." tiene un sentido de cosa perdida e irrecuperable, que flota en buena parte del SDLA, que te instala una sensación de melancolía que te mata.
Baya de Oro
Espíritu del agua

Ubicación / Smial: Bosque viejo

MensajePublicado: 22-07-2002 12:03    Asunto: Lo más triste de Esdla... Responder citando

Para mi lo mas triste de Esdla es como muchos dicen el final de la historia. Cuando lo leí tenía muchas ganas de terminar el libro, pero cuando lei las ultimas frases, me dio una tristeza... despues me arrepenti de haberlo terminado. Una frase que me dio bastante melancolía fue una de los apéndices que tambien esta en el tercer libro de esdla:
Cita:
"Aquí termina esta historia, tal como ha llegado a nosotros desde el Sur; y después de la desaparición de Estrella de la Tarde nada más se dice en este libro acerca de los días antiguos"
Llanto:

besos
bayita Guino

Entren a mi página... http://ar.geocities.com/pagina_de_bayita
y a mis foros:
http://usuarios.lycos.com/forobayita/phpBB2
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 22-07-2002 12:52    Asunto: Responder citando

Hola a todos, queridos foreros!!!
El pasaje más triste...mmmhhh, no sé si podría definirme por uno solo, ya que los que citaron aquí son también los que yo coloco entre los más tristes.
La muerte de Gandalf, los pasajes de Gollum que citó Jman, los Puertos Grises...(cuando Sam vuelve a su casa luego de haber acompañado a Frodo) son momentos conmovedores que nos ha regalado este libro, y que me siguen emocionando por igual cada vez que los releo.
Creo que, si tuviera que decidir sólo por uno, bueno, sería el final del libro... :?
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 22-07-2002 12:57    Asunto: Responder citando

mmm.. citas tristes, este es del silma, pero bue... acá va uno muyyy amargo:

Muchas veces intentó Morgoth herirlo y otras tantas Fingolfin esquivó los golpes, como relámpagos lanzados desde una nube oscura; e hirió a Morgoth con siete heridas, y siete veces lanzó Morgoth un grito de angustia, mientras los ejércitos de Angband caían de bruces consternados, y el eco de los gritos resonaba en las Tierras Septentrionales.
Pero por fin el Rey se fatigó, y Morgoth lo abatió con el escudo. Tres veces cayó el Rey de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond
De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.

Bue... igual se fue a Valinor.. tampoco es que se murió del todo... Guino
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Sendatur
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 22-07-2002 14:36    Asunto: Responder citando

Muy buena cita. Muy buena en realidad. Pero del Silma tenés montones. Es el libro más trágico que leí después de los Miserables.
Todo es tristisimo. No me puedo definir por un pasaje porque es la historia en su conjunto lo que te hace M*****. Cuando lees el SdlA después de leer el Silmarillion te cae una lagrimita cuando van a Rivendel o en Lothlorien. Esa constante sensación que esos cuatro tipos que quedan eran los elegidos.

Se me acaba de ocurrir que podríamos hacer lo opuesto, ¿cual fue el pasaje que los hizo sentir mejor? Después lo posteamos como un tema aparte, así no nos vamos al demonio (no puedo decir M***** porque el foro no me deja)
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 22-07-2002 14:45    Asunto: Responder citando

tal cual sendatur... muy trágico varios pasajes.... me acuerdo que a medida que leía el Silma pensaba -y si! a veces pienso- chau! se están murieron todos, que cagada y ahora quien termina de contar la historia... pero bue! otras muertes muy tristes: la de Beleg y la de Finrod.... Llanto:
No puedo creer esto... se editan todas mis expresiones solas.... que feo! :?
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-07-2002 15:10    Asunto: Responder citando

Sí, yo creo que el Silma es muy trágico. Las muertes más trágicas son las de Beleg, Nienor y Túrin, para mí.

Ahí arregle lo de las "expresiones" Dio' cagada y M*****. Disfruten seguir usandolas Jajaja Jajaja
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 22-07-2002 16:27    Asunto: Responder citando

Ahh, los momentos mas tristes de ESDLA.... hubo varios.. y, si, ese pasaje de Gollum, fue desgarrador!!! asi se vio que no era malo, solo estaba posèido por una fuerza superior a el y el era tan debil que no podia luchar contra ella, y lo sabìa...el hecho de saberse impotente contra ese poder maligno ..!!!! y, si, los demas.. los Puertos Grises... tb me salieron lagrimitas.. ahi es donde se acaba todo....
Y del silmarillion, bueno, todo e stràgico, peor la muerte de Fingolfin tb llore un poco, asi como la de Finrod defendiendo a Beren, en una lucha contra Sauron.....(Gorthaur) peor recuerdo un pasaje al final de Akallabeth, o la historia de Númenor, en el silma...los ultimos pàrrafos.. me conmovio mucho!!!! el hecho de dar vueltas y no encontrar a Valinor, volver sin esperanzas, sabiendo que lo bendecido esta fuera de nuestro alcance...ver solamente tierras en las que la muerte tb esta... me conmovio...
bueno! no se que ma sponer...
mm acerca de ciertas expresiones...ud usenlas si quieren peor no voy a caer bajo como para hablar asi, prefiero apelar a mas recursos de nuestra lengua española.... Dio'
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 22-07-2002 19:41    Asunto: Responder citando

Me acordé de otra parte del SdlA que es devastadora, es larga, y va a estar en inglés, porque presté el primer tomo del Señor.

Cita:
For a while the three companions remained silent, gazing after him. Then Aragorn spoke. 'They will look for him from the White Tower,' he said, 'but he will not return from mountain or from sea.' Then slowly he began to sing:
Through Rohan over fen and field where the long grass grows
The West Wind comes walking, and about the walls it goes.
'What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Have you seen Boromir the Tall by moon or by starlight?'
'I saw him ride over seven streams, over waters wide and grey;
I saw him walk in empty lands, until he passed away
Into the shadows of the North. I saw him then no more.
The North Wind may have heard the horn of the son of Denethor.'
'O Boromir! From the high walls westward I looked afar,
But you came not from the empty lands where no men are.'

Then Legolas sang:
From the mouths of the Sea the South Wind flies, from the sandhills and the stones;
The wailing of the gulls it bears, and at the gate it moans.
'What news from the South, O sighing wind, do you bring to me at eve?
Where now is Boromir the Fair? He tarries and I grieve.'
'Ask not of me where he doth dwell – so many bones there lie
On the white shores and the dark shores under the stormy sky;
So many have passed down Anduin to find the flowing Sea.
Ask of the North Wind news of them the North Wind sends to me!'
'O Boromir! Beyond the gate the seaward road runs south,
But you came not with the wailing gulls from the grey sea's mouth.'

Then Aragorn sang again:
From the Gate of Kings the North Wind rides, and past the roaring falls;
And clear and cold about the tower its loud horn calls.
'What news from the North, O mighty wind, do you bring to me today?
What news of Boromir the Bold? For he is long away.'
'Beneath Amon Hen I heard his cry. There many foes he fought.
His cloven shield, his broken sword, they to the water brought.
His head so proud, his face so fair, his limbs they laid to rest;
And Rauros, golden Rauros-falls, bore him upon its breast.'
'O Boromir! The Tower of Guard shall ever northward gaze
To Rauros, golden Rauros-falls, until the end of days.'

So they ended. Then they turned their boat and drove it with all the speed they could against the stream back to Parth Galen.
'You left the East Wind to me,' said Gimli, 'but I will say naught of it.'
'That is as it should be,' said Aragorn. 'In Minas Tirith they endure the East Wind, but they do not ask it for tidings. But now Boromir has taken his road. and we must make haste to choose our own.'

Les dije que era larga. Sonriente [/i]
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 22-07-2002 20:29    Asunto: Responder citando

Llego tarde, pero por lo menos veo que no soy la única que derrama unas lagrimitas cada vez que vuelve de los puertos grises...No se si es el pasaje más triste, pero si el más emotivo.
Lo más triste de todo es para mí la historia de Turin y Nienor, casi no la soporto de tan triste y desesperanzada.
Saludos

Goldie
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-07-2002 21:43    Asunto: Responder citando

El pasaje más triste... No sé, siempre me pareció el de la muerte de Gandalf, pero ahora que lo pienso un poco mejor también es el del espejo de Galadriel, cuando Sam ve lo que va a pasar:
..."Pero antes de que Sam pudiera decir qué estaba viendo, la luz se desvaneció; y en seguida creyó ver a Frodo, de cara pálida, durmiendo al pie de un risco grande y oscuro. Luego le pareció que se veía a sí mismo yendo por un pasillo tenebroso y subiendo por una interminable escalera de caracol. Se le ocurrió de pronto que estaba buscando algo con urgencia, pero no podía saber qué. Como en un sueño la visión cambió y volvió atrás, y mostró de nuevo los árboles. Pero esta vez no estaban tan cerca, y Sam pudo ver lo que ocurría: no oscilaban por el viento, caían ruidosamente al suelo"...

Aragorn.
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 23-07-2002 00:38    Asunto: Responder citando

Este es un fragmento del poema Los Arboles de Koltirion de El Libro de los Cuentos Perdidos I...

Llanto: Llanto: es la última versión.
Super conmovedora:

Cita:
Oh, antigua ciudad sobre una colina juramentada!
Viejas sombras se demoran en tus puertas rotas,
tus piedras son grises ahora, tus viejas salas ahora están calladas,
tus torres silenciosas aguardan en la niebla el último derrumbe
mientras el río se desliza entre los altos olmos
y deja estos reinos tierra adentro...

(...)

Oh, Linaje Primogénito, bella gente inmortal!
Cantais ahora viejos cantos que una vez despertaron
bajo las estrellas primordiales antes del Alba;
bailáis como sombras luminosas al viento...

(...)

Ahora tus árboles se yerguen, vieja Kortirion gris,
a través de pálidas nieblas, altos y mortecinos,
como bajeles que lentamente se deslizan a lo lejos
hacia mares vacíos más allá de la línea
de neblinosos puertos olvidados;
dejando atrás para siempre refugios sonoros,
donde la tripulación se reunía en fiestas
de ocio señoril; ahora como fantasmas ventosos
los aires fríos los llevan a costas enemigas.

Y en silencio la marea los arrastra.

Desnudado tu reino a quedado, Kortirion,
despojado de tus vestiduras, y su esplendor se ha perdido.
Como cirios encendidos en un templo sombrío,
las velas funerarias del Carro de Plata
resplandecen ahora sobre el año caído,
Ha llegado el invierno. Bajo el cielo marchito
callan los elfos. Pero...no mueren!

Aquí, esperando, soportan el páramo, el silencio
del invierno....
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 23-07-2002 01:28    Asunto: Responder citando

en ese momento Huan mató a Carcharoth; pero allí, en los bosques entrelazados de Doriath, su propio destino desde tanto atrás pronunciado, tuvo cumplimiento, y estaba herido mortalmente, y el veneno de Morgoth entró en él. Entonces se acercó, y cayendo junto a Beren habló por tercera vez con palabras-, y le dijo adiós a Beren antes de morir. Berenno habló, pero puso su mano sobre la cabeza del perro, y así se despidieron.

Estas es una de las que más me emocionó, Beren dando la vida por el Padre de su amada y el rey elfo que le hizo pasar por tantas penurias, y el amigo (Huan) que intenta salvar al otro, dando su vida.
Fëanoriano

MensajePublicado: 24-07-2002 09:10    Asunto: Responder citando

Los Puertos Grises son ineludiblemente la escena mas triste para el lector de Esdla.

y compite con el ùltimo pàrrafo.
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 30-10-2003 13:57    Asunto: Responder citando

A mi me parece muuuuuy triste la muerte de Theoden y las ultimas palabras que intercambia con el Hobbit. Un Rey humilde, viejo y cansado que muere con toda la gloria de haber enfrentado al enemigo que tanto tiempo lo domino....... Triste
Aguante Theoden!

Aparte, Buen topic! Cool

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 30-10-2003 18:05    Asunto: Responder citando

para mi el mas triste fue el ataque de Ella-Laraña ha Frodo
cdo comenta que yace en el piso, y lo dan por muerto, fue muy triste para mi, creo q tendria q haber terminado ahi el libro, sin decir q Frodo estaba vivo en realidad

la muerte de gandalf, de theoden tbn son importantes
pero tbn otro fue cuando encuentran a la comarca toda destruida por zarquino Enojado
Thorongil
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-10-2003 18:42    Asunto: Responder citando

Para mí hay una escena especialmente triste, y no tanto por lo que realmente ocurre en ella sino por lo que pensé que ocurrió, me imagino que más de uno sintió lo mismo la primera vez que leyó ESDLA. Es de El Retorno del Rey:

"Entonces Pippin lanzó una estocada hacia arriba, y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana
coriácea y penetró en los órganos; y la sangre negra manó a borbotones. El troll se tambaleó, y se
desplomó como una roca despeñada, sepultando a los que estaban abajo. Una negrura y un hedor y un
dolor opresivo asaltaron a Pippin, y la mente se le hundió en las tinieblas.
«Bueno, esto termina como yo esperaba», oyó que decía el pensamiento ya a punto de
extinguirse; y hasta le pareció que se reía un poco antes de hundirse en la nada, como si le alegrase
liberarse por fin de tantas dudas y preocupaciones y miedos. Y aún mientras se alejaba volando hacia el
olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto.
— ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!
El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía.
—¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta
es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no
vieron más."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 30-10-2003 19:01    Asunto: Responder citando

DarKWeeN escribió:
para mi el mas triste fue el ataque de Ella-Laraña ha Frodo
cdo comenta que yace en el piso, y lo dan por muerto, fue muy triste para mi, creo q tendria q haber terminado ahi el libro, sin decir q Frodo estaba vivo en realidad

la muerte de gandalf, de theoden tbn son importantes
pero tbn otro fue cuando encuentran a la comarca toda destruida por zarquino Enojado

Yo pense que frodo realmente se habia muerto y quede re flasheado!, Lo qué?! Lo qué?! porque dije "que zarpado el viejo! te hace encariñar con el hobbit y despues te lo arranca asi nomas!!! que zarpadoooooooooo!!! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! , y ese por mas que fue todo muy triste es uno de los capitulos mas copados para mi, por el shock de la "muerte" del..... protagonista será?.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 31-10-2003 14:45    Asunto: Responder citando

jaja, tal cual Eatar, de hecho todos pensamos que Frodín había palmado Jajaja (viejo zorro Jeje )
Rosie_Cotton
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire

MensajePublicado: 31-10-2003 15:15    Asunto: Responder citando

Linda temática! a ver... debo buscar el pasaje... pero uno de los más tristes es cuando Sam deja a Frodo luego de que creyese que estaba muerto (después de ser picado por Ellaraña... lo busco y después lo posteo...

Ro rosa
-El Principito-

[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img] rosa
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 31-10-2003 16:21    Asunto: Responder citando

"....Y allí, de pie entre los caídos estaba Meriadoc el hobbit, parpadeando como un buho a la luz del
día, cegado por las lágrimas; y a través de una bruma vio la hermosa cabeza de Eowyn, que yacía
inmóvil; y miró el rostro del rey, caído en la plenitud de la gloria. Pues Crinblanca, en su agonía, había
rodado alejándose del cuerpo del soberano; de cuya muerte era sin embargo la causa.
Merry se inclinó, y en el momento en que tomaba la mano del rey para besársela, Théoden abrió
los ojos, que aún estaban límpidos, y habló con una voz fatigada pero serena.
—¡Adiós, señor Holbytla! —dijo. Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres.
Pero ahora ni aun en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un
amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
Merry no podía decir una palabra y no dejaba de llorar.
—Perdonadme, señor —logró decir al fin—, por haber desobedecido vuestra orden, y por no
haberos prestado otro servicio que llorar en la hora de la despedida.
El viejo rey sonrió:
—No te preocupes. Ya has sido perdonado. Que el magnánimo hable en nosotros. Vive ahora
años de bendiciones; y cuando te sientes en paz a fumar tu pipa ¡ acuérdate de mí! Porque ya nunca más
podré cumplir la promesa de sentarme contigo en Meduseld, ni de aprender de ti los secretos de la hierba.
—Cerró los ojos, y Merry se inclinó de nuevo, pero él pronto volvió a hablar. — ¿Dónde está Eomer? Se
me enturbia la vista y me gustaría verlo antes de irme. El será el próximo rey. Y también quisiera enviarle
un mensaje a Eowyn. No quería separarse de mí, y ahora nunca la volveré a ver, a Eowyn, más cara para
mí que una hija.
—Señor, Señor —empezó a decir Merry con voz entrecortada—, está...
......Entonces uno de los caballeros tomó de la mano de Gúthlaf, el portaestandarte que yacía muerto,
la bandera del rey, y la levantó en alto. Théoden abrió lentamente los ojos, y al ver el estandarte indicó
con una seña que se lo entregaran a Eomer.
—¡Salve, Rey de la Marca! —dijo—. ¡Marcha ahora a la victoria! ¡Llévale mis adioses a
Eowyn! —Y así murió Théoden sin saber que Eowyn yacía a su lado. Y quienes lo rodeaban lloraron,
clamando:— ¡Théoden Rey! ¡Théoden Rey!...." Triste Triste Triste Triste

Aplausos!
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 31-10-2003 19:36    Asunto: Responder citando

Thorongil escribió:

"Entonces Pippin lanzó una estocada hacia arriba, y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana
coriácea y penetró en los órganos; y la sangre negra manó a borbotones. El troll se tambaleó, y se
desplomó como una roca despeñada, sepultando a los que estaban abajo. Una negrura y un hedor y un
dolor opresivo asaltaron a Pippin, y la mente se le hundió en las tinieblas.
«Bueno, esto termina como yo esperaba», oyó que decía el pensamiento ya a punto de
extinguirse; y hasta le pareció que se reía un poco antes de hundirse en la nada, como si le alegrase
liberarse por fin de tantas dudas y preocupaciones y miedos. Y aún mientras se alejaba volando hacia el
olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto.
— ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!
El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía.
—¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta
es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no
vieron más."

aca tbn pense q Pippin moria, me puso triste, un poco menos q la supuesta muerte de Frodo, la verdad q tolkien fue un maestro, sabia como hacer q la gente se meta de lleno a algo y como seria si se lo arrebatasen
de la mano en 1 seg Sonriente

SALVE O MAESTRO DE MAESTROS J.R.R. TOLKIEN!
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 31-10-2003 19:40    Asunto: Responder citando

mmmmmm.... no recuerdo los pasajes, pero los momentos que mas me conmovieron y casi me hacen lagrimear fue en la caida de gandalf... y en lo posteriro a la muerte de theoden... todos peleando re calientes, desquitando su furia tajeando cuerpos enemigos, me sentia como dentro de la pelea y eso me emocionaba mucho, sobre todo me imaginaba a eomer y a eowyn muy entristecida
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro