Beórnidas y cambiaformas...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 18-07-2002 16:34    Asunto: Beórnidas y cambiaformas... Responder citando

Una pregunta que me está corroyendo por dentro (y no es la cerveza de enanos ni el vino de Dorwinion)... :mrgreen:
Alguien puede decirme porqué mi pueblo (los beórnidas) pueden cambiar de forma??????? Lo qué?!
Somos humanos, pero normalmente los humanos no pueden hacerlo...
El único caso que conozco,antes de la 3° edad, es el de Beren, que -creo-, tanto por la "magia" de Lúthien, como por sus propias artes, logra cambiar algunas veces de forma... y, oh casualidad, no sé si el nombre del fundador de mi raza "Beorn", no es una traducción o adaptación, (al estilo "Boromir") de "Beren"...
Sé que estamos emparentados con los Hombres del bosque (Negro), los del Hombres del Lago (En Esgaroth o en Valle junto a la Montaña Solitaria) y los de los Valles del Anduin (Antecesores de los Rohirrim), pero, ¿PORQUÉ PODEMOS HACERNOS EL OSO CON PELOS Y TODO???????? :!:

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 18-07-2002 17:41    Asunto: Responder citando

Hola Atandacil bienvenido al foro. Muy Feliz!

No se si los beórnidas pueden cambiar de forma, no recuerdo que puedan. Si mal no recuerdo el único beornida que podía cambiar de forma era el mismisimo Beorn.
Y Beren lo hace justamente por Lúthien, otro que cambiaba de forma en el Silma es Finrod. Pero no recuerdo de ningún hombre que pudiese. :?:
Me voy a fijar en Cartas que creo que algo decía de Beorn. Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-07-2002 17:57    Asunto: Responder citando

Dio'

Atandacil, encontré esta cita de la que quizá se podría deducir las condiciones de beorn como muy particulares, y que sólo le corresponderían a él...., pero no lo tengo muy claro :? :

Cita:

&#8220;Beorn ha muerto. Apareció por vez primera en El Hobbit. Era entonces el año 2940 de la Tercera Edad. Estamos ahora en los años 3018-3019. Aunque camaleónico, y sin duda un poco mago, Beorn era un hombre&#8221;.

JRR Tolkien-Cartas, Nº 144
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-07-2002 18:04    Asunto: Responder citando

Curiosidades de Beorn: 8) 8) 8)

Cita:
LA CASA DE BEORN:

GASTRONOMÍA:
La casa de Beorn es un lugar muy selecto al que pocas personas son invitadas, ya que Beorn es poco propenso a recibir a nadie. Sin embargo, los pocos elegidos podrán disfrutar de la mejor miel de toda la Tierra Media, junto a unas crujientes hogazas de mantequilla, todo tipo de frutos secos, y por supuesto, una deliciosa crema cuajada con bizcochos horneados dos veces. Y para beber, hidromiel. Si eres dulce y goloso, este es tu sitio.

ALOJAMIENTO:
Tras un largo viaje y sortear muchos peligros, una buena cama en la sala del fuego, calentita, y sabiendo que Beorn vigila es de lo más reconfortante que hay. La única pega es lo desconfiado que es Beorn, así que no trates de engañarle o acabarás de patitas en la calle. O solo tu cabeza, acompañando a la de algún trasgo como adorno de la valla. Tú mismo.

SERVICIO:
Una de las cosas más asombrosas de la casa de Beorn son sus animales domesticados, que se encargan de todas las tareas de la casa. Poneys blancos y grandes perros grises que encienden el fuego, prepara la mesa y colocan las cosas; ovejas blancas y carneros negros sirviendo la comida... en fin, algo insólito. Y para los de Greenpeace, decir que el zoológico aquí montado cumple todos los requisitos y todas las normas. Si alguien no se lo cree, que lo discuta personalmente con Beorn. Estará encantado de abrirle en canal... que diga, de explicárselo todo.

ATRACCIONES:
En la casa de Beorn te puedes enterar de las últimas noticias de la zona, de todas las cosas importantes que suceden aquí y allá, y si Beorn se siente inspirado, de grandes aventuras y historias sobre el Bosque Negro. Y si se tiene mucha mucha suerte, y se es más sigiloso que un hobbit, podrás ver como Beorn se transforma en oso y corre a las montañas para mantenerlas libres de trasgos y orcos. Además, su casa es un lugar ideal para ignorar a un hobbit preguntón y dedicarse a hacer anillos de humo. Y si no pregúntenle a Gandalf.

NUESTRO ILUSTRE PERSONAJE:
La última vez que hablamos con Beorn nos contaba que aunque le encantaba dedicarse a la apicultura, últimamente no era rentable: &#8220;Hace poco los hobbits han desarrollado un método que les permite obtener un rendimiento por panal superior al nuestro, y además la publicidad de &#8220;Compra miel de Beorn o te abro en canal&#8221; ya no da resultado. Desde que Gandalf estuvo por aquí con todos aquellos enanos, la gente piensa que me he ablandado, por lo que estamos pensando en cerrar el albergue y dedicarnos a las actuaciones circenses. El Salvaje Beorn y sus animales. Será todo un espectáculo&#8221;

Perdón Don Atandacil, no pude evitarlo!... Jajaja Jajaja Jajaja
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 18-07-2002 18:14    Asunto: Responder citando

De donde sacaste eso Athelas? Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Dio'
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-07-2002 18:23    Asunto: Responder citando

Dio'
Una última, esta vez más serio:

Cita de Atandacil Beorno:
Cita:
...no sé si el nombre del fundador de mi raza "Beorn", no es una traducción o adaptación, (al estilo "Boromir") de "Beren"...

No estoy seguro de esto.
Parece ser que en realidad, Beorn derivaría del inglés antiguo (no estoy tan seguro) una palabra que puede significar tanto "hombre guerrero" como "oso", lo que conformaría una genialidad linguistica ya que lo vemos alternativamente de una u otra forma.
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-07-2002 18:40    Asunto: Responder citando

Cita de Gandalf...
Cita:
De donde sacaste eso Athelas?

Lo extraje de un artículo que se llama Guía del Hobbit de un tal "Rubén Briongos Balin"...
Se toma en solfa al hobbit, y lo hace adjudicándole puntajes a cada sitio con un criterio de agencia de viajes. Muy bueno.
Creo que lo bajé de la Sociedad tolkien Española, pero no puedo encontrarlo :x , de todas maneras lo puedo enviar por mail ya que lo tengo en word. Avisame (o avisenme)...[/b]
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 18-07-2002 18:58    Asunto: Responder citando

Creo recordar que al final de El Hobbit, Tolkien explica que por muchas generaciones los descendientes de Beorn tuvieron la habilidad de cambiar de forma. Creo que la pregunta de Beorno viene al caso que cuando los enanos estaban casa de Beorn, éste se piró a una reunion de osos (según Gandalf), y no queda claro si se trataban de osos verdaderos o cambia-formas.

MensajePublicado: 18-07-2002 19:55    Asunto: Responder citando

Por lo que tengo entendido, cuando en los apéndices (o era al final del Hobbbit?) habla de Beorn y sus descendientes, dice que NO todos pueden cambiar de forma, y que algunos son buenos y otros no... cosas de osos, quechelevaché...
Respecto a la posada y la miel, como los hobbits la industrializaron demasiado, hemos logrado una gran aceptación con nuestro producto TOTALMENTE NATURAL, SIN CONSERVANTES NI COLORANTES, QUE ADEMÁS GARANTIZA QUE MANTENGAS TUS VÍSCERAS EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE DE TU CUERPO. o si no te abrimos en canal...
Respecto a la reunión donde mi chozno (abuelo/bisabuelo/tatarabuelo/chozno-abuelo de allí en adelante) se marchó, era a tomar cerveza de los enanos y vino de Dorwinion con unos amigos, para hacerse el oso por todos los que le hábían invadido la casa...
Se pueden dejar los ponyes en manos de enanos, pero NUNCA el partido de dados del viernes a la noche...

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 18-07-2002 20:07    Asunto: Responder citando

Atandacil Beorno escribió:
Por lo que tengo entendido, cuando en los apéndices (o era al final del Hobbbit?) habla de Beorn y sus descendientes, dice que NO todos pueden cambiar de forma

En el Hobbit dice solamente que por muchas generaciones los descendientes (de Beorn) tuvieron la habilidad de cambiar de forma.

Atandacil Beorno escribió:
chozno (abuelo/bisabuelo/tatarabuelo/chozno-abuelo de allí en adelante) se marchó, era a tomar cerveza de los enanos y vino de Dorwinion con unos amigos, para hacerse el oso por todos los que le hábían invadido la casa...
Se pueden dejar los ponyes en manos de enanos, pero NUNCA el partido de dados del viernes a la noche...

Si, ese mago fumado batió cualquiera... Dio'

MensajePublicado: 19-07-2002 07:31    Asunto: Responder citando

Hey !! chicos me sorprende que no recuerden el por que Beorn podìa cambiar de Formas.. Lo dice en el Hobbir y lo recuerdo muy bien.

En el Hobbit explica que Beorn es de una tribu de hombres que practicaban el culto al Oso, y se dice que por su devociòn fueron premiados con la posibilidad de ser poseidos por ese espìritu, y cambiar a esa forma. Solo la Utilizan para Sus rituales (Recuerdan el Hobbit que Bilbo se despierta y escucha Golpes mas allà de la puerta y despues ve Muchos osos mas?), par la batalla o cuando estan muy Malheridos como una reacciòn de defensa.

Aparentaba que Beorn era el lider, y se dice que creo 5 generaciones luego de Beorn podìan transformarse en oso, pero nunca tan grandes ni fuertes como el.
Sendatur
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 19-07-2002 12:28    Asunto: Responder citando

Yo la voy a limar, ¿Y si Beorn era en realidad... (ver más abajo)

...Radagast? Lo qué?! ¡Chan!

¡No! No me maten, era un chiste.
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

MensajePublicado: 19-07-2002 14:44    Asunto: Responder citando

Aiya!
¿Dice realmente lo del culto al oso?? ¿Panda, pardo, negro, gris, grizzly, polar u hormiguero??? (hay parientes con cualquiera de esas formas, y hasta con la de Winny the Pooh)
No recordaba haber visto nunca ese pasaje en el hobbit... aunque tengo dos versiones de porqué no lo recordaba:
Mi hermana dice que es por demasiada cerveza y vino...
Yo creo que es porque eso está en una versión del libro "sólo para Webmasters", donde aclaran datos y cosas que a los vulgares mortales no nos dejan ver....

Cito:
"En el Hobbit explica que Beorn es de una tribu de hombres que practicaban el culto al Oso, y se dice que por su devociòn fueron premiados con la posibilidad de ser poseidos por ese espìritu, y cambiar a esa forma. Solo la Utilizan para Sus rituales (Recuerdan el Hobbit que Bilbo se despierta y escucha Golpes mas allà de la puerta y despues ve Muchos osos mas?), par la batalla o cuando estan muy Malheridos como una reacciòn de defensa.

Aparentaba que Beorn era el lider, y se dice que creo 5 generaciones luego de Beorn podìan transformarse en oso, pero nunca tan grandes ni fuertes como el."

Lamentablemente, no sé cómo hacer para que la cita quede con el fondo de otro color... boludeces de viejo...

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 19-07-2002 18:16    Asunto: Responder citando

Dio'

Cita:
Lamentablemente, no sé cómo hacer para que la cita quede con el fondo de otro color... boludeces de viejo...

Te referis a algo así?
Antes del texto apretá "Quote" y al finalizar lo que querés resaltar, volvés a clickear "Quote*"...
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 19-07-2002 18:43    Asunto: Responder citando

Valtur escribió:
En el Hobbit explica que Beorn es de una tribu de hombres que practicaban el culto al Oso

Si, recuerdo que Gandalf explicaba algo parecido, pero no tan explícito como lo del culto al oso. Tendré que releerlo... guiño

Sendatur escribió:
Yo la voy a limar, ¿Y si Beorn era en realidad...Radagast? Lo qué?! ¡Chan!
¡No! No me maten, era un chiste.

Ese flacucho con la cabeza llena de pájaros??

MensajePublicado: 19-07-2002 21:07    Asunto: Responder citando

Como dije ya una Vez mi cerebro suele agregar notas de Color a lo que recuerda difusamente .. TENDRIA QUE SER ESCRITOR!

Por eso siempre trato de dar opiniones personales antes de citar cosas que haya leìdo.

Por eso siempre cuando algun Arrogante como yo dice "en el libro dice" no lo crean y leanlo ustedes.
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 19-07-2002 23:47    Asunto: Responder citando

Creo que el cambío de formas era algo que Beorn y los suyos tenían como habilidad ( como la de los Hobbits de chiquitos), pero no creo que todos lo pudieran hacer, me parece que era un proceso dificil.
No creo que Radagast sea Beorn porque sino estaría explicado en algún lado.
Valar
Valar

MensajePublicado: 20-07-2002 17:36    Asunto: Responder citando

Smaug escribió:
No creo que Radagast sea Beorn porque sino estaría explicado en algún lado.

Emmm... para empezar Dragón, no creo que pudiera engañar a Gandalf, consierando que son casi como hermanos.
Orco de Moria

MensajePublicado: 21-07-2002 17:13    Asunto: Responder citando

Yo lo dije en chiste, pero después me puse a pensar.

Beorn podría ser la versión primitiva de lo que después sería Radagast. No sé lo que estoy diciendo. Lo más probable es que sea una pavada pero Radagast podría ser una evolución del personaje de Beorn. Radagast sólo es mencionado brevemente en el SdlA y en ningun otro lugar (creo). ¿No podría ser que Tolkien se le ocurrió que un Oso/Hombre transformista no tenía mucho sentido dentro de su lógica y terminó por crear un personaje con características y amores similares pero Istari?

Estoy divagando. Debo estar diciendo una burrada grande pero ya que estamos algunos de los iluminados que leyeron TODO lo escrito por JRR y Junior, pueden aclarar esto.
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 21-07-2002 17:26    Asunto: Responder citando

Sendatur escribió:
Yo lo dije en chiste, pero después me puse a pensar.

Sese... todo bien!!

Sendatur escribió:

Beorn podría ser la versión primitiva de lo que después sería Radagast. No sé lo que estoy diciendo. Lo más probable es que sea una pavada pero Radagast podría ser una evolución del personaje de Beorn.

Puede que de allí haya salido la idea de que Radagast era como el padrino de los animales, pero al menos de nombre el personaje ya existía en El Hobbit. Creo recordar que cuando Gandalf se presenta ante Beorn dice algo como: "Puede que no hallas oído sobre mi, pero puede que hallas oído sobre mi buen primo Radagast."
A lo que Beorn responde: "Si, no es mal tipo para ser un mago"... SonrienteMuy Feliz!

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 23-07-2002 01:47    Asunto: Responder citando

Como dijo Lord, me parece que son dos personas diferentes. Ahora no me acuerdo muy bien, pero Gandalf no se encuentra con Radagast, en el camino y muy lejos del territorio de Beorn :?: :?:
Valar
Valar

MensajePublicado: 23-07-2002 10:33    Asunto: Responder citando

Mmm... no estoy seguro, creo recordar que Gandalf tiene una charla sobre Radagast con Bilbo, pero el encuentro el único que me acuerdo es el de ESDLA.
Orco de Moria

MensajePublicado: 23-07-2002 11:01    Asunto: Responder citando

Che, Smaug, no estoy diciendo que Radagast vivía en una casita en las afueras del Bosque Negro, comía miel y cada tanto se transformaba en oso. Estaba hablando de la creación literaria del personaje.

Pero, al parecer, Radagast ya había sido inventado para el Hobbit. Así que nada. Yo dije que era medio divagante. Ahora me saque la duda. Yo no me acordaba lo del Hobbit.
Atandakil i Beorno
Beórnida

MensajePublicado: 24-07-2002 02:35    Asunto: Responder citando

Quedo más tranquilo!!!
Ya pensaba que si el choznoabuelo fué Radagast, ahora resulta que tendré que dejar el negocio de la familia (la venta de miel orgánica, si no la compran se lo abre en canal, amistosamente, por supuesto, aceptamos lecop, patacones y pesos, dólares a $2.00 c/u) y dedicarme a la domesticación de pajaritos!!! :twisted:
Y qué haríamos con la miel sobrante? ¿Vendersela al Reino para hacer shampoo? Vergüenza
Hablando más seriamente (en éste momento dejé la cerveza por cinco minutos), creo que Beorn viene de la estirpe de cambiaformas de la mitología nórdica, donde hay varios casos de hombre que pueden cambiar de forma a voluntad, siendo "algo" mago, como especifica el Maestro respecto al choznoabuelo. Siempre lo hacían en la forma de algún animal "totémico", como oso, lobo, halcón, lechuza, etc...

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 24-07-2002 03:59    Asunto: Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Creo recordar que cuando Gandalf se presenta ante Beorn dice algo como: "Puede que no hallas oído sobre mi, pero puede que hallas oído sobre mi buen primo Radagast."...

Buena memoria... el diálogo original dice:

—Yo soy un mago —continuó Gandalf—. He oído hablar de ti, aunque tú no de mí; pero quizá algo sepas de mi buen primo Radagast que vive cerca de la frontera meridional del Bosque Negro.
—Sí; no es un mal hombre, tal como andan hoy los magos, creo. Solía verlo con bastante frecuencia —dijo Beorn.

Versión original: "I am a wizard," continued Gandalf. "I have heard of you, if you have not heard of me; but perhaps you have heard of my good cousin Radagast who lives near the Southern borders of Mirkwood?"
"Yes; not a bad fellow as wizards go, I believe. I used to see him now and again," said Beorn.

Para mí, en este diálogo Gandalf da tal vez demasiadas precisiones sobre Radagast. Como la versión de El Hobbit que leemos nosotros tiene hecha una actualización post-ESdlA, pienso que Tolkien pudo haber agregado estas líneas al hacer la actualización, ya que es lógico que Beorn y Radagast se conocieran desde antes.
Esta es la única mención de Radagast que hay en El Hobbit.

Bueh, volviendo a Beorn... vamos al significado del nombre. Hay que liarse con el inglés antiguo...

Beorn es un nombre tomado literalmente del poema Beowulf, y se dice que significa "hombre, guerrero", pero que originariamente significaba "oso".
Es interesante ver que contiene la palabra béo, "abeja", y más interesante todavía es comprobar que una de las palabras Sindarin para designar al oso es megli, "el que come miel"; es decir, en ambos casos se define al animal relacionándolo con su comida.

MensajePublicado: 24-07-2002 08:49    Asunto: Responder citando

Bueno ya que veo que alguien tiene los libros a mano ..

Podràn pegar la parte que Bilbo ve "el ritual" por la noche que ve los osos afuera?

Creo que empieza por que escucha golpes en la puerta.
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 24-07-2002 12:13    Asunto: Responder citando

Lo del ritual lo único que me acuerdo es que Bilbo escucha ruidos raros, después entra Gandalf y se pone a fumar como un escuerzo, y al rato dice que siguió las huellas de un oso que fue hacia el bosque donde los enanos tuvieron el encuentro con los trasgos (para cerciorarse de la historia) y que luego le pareció que había habido un encuentro entre osos por la cantidad de huellas.

Lady. Corrobore nuevamente...
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 24-07-2002 18:11    Asunto: Responder citando

Dio'

Citas de Valtur y Lord respectivamente (dos al precio de uno Muy Feliz! ):

Cita:
Bueno ya que veo que alguien tiene los libros a mano ...
Podràn pegar la parte que Bilbo ve "el ritual" por la noche que ve los osos afuera?
Creo que empieza por que escucha golpes en la puerta.

Lo del ritual lo único que me acuerdo es que Bilbo escucha ruidos raros, después entra Gandalf y se pone a fumar como un escuerzo...

Todos duermen y Bilbo escucha...
Cita:
"Se oyó un gruñido fuera, y el ruido de un animal que se restregaba contra la puerta. Bilbo se preguntaba qué sería, y si podría ser Beorn en forma encantada, y si entraría como un oso para matarlos. Se hundió bajo las mantas y escondió la cabeza, y de nuevo se quedó dormido, aun a pesar de todos sus miedos".

Luego que Gandalf hiciera todo tipo de "dibujitos" de humo y ante la pregunta sobre dónde estaba Beorn...

Estuve siguiendo huellas de oso &#8212;dijo por fin&#8212; Una reunión regular de osos tiene que haberse celebrado ahí fuera durante la noche. Pronto me di cuenta de que las huellas no podía ser todas de Beorn; había demasiadas, y de diferentes tamaños. Me atrevería a decir que eran osos pequeños, osos grandes, osos normales y enormes osos gigantes, todos danzando fuera, desde el anochecer hasta casi el amanecer. Vinieron de todas direcciones, excepto del lado oeste, más allá del río, de las Montañas. Hacia allí sólo iba un rastro de pisadas... ninguna venia, todas se alejaban desde aquí. Las seguí hasta la Carroca. Luego desaparecieron en el río, que era demasiado profundo y caudaloso para intentar cruzarlo (...) Tuve que andar millas antes de encontrar un lugar donde el río fuese bastante ancho y poco profundo como para poder vadearlo y nadar, y después millas atrás, otra vez buscando las huellas. Para cuando llegué, era ya demasiado tarde para seguirlas. Iban directa mente hacia los pinares al este de las Montañas Nubladas, donde anteanoche tuvimos un grato encuentro con los wargos...

Fue un ritual?, o más bien una expedición para comprobar la veracidad de la historia contada por Gandalf y los enanos? o las dos cosas? 8)

Seguramente un "no hay mejor defensa que un buen ataque", ya que se cargaron a trasgos y wargos antes que estos pensaran en perseguir por venganza, enanos en sus tierras...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-07-2002 18:24    Asunto: Responder citando

Mas que ritual parace una reunión de consejo, para ir a la guerra como bien decis Athelas.
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 24-07-2002 19:03    Asunto: Responder citando

Dio'

Sí, aunque una guerra relámpago (duro una noche, lo que habla de que los osos enojados eran una cosa seria Lo qué?! )...

Cita de Lady Gabi:

Cita:
Para mí, en este diálogo Gandalf da tal vez demasiadas precisiones sobre Radagast. Como la versión de El Hobbit que leemos nosotros tiene hecha una actualización post-ESdlA, pienso que Tolkien pudo haber agregado estas líneas al hacer la actualización, ya que es lógico que Beorn y Radagast se conocieran desde antes.

???... acá me perdí. Qué sugeris con "demasiadas" y la relación con Beorn-Radagast? Dio'

Me confunde algo.
En este punto de la historia Gandalf aún lo llama buen primo (y no mi primo "desaparecido" entre los bichos que "noparececumplirconlamisióninicial" Guino ), del cual interpreto que Radagast todavía intentaba crear vínculos entre las criaturas y los hijos de Erú alineándose en un plan concreto conferido a los Istari por los valar, y que se frecuentaban con Gandalf.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro