| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tom bombadil y su amigo F Posadero de Bree

|
Publicado: 07-08-2002 17:59 Asunto: Tom Bombadil : la verdadera historia |
|
|
Estimados foreros:
Es una historia larga, asi que(los que puedan) pueden traerse el bol de pochoclo y el vaso de gaseosa.
Esta es la verdadera historia de quien es Tom Bombadil, hoy les contare como, donde y cuando nacio este querido personaje...
Antes que nada quiero agradecerla a mi amigo Frito Bugger por haberme invitado a participar de este selecto grupo de fanaticos de Tolkien.
En fin...la historia es asi.
Corria le anio 1956, o 956, no lo recuerdo bien, pero estoy seguro que era D.C. Una tarde estaba yo en casa, tranquilamente sentado en el porche,tomando mates, cuando por el caminito que cruza el parque de
adelante de casa vi venir a mi amigo J.R.Tolkien. El tipo venia
con su ropa de los viernes, y era domingo,con lo cual
me di cuenta que algo lo estaba preocupando. Ni bien levanto la vista me saludos desde lejos y apuro el paso. Cuando llego hasta el porche donde yo estaba, dejo su abrigo en la mecedora y saco del bolso un
cuaderno todo maltrecho.
Comenzo la charla como siempre hablando de sus vecinos que tanto lo molestaban por las noches, pero poco a poco fue cambiando de tema hasta que, no se como y de repente, empezo a contarme de un nuevo "librito" (palabras textuales) que estaba escribiendo hace mas
o menos medio anio y del cual a nadie habia hablado aun.
Aparentemente este librito le estaba dando mas dolores de cabeza que satisfacciones en las ultimas semanas, ya que se le estaba haciendo dificil manejar la gran cantidad de personajes que aparecian dia tras dia.
Mas y mas me contaba, menos entendia yo donde encajaba en este problema. Hasta que menciono que ultimamente esta teniendo el mal habito de tomar ejemplos de amigos para utilizar como base para los
nuevos personajes que necesitaba. De esa forma se hacia mucho mas facil armar las personalidades de cada nuevo "bicho"... Fue ahi cuando por primera vez mi amigo menciono la verdadera causa de su inesperada
visita. Tolkien buscaba un nuevo personaje y yo parecia ser el adecuado segun lo que el creia...y asi fue que me pidio que le contara viejas anecdotas de mi vida, para poder conocer mas a fondo mis rasgos
caracteristicos, mi maneras, mis virtudes y mis defectos. Segun el me dijo necesitaba un personaje, conocedor del bosque y la naturaleza, agil,
seductor,valiente, fuerte, veloz, y bien educado.(osea igualito a mi .
Yo se que muchos han pretendido a traves de los anios, conocer la verdad acerca de Tom Bombadil e incluso han aparentado ser los inspiradores de este querido personaje, pero tengo en mi poder las
pruevas que dan validez a mis dichos y voy a mostrarlas en
este momento...
Nadie, mas que mi amigo Tokien y yo, ha concido jamas la verdadera naturaleza de Tom Bombadil, y ahora, por primera vez, voy a revelarles este secreto!
Tom bombadil es un HOMBRETI, osea, un ser mitad HOMBRE mitad YETI...
De mas esta decir que yo he sido inspirador de la mitad hombre, y todas estas cualidades de Tom no son mas que mis propios rasgos; -mi conocimiento de los bosques( de la plata). -mi agilidad (si habre recorrido de noche en ese bosques...!).
-mi capacidad de seduccion( si habre levantado bellezas ,de noche, en esos bosques...!).
-mi valentia(si vieran, con buena luz,lo que eran esas "bellezas"...!).
-mi fuerza (si habre luchado para zafarme esa noche en el bosque...!).
-mi velocidad(si me hubieran visto correr en el bosque...!)
- mi educacion... bueno... eso no...(si habre puteado esos TRABAS en el bosque...!), en fin...cosas que pasan...
Se preguntaran ahora por la parte del "Yeti",pero bueno esa es otra historia, tambien muy larga y que mas adelante les relatare junto con mas secretos de este fabuloso "librito",como por ejemplo que existen
otros personajes que se han tomado de gente cercana a
mi (el caso de mi hermana quien inspiro otro querido
personaje...bueno pero eso sera otro dia...).
Solo quiero terminar este relato reafirmando que esta
historia es la verdad, la pura verdad. Las pruebas estan bien documentadas y archivadas y todos aquellos que duden de mi palabra, seran maldecidos por el anillo del mal( y por el dedo podrido de Froddo que lo acompania en la eternidad)!
Muy pronto volvere con mas secretos ocultos, mas historias reconditas y mas tiempo para escirbir...
Espero sus comentarios.
Saludos
T.B.y.s.a.F.
Fe de erratas:
Los errores tipograficos, la falta de tildes, anies y demas horrores de ortografia, se deben a que utilize una maquina con teclado en ingles(sin ningun procesador de texo, solo InternetExplorer), ademas la maquina
esta hechizada por Saruman y escribe con errores de ortografia no importa el esfuerzo que uno haga por evitarlos... |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 12-08-2002 12:49 Asunto: |
|
|
Hola!!!!!!
Bueno, reemplacé los pochoclos y la gaseosa por mate y pastafrola
y me dispuse a leer esta intrigante historia...
Está buenísima!!!
Frito, realmente, tendrías que proyectar el armado de una autobiografía, más extensa y generosa en detalles, para ampliar la información del post.
Planteo aquí algunas observaciones, sugerencias, notas al pie (peludo, al estilo hobbit) y etc.
| Cita: | vi venir a mi amigo J.R.Tolkien. El tipo venia
con su ropa de los viernes, y era domingo,con lo cual
me di cuenta que algo lo estaba preocupando. |
¿Tenías un almanaque de la Taberna de Bree?
| Cita: | | Cuando llego hasta el porche donde yo estaba, dejo su abrigo en la mecedora y saco del bolso un cuaderno todo maltrecho. |
¿declaraste el porche como estructura agregada a los planos originales de tu casa?
¿el cuaderno estaba forrado con Papel Araña?
| Cita: | | necesitaba un personaje, conocedor del bosque y la naturaleza, agil, seductor,valiente, fuerte, veloz, y bien educado... |
Caperucita Roja reúne bastantes de esas características también...
| Cita: | mi agilidad (si habre recorrido de noche en ese bosques...!)
| Footing o picadas con Baya de Oro?
| Cita: | | mi valentia (si vieran, con buena luz,lo que eran esas "bellezas"...!) | mi imaginación me pide ejemplos...
| Cita: | (el caso de mi hermana quien inspiro otro querido
personaje...bueno pero eso sera otro dia...). |
Ejem...me interesa saber más...más de tu historia, Fritto, y además cuál es el personaje que inspiró tu hermana Calimë... :mrgreen:
Bárbaro, muy divertido e informativo...Se aguarda la continuación, ¿eh?  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 15-08-2002 08:06 Asunto: |
|
|
Muy bueno.  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 26-08-2002 12:38 Asunto: |
|
|
Uh, me lo había perdido!!! Está buenísimo!! Es que leí que había un topic sobre Tom Bombadil y lo descarté incluso antes de terminal de leer "dil".  _________________
   |
|
 |
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 27-08-2002 18:57 Asunto: |
|
|
Una sola pregunta: las bellezas, se habrán enamorado por lo de la parte "Yeti"... Piegrande??? Creo que eso sólo son infundios de los que calzan màs de 42...
Cómo conseguiste huir incólume?... o no lo lograste y todavís estáis reponiéndoos de vuestras heridas y por eso usáis al hombre-sauce como medicina? (de los sauces se saca la salicina, es decir, aspirina)
Quedo intrigado esperando vuestras respuestas, porque por carrock, y cerca de la taberna del Elfo y el Enano, se han aposentado bellezas de ese tipo, y tengo miedo de que me alcancen alguna vez... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Tom bombadil y su amigo F Posadero de Bree

|
Publicado: 29-08-2002 14:44 Asunto: |
|
|
Atanacil Beorno:
Tenes razon en lo del pie grande(calzo 43)... pero en este caso a mi las patas me sirvieron para correr nomas... y mira que corri!!!
Conozco muchos sitios de reunion de bellezas de aquel tipo aca en mi actual zona de residencia... yo te diria que no hay que temer.. solo respetar, lo importante es no demostrar miedo y estar atento a los movimientos bruscos.(es como estar cerca del Balrog , nunca se sabe.. )
En fin eso es lo que te puedo aconsejar... ahora si mis consejos llegan tarde, bueno conozco un cirujano que te puede reconstituir lo que tengas daniado...sea lo que sea...( tambien es plomero )
Saludos
Frito |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|