| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 11-12-2003 09:11 Asunto: |
|
|
los ojos del dragon es un libro conseguible... generalmente se consigue la version jet de plaza & janes... la nueva... con tapas blancas... y sale aprox $13...
yo por mi parte tengo la edicion de emece ilustrada...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 11-12-2003 09:30 Asunto: |
|
|
Sí, yo fui ayer a comprarlo pensando que sería una oferta, jeje. Y salía ese precio justamente. Pero bueh... me lo compré igual. Estaban todos los de La Torre Oscura a 10 pesos (menos el uno). _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 11-12-2003 17:16 Asunto: |
|
|
Me alegro de que lo hayas encontrado, Gandalf. Yo al libro "Los Ojos del Dragón" es la primera vez que lo veo. En esa librería también tienen "Ojos de Fuego", pero ese sí fácil de conseguir. _________________
 |
|
|
 |
jairo arnez Hobbit

|
Publicado: 23-01-2004 01:58 Asunto: |
|
|
| please necesito opiniones de corazones en la atlantida .esta bueno? cuanto? comparndolo con por ejemplo las 4 estaciones.y otra cosa ¿ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR IT QUE HACE AÑOS QUE LO BUSCO Y NO LO ENCUENTRO EN NINGUN LADO?gracias |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 23-01-2004 14:19 Asunto: |
|
|
Hola!
Bueno, te doy mi opinión.
¨Corazones...¨es un libro compuesto por 5 relatos de extensión similar, digamos...cuentos largos. Novelitas metidas todas-en-una.
A mi me gustó mucho.
Personalmente considero que con ¨Las Cuatro Estaciones¨ King ha alcanzado un nivel de escritura mucho más alto que con ¨Corazones...¨
Pero reitero, me gustó mucho.
Respecto a It...lo más aconsejable es recorrer las ferias de Parque Rivadavia o Parque Centenario...
Si averiguo algo más, te aviso...
todos flotannnnnnnn!!!!!  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 29-01-2004 01:57 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | | Personalmente considero que con ¨Las Cuatro Estaciones¨ King ha alcanzado un nivel de escritura mucho más alto que con ¨Corazones...¨ |
Los libros de "Las cuatro estaciones" son dos, no? Primavera-verano y Otoño-invierno... Yo tengo este ultimo, que es el tomo 2 de "La cuatro estaciones", y queria saber si pueden leerse en desorden o son una sola historia (al estilo ESDLA, que no podes empezar por ERDR)...  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 29-01-2004 09:24 Asunto: |
|
|
es todo cuestion de ediciones... es decir... todo es eventual... las cuatro estaciones se editaron en un gran libro lindo en rustica y en tapa dura de grijalbo... y luego las editaron en colecciones rusticas y de bolsillo en 2 tomos... conteniendo en uno... la redencion de shawshank y verano de corrupcion... y en el otro el cuerpo y el metodo de respiracion... creo que era asi...
son cuatro cuentos largos o novelas cortas... (recomiendo el brillante prologo de SK al respecto...) totalmente independientes unas de otras por lo que no importa el orden de lectura... estan muy buenos esos cuentos y le da una vuelta de tuerca increible a todo el encasillamiento por parte de la critica...
SK explica que esos cuentos los tenia escritos desde hace mucho... siempre le quedaba " un poco mas de gasolina en el tanque" luego de escribir un libro... por lo que escribia un cuento mas largo que los acostumbrados... el primero de estos 4 lo escribio una vez finalizado carrie... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 29-01-2004 11:11 Asunto: |
|
|
| elojo escribió: |
son cuatro cuentos largos o novelas cortas... (recomiendo el brillante prologo de SK al respecto...) totalmente independientes unas de otras por lo que no importa el orden de lectura... estan muy buenos esos cuentos y le da una vuelta de tuerca increible a todo el encasillamiento por parte de la critica... |
Así es, como elojo dice, se pueden leer independientemente unos de otros...Me gustan muchísimo esos 4 relatos, muestran a un Steve absolutamente delicioso a la hora de narrar historias
Adhiero al comentario del prólogo...es imperdible
La edición completa en un solo tomo, Luz, es más difícil de conseguir...si recorrés parques y/o librerías quizás tropieces con algún ejemplar de estas novelitas en formato individual...por ejemplo El Cuerpo o La redención de Shawshank se editaron en forma induvidual...de los otros dos relatos la verdad no sé muy bien...las ediciones varían mucho de país en país... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 30-01-2004 02:47 Asunto: |
|
|
Bueh, entonces tendre que ver que tal
Ahora estoy leyendo "El resplandor", que viene muy, pero muy interesante... Me encanta como te va contando cosas del pasado de los personajes, entrelazadas con sus recuerdos y sentimientos. _________________
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 30-01-2004 09:49 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | | Ahora estoy leyendo "El resplandor", que viene muy, pero muy interesante... |
Y no sentís olor a naranjas????
El Resplandor es uno de mis grandes preferidos de Steve. Te recomiendo luego la peli de Kubrik...donde Jack Nicholson es el protagonista  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |

|
Publicado: 06-02-2004 12:37 Asunto: |
|
|
Anoche termine El resplandor, que me parecio muy, muy bueno (y si, siento olor a narajas, pero debe tener algo que ver con que estuve toda la mañana exprimiendo para hacerme jugo ). Me quedo una duda: para que queria el Overlook los 'poderes'de Danny?
Ah! No deberian haber traducido el titulo como El esplendor, en lugar de El resplandor?  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «--
Última edición por Lúthien Tinúviel el 07-02-2004 14:52, editado 1 vez |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 07-02-2004 12:51 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | | Ah! No deberian haber traducido el titulo como El esplendor, en lugar de El resplendor? |
mi abuela tiene una edicion vieja (de antes de la pelicula) donde el titulo esta traducido como "Insolito Esplendor"
igual me quedo con el que yo tengo, con la cubierta con la foto de Jack Nicholson asomando por el hueco de la puerta
"Here's Johnny!!!!"  |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 10-02-2004 10:14 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar "Todo es eventual", el nuevo libro de cuentos. Tiene algunos que están muy buenos... sobre todo "Las hermanitas de Eluria", que me dió unas ganas terribles de empezar a leer la saga de "La torre oscura". Parece que este año va a terminar de publicar los que faltan, por suerte... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 10-02-2004 13:54 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | Acabo de terminar "Todo es eventual", el nuevo libro de cuentos. Tiene algunos que están muy buenos... sobre todo "Las hermanitas de Eluria", que me dió unas ganas terribles de empezar a leer la saga de "La torre oscura". Parece que este año va a terminar de publicar los que faltan, por suerte... |
Todo es eventual es una magnífica selección de relatos...Las Hermanitas de Eluria no tiene desperdicio!!!
Jajaja...es bárbara la parte donde Steve comenta el porqué del orden de los relatos
Quién sabe cuándo llegará a las pampas argénteas la TO V...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 10-02-2004 15:11 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | Jajaja...es bárbara la parte donde Steve comenta el porqué del orden de los relatos  |
Si, también me gustan los comentarios que hace sobre cada cuento.
Lástima la traducción, que es bastante mala. En "Todo es eventual", por ejemplo, el sentido de esa frase es totalmente diferente al que se le da generalmente... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
jairo arnez Hobbit

|
Publicado: 18-02-2004 11:22 Asunto: |
|
|
che pregunta :hace un tiempo lei en una revista literaria(lea) que SK personalmente afirmaba que iba dejar de escribir ya que segun el estaba cansado de copiarse a si mismo.desde entonces el unico libro que saco es todo es eventual que creo esta compuesto por cuentos que habia escrito anterirmente¡¡.alguien sabe algo al respecto? ah sigo bescando it(desde hace 4 o 5 años)  |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 23-02-2004 14:52 Asunto: |
|
|
| jairo arnez escribió: | che pregunta :hace un tiempo lei en una revista literaria(lea) que SK personalmente afirmaba que iba dejar de escribir ya que segun el estaba cansado de copiarse a si mismo.desde entonces el unico libro que saco es todo es eventual que creo esta compuesto por cuentos que habia escrito anterirmente¡¡.alguien sabe algo al respecto? ah sigo bescando it(desde hace 4 o 5 años)  |
bueno... todos... y digo absolutamente todos los libros de todos los autores estan compuestos por cuentos que han sido escritos anteriormente... eso... hasta que inventen el libro en el cual se escriban los cuentos a medida en que se va leyendo... o menos ambicioso... que escriba el cuento en el momento de su edicion...
por otro lado SK dijo que iba a dejar de editar 2 o 3 libros por año... como en su mejor momento... de hecho habia amenazado con solo terminar la saga de las torres... y despues nada... que solo iba a escribir para su placer y el de su familia y amigos... por suerte siguio sacando nuevos libros...
it es conseguible... el otro dia estaba en una libreria de usados de belgrano a $10... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
jairo arnez Hobbit

|
Publicado: 25-02-2004 13:22 Asunto: |
|
|
esta bien ... quise decir muuuuuuy anteriormente ,prometo expresarme mejor.con respecto a it busco alguna edicion nueva o si es usada que este en muy buen estado(ya ven por que no lo consigo)ahi va otra pregunta;¿que papel tiene fllag en la saga de la torre oscura?¿que tan buena esta dicha saga comparandola con otras obras de SK?.tengo hace rato las 4 estaciones pero no la puedo leer por que se que me re engancho y tengo que rendir microbiologia para pasar de año¡(si alguien va a una guardia y el practicante esta leyendo dicho libro y no los atiende sepanlo comprender)  |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 01-03-2004 09:45 Asunto: |
|
|
| jairo arnez escribió: | tengo hace rato las 4 estaciones pero no la puedo leer por que se que me re engancho y tengo que rendir microbiologia para pasar de año¡(si alguien va a una guardia y el practicante esta leyendo dicho libro y no los atiende sepanlo comprender)  |
jajaja...médicos calvos y bajitos...
Con respecto a It, como dijo elojo, es conseguible, sólo hay que recorrer librerías con constancia...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |

|
Publicado: 01-03-2004 15:35 Asunto: |
|
|
Hace unos dias termine "Los ojos del dragon" (gracias G ), y me gusto mucho. Algo que me sorprendio mucho es que no me parecio una historia de terror, y yo tenia la idea de que todos los libros de SK eran de ese tipo  _________________
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 07-03-2004 08:20 Asunto: |
|
|
Yo leí La Larga Marcha. Un linbro sumamente atrapante, devorable. Me leí casi la mitad en el viaje en micro a Balcarce, el resto en un par de días (mis sobris apenas si me dejan minutos libres )
Me pareció muy bueno. Cuenta la historia de un futuro con un estado policial, en el cual hay un juego macabro todos los años. 100 chicos de entre 12 y 16 años (creo) caminan a no menos de 6.5 km por hora hasta que sólo quede uno. Sí, 99 tienen que morir de cansancio. Es espectacular, no se si una obra maestra, ya que es una historia sencilla, pero lo bueno es que King transforma esta historia sencilla en algo sumamente entretenido y muy bien contado.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 08-03-2004 10:10 Asunto: |
|
|
Ah, a mi también me gustó mucho ese libro (entra en la categoría "libros devorables). Lo más terrible es que todo el tiempo sabés que todos esos personajes con los que te estás encariñando... van a palmar tarde o temprano. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Elanor Hobbit

|
Publicado: 25-03-2004 22:19 Asunto: |
|
|
| Realmente me encanta SK, es un escritor muy bueno, atrapante, a pesar de q muchos lo califican como puro marketing. Queria comentarles algo q me paso con su último libro "Todo es eventual". Supuestamente son 14 relatos oscuros, terroríficos, de los cuales sólo 5 me parecieron q lo eran. Quería saber si a alguien le pasó lo mismo, o soy yo la q está perdiendo interés en SK, cosa q espero no ocurra!!!! No sé si "decepcionar" es la palabra correcta, pero se asemeja bastante... |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 26-03-2004 11:24 Asunto: |
|
|
Tenés razón, Elanor, la mayoría de los cuentos de ese libro a mi tampoco me parecieron terroríficos, aunque si bastante oscuros y los disfruté igual...
¿Cuáles te gustaron a vos? _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 26-03-2004 13:11 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | yo tenia la idea de que todos los libros de SK eran de ese tipo  |
SK no escribe historias "de terror", si por terror entendemos sangre, fantasmas, gritos espeluznantes y suspenso terrorífico . En muchos de sus libros incluye todo eso y lo hace muy bien, pero para mí su gran mérito es la mirada interior 'psicológica' (con perdón de los psicólogos profesionales), con la cual puede transformar cualquier situación en una narración fascinante.
Como ejemplo, El juego de Gerald es una novela en la cual una mujer está atada mediante esposas a una cama, sola en una casa aislada. Casi no hay "acción" externa, la verdadera historia es lo que transcurre dentro de la mente de la mujer. Y es más que entretenido (para mí, claro ). El tipo tiene muy claro cuáles son los terrores básicos de la gente (que no incluyen fantasmas ni brujas sino cosas mucho más cotidianas), y los entrelaza en cada historia.
Evidentemente la calidad de sus libros no es pareja, pero tiene público para todos ellos. Seguramente las mismas historias que a algunos les parecen aburridas por falta de terror clásico, son las mismas que otros prefieren por la misma razón.
Con respecto a Todo es eventual, es un rejunte de historias que habían sido publicadas anteriormente, más alguna nueva.
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elanor Hobbit

|
Publicado: 27-03-2004 20:20 Asunto: |
|
|
De "Todo es eventual" me parecieron excelentes Sala de autopsias número 4, El hombre del traje negro, Las Hermanitas de Eluria, El virus de la carretera viaja hacia el norte, 1408 y Montado en la bala. Tengo q resaltar q con 1408 me desvelé un par de noches... ...creía q mi habitación me iba a devorar, jajaja!!! |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 29-03-2004 22:06 Asunto: |
|
|
Ah, mas o menos los mismos que a mi... sobre todo "Las hermanitas de Eluria"... Me dio muchas ganas de leer La Torre Oscura, porque me encantó Roland... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 31-03-2004 13:20 Asunto: |
|
|
Hace poco leí el primero de la saga "The Dark Tower", y la verdad es que no me atrapó como esperaba. La última parte, con el jugoso enfrentamiento "verbal" entre Walter O'Dim y Roland Deschain cambió un poco las cosas, y ahí sí me atrapó, incentivándome a leer al menos el segundo libro, pero haciendo a un lado esa última parte, el libro no me gustó mucho que digamos. _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-04-2004 09:17 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Yo leí La Larga Marcha. Un linbro sumamente atrapante, devorable. Me leí casi la mitad en el viaje en micro a Balcarce, el resto en un par de días (mis sobris apenas si me dejan minutos libres )
Me pareció muy bueno. Cuenta la historia de un futuro con un estado policial, en el cual hay un juego macabro todos los años. 100 chicos de entre 12 y 16 años (creo) caminan a no menos de 6.5 km por hora hasta que sólo quede uno. Sí, 99 tienen que morir de cansancio. Es espectacular, no se si una obra maestra, ya que es una historia sencilla, pero lo bueno es que King transforma esta historia sencilla en algo sumamente entretenido y muy bien contado.  |
Je, tb me leí ese libro....bastante tensionante!!
pobres piesesitos los de ellos!!!
Bueno, apoyo lo que dice Cali... el estilo de SK es más psicológico... la mente nos puede jugar malas pasadas... y crea un clima de sugestión, todo eso a partir de cualquier cosa!!!!!!! eso es lo que me encanta de SK!
El terror está dentro de nosotros, también! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Hécate Trasgo

Registrado: 12 Jun 2004 Mensajes: 37 Ubicación / Smial: Tesalia
|
Publicado: 16-06-2004 18:58 Asunto: |
|
|
El libro que más me gustó de S. King fue "Desesperación". Mucho libros de los que escribe el tipo son en formato cinematográfico incluso algunos los hace en pedido. Siempre actúa en las pelis que están basadas en sus libros : en "Cementerio de Animales" hace del cura en el entierro del hijo de Louis Creed, Gage. En "La Maldición de los sonámbulos" hace del cuidador del cementerio donde los protagonistas van a sacar fotos. _________________ Funesto era vivo. Muerto seré tu muerte.
E. A. Poe |
|
|
 |
|