| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
caxtor76 Hobbit

|
Publicado: 10-01-2007 19:03 Asunto: Mapa de Argentina dentro de la Tierra Media |
|
|
Debo admitir que no es un trabajo de gran calidad, pero siempre tuve la duda sobre las distancias que cubre la historia del señor de los anillos. Para empezar el libro esta en millas lo que siempre dificultad en cierta medida darse una real idea de las distancias recorridas por Frodo y el anillo.
Así que tome los mapas usuales de Tolkien y con la ayuda de The Atlas of Middle earth de Karen Fonstad, tracé el viaje de la compañía sobre el mapa de Argentina. Fué hecho bastante rápido ya que no podía esperar hasta ver el resultado y la verdad es un largo viaje. Ademas hice otro sobre las proporciones reales de La Comarca en relación a la ciudad de Buenos Aires.
Espero lo disfruten y espero críticas buenas y malas, quizas con mas tiempo y paciencia logre hacer uno mejor.
Diego javascript:emoticon(' ')
te mato
[/img] |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 10-01-2007 20:18 Asunto: |
|
|
La verdad que el laburo que te tomaste no tiene nombre, muchisimas gracias por compartir esto con nosotros!!!  _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 10-01-2007 21:56 Asunto: |
|
|
Muy bueno, la verdad que con eso a uno se le van las ganas de ir a Rivendel caminando
Ya que estamos les dejo una serie de medidas, que espero que a algunos les sirva:
Creo que todos conocemos las medidas metricas de uso normal (por nosotros), asi que esas no las pongo.
Estas son las medidas inglesas, aparecen mucho en el señor de los anillos:
Pulgada: 2,54 cms
Pie: 12 pulgadas (30,48cms) (muy usada para dar idea de las alturas de algunos personajes)
Yarda: 3 pies (91,44 cms)
Vara: 5,5 yardas (5,3 mts)
Milla: 1760 yardas (1609 mts)
Legua: 3 millas (4828mts) (Aragorn, Gimli y Legolas recorren 45 persiguiendo a los Uruks)
Estas son otras, de varias culturas o tiempos diferentes, no recuerdo haberlas visto en los libros de tolkien pero si en otros:
Braza: 1,7 mts (Thorondor tenia 30 de punta a punta de las alas)
Codo: 45 cm
Caña: 3 mts aprox.
Estadio: 400 codos (180 mts) _________________
  |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 10-01-2007 22:40 Asunto: |
|
|
Ante todo, Bienvenido, Caxtor!!
Por el trabajo que te tomaste: ¡Biieeeeeeeeeeeeeeeen!!!
Ahora, lo que no entiendo muy bien es la superposición Provincia de Bs. As. -Comarca... ¿no están cruzados los puntos cardinales? ¿o yo interpreté mal?
Saludos desde Minas Morgul (sucursal Campana, eh?) _________________
 |
|
|
 |
caxtor76 Hobbit

|
Publicado: 11-01-2007 01:12 Asunto: |
|
|
Esta hecho a propósito que los puntos cardinales esten invertidos Norte por Este y Sur por Oeste, lo hice así ya que el mejor mapa que encontré de Bs As y alrededores estaba en vertical, si mantenía esa proporción, el viejo Tom estaría bañándose con el hombre sauce en el Río de la Plata a la altura de Ensenada.
Saludos y gracias. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 11-01-2007 01:18 Asunto: |
|
|
Aaaaaaaaachalaaaay, mi broda! Ya entiendo!
La cosa era para mostrar los tamaños de la Tierra Media! Menos mal, pensé que querías localizar Rivendel en Buenos Aires... te iba a mandar a un psicólogo, un neurólogo, un egiptólogo, cualquier cosa!!
Muy buen trabajo, gracias por aportarlo. Y bienvenido al foro, claro está.
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-01-2007 18:34 Asunto: |
|
|
Bienvenido Caxtor!
wow, laaarga distancia se recorrieron los amigos!!! Yo ni a palos llego, jaja! La mayor parte a pata!!!
O sea, segun las medidas que pasó Dralnu, cuando Aragorn, Legolas y Gimli persiguieron a los Uruks, corrieron 217.260 metros, o sea 217.26 kilómetros en pocos días... ¡A pata!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 11-01-2007 22:01 Asunto: |
|
|
O sea, se hicieron como tres caminatas a Luján...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-01-2007 19:17 Asunto: |
|
|
Muy bueno Caxtor ya había intentado hacer los mismo (sin éxito tristemente), también muy útil la tabla de conversión de medidas de Dralnu, sirve para entender mejor la travesía de la comunidad. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 16-01-2007 19:02 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | Aaaaaaaaachalaaaay, mi broda! Ya entiendo!
La cosa era para mostrar los tamaños de la Tierra Media! |
Ahh, ahora yo tambien entiendo.
Ya voy a mirar bien en detalle, buen trabajo Caxtor y bienvenido. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 25-08-2007 20:53 Asunto: |
|
|
Que buen laburo e original idea.
Gracias por compartirlo _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Fenrir Hobbit

|
Publicado: 17-11-2007 12:02 Asunto: |
|
|
| muy buena la foto, pero hubiera sido mejor que donde esta la plata fuera mordor aunque no concordaria la geografia de los dos lugares, quedo muy bien de todas formas |
|
|
 |
Rohirrim Posadero de Bree

Registrado: 17 Dic 2007 Mensajes: 97 Ubicación / Smial: Tierras de Rohan
|
Publicado: 19-12-2007 14:00 Asunto: |
|
|
WOW!!!!!!!!!! Tremendo laburito te mandaste che!!!!
Si me da un poquito de penita que mi lugar en este,nuestro bendito pais,no este
en el mapa,SNIF!!!!
Pero te pasaste Caxtor!!!!!  _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
para caminar y seguir caminando..... |
|
|
 |
makkushi Trasgo

Registrado: 06 Nov 2010 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: buenos aires
|
Publicado: 26-01-2011 16:18 Asunto: |
|
|
| alto trabajito, felicitaciones ralmente te apasiona la tierra media para hacer eso hay que ser un fabnatico de verdad |
|
|
 |
SanGRT Hobbit

|
Publicado: 25-09-2012 08:23 Asunto: |
|
|
Jajaja muy bueno pero la geografía es inadecuada.
Mordor debería superponerse con anillaco y la torre negra debería ser algo así como la casa de macri o de meckem (QEPD) |
|
|
 |
|