| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JoOh Hobbit

|
Publicado: 20-02-2012 23:17 Asunto: dudaaaaaaaaaaaaa urgente |
|
|
holaaaa soy nueva.. y desde ya tengo una duda ajja me queria tatuar mi nombre en lenguaje elfico pero que pasa? cada vez que lo busco me sale que me llamaria nessa.. cual es el problem? que lei en varios lugares de chicas que no se llaman igual que yo y les sale ese nombre en forma aleatoria... si alguien sabe como se traduce en forma correcta me lo podria decir.. por cierto me llamo Joana..
gracias |
|
|
 |
Mithrellas Trasgo

Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.
|
Publicado: 26-02-2012 21:31 Asunto: |
|
|
Mmm... no tengo gran conocimiento de lingüistica pero traduje el nombre de acuerdo a su significado, asi:
Tu nombre es Joana, es una variación de Johanna, que a su vez es el femenino de Johann, que se traduce al español como Juan, en definitiva, Juana. Buscando el significado del nombre, encontramos que se interpreta como "Dios es generoso" o "Dios es piadoso" o "Dios es compasivo". Lo que resta es "crear" el nombre utilizando las palabras adecuadas en elfico.
Pero navegando por la web encontre que Joan (Joana) se traduce como Eruraina, Eruantale o Eruntalë, segun una pagina noruega que traduce los nombres siguiendo la linea etimologica.
Lamentablemente no conozco tanto de elfico como para asegurar que es correcto, pero es un buen comienzo. _________________ "Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|