| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Santy12 Hobbit

|
Publicado: 17-01-2011 02:01 Asunto: Ayuda con Lista de Libros |
|
|
Primero que nada quiero presentarme soy nuevo en este foro mi nombre es Santiago, soy de Ramos mejia y tengo 19 años.
Luego de esta breve presentacion, voy a ir al grano. Hace tiempo que conosco de la obra de Tolkien "El señor de los anillos" ya que por suerte tube la fortuna de ver las peliculas, qe por cierto me dejaron loco. Pero bueno por esas cosas de la vida nunca los libros, pero resulto que por suerte me pico el bicho el bicho de lectura y ahora no paro de leerlos, ya termine la trilogia y el hobbit. Ahora me compre los Hijos de hurin, pero bueno el problema es qe tengo pensado leerme todo los libros de tolkien que refieran ala tierra media pero no se cuales son todos los libros. Leyendo en internet me maree mas asi qe pense mejor me conviene hablar con gente experta y que ayude con mi duda. Necesito saber cuales es la lista correcta de libros de tolkien
Aca consegui una lista de libros que creo que es la mas correcta, pero bueno como hubo muchas rediciones o libros que juntaban muchas historias juntas. Tengo miedo de comprarme un libro y que tenga las mismas historias que otro libro que ya tengo pero con otro nombre, pero bueno aca les dejo la lista.
El Señor de los Anillos
1.- El Hobbit
2.- La Comunidad del Anillo
3.- Las Dos Torres
4.- El Retorno del Rey
5.- El Silmarillion
6.- Los Hijos de Hurin
7.- Apéndices
2.- Historia de la Tierra Media
1.- El Libro de los Cuentos Perdidos I
2.- El Libro de los Cuentos Perdidos II
3.- Las Baladas de Beleriand
4.- La Formación de la Tierra Media
5.- El Camino Perdido
6.- La Caída de Númenor (No lo tengo)
7.- El Anillo de Morgoth
8.- La Guerra de las Joyas
9.- Los Pueblos de la Tierra Media
10.- Sauron Derrotado (No lo tengo)
3.- Historia del Señor de los Anillos
1.- El Regreso de la Sombra
2.- La Traición de Isengard
3.- La Guerra del Anillo
4.- El Fin de la Tercera Edad
4.- La Tierra Media
Bestiario de Animales y Mounstruos: Criaturas de la Tierra Media
1.- Cuentos Inconclusos I, La Primera Edad
2.- Cuentos Inconclusos II, La Segunda Edad
3.- Cuentos Inconclusos III, La Tercera Edad
4.- Atlas de la Tierra Media |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 17-01-2011 08:58 Asunto: |
|
|
Hola, bienvenido.
En tu lista hay algunos errores normales en todo lector que recién se acerca a lo que hizo Tk.
El Profesor sólo terminó pocas obras en vida: El Hobbit y ESDLA. Y algunos ensayos y cuentos, como Hoja, de Niggle, Las Aventuras de Tom Bombadil, Árbol y hoja, Egidio el granjero de Ham, El Herrero de Wootton Mayor, las Cartas a Papá Noel o el Ensayo sobre los Cuentos de Hadas.
De todo eso, sólo El Hobbit, ESDLA y Las Aventuras de Tom Bombadil están situados en la Tierra Media.
Como era un escritor compulsivamente perfeccionista, tenía cantidades de pre borradores, borradores, post borradores, ex borradores, cosas inconclusas, inacabadas o sin terminar (para él, no para los que lo leemos) y por eso su hijo pudo publicar el Silmarillion, relatando de forma "rápida" lo que ocurrió en Arda desde su inicio hasta la Guerra del Anillo que se relata en ESDLA.
De todo el resto de los papeles que escribió y consideró que no estaban terminados, se publicaron las demás cosas que citás en tu lista.
El problema si no querés leer cosas repetidas, es que muchísimas de las cosas que fueron publicadas son justamente eso, borradores y nuevos borradores, entonces, muchas son diferentes versiones de las mismas cosas ya escritas y publicadas y mostradas. Algunos desde el punto de vista lingüístico (al fin y al cabo TK escribía para crear personajes que hablaran las lenguas que había inventado) o desde el punto de vista histórico (modificando cronologías y narraciones para hacerlas más “lógicas” según pulía la historia, o escritos que parecen cuentos pero en realidad son ensayos sobre algunos temas de filosofía o religión o cultura o biología de los seres o cosas creados en sus obras... y algunos son cuentos inconclusos realmente, porque están sin terminar, como un libro al que le faltara la última parte de sus páginas...
El orden en el que te aconsejaría leerlos, es el siguiente:
El Hobbit
ESDLA (que es un solo libro, no tres)
El Silmarillion.
Los tres tomos de los Cuentos Inconclusos.
Los dos tomos de El Libro de los Cuentos Perdidos.
Cartas. (el libro donde se publican las respuestas a cartas de sus lectores o editores y donde se aclaran unas cuantas cosas que si no quedan en el aire)
Y después, si te volviste loco como casi todo el resto de nosotros, los diez, doce, quince o 35 (según cuántos años más viva Christopher Tolkien y publique papeles perdidos de su padre encontrados en cajas de zapatos donadas a la Parroquia del Barrio donde vivían) tomos de la Historia de la Tierra Media, los Hijos de Húrin, las listas de compras de domingo o el resto que salga...
Y bienvenido nuevamente a esta locura...
P.D.: Aunque veo que lamentablemente te gustaron las películas, igual cumplo en invitarte a formar parte de la AAPJ (Asociación Anti Peter Jackson) una ONG que se dedica a juntar monedas de oro donadas por lectores a los que les asqueó lo que hizo con los libros ese ex gordo, fletar con ellas un barco a vela que nos lleve a Nueva Zelandia, y la compra de borceguíes enanos (de puntera y suela de hierro forjado) para que cada uno le de una patada en el upite calzado con ellos...
Una vez que leas los libros, vas a ver porqué existimos!!! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Santy12 Hobbit

|
Publicado: 18-01-2011 01:14 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tiempo la verdad me diste la respuesta que andaba buscando, mejor de lo qe esperaba.
Paso a comentarte que no segui muy bien el orden que me acabas de platear, empese con el hobbit, segui con la trilogia y ahora estoy leyendo los hijos de hurin. Y con respecto lo que quise decir en cuanto a las pelis, es que en su momento me volaron la cabeza, pero ahora que leo los libros veo que estan 100 veces mejores que la peli, que desde ya omiten banda de cosas o comete groseros errores. Desde ya muchas gracias y bueno me voy estar uniendo jajaja |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 26-01-2011 17:04 Asunto: |
|
|
Lo único que me gustaría agregar a todo esto es que pienso que es una lastima que la versión española sea tan mezquina de publicar libros que debían ser 1 en varias entregas para recaudar más. Por ejemplo "La Caída de Númenor" y "El Fin de la Tercera Edad" son en realidad una parte dentro de "Sauron Derrotado". Los Cuentos Inconclusos no son 3 libros sino uno solo.
Pero yo diría que Cuentos Perdidos es del todo prescindible si hablamos de la obra final de Tolkien y sólo se vuelven importantes si los ves junto con El Camino Perdido y los demás libros que cuentan cómo se modificó el legendario de Tolkien. Aunque sí coincido bastante con el orden que das, dado que Cuentos Inconclusos tiene una versión casi idéntica al que resultó ser "Los Hijos de Húrin". El Atlas y el Bestiario son obviamente inventados por la editora, más bien compilaciones que obras de Tolkien.
Suerte con la búsqueda y bienvenido a la aventura! _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Santy12 Hobbit

|
Publicado: 23-03-2011 00:56 Asunto: |
|
|
Buenos me surgieron nuevamente dudas por que por suerte hoy termine de leer el silmarilion.
Mi inquietud me hiso buscar mas sobre listas. Veo en post de taringa o en internet que hay millones de libros. Pero bueno basandome en tu lista que es clara y consisa y viendo otra lista echa tambien en este foro me surgieron unas dudas. Dejo el post http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=907
¿Los cuentos inconclusos son 2 , 3 o un tomo?
¿Los cuentos perdidos estan dentro del libro Historia de la tierra media o son aparte?¿ Y si cuentos inclusos no estan dentro de la historia de la tierra media, entonces la historia del señor de los anillos de que trata?
Disculpa mi ignorancia jaja
Pd: Me gustaria donde podria conseguir estos tomos, osea librerias que conoscas. Por que no creo conseguirlos en Ramos Mejia :/ |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 23-03-2011 01:35 Asunto: |
|
|
Hola Santy12, depues de publicarse el Silmarillion salio los Cuento Inconclusos de Numenor y la Tierra Media. Me parece que en castellano, al principio, se edito en 3 tomos aunque originalmente es un unico volumen y mas adelante se saco asi.
Despues de este libro vino la serie de la Historia de la Tierra Media, que consta de 12 libros y que contienen absolutamente todo lo que Tolkien escribio sobre la Tierra Media mas comentarios de su hijo sobre el proceso de creacion.
Los Cuentos Perdidos I y II son los primeros libros de esta serie.
En castellano se separo en dos partes, por un lado la Historia de la Tierra Media propiamente dicha, y por el otro la Historia de El Señor de los Anillos, que trata esclusivamente de la creacion de la novela. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 15-04-2011 17:47 Asunto: |
|
|
| Santy12 escribió: | Buenos me surgieron nuevamente dudas por que por suerte hoy termine de leer el silmarilion.
Mi inquietud me hiso buscar mas sobre listas. Veo en post de taringa o en internet que hay millones de libros. Pero bueno basandome en tu lista que es clara y consisa y viendo otra lista echa tambien en este foro me surgieron unas dudas. Dejo el post http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=907
¿Los cuentos inconclusos son 2 , 3 o un tomo?
¿Los cuentos perdidos estan dentro del libro Historia de la tierra media o son aparte?¿ Y si cuentos inclusos no estan dentro de la historia de la tierra media, entonces la historia del señor de los anillos de que trata?
Disculpa mi ignorancia jaja
Pd: Me gustaria donde podria conseguir estos tomos, osea librerias que conoscas. Por que no creo conseguirlos en Ramos Mejia :/ |
Esto depende de si seguís la edición original en inglés o la española altamente alterada para dar más rédito. Por ejemplo dividieron la colección de libros de La Historia de la Tierra Media como dicen arriba mío, pero además dividieron uno de los libros en 2 creando 13 libros en lo que verdaderamente son 12. Sauron Derrotado contiene la última parte de la Historia del Sdla y fue editado como eso y como la caída de Númenor.
Cuentos Inconclusos, como dicen de nuevo más arriba, debiera ser 1 sólo libro pero ediciones distintas los pueden llegar a vender divididos en partes. Cuentos Perdidos son 2 tomos que inician la colección de la Historia de la Tierra Media.
Y además de todo esto que podríamos decir son sus libros, hay otras obras y obrillas que generalmente no son mencionadas. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|