Traducción Español Quenya

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nargosiprenk
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 29-12-2010 08:33    Asunto: Traducción Español Quenya Responder citando

Hola, amantes del Alto Idioma de los Elfos, vengo hoy por estos lares a pedirles un pequeño favor:
Me en encarnado en la tarea de traducir un breve cuento (http://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/3268/99/) de un amigo mío desde nuestra habla (el español) a la preferida del Maestro (Quenya).
El mensaje en sí es para saber cómo se traduciría la palabra "caminante", en un contexto similar a este:

"El caminante se percató de que podía..."

"Caminar" (walk) es vanta-, pero no existe como "caminante". Lo más cercano que encontré fue "que anda a trankos (strider): n. telkontar", pero no es exacto. Traté de ver si se puede formar a partir de vanta-, pero puede ser de varias maneras: vantado, vantar, etc... No creo que e Maestro haya dejado eso sin reglamentar, pero no me quiero basar en conjeturas.
También me gustaría saber si existe algo parecido a una "bandera" quenya, como la bandera argentina o algo así, porque al lado del título y del autor va una bandera con el idioma al que fue traducido el cuento (inglés, aparece la bandera del Reino Unido, francés, de Francia, etc., y las variantes como el español de Argentina se soluciona con la bandera de argentina), y no sé si sería conveniente poner una imagen del Anillo Único, ya que ni es quenya ni lo representa.

Los dejo con la pregunta y aviso que voy a seguir preguntando cosas, jajaja.

Kuakua vanima, melmenya!
Leo Aryanteva, ëa!, ëa!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro