| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENTE-OMEGA Hobbit

|
Publicado: 13-09-2010 20:43 Asunto: ¿me compro los libros de historia de la tierra media? |
|
|
hola gente, les cuento: me lei el señor de los anillos, el hobbit, el silma, y mas de la mitad de los cuentos inconclusos; y cuando termino me voy a leer los hijos de hurin ke ya lo tengo; entonces pregunto
¿me compro los libros de historia de la tierra media?
A mi los cuentos inconclusos me encantaron la manera en ke esta escrito(ya me lei toda la tercera edad)
Y por lo que lei por ahí los de la historia de la tierra media tienen un estilo parecido. Yo ya me volvi refanatico de tolkien en muy poco tiempo, por eso quisiera que alguien que haya leido los de la historia de la tierra media me diga si me conviene comprarmelos o no.
Tengo entendido que agregan informacion a lo ke ya leimos en ESDLA y en el silma, pero en algunos casos traen incoerencias en relacion con estos libros.
Bueno espero que me despejen algunas dudas, GRACIAS _________________ aguante SNOOP DOGG |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 14-09-2010 21:54 Asunto: |
|
|
Yo me compré los ultimos 4 tomos (de Sauron Defeated a Peoples of Middle-Earth), por su similitud, en cierta medida, a Cuentos Inconclusos, o sea, cosas aparte o que quedaron afuera como el epilogo de LOTR, unas cuantas cosas del Silmarillion, ensayos sobre los orcos, la inmortalidad de los elfos (lo de Glorfindel, por ejemplo), las costumbres de los Eldar y otras cosas aparte, como la secuela no terminada (The New Shadow), y The Notion Club Papers, intento intrigante de unir los eventos de la caida de Numenor con eventos del "presente"*.
En sintesis, si te interesa ver todo el proceso de creación literaria de LOTR y el Silma, desde sus primeras versiones (en algunos casos muy distintas a las obras finales), comprate todo, sino, hace algo similar a lo mio. Fijate online un indice del contenido de cada libro, asi ves que es lo que te interesa. Wikipedia puede ayudarte en este aspecto (hace click en cada libro para ver un indice de su contenido):
http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_de_la_Tierra_Media
* Bastante curiosa la coincidencia de la tormenta de 1987, se llegan a encontrar los papeles en el 2012 y me hago a la mar... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|