TK2010 - Cronograma!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jornadas Nacionales Tolkien
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 31-05-2010 11:07    Asunto: TK2010 - Cronograma! Responder citando

Mapitas y toda la info acá: http://www.jornadastolkien.com.ar

TOLKIEN 2010 - EL LEGADO
14 y 15 de Agosto de 2010
Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda)
Av. Directorio y Lacarra, C.A.B.A.

Cronograma

Sábado 14 de Agosto

A partir de las 13hs. Feria de Artesanos
Lugar: Frente al Mástil
Exposición de artesanías temáticas.

A partir de las 13hs. Exposición de Arte y Warhamer: “El Legado”
Lugar: Sala 1 del antiguo Tambo
Exposición artística en la cual se podrán apreciar trabajos realizados con distintas técnicas de dibujo, pintura y fotografía.
Exposición de maquetas de Warhamer (juego de estrategia con miniaturas) de El Señor de los Anillos, con talleres espontáneos para enseñar a jugar.

14hs. Los pueblos de la Tierra y la Tierra Media
Lugar: Sala 1 Casona
Disertación, construida a partir de una investigación propiciada por el Smial Elen Ttelpesireva, filial sudeste del Gran Buenos Aires de la Asociación, sobre las culturas y etnias que inspiraron a Tolkien.

14hs. Construyendo Tengwar
Lugar: Sala 10 Casona
Taller teórico-práctico, ideado e impartido por Nicolás “Lemminkainen” Campi, miembro del Smial Mare Vilyar, filial Buenos Aires de la Asociación, en el que propone una serie de ejercicios para escribir uno de los alfabetos creados por Tolkien, una propuesta siempre interesante para todo público.

14hs. Heráldica y Estandartes
Lugar: Microcine
Conferencia, de y por Eugenio “ErethAkbe” Dambrauskas, miembro del Smial Mar Vanwa Tyalieva, filial Bariloche de la Asociación.

14hs. La danza de los hobbits
Lugar: Jardín de la meditación
¿A dónde nos lleva nuestra imaginación cuando Tolkien nos relata que los hobbits están bailando? A las danzas más antiguas y perdurables que existen y atraviesan todas o casi todas las culturas humanas, que se nutren del simbolismo del espacio y de las formas, simbolismo que es común en cada rincón del mundo en sus significados básicos. Taller práctico a cargo de Julia Martín, Profesora de Danzas Circulares

15hs. Apertura oficial
Lugar: Playón del Antiguo Tambo
Presentación de todas las filiales de la Asociación, mediante una ceremonia nunca antes realizada. Palabras de bienvenida.

16hs. Tolkien: un Homero moderno
Conferencia, de y por Laureano “Thorondor” Martínez, miembro del Smial Dor Adarduin, filial santafesina de la Asociación, en la que revela las similitudes de El Señor de los Anillos y El Silmarillion con La Ilíada.

16hs. Literatura Gótica
Lugar: Interior del Antiguo Tambo
Orígenes, historia y grandes exponentes de la literatura gótica; su relación con J. R. R. Tolkien, por el escritor César Fuentes Rodríguez.

16hs. Mesa de Lectura
Lugar: Jardín de la Meditación
La filial Formendor de la Asociación Tolkien Argentina invita a disfrutar de un espacio para la lectura colectiva de pasajes pertenecientes a los más diversos ámbitos de la literatura, que girará en torno a las obras que influenciaron a J.R.R. Tolkien.

16hs. Un día en la Comarca
Lugar: Espacio Verde
Actividad infantil (no es guardería). Juegos de kermesse a cargo de miembros del Smial Elen Arannelleva, filial sudoeste del Gran Buenos Aires de la Asociación.

17hs. Duba
Lugar: Playón del antiguo Tambo
Presentación del ballet de danzas tradicionales danesas “DUBA”. La agrupación está integrada por descendientes de daneses y gente amiga de la colectividad que aman a Dinamarca e intentan mantener vivas sus costumbres y tradiciones.

17.30hs. Desfile de ATAvíos
Lugar: Interior del antiguo Tambo
Competencia entre los integrantes de la Asociación Tolkien Argentina en la cual presentan, mediante un desfile, trajes representativos del mundo de Tolkien.

18hs. Vanimatir
Presentación de la agrupación de recreacionismo medieval Orden de Vanimatir, cuyos miembros brindarán una conferencia sobre literatura medieval.

18.30hs. Beowulf
Lugar: escenario del Playón del antiguo Tambo
Música en vivo. Banda integrada por miembros del Smial Dor Adarduin, filial Rosario de la Asociación.

19.30hs. Noche de San Juan
Música en vivo. Melodías y ritmos europeos. Emilia Kreutel Esnal (Voz), Juan Pablo Zabalza (Guitarra),
Sergio Rosanovich (Violín), Nicolás Guida (Flautas), Bernardo Argañaraz (Guitarra 12 cuerdas y percusión)

Domingo 15 de Agosto

A partir de las 13hs. Feria de Artesanos
Lugar: Frente al Mástil
Exposición de artesanías temáticas.

A partir de las 13hs. Exposición de Arte y Warhamer: “El Legado”
Lugar: Sala 1 del antiguo Tambo
Exposición artística en la cual se podrán apreciar trabajos realizados con distintas técnicas de dibujo, pintura y fotografía.
Exposición de maquetas de Warhamer (juego de estrategia con miniaturas) de El Señor de los Anillos, con talleres espontáneos para enseñar a jugar.

13hs. Proyección de “Ringers: Lord of the Fans”
“Ringers: Lord of the Fans” (2005) es un documental que muestra la historia de la obra del profesor Tolkien, desde los primeros años posteriores a su publicación hasta la aparición de las multipremiadas películas dirigidas por Peter Jackson. Ringers es el apodo con el que se denomina a los seguidores de las mencionadas películas.

13:30hs. Un día en la Comarca
Lugar: Espacio verde
Actividad infantil (no es guardería). Juegos de kermesse a cargo de miembros del Smial Elen Arannelleva, filial sudoeste del Gran Buenos Aires de la Asociación Tolkien Argentina.

14hs. QUIZ
Lugar: interior del Antiguo Tambo
Concurso de preguntas y respuestas sobre la obra de J.R.R Tolkien, coordinado por Ered I Kalain, filial Tucumán de la Asociación. El quiz es una actividad tradicional de las Jornadas que invita a compartir los conocimientos adquiridos sobre las obras de nuestro escritor preferido.

14hs. La influencia de la obra de Tolkien en los juegos de Rol
Charla, por Ariel “Peregrin Tuk” Caccia, miembro de Mare Vilyar, flial Buenos Aires de la Asociación.

14hs. Efectos
Historia de los efectos especiales en el cine fantástico, por Pablo Holzter, profesor de FX y Caracterización.

14hs. El arte de mallar
Lugar: Sala 1 Casona
La cota de anillas es uno de los diseños de armaduras más antiguas de la humanidad. Las armaduras de cota de malla son mencioadas numerosas veces a lo largo de la obra de J.R.R. Tolkien. Aprendé tejer una cota de malla desde cero. Todas las técnicas y secretos prácticos que necesitás saber para hacer tu propia cota enteramente a tu gusto. Desde la fabricación de los anillos, pasando por las distintas técnicas de tejido, hasta los diferentes diseños de cotas de malla y tramas históricas.

15hs. Pienso, luego escribo
Taller de escritura: Una propuesta para dejar de ser simples lectores. A cargo de Susana “Heya” Duré, escritora de cuentos.

15hs. Arte fantástico
Charla sobre el denominado Arte Fantástico, que tiene una de sus fuentes mas importantes en la literatura de J.R.R. Tolkien, a cargo de Leo “Mithdrug” Batic, escritor e ilustrador de libros infantiles y juveniles que ha trabajado, entre otros, para Warner Bros. Gracias a la publicación de su ”Trilogía de los seres Mitológicos Argentinos” Leo Batic representó a la Argentina en la Bienal de Bratislava el año 2005.

16hs. Lughnasadh
Presentación de grupo de danzas irlandesas Lughnasadh, agrupación integrada por descendientes de rlandeses y amigos de irlandeses, con la colaboración de integrantes de la colectividad escocesa.

16hs. Mesa de Lectura
Lugar: Jardín de la Meditación
La filial I-Telpe de la Asociación Tolkien Argentina invita a disfrutar de un espacio para la lectura colectiva de pasajes pertenecientes a los más diversos ámbitos de la literatura, con eje central en obras influenciadas por J.R.R. Tolkien.

16.30hs. Proyección “El Señor de los Anillos”
Proyección de la película “El Señor de los Anillos” en su versión animada de 1976, dirigida por Ralph Bakshi. Ambientada en la Tierra Media, El Señor de los Anillos relata el viaje que realizan hobbits, magos, elfos, hombres y enanos, en su búsqueda para destruir el Anillo Único fuente y sostén del Sauron el Señor Oscuro de Mordor.

16.30hs. Un día en la Comarca
Lugar: Espacio Verde
Actividad infantil (no es guardería). Juegos de kermesse a cargo de miembros del Smial Elen Arannelleva, filial sudoeste del Gran Buenos Aires de la Asociación Tolkien Argentina.

17.30hs. Sorteo y entrega de premios

18hs. Viejos Contrabandistas
Música en vivo. Música tradicional irlandesa entrelazada con ritmos country y bluegrass. Integrantes: Claudio
Carminati (Armónica), Ezequiel Burkun (Batería y percusión), Gachi Flores (Flauta y tin whistle) Daniel Franca (Voz, guitarra, banjo y mandolin), Nicolás Paglione (Voz y guitarra), Nicolás Morykon(Bajo), Ezequiel Moyano (Violín)

19hs. Achaiva da Ponte
Música en vivo. Peregrinos por los "barrios celtas" su música refleja un modo de sentir y entender el folk celta. Integrantes: Juan Aguirre Alegre (gaitas y flautas), Marcelo Ábalos (flautas y gaita), Willy Pagiatis (violín, viola, cello, mandolina y bouzouki), María Alejandra Río (guitarra y voz), Victor Cerrón (bajo, voz y percusión), Patricio Camino de la Llosa (percusión tradicional gallega y derbake)

20hs. Cierre oficial
Palabras de despedida.

Última edición por Goldilocks el 17-07-2010 22:22, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Morrigan
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: En algún rincón oculto de Baires!

MensajePublicado: 31-05-2010 16:01    Asunto: Responder citando

Amo ese parque.. VOY ! Sonriente
Rohirrim

MensajePublicado: 10-06-2010 20:36    Asunto: Responder citando

Siiiiiiiiiiiiii!!!!! Al fin la fecha!!!Cumpleañero
Rayos, eso signifca que tengo que preparar algo pa estar acorde a la fecha Jeje
Y voy a conocerlos a todos!!!
jaffard
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 11-06-2010 13:10    Asunto: Responder citando

ya se combirtio en el lugar de encuentro de la familia tolkien jejejee
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Dark
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires

MensajePublicado: 26-06-2010 10:20    Asunto: Responder citando

Lo cual está bueno porque da estabilidad geográfica y estaría bueno poder contestar algo distinto de "Por agosto... donde se pueda" cuando alguien interesado me pregunta el cuando y donde.

Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 26-06-2010 11:06    Asunto: Responder citando

Dark escribió:
estaría bueno poder contestar algo distinto de "Por agosto... donde se pueda" cuando alguien interesado me pregunta el cuando y donde.

Bueno, pero desgraciadamente a veces esa es la realidad... hoy por hoy no está nada fácil conseguir un lugar de las dimensiones adecuadas y que no nos cobre alquiler para organizar las jornadas. Tené en cuenta que la ATA maneja fondos más que escasos para organizar las Jornadas y que no se cobra entrada al evento (porque la legislación vigente lo prohíbe).
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 26-06-2010 11:45    Asunto: Responder citando

Bueno, si no les dejan cobrar entrada, pueden rifar algo, o hacer una colecta, o que la entrada sea a la gorra (¿o eso tmb está prohibido?)
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 26-06-2010 11:58    Asunto: Responder citando

Lenwë Táralóm II escribió:
Bueno, si no les dejan cobrar entrada, pueden rifar algo, o hacer una colecta, o que la entrada sea a la gorra (¿o eso tmb está prohibido?)

Es lo que se hace, pero los ingresos son a porteriori.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 12-07-2010 14:24    Asunto: Responder citando

me contaron que no quisieron incluir a los montaracel del amor en el programa
¿Que està pasando con la Tk?[/b]
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-07-2010 02:11    Asunto: Responder citando

>EDITED<
Saludos.

Última edición por Daenor el 13-07-2010 13:20, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 13-07-2010 12:39    Asunto: Responder citando

Ya me dieron ganas de conocer los entretelones del quilombo.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 14-07-2010 17:19    Asunto: Responder citando

Un apregunta, ya esta confirmado que se hace el 14 y 15 de Agosto?
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 15-07-2010 10:39    Asunto: Responder citando

Daniela escribió:
Un apregunta, ya esta confirmado que se hace el 14 y 15 de Agosto?

Esas son las fechas que yo tengo. Muy Feliz! Hasta donde se, la organización está a full, aunque la difusión está algo lenta.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-07-2010 11:00    Asunto: Responder citando

Y no se puede adelantar algo de lo que habrá... apenitas??? guiño
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 15-07-2010 11:11    Asunto: Responder citando

Lúnya escribió:
Y no se puede adelantar algo de lo que habrá... apenitas??? guiño

En cuanto lo tenga lo subo, pero estoy tan a oscuras como vos... No estoy en el comité organizador.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-07-2010 11:47    Asunto: Responder citando

Datos hay,,, por ejemplo en mi firma Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lúnya
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-07-2010 12:18    Asunto: Responder citando

Me gusta el logo de este año!! Muy Feliz!
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-07-2010 12:33    Asunto: Responder citando

^^
Daniela
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-07-2010 16:15    Asunto: Responder citando

Joyaaa, Gracias. Voy esta vez por primera vez : ). Hay que pagar entrada o algo?
GLOREDHEL
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 15-07-2010 16:26    Asunto: Responder citando

Daenor me guarde la firma, HERMOSA de veritas, guiño
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-07-2010 16:40    Asunto: Responder citando

Gracias!!! ^^

Sonriente
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 17-07-2010 22:25    Asunto: Responder citando

Ya hay cronograma! (Vean el primer post Muy Feliz! )
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-07-2010 11:57    Asunto: Responder citando

Yo fui hace mucho tiempo a dos que se hicieron en el colegio de caballito y otra en la facultad de letras...
Estaba ansiosa por ir a otra!!

Que bueno!! Cumpleañero
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 22-07-2010 12:01    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Ya hay cronograma! (Vean el primer post Muy Feliz! )

Igual tengan en cuenta mas que nada el de la web:
www.jornadastolkien.com.ar

Por las dudas de que cambie algo Sonriente

Saludos!
Elessar Tuk
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 22-07-2010 23:47    Asunto: Responder citando

Muy bueno el hacer una página de las jornadas.
Y estaría excelente que toquen los Montaraces.
Saludos!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 25-07-2010 15:24    Asunto: Responder citando

Gracias Goldilocks por el cronograma y muy buena firma Daenor sobre todo el link al sitio del evento aporta mucho. Muy Feliz!

Voy a ir como todos los años y seguro que llevare amigos, tambien vere si puedo ayudar a difundir un poco.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 06-08-2010 20:23    Asunto: Responder citando

Y yo voy a estar dando el taller para escribir las Tengwar. Espero que se pueda abarcar un poco sobre los distintos modos para escribirlas Sonriente
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lima, Peru

MensajePublicado: 07-08-2010 00:15    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Queria saber donde puedo conseguir los afiches y volantes de la tolkien 2010 para ayudar a repartir y pegar por todo buenos aires.ALguien sabe quien es el encargado o cual es el mail de la persona encargada de repartir los afiches y volantes. Por favor pasenme el telefono y mail para ponerme en contacto.

Saludos
ELWING la blanca
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 07-08-2010 02:22    Asunto: Responder citando

Dónde vivís, Elwing?
Por privado te estoy pasando el mail de Dalamar, el Presidente de la ATA, y de Luinedhel, la Directora del Smial (filial) de Capfed, por si vivís ahí y te sirve contactarte con ellos.

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-08-2010 09:54    Asunto: Responder citando

Dark Lady.
EN la pagina hay volantes y afiches para descargar Sonriente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jornadas Nacionales Tolkien Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro