| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Takashi Balrog

|
Publicado: 01-02-2010 22:22 Asunto: La Rueda de Fuego y Frodo |
|
|
Siempre me quedo la duda de eso, desde que vi la pelicula (acordaos que vi antes las pelis), como que me parecia algo descolgado. Estuve googleando un poco sobre la rueda de fuego y me parecio todavia mas descolgado, les cito alg que encontre en imdb.
| Cita: | What does Frodo mean by "the wheel of fire?"
EditHistoryDelete
Just before Sam begins to carry Frodo the last leg up the slopes of Mount Doom, Frodo tells him "there is no veil now between me and the wheel of fire." This references the fact that in the book, Frodo had begun to see an image of a wheel of fire in his mind beginning around the time they crossed into Mordor. By the time they have reached the mountain, he is seeing it with his eyes, as if it was a real image. The film retains his admission of this fact to Sam, but does not mention his prior visions. The wheel itself most likely refers to the One Ring. |
Mas o menos dice: que desde que Frodo entro en Mordor comenzo a ver en su mente una rueda de fuego, y cuando llega al monte del destino ya la ve con los ojos.
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 04-02-2010 17:11 Asunto: |
|
|
Se te podría responder tu consulta en forma normal, si tradujeras lo que dice en forma completa, y no un "más o menos"... si querés que te indiquemos en una lista hispanoparlante qué dicen en un texto en inglés y encima lo traducís "más o menos", lo único que podrás recibir, serán respuestas "más o menos" molestas como esta.... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 04-02-2010 19:18 Asunto: |
|
|
no tengo el libro a mano,pero por lo que recuerdo (quiza me equivoque) no hay ninguna rueda de fuego,aunque en la peli aparece ese Sauron/Faro... _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 08-02-2010 09:30 Asunto: |
|
|
Por lo que estuve viendo en internet parece que esa frase exacta está en el libro pero no puedo confirmártelo al no tener la edición en papel..
Igual te digo que no es extraño que Frodo se sienta desnudo ante la rueda de fuego, asumiendo que la rueda es tanto volcán, ojo, anillo y noche cíclica al mismo tiempo. Es evidente que Frodo está absorbido por eso y totalmente abrumado, teniendo que asumir la responsabilidad de un Dios Alfa o un mítico campeón.
La rueda de fuego puede ser también la serpiente de fuego, pero esto no aparece en tolkien tan evidenciado. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 11-02-2010 00:16 Asunto: |
|
|
Atandakil ahi lo traduje completo:
| Cita: | ¿Que quiere decir Frodo con "la rueda de fuego"?
Justo antes que Sam cargue a Frodo el ultimo tramo del Monte del Destino, Frodo le dice "ahora no hay un velo entre
la rueda de fuego y yo". Esto hace referencia al hecho que en el libro, Frodo ha comenzado a ver una imagen de una
rueda de fuego en su mente, aproximadamente desde que entraron en Mordor. Para cuando han llegado a la montaña, él
la esta viendo con sus ojos, como si fuera una imagen real. La pelicula muestra cuando este hecho le es revelado
a Sam, pero no menciona las visiones anteriores. La rueda misma hace referencia mayormente al Anillo Unico. |
Eso de la rueda de fuego lo he escuchado antes, pero me parecia raro escucharlo a Frodo hablar de eso, o usar esa expresion.
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 12-02-2010 11:25 Asunto: |
|
|
| La rueda de fuego es mencionada por Frodo en el libro en el Cap. "El Monte del Destino" en una situación análoga a la del film. Frodo está perdiendo su entidad humana y ve las cosas tal como son en el otro plano como en el Libro I (en nuestro plano el anillo es un objeto físico y sólo eso para la percepción visual) El concepto de anillo-rueda de fuego inspiró el trailer de la película. |
|
|
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 19-02-2010 23:15 Asunto: |
|
|
"Rueda de fuego" entiendo alude a la naturaleza profunda del Anillo ùnico, que no es -como sabemos- un anillo ordinario. Solo en apariencia es un anillo sencillo e inofensivo.
Rueda sugiere la idea de movimiento y rueda de fuego quizá la idea de un principio generador. El Anillo produce turbulencia en torno a través del viaje de Frodo: despierta o atrae el mal; los tumularios, Caradhras, el guardian del lago, el balrog.
Supongo está bien que lo asociemos también al Ojo de Sauron: el Anillo UNico es un desprendimiento de él (recordemos que en las ilustraciones de Tolkien, Sauron es un Ojo envuelto en llamas); el anillo unico es parte de la vida y el alma de Sauron ,asunto poco expreso en el libro, de ahí que en el film se prohiba la entrada de Frodo en Lorien: hay fundamentados motivos para que "eso" no penetre en el reino protegido contra la Sombra. Lorien era el ultimo reducto que preservaba la belleza originaria de la creacion. La creacion es la musica primordial contra la que se rebela el Maia.
Volviendo al trailer uno: vemos el Anillo a la deriva =no otra cosa es el anillo fuera de la mano de Sauron=. De pronto el anillo es atrapado por una mano hobbit (sea Bilbo o Frodo) y de ese "accidente" imprevisto tanto para Sauron como para los sabios del Concilio Blanco, de esa conjuncion de mano y anillo se desencadena la tormenta y el caos. Pero no todo es tormenta y legiones de orcs, el evento tambien da lugar al ennoblecimiento de las criaturas mas simples y vulgares de la Tierra Media: los hobbits. Y es este ennoblecimiento algo verdaderamente maravilloso que no podia imaginar Sauron o Melkor, con toda su astucia y maldad.
De Ainulindale, pag, 16, edicion Minotauro:
"Y tu, Melkor, veras que ningun tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente mas profunda, y que nadie puede alterar la musica a mi pesar. Porque aquel que lo intente probara que es solo mi instrumento para la creacion de cosas mas maravillosas todavia, que el no ha imaginado". |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 21-02-2010 14:40 Asunto: |
|
|
Viendolo de esa forma me queda mas claro la frase. Gracias por las respuestas!  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|