miren lo que me trajo Papanuel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eruntalon
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 21-12-2009 20:20    Asunto: miren lo que me trajo Papanuel Responder citando

Estaba por comprarme "el hobbit" (porque lo tengo impreso) pero cuando fui a la gondola en donde estaban los libros de Tolkien vi este, y bueno...me entusiasmé y le lloré a papanuel y me lo trajo antes de tiempo...
pulgas de eowyn
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 28-12-2009 21:05    Asunto: Responder citando

Felicidades! Interesante libro el que ahora tienes. No tiene mucho en relación con la narrativa a las que nos tiene acostumbrados el maestro, pero es un cuento creado por el y siempre alguna cosa se escapa por ahí. Ademas contiene ilustraciones de Tolk y también paginas con su letra, para que veas cuando decían lo difícil que era seguirla.

No se hasta que punto fuiste comprando de Tolk, pero quizá te interesaría tener el libro de los Cuentos del Reino Peligroso creo que es. Es una compilación de cuentos muy interesantes de Tolk fuera de su legendario, eso si. Pero abarcan desde el Granjero de Ham a Herrero de Wooton Mayor. Se consigue relativamente fácil aun en las cadenas de librerías mas grandes (i.e. Yenny, Cuspide, Ateneo, Librerias Santa Fe), aunque no se si estas en Buenos Aires.

Yo por suerte desde acá que ando viajando conseguí dos librazos de Tolkien muy copados que no dejo de devorar! Muy Feliz!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 29-12-2009 13:56    Asunto: Responder citando

Gracias, me pone contento que a la gente le guste mi regalo, ja.
Ahora que me acuerdo, al entrar a la librería (la Ross, soy de Rosario, y tenia que cambiar un libro) decidí ir a la góndola para ver si estaba Cuentos desde el reino peligroso, pero me topé con El Hobbit (quiero terminar de completar la coleccion) y El señor Bliss....y bueno, como es mas dificil de conseguirlo, le dije ahí nomas a Papanuel (que en este caso estaba disfrazado de mi novia, jaja) y me lo compró.

En la ciudad de Santa Fe (cuando fui a visitar a unos amigos) me consegui algunos libros, como arbol y hoja, egidio, hoja de niggle, el herrero de wotton mayor y cuentos inconclusos
Y mas adelante, mi vieja me trajo la coleccion de la Historia de la tierra media (a pedido mio, via telefonica, sabiendo que iba a una librería que tenia libros de tolkien).
Creo que tambien estaba la Historia del señor de los anillos, pero no contaba con esta sorpresa y le di poca guita a mi mamá para que me los traiga... Triste

Ahora estoy esperando a ver si viene alguno de mis amigos para manguearles el favorcillo, jeje.
GLOREDHEL
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 29-12-2009 14:36    Asunto: Responder citando

Que lindo, no hay mejor regalo que un libro, mucho más si es de Tolkien Cumpleañero ( grande papá noel)

saludos Saludo

P.D: papá noel, este año me porte bastante bien( entiendase novia de Eruntalon) Jeje
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 29-12-2009 20:03    Asunto: Responder citando

Yo de Tolkien por suerte también recibí regalos de Papa Noel. Me pude comprar el nuevisimo libro de Tolkien, el ultimo que salió este mayo, La leyenda de Sigurd y Gudrun y también encontré de casualidad uno que no llego acá, o al menos nunca lo vi, la Historia del Hobbit que es como un "La Historia del Señor de los Anillos" pero del Hobbit. No esta hecho por Christopher, pero esta muy bueno para ver todos los elementos del Hobbit y de donde salieron, muy bueno.

Asi que muy muy feliz con estos regalos Tolkienianos navideños!! Ambas compras rindieron con creces!
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 29-12-2009 23:13    Asunto: Responder citando

Labadal escribió:
la Historia del Hobbit que es como un "La Historia del Señor de los Anillos" pero del Hobbit

Trae el intento del Profesor de reescribir El Hobbit con un tono más similar al de El Señor de los Anillos, ¿no?. ¿Cuantas paginas tiene ese fragmento?, ¿no le preguntaste a Papá Noel donde lo consiguió?.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 29-12-2009 23:32    Asunto: Responder citando

Lo consegui acá en una libreria de Miami por pura fortuna. Y dicen que salió en 2007. El autor es John D. Rateliff y tiene dos partes. El Hobbit fue escrito y reescrito varias veces, con agregados cambios o cosas así como es costumbre del profesor, claro, incluso algunas cosas que se fueron agregando sobre Gollum, o cambios de nombres de Gandalf, Thorin y cía.

Es increíble todas las cosas que te cuenta sobre esta historia, es muy bueno, muy interesante.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 30-12-2009 09:34    Asunto: Responder citando

Ya se que fue reescrito varias veces, el tema es que segun escuché esta obra trae tambien un intento del profesor de varias paginas donde la narrativa es similar a la de El Señor de los Anillos (para tratar de reconciliar ambas obras aun más aparte de todo lo de Gollum y otros cambios menores) en donde hay hasta mención del paso de Bilbo y los enanos por Bree.
Otro cambio interesante que segun lei aparece es que en el primer capitulo, donde antes decia que algun antecesor de los Tuk se debia de haber casado con un hada (por el raro comportamiento de esta familia), ahora pasaba a decir que se debia de haber casado con una elfa, o algo por el estilo.
Queria saber si eso efectivamente está en la obra que conseguiste, y cual es la extensión de dicho fragmento.

Gracias.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 30-12-2009 20:34    Asunto: Responder citando

Efectivamente, todo esto esta. Claro que Tolkien comenzo esta nueva version para la tercera edicion y sobre la marcha se arrepintio y la dejo sin terminar, solo haciendo el primer capitulo y gran parte del 2 y el 3. Luego se arrepintio porque cambiaba totalmente la historia como se suponia que fuera y entonces la dejo como hasta entonces venia, solo que mejorando varias partes, pero cambios que no cambiaban el estilo de la historia.

Los fragmentos estan incluidos integros, pagina de fragmento, pagina de comentarios, y asi sucesivamente.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: buenos aires

MensajePublicado: 26-01-2011 16:09    Asunto: Responder citando

eso vale oro!!!! es como uno de sus libros perdidos
Randilluin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 12-06-2011 17:43    Asunto: Responder citando

Shi, yo m acuerdo cuando compre "Las castas de Papá Noel" lo sortearon en una jornada y por un número no me lo gane, me gane el siguiente premio. Pero no pare hasta conseguirlo y por casualidad cayo en una librería de Mza. y ahora brilla alto, orgulloso en mi colección del maestro.

Jajaja pulgas de eowyn Jajaja

****Randilluin****
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 04-07-2011 16:03    Asunto: Responder citando

hola!! que lindo regalo el que tuviste!! y adelantado, eso es mucho mejor jajaja!! a mi me parece que no hay nadie cerca para pedirle regalo, pero lo quiero asique me lo voy a autoregalar!! jajaja, parece muy bueno asique no me lo voy a perder!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro