| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
daniaxan Hobbit

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: 12-09-2009 22:16 Asunto: ¿Qué pasó con el hijo de Túrin? |
|
|
Eso mismo... no se si había un tema de esto antes...
pero siempre me ha quedado la duda, que paso con la descendencia de Turin y Nienor, nunca más se habló de eso en el Silmarillion al menos, no se si se habrá mencionado en otro lado. Que loco igual, un hijo producido por incesto. _________________
 |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 13-09-2009 12:09 Asunto: |
|
|
Ni siquiera mencionan el nombre... _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 13-09-2009 12:25 Asunto: |
|
|
Niënor todavia estaba embarazada cuando se suicido en el Teiglin. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 13-09-2009 15:50 Asunto: |
|
|
Sí, en el libro se dice que Níenor-Níniel había concebido en primavera (y que se puso macilenta y triste) y que a principios del verano Glaurung llegó a Brethil y ahí Túrin Turambar Turun Ambartanen fué a matarlo.
Así que podremos suponer que cuando se arrojó en Caber-en-Aras (de allí en adelante Caber Naeramarth) tendría como mucho tres-cuatro meses de embarazo...
No llegó a nacer ese niño....... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 16-09-2009 17:09 Asunto: |
|
|
| Concebir es tener el niño en el vientre, o parirlo? |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 16-09-2009 23:07 Asunto: |
|
|
Concebir es tener al niño en el vientre.
Siempre me habia generado inquietud este tema pero ahora me percato que decia concebir no parir asi que Nienor se suicido sin haber dado a luz aun. Ademas si Turin hubiese tenido un hijo Tolkien le hubiese hecho alguna historia. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 17-09-2009 09:51 Asunto: |
|
|
Raro en Tolkien, por sus creencias, que escriba sobre el suicidio de una mina embarazada. ¿no? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 17-09-2009 10:32 Asunto: |
|
|
Si y no. El nene iba a ser producto de una relación ilegal. (obedeciendo a una óptica religiosa)
Tolkien le da una muerte heroica, a ella y a su hijo no-nacido. _________________
 |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 18-09-2009 09:59 Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Burzumgad... creo que la "muerte heroica" que se le da a Nienor es importante, porque no creo que haya gustado un hijo nacido en el incesto, por más que fuera hijo del gran Túrin Turambar... es cierto que no podían reconocerse el uno al otro como hermanos por el hechizo de Glaurung, pero eso no evitaba el hecho...
Pienso que por eso Tolkien decidió que la muerte de la hija Menor de Húrin era lo mejor... Si, puede considerarse raro; pero la verdad creo que fue lo mejor... _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
daniaxan Hobbit

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: 19-09-2009 19:35 Asunto: |
|
|
gracias por responder a mi pregunta... no me habia fijado en aquel detalle de las fechas
de todas formas, que amargo final, que pena me daba al leer, la injusticia a la que fue sometida la familia de Húrin _________________
 |
|
|
 |
|