| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 21-06-2002 01:24 Asunto: |
|
|
Muchisimas gracias Lady Gabi!! lo tendre en cuenta.. y lo que escribiste estuvo bueno!!! (lastima que no se me da con la poesia..)
bueno veo que aca tengo bastante pa recopilar.. hay más o es todo? :?: _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 04-08-2002 16:13 Asunto: |
|
|
Muy bueno, Gabi!
Para gwai, si queres leerte un par de cuentos buenos, leete "En la noche de los tiempos", y despues la 'trilogia' de "El vampiro estelar", "El morador de las tinieblas" y "La sombra que huyo del chapitel" (el primero y el ultimo son de Robert Bloch, uno de los miembros del Circulo de Lovecraft, mientras que el segundo es de HPL).
Y otro cuento que recomendaria es "Los Perros de Tindalos" de Frank Belknap Long.
suerte  _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Veeniel Hobbit

Registrado: 22 Ago 2002 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Floresta, Cap Fed
|
Publicado: 12-09-2002 10:42 Asunto: |
|
|
Soy la única a quien no le gusta Lovecraft???
Leí hace muuucho un librito finito, Obras Completas 2, que tiene:
-La musica de Erich Zann
-El ser bajo la luz de la luna
-El morador de las tinieblas
-El horror de Red Hook
-Los sueños en la casa de la bruja
-La extraña casa en la niebla
-El horror de Dunwich
A duras penas pude terminarlo asi que nunca más compré uno de sus libros, jejee. Me parece que se va demasiado en detalles que no enriquecen la historia sino que la hacen aburrida. (Cosa que no sucede con Tolkien).
Tal vez deba leer algo más... alguna recomendación? Qué es lo mejor que escribió? _________________ "Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente".
Labadal, Cuentos Inconclusos |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 12-09-2002 10:57 Asunto: |
|
|
Es verdad que a veces se pone pesado, tira muchos detalles. Yo abandone varios de sus cuentos.
Pero el de Dunwich que citaste me gustó.
Los mejores a migusto, son los más cortos, donde no se va por las ramas cont antas descripciones.
Ahora no me vienen nombres a la memoria, pero uno que recuerdo es El Sabueso, esta bueno, no es la gran cosa pero esta interesante. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 12-09-2002 11:33 Asunto: |
|
|
Hola!!!
Bueno, a mi particularmente, HPL me encanta...
Algunos de sus relatos cortos que te recomiendo (si sus lecturas más extensas preferís no tocarlas)
-El sabueso (como dijo Gandalf)
-El extraño
-La sombra sobre Innsmouth
-Los gatos de Ulthar
-Dagón
-La habitación cerrada
Mhh, hay muchos más, pero te nombro esos como para que les pegues un vistazo. Y ojalá te gusten!!!
Los poemas de HPL también me gustan mucho...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 12-09-2002 19:56 Asunto: |
|
|
Uno de los mejores cuentos de don HP, es 'En la noche de los tiempos' (por lo menos así se tradujo el título al español, el original es 'The shadow out of time', creo).
Otros que me gustaron son: 'La llamada de Chtulhu', 'El modelo de Pickman', la serie de cuentos sobre las aventuras oníricas de Randolph Carter, 'El caso de Charles Dexter Ward' (novela corta, más bien), etc.
Una de sus características es que algunas veces abunda en descripciones que no hacen a la historia en sí, pero más bien se refieren al Universo en el cual están ambientadas (en el cual la humanidad está a merced de fuerzas tenebrosas más allá de su alcance y comprensión, representadas por los Primordiales).
Es verdad también que algunas de sus historias son bastante pobretones, o que aportan descripciones que están de más; por ejemplo, en 'El horror de Red Hook', don Howard hace gala de un temor por lo ajeno a su mundo inmediato, pero decantado por el lado del racismo. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 13-09-2002 03:54 Asunto: |
|
|
Yo leí vaaaarios cuentos de Lovecraft, y mi problema es que siempre me los confundo y se me mezclan los títulos. Pero Veeniel, los que citaste no me parece que sean los que, por lo menos a mí, me gustaron más... de hecho recuerdo que El Horror de Dunwich, por ejemplo, lo dejé por la mitad por parecerme un cuento demasiado extendido en lo repetitivo. El Color que Cayó del Cielo, El Templo/Santuario, El Ceremonial, Dagon, En Las Montañas de la Locura, uff bueno, hay tantísimos...
En cuanto a lo detallista de Lovecraft, y que la descripción no le sale bien como a Tolkien, tengo que confesar que a veces me parece más bien al revés. En Lovecraft la descripción (de la no descripción, habría que acotar) se me hace como un elemento indispensable para crear suspenso, y despertar la imaginación. Justamente una de las cosas que me encanta de Lovecraft es esa capacidad de contar cómo son las cosas, cuando en realidad resulta que esas cosas son indescriptibles... bueh... no sé si alguien piensa igual, si es que alguien me entendió...  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 13-09-2002 03:59 Asunto: |
|
|
-La habitación cerrada
Heya, ese me lo bajé de internet hace relativamente poco creo... ¿es uno que escribió con otro/a escritor/a o me estoy confundiendo? ¡Si ese estaba GENIAL!
Coincido con vos también Heya, en lo de los poemas. De hecho lo ÚNICO escrito en verso que me gustó fue de Poe y de Lovecraft. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-09-2002 08:18 Asunto: |
|
|
Tal cual, aparte de tener historias que soy mas que originales, el tipo tiene el don de la descripción (del cual abusa a veces, es verdad), hay cuentos en los que uno cree estar viendo a la criatura o estar en la misma situación del protagonista por lo perfecto de la descripción.
Pero tiene tantos, tantos cuentos, que es imposible que no existan algunos malos o muy malos. En estos malos se nota como un dejo en esa calidad que él tenía para describir, y ahi es cuando cansan los detalles, ya que repite y tepite, por ejemplo "estaba horrorizado, muerto de miedo, petrificado, no se podia mover, estaba como estacado". Pero bue, no todos escriben espectacular siempre. Y menos los que son tan prolíficos como lo fue Lovecraft (o vean el ejemplo de Asimov también).
Tiren más nombres, que si bien tengo varios libros de Lovecraft, hay muchisimos en internet que no leí.
Ah, Heyade, ese ensayo que nombras mas arriba (me colgue leyendo todo el topic) se puede conseguir?
Y Nir no se si ya conseguiste, pero como dicen en Corrientes abundan los libros de Lovectraft, y a no mas de 5 pesos. Yo tengo varios así que cualquier cosa me pedis.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 13-09-2002 09:28 Asunto: |
|
|
Hola!!!
Eren escribió:
| Cita: | -La habitación cerrada
Heya, ese me lo bajé de internet hace relativamente poco creo... ¿es uno que escribió con otro/a escritor/a o me estoy confundiendo? ¡Si ese estaba GENIAL! |
Eren, así es, La habitación cerrada fue escrito por H.P.Lovecraft y August Derleth y es un relato que me encanta...
Y los poemas son bellísimos. Tanto Poe como Lovecraft en sus poemas me hacen disfrutar muchísimo...Y las poesías que más me gustan se cuentan entre las suyas :mrgreen:
Gandalf acotó:
| Cita: | | Ah, Heyade, ese ensayo que nombras mas arriba (me colgue leyendo todo el topic) se puede conseguir? |
Afortunadamente si, Gan yo lo tengo en formato digital (no lo conseguí en papel...) Lo busco y te lo paso!!! :mrgreen:
Gandalf acotó:
| Cita: | | en Corrientes abundan los libros de Lovectraft |
Jajaja, perdón, pero en lo personal esta frase me sugiere invocaciones a Yog-Sothoth en forma de sapucay :mrgreen:
Ahora hablando en serio; Lady, es verdad, y también se consiguen en Parque Rivadavia  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 13-09-2002 12:01 Asunto: |
|
|
Gandalf, ¿te referís a 'El horror en la literatura'? Yo lo tengo, es un librito más bien cortito, editado por Alianza Editorial. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-09-2002 12:10 Asunto: |
|
|
Ah, si me lo presta alguno de los dos se los agradecería. Lo prefieron en papel (soy tradicional).
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Veeniel Hobbit

Registrado: 22 Ago 2002 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Floresta, Cap Fed
|
Publicado: 13-09-2002 14:13 Asunto: |
|
|
Jejejee, muchas recomendaciones! Prometo leer algo de Lovecraft cuando termine con los Cuentos Inconclusos (La facu no me deja mucho tiempo para leer, jejee) _________________ "Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente".
Labadal, Cuentos Inconclusos |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 18-09-2002 06:57 Asunto: |
|
|
Veeniel, largá ese libro aburrido e interminable y ponete a leer cuentos buenos... (eeeeeh, era bromiiita, ¡¡juro que Tolkien es mejor!! ).
Ah, y bueno, ya que tamos... Heya me pasó un link buenísimo sobre "Howie" como ella le dice .
Hay muuuuchos de sus cuentos, que fueron downlodeados debidamente, pero lo que me sorprendió fue la sección de dibujos dedicada a los personajes y cuentos de Lovecraft, nunca había visto imágenes sobre sus obras, y de hecho al Gran Cthulhu me lo imaginaba de otra forma :? ...
http://usuarios.lycos.es/hplovecraft/imagenes/galerias.html _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 18-09-2002 09:35 Asunto: |
|
|
Hola!!!
Eren, buenísimo que hayas puesto el link, me ganaste de mano... :mrgreen:
Las ilustraciones están muy buenas (coincido en que me había imaginado a Chtulhu un poco más pintón :mrgreen: )Jejeje...
Desde el link, se puede acceder a la página principal, en la cual se pueden leer y/o descargar los relatos (y también poemas)  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 06-10-2002 20:16 Asunto: |
|
|
al que preguntaba por libros baratos de HPL le comento que hay libros como ¨la llamada del cthulhu¨ a $4,50 en algunas librerias.
 _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 06-10-2002 20:37 Asunto: |
|
|
Dense una vueltita por Parque Rivadavia, que consiguen cosas de Lovecraft por 2 pesos. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Hakèldama Invitado
|
Publicado: 17-10-2002 13:23 Asunto: |
|
|
Creo que una de las mejores historias de lovecraft es La llamada de Cthulhu y la Llave de Pickerman...  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 17-10-2002 16:05 Asunto: |
|
|
| Hakèldama escribió: | ...y la Llave de Pickerman...  |
Yo me acuerdo de "A través de las Puertas de la Llave de Plata" y "El modelo de Pickman"...  _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 04:59, editado 1 vez |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 18-10-2002 16:20 Asunto: |
|
|
Claro, Gabi
(¿O el Círculo era tan estrecho que se chocaban y mezclaban los títulos de los relatos?)  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 18-10-2002 18:20 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | | Ambos se miraron. Mientras el angel ascendía hacia las alturas serenas del Bien, y él, Maldoror, por el contrario, descendía hacia los abismos vertiginosos del Mal. |
¡¡¡Nooooooo!!! ¡Maldoror, viejo queridooo! ¡¿Dónde estáaas?!
(Lady G. Riuuallon se golpea la cabeza contra el escritorio hasta quedar inconsciente, muy al estilo lautréamontiano...) _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 19-10-2002 11:56 Asunto: |
|
|
Gabi, estuvimos con Maldoror saludando al viejo Océano...ha sido una experiencia inolvidable, realmente.
Sobre todo cuando me sugirió comer una picadita, esta última de dudoso origen
Maldoror Conducción!!! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 19-10-2002 12:12 Asunto: |
|
|
"Plegue al cielo que el lector, enardecido y momentáneamente feroz como lo que lee, halle, sin desorientarse, su abrupto y salvaje sendero por entre las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías y llenas de veneno ..."
Aguante Maldoror con su perro!! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-10-2002 18:07 Asunto: |
|
|
Discúlpeme, Capitán, pero sospecho que usted haya sido inducido a leer a Lautréamont por motivos profesionales. Todos sabemos que el perro es un personaje de mínima participación en el relato, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que un vulgar can se vería seriamente imposibilitado de acompañar a nuestro héroe en sus audaces desplazamientos, tanto terrestres como acuáticos o aéreos, ora convertido en un animal feroz, ora en una entidad de contextura metafísica, por todos los rincones visibles e invisibles de nuestro vasto Universo.
Otro día si quiere puede pasar a tomar una copita de sangre, pero con una edición de las Obras Completas del Conde de Lautréamont debajo del brazo, o en su defecto una antología del Surrealismo compilada por André Breton; o con la colección completa de los cuentos de Lovecraft adaptados a historieta por Alberto Breccia, por favor, porque tengo sólo la mitad de ellos.
P.D.: Aparición con vida de Maldoror entre los integrantes de un reality show... _________________
   |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 19-10-2002 23:30 Asunto: |
|
|
La verdad es que no Lady, en realidad mi primer contacto con el querido Conde fue a traves de A. Pizarnik quien le dedica unas lineas al mencionado perro
Con gusto acepto la invitacion, es mas puedo llevar una botellita de sangre noble añejada en mis subterraneas bodegas!!! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 20-10-2002 19:38 Asunto: |
|
|
| arathorn escribió: | La verdad es que no Lady, en realidad mi primer contacto con el querido Conde fue a traves de A. Pizarnik quien le dedica unas lineas al mencionado perro  |
Es cierto, creo recordar dicho texto. Queda usted exceptuado de sospechas, Capitán. Acepte mis disculpas.
(La que tenía una fijación con el perro era Alejandra. )
| arathorn escribió: | | Con gusto acepto la invitacion, es mas puedo llevar una botellita de sangre noble añejada en mis subterraneas bodegas!!! |
Tengo que considerar eso. Un shock hemoglobínico podría comprometer mi anemia... (¡una cosa es una copita y otra una botella, so ebrio!) _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 21-10-2002 10:28 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | arathorn escribió: | | Con gusto acepto la invitacion, es mas puedo llevar una botellita de sangre noble añejada en mis subterraneas bodegas!!! |
Tengo que considerar eso. Un shock hemoglobínico podría comprometer mi anemia... (¡una cosa es una copita y otra una botella, so ebrio!) |
Ejem...bueno, si se trata de una botellita, me ofrezco humildemente a colaborar con ustedes en la degustación, llevando bajo el brazo la consabida tabla Ouija para ponerla en la frecuencia de Maldoror (si el alcance es bueno, tal vez hasta nos permita establecer un contacto con el rope*)
*Si no se lo acaparó Alejandra, claro está. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Hakèldama Invitado
|
Publicado: 22-10-2002 10:59 Asunto: |
|
|
ajjajajaj... tienen razon..... bueno, un pequeño desliz de titulos...  |
|
|
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 03-01-2003 20:36 Asunto: |
|
|
Bueno, no habia visto este topic, por eso no postie. La verdad q Lovecraft me encanta y es uno de mis preferidos junto con Tolkien y A.C. Doyle, como decian antes me facina como te describe todo, y hasta llega a darte cagazo, imaginandote la situacion o el mounstruo.
No voy a mencionar los q me gustan, son muchos, digo 1 q nadie habia puesto (eso creo): En la cripta.
Sobre todo de los cuentos de el me encanta q hay q esperar hasta los ultimos renglones para enterarse q pasa.
Ah, me olvidaba de otro muy bueno: Aire Frio uuuu, muy bueno..
bue me despido y espero q los q no leyeron este escritor lo hagan porque se pierden de cuentos realmente muy buenos
Para los q quieren comprar baratos hay en abundancia y a muy buen precio en el Parque Rivadavia, busquen q hay muchos.
nos vemosss chausss |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-01-2003 13:17 Asunto: |
|
|
Si, algo que tiene Lovecraft es justamente eso de tenerte hasta el final para que encuentres la fresa, jeje.
Che, Imrahil, no seas vago y ponele el "ue" a tus que, es cuestion de respeto a quienes te leen nomás.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|