Y otro sobre Oscar Wilde
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 15-11-2003 01:33    Asunto: Responder citando

Cita:
[Sobre “El Fantasma de Canterville] Pregunta: ¿se vende por separado o viene con otros cuentos?

Yo tengo El Fantasma de Canterville solo. Es un pequeño libro (de 15 cm por 10 cm y 61 páginas) de "Alianza Cien".
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 17-11-2003 08:59    Asunto: Responder citando

Me acabo de acordar que cuando yo era chica (de edad, no de estatura, Jeje ) El fantasma... salió seriado en historieta en Billiken... eran otras épocas ¡Gracias mamá por no deformarme con las aventuras de Pi-pio! (a propósito, también me acuerdo que salió El hombre invisible). ¡El asunto de la mancha de sangre me tenía sobre ascuas!
Saludos

Goldie
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-11-2003 14:04    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Cita:
[Sobre “El Fantasma de Canterville] Pregunta: ¿se vende por separado o viene con otros cuentos?

Yo tengo El Fantasma de Canterville solo. Es un pequeño libro (de 15 cm por 10 cm y 61 páginas) de "Alianza Cien".

Yo tb tengo el Fantasma de Canterville solo...otros cuentos de Wilde los tengo en una recopilacion de cuentos infantiles. Bue...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 22-11-2003 14:02    Asunto: Sobre Wilde Responder citando

De todas las obras de O. Wilde la que más me gusta es la obra prohibida, la obra que lo llevó, entre otras, a la ruina. Estoy hablando de la obra de teatro en un acto "Salomé". Mmuy pronto voy a escribir sobre ella si a alguien le interesa.
"Sé que me hubieses amado, y que el misterio del amor es más grande que el misterio de la muerte" (Salomé)

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-11-2003 15:35    Asunto: Responder citando

Hay una edición de El Fantasma de Canterville de Longseller también... es un libro de formato bolsillo que además de este cuento contiene otros tres (“El gigante egoísta”, “El famoso cohete” y “El príncipe feliz”).

MensajePublicado: 22-11-2003 16:11    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Hay una edición nacional preciosa con ilustraciones de Oski. Yo tengo una de Ediciones Renglón, colección “Los Eternos”, que lleva el título “El Fantasma de Canterville y otros cuentos”, donde los otros cuentos son “El crimen de Lord Arthur Savile”, “La esfinge sin secreto” y “El modelo millonario”. Los dos últimos son muy cortitos.

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Hay una edición de El Fantasma de Canterville de Longseller también... es un libro de formato bolsillo que además de este cuento contiene otros tres (“El gigante egoísta”, “El famoso cohete” y “El príncipe feliz”).

Y si en la librería están esas dos ediciones, ¿cuál conviene comprar? (quiero decir: ¿qué pack de cuentos anexos está más bueno? Jeje ).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-11-2003 23:34    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Y si en la librería están esas dos ediciones, ¿cuál conviene comprar? (quiero decir: ¿qué pack de cuentos anexos está más bueno? Jeje ).

Los cuentos están todos buenos, así que yo me fijaría más en la calidad de la traducción, por ejemplo (ahí las ediciones de Alianza y Renglón pueden ser buenas opciones).
Los cuentos que le anexa Longseller a El Fantasma de Canterville son tres de la serie de cuentos “infantiles” de Oscar Wilde. No me parece que peguen mucho con el estilo de El Fantasma..., pero son buenos de todas formas. En caso de conseguir esa edición, pueden servir como introducción a esa serie de cuentos. Eso sí, no tengo idea de la calidad de las traducciones de Longseller.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro