Y otro sobre Oscar Wilde
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 15-04-2002 22:26    Asunto: Y otro sobre Oscar Wilde Responder citando

Y sí, me emocioné con esto de comentar otros autores...

¿Leyeron los cuentos de Oscar Wilde? ¿Qué opinan?
Señor del Mal

MensajePublicado: 16-04-2002 01:10    Asunto: Responder citando

De Oscar Wilde solo leí 'El Fantasma de Canterville' y 'El Príncipe Feliz'. Fueron una de las primeras obras literarias que recuerde haber leído, y guardo un muy buen recuerdo de ellas. Siempre que las releo siento la misma emoción que entonces.
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 16-04-2002 09:09    Asunto: Responder citando

De Wilde leí todo (rapiñe un volumen viejito de obras completas) mucho antes de desayunarme que era un escritor "de culto" y "maldito". Mi mami me regaló los cuento de hadas cuando era chica (El príncipe feliz, El niño estrella, etc.) De los otros, me fascina El pescador y su alma y por supu, el retrato de Dorian Grey. De las obras de teatro (me encantaría verlas representadas) La importancia de llamarse Ernesto es genial!
Saludos

Goldie

PD: vieron la película "Wilde"?
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 16-04-2002 14:17    Asunto: Responder citando

La pelìcula no la ví, ¿qué tal está?

Los cuentos:
Me encanta el estilo del pibe, esa forma de escribir que tiene.
El Príncipe Feliz es conmovedor, al igual que El Ruiseñor y la Rosa y El Pescador y su Sombre ( A los 3 los leí por lo menos 3 veces ). Me gustó muchísimo El Fantasma... también y he leído un par de poesías en prosa que están muy copadas.

Si no encuentro Los Cuentos Inconclusos (Tolkien colandosé de nuevo...) antes, El Retrato de Dorian Gray va a ser mi próximo libro.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 16-04-2002 14:18    Asunto: Responder citando

Ah, ¿Cuál era "La importancia de llamarse Ernesto"? Creo que lo leí, pero ahora no lo recuerdo...
Y el Crimen de Lord Arthur Saville es maravilloso. Aguante el Señor Podgers !!!
Niña hobbit

MensajePublicado: 16-04-2002 14:28    Asunto: Responder citando

The importance of being Ernest es una comedia de equivocaciones desde el comienzo, ya que Ernest (Ernesto) se pronuncia aproximadamente igual que earnest (honesto).
El crimen de Lord Arthur... tambien es fantástico!
La película a mí me gustó mucho, retratan a Wilde con mucha humanidad, aunque hay a quien le puedan resultar un poco fuertes las escenas con Lord Alfred.
Saludos

Goldie
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 16-04-2002 22:39    Asunto: Responder citando

Goldie, ahora una preguntita entonces:
Según el cuento del crime de Lord Arthur Saville, ¿hay que creer o no en los quirománticos?
Aunque parece en broma, la pregunta va en serio. Es así, sobre el final la dama (que ahora no recuerdo el nombre) que gustaba juntarse con sus "leones" dice que en verdad el Señor Podgers era un mentiroso y un estafador, o sea que no habría que creerle. Pero, al fin y al cabo, Saville terminó matándolo como parece haberlo presentido Podgers. Entonces, ¿predecía el futuro o no?Confundido Confundido Confundido
Niña hobbit

MensajePublicado: 17-04-2002 08:28    Asunto: Responder citando

Bueno la historia es una paradoja, un tour de force que te deja pensando justamente en eso...Eso es lo que me encanta de Wilde, que te la deja picando, en casi todas sus obras te deja más preguntas que respuestas, algunas con efecto retardado...

Saludos

Goldie
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 13-11-2002 15:13    Asunto: A propósito de Wilde.....(qué tarde que llego a este tema) Responder citando

No he leído mucho de él....bueno, la verdad poco. Cuando ví la película Wilde (excelente, el tipo que actúa como Wilde hace pedazo de papel, y , permitiéndome un comentario frívolo, Jude Law se ve...uffff) me volvió el interés por este otro atormentado....

Y la cosa es la siguiente: estoy hace días surfeando por la red buscando el texto completo de "De Profundis", lo encontré en inglés pero me temo que no está completo....
¿alguien sabe dónde lo puedo pillar?

Ah, bueno, les pongo un fragmento que es así Lo qué?! (está en inglés)

"...Society, as we have constituted it, will have no place
for me, has none to offer; but Nature, whose sweet rains fall on
unjust and just alike, will have clefts in the rocks where I may
hide, and secret valleys in whose silence I may weep undisturbed.
She will hang the night with stars so that I may walk abroad in the
darkness without stumbling, and send the wind over my footprints so
that none may track me to my hurt: she will cleanse me in great
waters, and with bitter herbs make me whole."

Llanto qué bello....qué bello, tan bello que hace llorar Llanto
He perdido mi rumbo -Radiohead
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 15-11-2002 14:39    Asunto: Responder citando

El libro de "De Profundis" yo lo conseguí (en castellano, eso sí) en una libería comunacha y bastante barato. La traducción igual es buena, y se consigue facil.

Ah, y me sumo al comentario frívolo respecto de Jude Law... guiño Bue...
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 04-10-2003 01:17    Asunto: Responder citando

Hace unos días me bajé "The Ballad of Reading Gaol", y la verdad es que me pareció excelente. Si alguien la quiere leer que me avise así se la paso. De Wilde leí "El Fantasma de Canterville", "El Príncipe Feliz", "El Retrato de Dorian Gray" y "The Ballad...". Me encanta como escribe, todo lo que leí me gustó mucho; especialmente "El retrato...", que es uno de mis libros preferidos. ¿Qué tal es "De profundis"? ¿alguien lo leyó?.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 06-10-2003 02:16    Asunto: Responder citando

Ah Wilde, es un amor!!!
Lei sus cuentos de chiquitina, los famosos como el Principe Feliz, el Jardin del Gigante (lloro cada vez que lo leo!!), y demases. Ademas tengo el Fantasma de Canterville. Más no lei, pero debo hacerlo!!!
Me encanta su modo de narrar y te toca la fibra sensible!!!

La pelicula se que existe, con Stephen Fry como el susodicho, pero no recuerdo verla. Ya la vere dps. De esas escenas fuertes, ejem, ya me curaron de espanto.. Bue...
Niña hobbit

MensajePublicado: 06-10-2003 08:49    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Ah Wilde, es un amor!!!
...el Jardin del Gigante ...
La pelicula se que existe, con Stephen Fry como el susodicho, pero no recuerdo verla. Ya la vere dps. De esas escenas fuertes, ejem, ya me curaron de espanto.. Bue...

"El gigante egoista" es el título...
Si te bancás esas escenas, nada gratuitas, por cierto, tan necesarias para entender a Wilde como al susodicho contándoles el cuento del gigante a sus hijos... recapitulando, si te bancás eso, la película es excelente Syephen Fry y todo el elenco en general 10 puntos.
Saludos

Goldie
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 06-10-2003 09:26    Asunto: Responder citando

"De Profundis" es probablemente mi obra favorita de Don Oscar; pero al estar éste increíble creador en mi top fái de escritores, se me hace difícil elegir.
"The Importance...." y Salome me fascinan de igual forma en cada re-lectura.
Adoro a Oscar Wilde amor , buena oportunidad para expresarlo.
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 21-10-2003 09:49    Asunto: Responder citando

Cool Valar escribió:
"De Profundis" es probablemente mi obra favorita de Don Oscar...

Ah, Sis...me obsequiaron ese libro hace poquito...es indescriptible de qué manera disfruté su lectura...ya ha pasado a ser uno de mis libros de cabecera.

Es absolutamente exquisito cómo escribe Wilde esta carta...si tuviera que citar, tendría que citar el libro entero...

Hay que leerlo...es imperdible!! Sonrisota
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Sorceress
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-11-2003 11:04    Asunto: Responder citando

¡Me encanta Oscar Wilde, ese estilo tan aristocrático y tan descarado del siglo XIX me encanta!
"El Crimen de Lord Arturo" es simplemente genial, nunca me ha parecido bueno el averiguar el futuro y menos oir a adivinos y demás, el cuento explica bien el por que yo siempre he pensado eso.
Tambien me leí "El fantasma de Canterville" Muy Feliz! Muy Feliz! y otros.
¿Alguin se vió la película sobre la vida de Oscar Wilde? Lo qué?! puro homosexualismo Lo qué?!
Dicen algunos que Dorian Gray el personaje con el que mas se describe a él mismo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sorceress
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 11-11-2003 10:08    Asunto: Re: A propósito de Wilde.....(qué tarde que llego a este tem Responder citando

Kendra Berúthiel escribió:
No he leído mucho de él....bueno, la verdad poco. Cuando ví la película Wilde (excelente, el tipo que actúa como Wilde hace pedazo de papel, y , permitiéndome un comentario frívolo, Jude Law se ve...uffff) me volvió el interés por este otro atormentado....

Oye si, excelente actuación e imagen de Oscar para la peli. Ah, no he visto mas al actor en otras pelis, no recuerdo.

Ehh Muy Feliz! ¿En que página es que se puede uno bajar estos libros de Oscar?
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 11-11-2003 12:26    Asunto: Responder citando

Sorceress escribió:

¿Alguin se vió la película sobre la vida de Oscar Wilde? Lo qué?! puro homosexualismo Lo qué?!

¿Y qué esperabas? Yo la ví y me pareció excelente, y no ví "puro homosexualismo" como vos decís, pero esa era una parte de su vida que no se puede negar ni ocultar, tan legítima como el profundo amor que sentía por sus hijos...

Saluditos

Goldie
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 12-11-2003 09:59    Asunto: Responder citando

Lo qué?! Lo qué?! pura homosexualidad??? Lo qué?! Lo qué?!

qué curioso, apenas me fijé en esos detalles!

"Uno debería absorber el color de la vida, pero nunca recordar sus detalles... los detalles son siempre vulgares" O.W.

La película me pareció muy digna, excelentes actores y gran fidelidad a la historia de Oscar.

"siempre que la gente está de acuerdo conmigo, siento que seguramente estoy equivocado" O.W. Jajaja
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 12-11-2003 10:05    Asunto: Responder citando

Mi Sis dijo que Oscar dijo:
Cita:

"Uno debería absorber el color de la vida, pero nunca recordar sus detalles... los detalles son siempre vulgares" O.W.

"siempre que la gente está de acuerdo conmigo, siento que seguramente estoy equivocado" O.W.

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!

Comparto con Cool y Goldie...la película me pareció excelente...
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 12-11-2003 19:16    Asunto: Responder citando

Sólo para los que me conocen un poco:

Hoy terminé El Retrato, ¿ahora con qué sigo?
Ungoliant
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar

MensajePublicado: 13-11-2003 00:35    Asunto: Responder citando

Amo a Oscar y declaro que mi ex fue el culpable de tanto amor Llanto
en fin la vida continua y el afecto hacia Oscar va creciendo dia a dia...
No puedo conseguir Ravena en Castellano???(eso te suena Cool?)
Lei Poemas...me parece muy exquisita la forma de escribir...no tiene igual!!
El Fantasma de Canterville...Otros cuentos.....
El Retrato de Dorian Gray...comparto con Taurëndil el mismo cariño esta dentro de mis favoritos(eso ya lo sabes)
me faltarian ciertas obras de Teatro como EL Abanico de Lady Windermere ....
En cuanto a la peli....la vi hace cuatro años y quede impresionada por la interpretacion de Stephen Fry y Jude Law....destaquemos tambien la corta pero efectiva aparicion de por el entonces desconocido y futuro (Legolas)Orlandito Cool ....que por cierto cuando le dice: "Oscar...", y este se da vuelta lo mira con muchiiiiiiooo cariño....
ah Gaby!!! Me hubiera gustado mucho haber podido ver actuar a Vincent Price de Oscar como lo hizo para una obra de Teatro....... Llanto
Oscar Wilde
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 13-11-2003 00:41    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Hoy terminé El Retrato, ¿ahora con qué sigo?

Con El Fantasma de Canterville, de una. Todo bien
Numenoreano

MensajePublicado: 13-11-2003 12:59    Asunto: Responder citando

ungoliant escribió:
El Retrato de Dorian Gray...comparto con Taurëndil el mismo cariño, esta dentro de mis favoritos (eso ya lo sabes)

Sí Unguis, es una admiración compartida Muy Feliz!
Las reflexiones que abundan en "El Retrato..." están impregnadas de una altura y una calidad inigualables. Recuerdo muchos libros con afecto y admiración, pero ninguno me llamó tanto la atención por la sofisticación de su escritura o la profundidad de sus frases como "El Retrato...". Wilde sin duda era tan inteligente y sensible como anacrónico.
En cuanto a la peli, la verdad es que me pareció muy buena y fiel; y como bien dijo Ungo, Stephen Fry y Jude Law brillan en sus interpretaciones. Otro punto a favor de la peli es que no está encarada en forma prejuiciosa, en todo momento reina el respeto por el escritor y su vida.

Ian: Coincido con Gaby, si tenés ganas de seguir con Wilde yo que vos pasaría por el Fantasma de Canterville. Otro libro que me parece que te gustaría y que a mi me encanta es "Crimen y Castigo", de Dostoievski.
Después contame que te pareció "El retrato..." aunque por tu otro post intuyo que te gustó mucho, ¿no?.

MensajePublicado: 13-11-2003 20:24    Asunto: Responder citando

Taurëndil escribió:
Las reflexiones que abundan en "El Retrato..." están impregnadas de una altura y una calidad inigualables. Recuerdo muchos libros con afecto y admiración, pero ninguno me llamó tanto la atención por la sofisticación de su escritura o la profundidad de sus frases como "El Retrato...".

Tal cual. Otra cosa que me llamó mucho la atención es su vocabulario amigable y sencillo; se entiende perfectamente, como si lo hubiesen escrito ayer... (uno de esos que yo llamo libros perennes).

Taurëndil escribió:
Wilde sin duda era tan inteligente y sensible como anacrónico.

Por lo que pude intuir cuando leí El Retrato, Lord Henry sería el mismo Wilde metido en la obra.

Taurëndil escribió:
Ian: Coincido con Gaby, si tenés ganas de seguir con Wilde yo que vos pasaría por el Fantasma de Canterville.

Pero esa no es una obra de teatro? Hay un fantasma denserio? Sonrisota Por qué será que me da un poco de cosa al asociar automáticamente esa obra con León Gieco? Jeje

Taurëndil escribió:
Otro libro que me parece que te gustaría y que a mi me encanta es "Crimen y Castigo", de Dostoievski.

Lo pondré en la lista de pendientes... ahora empecé a leer otro que me habías recomendado: El maesto de esgrima guiño

Taurëndil escribió:
Después contame que te pareció "El retrato..." aunque por tu otro post intuyo que te gustó mucho, ¿no?.

Si dijera eso me quedaría corto... para que te hagas una idea puedo decirte que desde ESdlA fue el libro que más me impactó y fascinó (y que no soy la misma persona, porque ahora veo ciertas cosas de otro modo Muejeje ).

Otra cosa que noté es la sabiduría que tenía Wilde con respecto a las mujeres (me recordó a cierta carta muy extensa de Tolkien guiño ). Por eso no entiendo por qué la crítica de entonces lo acusó de gay despues de publicado el libro... yo no encontré ningún elemento homosexual presente en la obra, más allá de varios amores fraternales muy altos y respetuosos (que nada que ver con esos temas). Dorian Gray amó a una mujer desde temprano (a Sibyl Vane) y después habrá estado con más damiselas que Urquiza Jajaja y casi termina el libro conquistando a una campesina. Lord Henry estaba casado, le encantaba la joda, y además al final le tira cierta indirecta a Dorian sobre esa misma campesina (tipo: “sino la va a aprovechar dejemela a mi”).
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 14-11-2003 17:46    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Por lo que pude intuir cuando leí El Retrato, Lord Henry sería el mismo Wilde metido en la obra.

Tal cual, Ian, de hecho en la edición que tengo yo hay un análisis de la obra, y mirá lo que dice respecto a eso: “El propio Wilde escribió que lord Wooton era él mismo visto por los demás y que Dorian Gray era como le hubiera gustado ser en otras épocas, mientras que Basil Hallward era como a la gente le gustaría que hubiera sido”.

Ian Nottingham escribió:
Lo pondré en la lista de pendientes... ahora empecé a leer otro que me habías recomendado: El maesto de esgrima guiño

Uy, de ese no te dije más nada porque Pippina me acomplejó Muy Feliz!
Ojalá te guste. A propósito de ese libro, cuando lo termines, leé de nuevo las dos primeras páginas, vas a ver que recién ahí cobran sentido.

Ian Nottingham escribió:
...para que te hagas una idea puedo decirte que desde ESdlA fue el libro que más me impactó y fascinó (y que no soy la misma persona, porque ahora veo ciertas cosas de otro modo Muejeje ).

Chauuu… que bueno que te haya gustado tanto. Sí, la verdad es que es un lujo, a mi ya me dieron ganas de leerlo de nuevo guiño
Es uno de esos libros a los que con cada leída les descubrís cosas nuevas.

Ian Nottingham escribió:
Por eso no entiendo por qué la crítica de entonces lo acusó de gay despues de publicado el libro... yo no encontré ningún elemento homosexual presente en la obra, más allá de varios amores fraternales muy altos y respetuosos (que nada que ver con esos temas).

Con respecto a eso, me dio la misma impresión; tal cual nos llega el libro a nosotros, las relaciones entre los protagonistas parecen simplemente fraternales o amistosas, sin ningún factor homosexual explícito, pero el secreto es que a nosotros nos llega una versión diferente de la original. Resulta que Wilde era conocido (tal vez amigo) de Arthur Conan Doyle, y una vez, cuando cenaban con un editor al que ambos conocían, éste les pidió que escribieran algo para su revista literaria (Lippincot’s Monthly Magazine). Conan Doyle escribió “El Signo de los Cuatro” y Wilde “El Retrato de Dorian Gray”. Tardó poco en entregarla y se publicó en el ejemplar de 1890. La crítica reaccionó negativamente y la obra fue acusada de inmoral, así que Wilde se vio obligado a retocarla, y modificó la mayoría de los capítulos, especialmente los posteriores al quinto. En realidad, si te fijás bien, hasta la aparición de Sybil Vane, la relación entre Basil y Dorian es confusa y parece más homosexual que amistosa, al menos desde el punto de vista de Basil. De todos modos la forma en que describe a Dorian o los celos que siente ante la llegada de Wooton, bien podrían deberse a su amistad; pero bueno, aparentemente Wilde no lo había pensado así. No tengo idea de que pasaría después de esos primeros capítulos, pero el hecho es que fueron reemplazados por la relación con la actriz y luego con la venganza de su hermano (James Vane). En el análisis que mencioné, dice que Wilde, ante la acusación de inmoralidad, le respondió a la crítica lo siguiente: “la novela es una verdadera obra de arte con una gran lección ética inherente”; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, para ver su novela publicada debió, como dice en el libro, “suavizar el erotismo y la homosexualidad latentes”.
El análisis que aparece en el apéndice de mi edición es de una española llamada Gabriela Bustelo.

MensajePublicado: 14-11-2003 18:55    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Pero esa no es una obra de teatro? Hay un fantasma denserio? Sonrisota

Es un cuento, y sí, hay un fantasma de verdad y de lo más respetable en su profesión de fantasma (huh... sí, supongo que quise decir eso Jeje ).

El tema “El Fantasma de Canterville” es de la autoría de Charly García y sirvió para vehiculizar algunos de los sentires irónicos y críticos de Charly. León Gieco versionó el tema, a veces cambiándole un poco la letra.

Ian Nottingham escribió:
Otra cosa que noté es la sabiduría que tenía Wilde con respecto a las mujeres (me recordó a cierta carta muy extensa de Tolkien guiño ). Por eso no entiendo por qué la crítica de entonces lo acusó de gay despues de publicado el libro...

Lo que pasa es que Oscar Wilde sí era gay o al menos bisexual, pero causó problemas al ser un elemento desestabilizador en la sociedad inglesa de su época. Fue muy acusado de “homosexual”, supongo que como parte de los esfuerzos de algunos por tirarlo abajo. Hoy en día, en que personalidades muy conocidas admiten ser gays o bisexuales y se los sigue respetando, estas acusaciones valdrían poco o nada, pero en su época el asunto Wilde causó un gran escándalo (con procesos judiciales y condena incluidos), y por eso en este momento hay gente a la que, cuando les mencionás a Oscar Wilde, te responden en primer lugar “Ah, era gay” (como si uno, que es fana, no lo supiera). Claro que algunos parecería que lo único que saben sobre Oscar Wilde es eso... y ante uno de esos casos tu pensamiento interno es “¡Si supieran lo que se pierden!”. Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

MensajePublicado: 14-11-2003 22:21    Asunto: Responder citando

Taurëndil escribió:
Tal cual, Ian, de hecho en la edición que tengo yo hay un análisis de la obra, y mirá lo que dice respecto a eso: “El propio Wilde escribió que lord Wooton era él mismo visto por los demás y que Dorian Gray era como le hubiera gustado ser en otras épocas, mientras que Basil Hallward era como a la gente le gustaría que hubiera sido”.

Uy, cómo estoy Sonrisota
Esto me hizo acordar de cierto Western muy retro: “El bueno, el malo, y el feo” (en este caso sustituir lindo por feo Jajaja )

Taurëndil escribió:
A propósito de ese libro, cuando lo termines, leé de nuevo las dos primeras páginas, vas a ver que recién ahí cobran sentido.

Lo haré, pero antes necesito buscar páginas sobre esgrima para ver que significan ciertos golpes o maniobras Jeje (por ejemplo: tercia).

Taurëndil escribió:
La crítica reaccionó negativamente y la obra fue acusada de inmoral, así que Wilde se vio obligado a retocarla, y modificó la mayoría de los capítulos, especialmente los posteriores al quinto.

En ese caso me alegra que la haya modificado-retocado, y que la cosa no haya pasado a mayores Jajaja

Taurëndil escribió:
En realidad, si te fijás bien, hasta la aparición de Sybil Vane, la relación entre Basil y Dorian es confusa y parece más homosexual que amistosa, al menos desde el punto de vista de Basil.

Lo noté... si tuvieramos que elegir un bala por descarte ese sería Basil Hallward Sonrisota (aunque tomando su amor por Dorian desde el punto de vista artístico estaría cubierto).

Taurëndil escribió:
De todos modos la forma en que describe a Dorian o los celos que siente ante la llegada de Wooton, bien podrían deberse a su amistad.

Ahí yo lo interpreté mitad celos y mitad miedo, debido esto ultimo a que Basil conocía muy bien de qué calaña era Lord Henry Jeje y no quería que corrompiera la aún pura e inocente alma de Dorian (lo cual por cierto no tardó mucho en lograr Jajaja ).

Taurëndil escribió:
No tengo idea de que pasaría después de esos primeros capítulos

Yo puedo llegar a hacerme una vaga (en todo sentido) idea Jeje

Taurëndil escribió:
pero el hecho es que fueron reemplazados por la relación con la actriz y luego con la venganza de su hermano (James Vane)

A propósito, qué cabeza ese James, ¡a quién se le ocurre ponerse delante de la línea de tiro de una escopeta! Lo qué?! si quería matar a Dorian era más fácil tener paciencia y esperar a que se fuera de parranda en una de esas noches solitarias e interceptarlo en algún callejón oscuro.

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Es un cuento, y sí, hay un fantasma de verdad y de lo más respetable en su profesión de fantasma

Lo acabo de encontrar en la Matriz, no es muy largo por lo visto, pero no lo leí ya que no me gusta leer del PC. Pregunta: ¿se vende por separado o viene con otros cuentos?

El tema “El Fantasma de Canterville” es de la autoría de Charly García y sirvió para vehiculizar algunos de los sentires irónicos y críticos de Charly. León Gieco versionó el tema, a veces cambiándole un poco la letra.

Menos mal que el flaco Spinetta no hizo ningún tema sobre Dorian Gray Sonrisota
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 15-11-2003 00:34    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
[Sobre “El Fantasma de Canterville] Pregunta: ¿se vende por separado o viene con otros cuentos?

De publicarse por separado no podría ser más que en una edición muy chiquita, pero puede que esté publicado como libro de bolsillo o algo así. Hay una edición nacional preciosa con ilustraciones de Oski. Yo tengo una de Ediciones Renglón, colección “Los Eternos”, que lleva el título “El Fantasma de Canterville y otros cuentos”, donde los otros cuentos son “El crimen de Lord Arthur Savile”, “La esfinge sin secreto” y “El modelo millonario”. Los dos últimos son muy cortitos.

Menos mal que el flaco Spinetta no hizo ningún tema sobre Dorian Gray Sonrisota

A Dorian Gray lo menciona nuevamente Charly en otro tema, por lo que pienso que es otro admirador de Oscar.

MensajePublicado: 15-11-2003 01:15    Asunto: Responder citando

Yo tengo una de Ediciones Renglón, colección “Los Eternos”, que lleva el título “El Fantasma de Canterville y otros cuentos”

Joya, voy a ver si puedo conseguir esa edición.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro