Es mas afortunado ser Hombre o Elfo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Es mas afortunado ser Hombre o Elfo?
Hombre
81%
 81%  [ 13 ]
Elfo
18%
 18%  [ 3 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
Pini Beldan
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Mithlond (Temperley)

MensajePublicado: 25-05-2009 00:21    Asunto: Es mas afortunado ser Hombre o Elfo? Responder citando

Aiya tolkiendilis! haciendo carburar un poco mi "cerebro" e imaginando las razas de Arda me surgió un interrogante:
Cuales de las dos razas de Hijos de Ilúvatar les parece que son mas afortunados, los Hombres o los Elfos?
Tengan en cuenta factores como:
-el Don de los Hombres,
-la "inmortalidad" de los Elfos,
-la corta vida de los Hombres,
-la fortaleza de los Elfos,
-la manera de codiciar de Elfos y Hombres,
-las maneras de sentir y actuar de ambas razas frente a Morgoth, Sauron, los otros Valar y Eru,
-el destino de ambas razas,
-alegrías, tristezas, angustias, victorias, derrotas, etc etc.
-y otros factores que ustedes consideren importantes.

Espero explayen sus mas variadas justificaciones :)
Laitalë nai Eru varyuva len! Tenna rato!

Pini Beldan

"Es un misterio guardado por Dios, del que nada más se sabe, lo que Dios ha propuesto para los Hombres permanece oculto"
J.R.R. Tolkien
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 25-05-2009 15:08    Asunto: Responder citando

Dos caras de una misma moneda, a mi entender es como preguntar a quienes quiere más Eru.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-05-2009 15:26    Asunto: Responder citando

las dos razas tienen sus cosas buenas y malas, pero me parece que seria mejor ser elfo por la simple razon de que saben que pasa con ellos despues del fin de sus dias, que es la gran y terrorifica pregunta de los hombres : ¿qué pasa con ellos después de la muerte?

namarie Sonriente
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.

Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Pini Beldan
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 26-05-2009 21:41    Asunto: Responder citando

/LuthienTinuviel/ escribió:
las dos razas tienen sus cosas buenas y malas, pero me parece que seria mejor ser elfo por la simple razon de que saben que pasa con ellos despues del fin de sus dias, que es la gran y terrorifica pregunta de los hombres : ¿qué pasa con ellos después de la muerte?

namarie :)

Aiya! :)
Me quedé pensando y repensando su respuesta señorita Tinúviel. Y me pareció interesante
desmenuzarla (este es un tema de nunca acabar pero está bueno debatirlo :))

Lo que puedo deducir es que basás la cuestion en la manera en que cada raza interpreta su
propio destino y el de su par. Que los elfos digieren mejor su "conocido" destino, y los
Hombres sienten terror por no saber su destino final.
A que voy con esto? a que talvéz lo estés mirando desde la visión de un elfo, más que de
una posicion neutral; fijate la siguiente vision:

Los Hombres pueden moldear sus vidas por lo tanto tienen mas libertad, y los Elfos no, ya
que estan atados a los círculos de Arda, y deben permanecer en ella para reconstruirla
junto a los Enanos luego de la Ultima Batalla, lo cual hace pensar que es un detino prefijado
del que no pueden salir.
Ahora bien, los Hombres no estan atados a los Círculos del Mundo, entonces a donde van?
segun algunos escritos que leí pasan breve tiempo en Mandos y luego parten hacia un lugar
"X"; luego, segun los escritos, hay una Ultima Batalla, Morgoth es derrotado definitivamente,
Arda es destruida y reconstruida, y se dice que Eru convoca a los Ainur y a sus Hijos
(hay varias fuentes que dicen que esos Hijos son los Hombres) que cantarán una
segunda música de los Ainur llamada Arda Redimida, y que allí se podrá saber los
designios finales de Ilúvatar.

Hasta aquí, mirándolo desde este punto creo que los Hombres tienen la mejor parte; ahora,
a donde van? yo supongo (es una idea mía, pero que igual considero que está implícita en
la mitología de Tolkien) que será un lugar no lejos de Eru, mas bien cerca o con él, por
lo tanto no sería algo feo.
Pero que pasó dentro de los circulos de Arda? porque sufrían con la idea de mortalidad?
causa terminante: Morgoth y Sauron.

O sea que, mirándolo desde dentro de los círculos de Arda, desde la visión de cada raza,
"conociendo" su destino puede ser que los Elfos tengan la mejor parte mientras que los
Hombres toman a la muerte como algo malo (ya que están cegados por el Mal) y la cual
piensan que es el fin definitivo; pero si lo mirás de manera neutral y considerando todo,
me parece que los Hombres serían los más bienaventurados.

Igual, al fin y al cabo yo supongo que los Elfos también participarán de la Segunda Música
y estarán con Eru al Final de todas las cosas (perdon por extenderme mucho, eso son mis
factores que considero para la votacion :))

Pero mi voto es... "no positivo" para los Elfos :P
Entonces mi voto es para los Hombres :)

Que contradiccion tengo sangre elfica y voto a los Hombres! jaja!

Laitalë nai Eru varyuva len! Tenna rato!

Pini Beldan

"Es un misterio guardado por Dios, del que nada más se sabe, lo que Dios ha propuesto para los Hombres permanece oculto"
J.R.R. Tolkien
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-09-2009 15:21    Asunto: Responder citando

Hombre, sin lugar a dudas. Eso de la vida eterna no me va, a menos que cada tantos años una amnesia me haga olvidar todo y comenzar de cero de nuevo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 29-09-2009 11:41    Asunto: Responder citando

Soy Hombre, asi que me gustaría ser algo más.

Tampoco me gusta mucho esto de la inmortalidad, pero si lo de la juventud eterna.
Total despues moriría en alguna batalla. Y si ya no hay batallas... mmm... salgo a cazar Olifantes, alguno me va a tener que pisar.

Endur hijo de Isilion
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-09-2009 11:58    Asunto: Responder citando

¡Hummm!... No, gracias, yo paso. Sueños así llevaron a Númenor a la ruina, después de todo.
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 29-09-2009 22:53    Asunto: Responder citando

Bueno, considero que ninguno de los dos, simplemente por que ambos tienen un destino ya marcado, tanto hombres como elfos, llegaran al mismo destino solo que por diferentes caminos, ambos llegaran a Eru de una u otra menera, si tengo que responder si o si por una opción, me inclino por los hombres. por qué? por que a diferencia de los elfos, sienten ese temor de no saber que hay más allá...( aunque arriba pini aclara que si se sabe, siempre queda la duda )y sencillamente eso es lo maravilloso de la vida, si dejamos de sorprendernos con ella, si entendemos todos sus secretos, si sabemos el final del camino...que aburrido.

Saludos Saludo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-09-2009 11:58    Asunto: Responder citando

Siempre me gustaron los Atani. Voto por ellos... sin embargo, [b]Eru creó ambas razas por alguna razón[/b], y considero, como de alguna forma dice Evernight, que ama lo suficiente a las dos como para otorgarles dones, aunque sean diferentes y a veces, incomprensibles o misteriosos para una mente limitada (no me mal interpreten, me refiero a que no tenemos la visión ni comprensión de Ilúvatar...).

Supongo que la vida tiene tantas complicaciones, que la verdad es que vivir y envejecer junto con Arda no me suena atrayente, incluso cuando muchas cosas cambien y algunas nuevas a parezcan, con posibilidades de disfrutarlas (será que pienso así porque nunca fui elfo Bue... )

Todo tiene algo bello, algo maravilloso por lo que estar agradecido y por lo que seguir día a día... y, coincidiendo con Gloredhel, pienso que saber el final de todas las cosas le quita el encanto al momento, a la vida, a cada nueva experiencia...

Supongo que me inclino más por los Hombres, porque no soy de las que se atan a nada (o a muy poco), prefieren los cambios y adaptaciones de la vida (casi todos) y los recibe de buena gana... y los elfos eran tan "estáticos" (por decirlo de una manera muy vulgar), que no me llaman la atención. Lo que sí, es interesante y llamativo, es la posiblidad de obtener mayores conocimientos a través de los años, llenarse de sabiduria (pero no orgullo, como sucedio con los longevos númenóreanos) y poder compartirla con alguien que valga la pena guiño
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 30-09-2009 13:16    Asunto: Responder citando

Es cierto, creo que tienen razón Gloredhel y Eldawen. El hecho de no saber qué nos va a pasar le da cierto tinte épico a nuestras vidas. Pero es muy habitual que cuando se es muy joven se mire a la vejez con cierto terror. Superada cierta edad, empezás a verla como lo que es: un proceso natural como cualquier otro.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 05-10-2009 15:38    Asunto: Responder citando

Para mi ser un mortal es mas afortunado, dado que el hecho de perecer nos da un sentido especial en la vida, una razon para dejar una huella en esta, nunca seremos mas hermosos de lo que somos en este momento, podemos simplemente desaparecer y jamas habra otro igual a nosotro, cosas como el amor, la amistada, la satisfacion de haber vivido una vida digna, gente que nos conoce y nos llorara en nuestro funeral, la gente buena de este mundo que no conocemos porque estan lejos, la que no conocimos porque ya abandonaron el curso de la vida y la que no vamos a conocer porque ya no seremos parte de esta, en fin, SOMOS UNICOS E IRREMPLASABLES, ESO ES LO QUE LE DA SENTIDO A LA VIDA Y A LA MORTALIDAD!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-10-2009 12:53    Asunto: Responder citando

Sí, si viviéramos eternamente, muchas cosas perderían su gracia. De hecho, la vida misma perdería su gracia. La partida de naipes es interesante porque incluye la carta con la figura de la Parca.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 07-10-2009 15:59    Asunto: Responder citando

Antes de votar pregunto, algun porcentaje de elfos que se quejaran de su condicion y que dijeran que es mejor ser humano?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 07-10-2009 16:02    Asunto: Responder citando

Ah, ni idea. Debe admitirse que tampoco se ha publicado ninguna encuesta al respecto. Pero me importa un rábano: no quita que yo en lo personal no me sienta tentado por la idea de ser un Elfo.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas

MensajePublicado: 08-10-2009 20:57    Asunto: Responder citando

No sé si es más afortunado ser Hombre, pero sí es más "atrayente".
El saber que tu tiempo es limitado te permite disfrutar y valorar más las cosas, ya que sabés que algún día dejarás de sentirlas. También, y esto es opinión personal, los Hombres le agregan más pasión a cada cosa que hacen, ya sea defender su reino o amar a alguien, y eso es lo que más valoro de esa raza.

Ah, sí. Por si quedan dudas, voté por los Hombres Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-10-2009 11:05    Asunto: Responder citando

Quizás la última palabra sobre el tema esté en el Akallabeth, cuando los Numenoreanos son visitados por un mensajero de Valinor que les dice que ninguna de las dos razas tiene motivos reales para envidiar a la otra, ya que los Elfos tienen vida eterna pero conservan para siempre la carga de sus pesares, mientras que a los Hombres la muerte los libra de todo dolor.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-10-2009 19:10    Asunto: Responder citando

Si. Estoy de acuerdo con Ekeledudu... algo así había expuesto previamente yo. Pienso que por esa razón Eru creó las dos razas, sino no tendría sentido... no?

Cada una tiene algo que la hace maravillosa, pero eso también conlleva sus pesares, cada uno de los cuales es distinto... pero ambas razas fueron necesarias y aportaron excelentes cosas a su modo, pero sin ellas, la historia sería totalmente distinta.

Ahora, desviándome solo un poco: que piensan de los Enanos? serìa "afortunado" ser un hijo de Aulë?
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 10-10-2009 23:58    Asunto: Responder citando

Eldawen escribió:

Ahora, desviándome solo un poco: que piensan de los Enanos? serìa "afortunado" ser un hijo de Aulë?

Toda la vida!!!!! aguanten los Enanos!!!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 12-10-2009 13:03    Asunto: Responder citando

Supongo que debe tener sus pros y sus contras, pero sólo porque creo en una justicia divina que compensa cada desventaja con una ventaja. Habrá que reconocerles que eran duros en todo sentido, con todo lo bueno y lo malo que ello implica.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 12-10-2009 20:12    Asunto: Responder citando

Las unicas desventajas que implican ser un Enano son la estatura y la......"facha" Jeje Jajaja
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 13-10-2009 12:37    Asunto: Responder citando

jaffard escribió:
Las unicas desventajas que implican ser un Enano son la estatura y la......"facha" Jeje Jajaja

Eso último sólo para agraciados físicamente; para émulos de Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Matt Demon. Para quienes, por el contrario, estamos más cerca de Klaus Kinski, Nathán Pinzón y Quasimodo, la condición de Enano en ese sentido no revestiría mucha diferencia. Al contrario, por comparación con nuestro estado anterior a lo mejor hasta seríamos carilindos y sexys.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 19-10-2009 22:57    Asunto: Responder citando

Es complicado porque cada raza tiene sus pros y contras, ademas de una historia propia que les hace ver las cosas de una forma distinta.
Elijo a los hombres, por la libertad para forjar su destino a voluntad, fuera de la musica que creo el mundo y que para los demas es destino.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 22-10-2009 13:12    Asunto: Responder citando

Lo bueno seria ser medio elfo como Elros Tar minyatur!! O a lo sumo, como Aragorn, ser hombre pero tener la certeza de que "corre sangre" elfica por tus venas. Osea estaria bueno ser hombre y vivir como 200 años,pero no eternamente como un elfo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pini Beldan
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 23-10-2009 01:36    Asunto: Responder citando

Es que la inmortalidad elfica creo hay que tomarlo entre comillas, como siempre en Cartas lo expresa Tolkien. Ya que hay un Fin de los Dias, ya que se habla de la Ultima Batalla, una Arda destruida y luego rehecha por Enanos que esperan en Mandos y por los Elfos "Inmortales" Luego una Segunda Gran Musica, y allí termina la historia de Eä. Ahora bien, si se hablara de una inmortalidad del alma, ahí sería otra cosa, y en ese caso entrarían si o si los Hombres. Y creo que los Elfos tambien guiño

J.R.R. Tolkien
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 27-10-2009 16:06    Asunto: Responder citando

Luego de pensarlo....no puedo comparar, si fuera entre Hombres, o entre Elfos capaz....
MenikaTron
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-10-2009 19:44    Asunto: Responder citando

nada mejor que ser hombre ..

no hay que estar depilandose todo el tiempo
no lloramos cuando miramos peliculas romanticas
somos mucho mas simples para comprar ropa
e incluso si engordamos , no nos genera problema

y los elfos ni idea , puede que sean buena gente tambien , pero no los conosco , en que barrio estan ?
son como EMOS o algo asi ?

si son como emos, deben juntarse en el abasto .
Lenwë Táralóm
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 28-10-2009 16:21    Asunto: Responder citando

Es hombre o elfo, no hombre o mujer.

Espero que tu comentario sobre los elfos haya sido en broma. No podés meterte en un foro como este sin saber qué son.

Elfos en el Abasto Jajaja Me los imagino Jajaja
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 31-01-2010 16:15    Asunto: Responder citando

Por algo soy Númenóreana... Muy Feliz! Nah, prefiero vivir una vida más intensa que la de los Elfos.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 10-05-2010 21:16    Asunto: Responder citando

Un hombre con alguna s cosas d e Elfo. Un Aragorn, por ejemplo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro