Hablemos de Asimov
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-07-2004 13:25    Asunto: Responder citando

Bueno tenía ganas de hacer una Cronolgía de los libros de las series de Fundación y Robot ya que se acerca la peli de Yo, Robot:

Serie de Robots
Yo, Robot y demás relatos de robots. (1950-1976)
Las Cuevas de Acero (1954).
El Sol Desnudo (1957).
Los Robots del Amanecer (1983).
Robots e Imperio (1985). (une los dos cíclos)
Las Corrientes del Espacio (1952).
En la Arena Estelar (Las Estrellas, como Polvo) (1951).
Guijarro en el Cielo (1950).

Serie Fundación
Preludio a la Fundación (1988).
Hacia la Fundación (1993).
Trilogía original
Fundación (1951).
Fundación e Imperio (1952).
Segunda Fundación (1953).

Los Límites de la Fundación (1982).
Fundación y Tierra (1983).

Y las tres leyes de la robótica, ya que estamos, jeje.

Cita:
Las Tres Leyes de la Robótica son:
1.- Un robot no puede dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes estén en oposición con la primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o la segunda Ley.

Y miren que buen link encontré con una cronología completa de todas sus obras (yo había hecho una hace algunos años... con el trabajo que me llevó, jeje)
http://www.cyberdark.net/lisautnov.php?cod=20
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 09-08-2004 14:18    Asunto: Responder citando

quiero hacer un mea cyulpa (si así se escribe) porque anteriormente califiqué a ASimnov de aburido , y ayer me deleité con El hombre Bicentenario y ahroa me enganché a leer todo el libro de Cuentos II... lo que había leido no me gustó muhco, en realidad me aburri, pero suele suceder que depende el momento en el que leés algo, o las circunstancias , te cae de una manera u otra...
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 03-02-2005 17:50    Asunto: Responder citando

Hace poco termine de leer Yo, Robot que esta muy bueno, pero la verdad es que El hombre bisentenario es una GENIALIDAD, no puedo esperar a leer tooooodos los libros de la saga de Fundaciones, tengo las re-espectativas Bue...

Salud

Elondur
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ylla
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 13-03-2005 22:43    Asunto: Responder citando

Muy Feliz! ke lindo! que gusto me da encontrar un topic sobre asimov Travolta

uno de mis autores preferidos de Scifi.

deslumbrada con gladia con Daneel con Dors Venabilli con Seldon y Obviamente con el dulce Mulo..

Debo decir que solo lei casi toda la serie de fundación, creo que me falto "hacia la fundación".. hay tanto por leer..

Aplausos! bueno repito realmente un gustazo haber encontrado este topic Cumpleañero

Ylla sólo miraba el cielo..."

("Ylla" Ray Bradbury)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 15-01-2006 15:09    Asunto: Responder citando

Alguien sabe si están reeditando la Trilogía de Fundación? Porque acá en La Plata está Fundación a $17, y hay muchos ejemplares Lo qué?! Aviso, para que se fijen por allá... debe haber más de un interesado (mientras que me dejen uno para mí todo bien Jeje).
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 15-01-2006 17:06    Asunto: Responder citando

Yo lo primero y lo único (Jeje) que leí de Asimov fue el libro Un Guijarro en el espacio que venía con la Anteojito y me gustó mucho. Es sobre un hombre que por un experimento con radioactividad en el presente (creo, corrijanme si estoy equivocado) es enviado al futuro, donde se encuentra conque la Tierra es, digamos, el nido de parias y relegados del universo. La galaxia está controlada por otros planetas que no aceptan que la existencia del hombre comenzó en la Tierra, y ahí el hombre se ve envuelto en un plan del gobierno terrestre para retomar el control.

Me gustaría seguir leyendo cosas de Asimov, pero lo haré en cuanto desagote un poco la pila de cosas que tengo pendientes para leer...

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro