Hablemos de Asimov
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bladorthin
"From Bigger than Jebuz"

MensajePublicado: 05-09-2002 10:20    Asunto: Asimov Responder citando

arathorn escribió:

Ah, tambien recuerdo haber leido un libro sobre la historia del imperio romano, y uno de divulgacion sobre la creacion del universo... es mas me parece que esto fue lo primero que lei de el cuando todavia estaba en 2do o 3er año... (alla por 1980) y queria estudiar astrofisica!!!!:rolleyes: jajaja, las vueltas que tiene la vida...Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

P.D.: me puse nostalgico...Triste

me recuerda a mí!.... ahora.

Sólo que yo no leí algo de Asimov sobre divulgación científica (sino Carl Sagan) pero sí toda la serie de Daneel y el Ciclo de Trántor. Ah! y los Propios Dioses (buenísimo!) y muchos cuentos.

"La violencia es el último recurso del incompetente" - Salvor Hardin
"Soy Hari Seldon" - Hari Seldon
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nemo
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Slumberland.. B.B.

MensajePublicado: 05-09-2002 22:48    Asunto: Responder citando

Asimov fue el que me hiso querer ser escritor...
El libro que mas me pego (Por ser el primero) fue "Buy Jupiter" una serie de cuentos... Lo que mas me gustó de él, Fue como despues de cada cuento explicaba como habia surgido la idea y presentaba al cuento siguiente...
Eso crea una atmosfera de intimidad que me encantó... Uno termina sintiendo que lo conoce al tipo...
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Floresta, Cap Fed

MensajePublicado: 13-09-2002 14:23    Asunto: Responder citando

Mi favorito de Asimov fue "el sol desnudo". No recuerdo bien por qué, pero me encantó (debería releerlo, jejeee). Ahí empecé con Asimov hasta que mi primo me recomendó a Tolkien Muy Feliz! Lo último que leí de Asimov fue Nemesis... casi no lo podía terminar. Alguien lo leyó?
Pasando a Bradbury: me encantó Fahrenheit 451!!!! Después cometí el error de leer Cronicas Marcianas, jajjaa!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 13-09-2002 16:15    Asunto: Responder citando

Uh, que bueno. Yo El Sol desnudo fue el primer libro que leí de Asimov, a partir de ahí me meti en la ciencia ficcion y me hice fana de Asimov.
Si, Nemesis es un bodrio, yo lo abandone. Es que la ultima etapa de las novelas de Asimov no es muy buena, el mismo lo dice, las hacia por encargo, por plata. Sus cuentos era lo que disfrutaba realmente. Y como hablabamos en el caso de Lovecraft, tiene tantos cientos de cuentos que es imposible que sean todos buenos, tiene cuentos geniales, medios y malos.

De Bradbury hay un topic especial, yo Farenheit 451 es la unica novela de él que leí, me gusto mucho. Pero los cuentos no me gustan tanto, hay algunos buenos pero la mayoria son aburridos.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-11-2002 17:55    Asunto: Responder citando

Un foro sobre Asimov en español.
http://www.asimovians.com/forum/index.php?s=c4452f9e7f00facec6c56e3c58e6dd22&c=9
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-03-2003 15:32    Asunto: Responder citando

Coincido con Gandalf... las últimas novelas de Asimov (como Fundación y Tierra, los Límites de la Fundación (o al revés) cuyo único atractivo es hacer aparecer a Daneel una última vez) no son la gran cosa.....

'Un arma es útil solo si puede apuntar en dos direcciones al mismo tiempo' Salvor Hardin

Nada hay como el cuento Anochecer! Si alguien lo leyó avise!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-03-2003 15:36    Asunto: Responder citando

Nemo escribió:
Asimov fue el que me hiso querer ser escritor...
El libro que mas me pego (Por ser el primero) fue "Buy Jupiter" una serie de cuentos... Lo que mas me gustó de él, Fue como despues de cada cuento explicaba como habia surgido la idea y presentaba al cuento siguiente...
Eso crea una atmosfera de intimidad que me encantó... Uno termina sintiendo que lo conoce al tipo...

Ese libro está bueno... lástima los cuentos como el de Atlántida que se hundió bajo las Ondas o el de los perros no-me-acuerdo-qué.... que te dejaban que te habían encajado un cuento nada más que para hacer un juego de palabras... y sentías esa sensación tan molesta de que te contaron un chiste de dos horas.... horrible
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 15-05-2003 15:31    Asunto: Responder citando

El año pasado quise conseguir Dune de Frank Herbert, recorrí cientos (bueh, cientos... Fui al parque rivadavia, centenario, feria de plaza italia, casi todas las librerías de calle corrientes, en la costa, etc) de librerías y no lo conseguí en ningún lado (todavía hoy pregunto en cualquier librería que entro si no lo tienen, ¡lo deseo!). Mientras recorría las estanterías encontré toneladas de material de Asimov... Teniendo plata en el bolsillo, sed de ciencia ficción y excelentes recomendaciones no lo dudé demasiado y compré Fundación.... WOW! me voló la peluca, al toque conseguí el resto (al toque en serio, en menos de cinco meses leí cerca de seis libros sobre la Fundación, los cuentos de visiones de robot, sueños de robot, ensayos sobre ciencia ficción, etc.)

La verdad, me reenganché, pero al tiempo que leía la parte vieja de la saga de Fundación, me conseguí unos ensayos de Asimov "Sobre la ciencia ficcion" de la década del 80 (antes de que terminara de escribir la saga de la fundación) en el que despotricaba con la ciencia ficción actual, por su alto contenido de violencia y sexo y falta de contenido. Hasta ahí todo bien. Pero después me compré la parte más nueva de la Fundación y qué aparece? Historias sexuales de Hari Seldon con la pelada de Trantor, el robot del que se enamora el chabón (??????????) (creo que era en Preludio a la Fundación) y medio que me molestó un poco el doble discurso, pero qué le voy a hacer, me siguen encantando los demás libros. Lástima que haya sacrificado lo que pensaba ¿para vender más?.

Aparte de eso de romper con lo que venía planteando, la calidad de estas últimas obras es claramente inferior a lo que publicó en otros tiempos en cuanto a las historias, son más flojas definitivamente. La unión de la fundación con el robot Dios Daneel Olivaw me desconcertó totalmente, no sé, me pareció traida de los pelos, en Fundación y Tierra, bastante limado

Si me equivoco, no duden en desasnarme.
Saludos

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-05-2003 17:22    Asunto: Responder citando

Es verdad don Orco. Los ultimos libros novelas de CF de Isaac son flojos, el mismo lo admite en sus Memorias, ya que los escribió por contrato, estaba obligado, el no quería escribir más novelas de CF a esa altura y lo hizo para cumplir con el contrato, se nota.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 15-05-2003 21:31    Asunto: Responder citando

Gracias, monsieur Gandalf, confirmando mis sospechas

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 15-05-2003 21:53    Asunto: Responder citando

En este caso coincido con el Señor Balrog y el Señor Arathorn.

Si Asimov es legible facilmente como el puré de papas, pero para nutrirme y alimentarme bien prefiero a otros ... mas sustanciosos... menos gelatinosos...

Y si esos que nombraron son algunos... pero le podemos sumar a Theodore Sturgeon, Simak, algunas cosas de Scott Card, Levrero, Angelica Gorosdischer, Corwainer Smith (muy lejos pero muy lejos por arriba de el Viejo Asimov).

Uf hay tantos.... y sobre los premios Mundiales, solo firmados por el publico yanki donde la SciFi Rusa no entraba por ser de la Unión Soviética a pesar de ser muy buena y similar a la de Asimov y otros Duros... mmmhhh...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 08-03-2004 17:22    Asunto: Responder citando

De Asimov lei "Fundacion" (gracias al amigo de Curu, si es que finalmente entra al foro y ve esto guiño) y "Fundación e Imperio". Ahora estoy esperando que Curu me traiga "Segunda Fundación", porque me queda la duda de qué pasa con el Mulo y si pueden 'rescatar' a la Primera Fundación.
Me gustaron mucho los dos, especialmente el primero. Me lo llevé a Mar Azul y lo leí en dos días, en la playa. El segundo día lo estaba por terminar y se me aparece un tipo para preguntarme la hora, ve el libro al grito de "Uuuuuh! Estás leyendo Asimov!!!", se me instala al lado y me empieza a hablar de ciencia ficción y de sus propias teorías sobre el "de dónde venimos y a dónde vamos"... Lo qué?! Realmente ideas muy locas, que me resultaban re cómicas guiño Bueh, la cuestión es que el tipo me estuvo hablando más de media hora, y no me dejaba seguir leyendo! Me quería morir!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-03-2004 18:50    Asunto: Responder citando

Jajaja, sí, yo por eso mismo suelo ocultar la tapa de los libros que estoy leyendo, para que nadie me de charla sobre el mismo Jeje (antisocial yo? Bue... )
Che, Luth, si te come la intriga yo los tengo en digital. Bue...
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 08-03-2004 19:52    Asunto: Responder citando

A mi me gustan especialmente sus libros de Ciencia Ficción y los de historia (lástima que estén tan caros Bue... )

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-03-2004 21:17    Asunto: Responder citando

Che, es un chiste? Son baratos sus libros. Conseguis muchos a precios risibles como 4 o 5 pesos y la mayoría a no más de 15.
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 08-03-2004 21:44    Asunto: Responder citando

mi papá era fanático mal de Asimov, debe tener todo de todo, hasta libros reptidos, pero yo lo descubri hace unos pocos meses, en realidad siempre lo deje para despues, por que pensaba que era dificil (mi papí solía leer cosas complicadas) ademas pensaba que era de esa ciencia ficion donde si no sabes un poquitin de fisica no entendias nada.

Hace unos meses, escuche una charla entre mi novio y Angasule sobre el autor, y me dieron ganas, me hicieron empezar por Bóvedas de acero, me encantó, me fascinó, y de ahi segui con la trilogía.

ahora que estoy en Madryn con la biblioteca de mi Papá a mano, ya seleccione toooodo lo de Asimov para darme una panzada de buena literatura Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 08-03-2004 22:19    Asunto: Responder citando

Yo no lo leí pero me comentaron que es muy bueno el libro en el que habla de la caida de constantinopla.
Una vez tube que ayudar a mi mamá a buscar los títulos de los libros de historia de el y nos fiajamos y tiene escritos por lo menos más de 120 libros. Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 18-03-2004 11:34    Asunto: Responder citando

Los libros de historia de Asimov son muy amenos y divertidos, pero no son la gran cosa, te dan un pantallázo general del tema tratado y bien positivista. Politica, guerras, batallitas, algo de cultura y listo. Pero como dije, se leen como un cuete, como todo lo de Asimov, que el tipo es un capo para escribir, en ese sentido, te hace morfar un libro en dos patadas, trate de que trate, jeje.
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 20-03-2004 11:20    Asunto: Responder citando

Los ultimos que lei de Asimov fueron Las Corrientes del Espacio y Un Guijarro en el Cielo que son de la saga del imperio; tambien lei Los Propios Dioses que esta muy bueno y es uno de los mejores que lei de Asimov.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 20-03-2004 11:46    Asunto: Responder citando

Que tal está Un gijarro...? Yo nunca lo había leido y lo conseguí hace poco.
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 22-03-2004 21:30    Asunto: Responder citando

Esta bueno, el guijarro en el cielo es la Tierra que a principios de la época imperial es un planeta casi totalmente radiactivo con una población de apenas 20 millones que son odiados por toda la galaxia y a su vez los terraqueos odian todo lo extraterrestre.
Todo comienza cuando un hombre es trasladado del año 1949 a la epoca galactica por accidente la historia es de complots, aunque empieza bien se va como diluyendo a medida que trranscurre la historia. Cool
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 23-03-2004 23:49    Asunto: Responder citando

Te acordás en qué año se publicó, onda, para saber si es más bien de los últimos flojitos.
Gracias.

qué les pareció la adaptación de El hombre bicentenario al cine?

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-03-2004 00:01    Asunto: Responder citando

Un Guijarro en el Cielo es la primera novela publicada de Asimov, en 1950. Sonriente
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-03-2004 00:08    Asunto: Responder citando

Mirá, yo la tengo bajo un nombre totalmente distinto "Los últimos límites", (no se qué tendrá que ver), una edición muy antigua de Sudamericana.
En realidd, en castellano se publicó como Un guijarro en el cielo recién en la década del 90.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-03-2004 00:17    Asunto: Responder citando

Pero será el mismo Fai? Porque el que tengo yo de Un Guijarro en el Cielo, es una edición viejísima argentina de 1958. Pero veo en sus Memorias que es como vos decís que no hay otra edición española hasta los 90.
La mía es de la Fabril Editora, la que publicó por primera vez a Tolkien en español, El Hobito. Lo gracioso es el título: "Un guijarro en el cielo, fantaciencia por Isaac Asimov". Fantaciencia, jeje.
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-03-2004 00:20    Asunto: Responder citando

Si Gandalf, el título en inglés es el mismo. Y aclara que la primera edición es de 1958 o sea la que vos tenés. La que yo tengo es de 1980.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 24-03-2004 17:04    Asunto: Responder citando

Un momento... si es de 1950 y es la primera novela de Asimov... ¿¿¿¿La saga de Fundación no la publicaron en la década de 1940???? Podría haberlo apostado Confundido

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-03-2004 17:13    Asunto: Responder citando

La saga de fundación, la trilogía original, salió en un comienzo como cuentos largos, novelas cortas en revistas de CF, que luego en 1951 los publicaron como novelas-libros.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 24-03-2004 17:14    Asunto: Responder citando

Ah, gracias. Me estaba fijando en un página sobre Asimov para ver si encontrba algo al respecto.

Gariand
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 27-03-2004 11:09    Asunto: Responder citando

Leí la misma versión que vos Gandalf, si con la fantaciencia y todo. Y no me gusto mucho la adaptación del hombre bicentenario.
Escuche que iban a hacer una versión de Yo,Robot en cine.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro