Hablemos de Asimov
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 15-04-2002 08:14    Asunto: Hablemos de Asimov Responder citando

Erendis y Gwaihír, este es un ejemplo de lo que les decia.
En esta sección habren un topic del autor que quieran y discutimos lo que quieran sobre el mismo. Lean lo que puso Fabius en el post Bienvenidos de más abajo.

A ver que tienen para decir del mas grande autor de ciencia ficcion que existió.Sonriente Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 15-04-2002 08:20, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 15-04-2002 09:05    Asunto: Responder citando

Mi primera aproximación a Asimov fue la trilogía de Fundación ¡en italiano! (se los mandaron a mi viejo por equivocación unos parientes, él había pedido otra cosa). Creo que debo haber leído toda o casi toda la ficción del buen doctor, me encanta su sentido del humor. De las novelas, las que más recuerdo son El fin de la Eternidad y la serie de las Bovedas de Acero.
Saludos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-04-2002 12:21    Asunto: Responder citando

Yo lo conoci por la divulgación científica. En las revistas Muy Interesante, me gusto tanto que hablaba todo el tiempo de él (tendría 12 o 13 años) y mi vieja me compro un libro una vez, de preguntas y respuestas. Y en 4 año del secundario, una vez nos dierona elegir de una lista un libro para leer de ciencia ficcion, y cuando vi asimov me enganche enseguida. Mi primer libro de ficciond e el fue El Sol Desnudo, muy buena novela. Luego comence con los cuentos, de los cuales osy fanatico, tengo todos los libros y cuentos que pubico. Y los buenos los lei varias veces cada uno.
Tiene historias muy originales. Una que me marco es un cuento en el cual hay un planeta en el que dominan los vegetales, son la especie inteligente, y tienen a humanoides que son sus esclavos. y asi tiene cientos.
Novelas solo lei la trilogia de Fundación y El Sol Desnudo, muy buenas las cuatro, despues tengo varias pero jamas me dieron ganas de leerlas, no me gustan las novelas, tiene que ser muy buena para que me atrape.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 15-04-2002 14:42    Asunto: Responder citando

Yo prefiero en general las novelas a los cuentos. El sol desnudo es una especie de continuación de Bovedas de acero, ahí se conocen Elijah Baley y R. Daneel. De la serie Fundación hay como 3 o 4 libros más, que escribió en sus últimos años, un poco plomazos, y en el último hace una conexión medio loca entre R. Daneel y la Fundación. Otro que me parece muy bueno es El hombre bicentenario. Yo, robot es un libro de cuentos pero está excelente. Ahí expone las famosas tres leyes de la robótica. Lo más notable es que las he visto usadas en artículos serios sobre robótica.
Saluditos

Goldie

PD: nadie más leyó a Asimov?
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 15-04-2002 14:53    Asunto: Responder citando

Yo empecé a leer cuentos cortos de Asimov por recomendación de mi mamá a los 12 ó 13 años. Creo que el primero que leí fue "la bola de billar". Con los cuentos me enganché enseguida, hasta que empecé a leer sus ensayos científicos y quedé tan fascinada que por un tiempo no leía otra cosa!. Novelas leí pocas, no me gustan tanto como los cuentos (en general me gusta más leer novelas que cuentos, pero con Asimov me pasa lo contrario)
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 15-04-2002 15:38    Asunto: Responder citando

Asimov.... la verdad es que no me acuerdo muy bien como llegue a el, creo que lo primero que lei fue yo robot, despues vinieron los libros de la fundacion, los propios dioses y el fin de la eternidad (imposible recordar cuales vinieron primero, creo que la serie de la fundacion), estos son los que mas me gustaron. Despues fui leyendo cuentos algunos me gustaron otros no tanto, de lo que no cabe duda es que es un autor extremadamente prolifico...
Ah, tambien recuerdo haber leido un libro sobre la historia del imperio romano, y uno de divulgacion sobre la creacion del universo... es mas me parece que esto fue lo primero que lei de el cuando todavia estaba en 2do o 3er año... (alla por 1980) y queria estudiar astrofisica!!!!:rolleyes: jajaja, las vueltas que tiene la vida...Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

P.D.: me puse nostalgico...Triste
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 15-04-2002 17:46    Asunto: Responder citando

Bueno no he leido mucho de asimov pero el primer acercamiento fue en las revistas muy interesante que compraba cuando estaba en 7° grado y el primer libro la relatividad del error.
Alcance a leer algunos cuentos pero como los libros eran prestados y paso mucho tiempo ...
Ahor estoy leyendo el hombre bicentenario(que me recomendaron muchos del foro).

Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo

SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 15-04-2002 18:15    Asunto: Responder citando

De Asimov leí, fundamentalmente, sus artículos y libros sobre divulgación científica, así como sus incursiones en las ciencias sociales.

Los artículos estrictamente científicos (y sobre la historia de la ciencia) tienen la virtud de ser muy amenos y de lectura amigable, además de ser bastante rigurosos en lo formal. Cuando se mete en la historia, mitología, filología, política, y demás... ahí me parece que le erra un cacho; es como que quiere abarcar demasiado, y muchas veces patina de lo lindo, o tiene opiniones bastante retrógradas (según mi parecer). Desde luego, la lectura de esta parte de su obra no deja de ser interesante y amena.

En lo literario, solo recuerdo haber leído dos de sus cuentos: uno bastante interesante en el que trataba de un caso en que un organismo artificial violaba una de las leyres de la robótica; el otro se llama 'Oro', y tengo entendido que es de la etapa más reciente de su producción; si bien sigue estando bien escrito en lo formal, el argumento me pareció medio bobo (a menos que haya tenido alguna sutileza que no capté).

Ah, ahora recuerdo, también leí los últimos tres libros de la serie 'Lucky Starr, el ranger del espacio' (son seis en total). Son entretenidos, pero de calidad literaria bastante baja, además de estar científicamente muy atrasados (sobre todo al pensar que fueron escritos en los años '40).

Del resto no debería opinar porque no leí nada, sin embargo por otras fuentes me llegaron algunos de los conceptos que desarrolló en sus obras, como las famosas 'tres leyes de la robótica'. Algunos temas, como la organización de la sociedad en su saga 'Fundación', 'Imperio', y demás, tal vez reflejen un poco su ideología un tanto 'conservadora' y 'pseudoliberal' (digamos, el llamado 'american way of life'); otros conceptos como la 'psicohistoria' me parecen de un determinismo tal que me produce rechazo.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-04-2002 18:25    Asunto: Responder citando

Tiene tantos pero tantos cuentos, que es imposible que sean todos buenos, esribia todo el tiempo. Hay muchos malos, algunos muy malos. Pero tiene tantos tan originales que por eso se convirtio en mi autor de cuentos favorito.
Si quieren les pongo mi lista de top 20(va la pongo aunque no quieran:D:

1-Padre Fundador: trata de un grupo de exploradores que se dedican a convertir planetas inhabitables en habitables, y uno des da muchos problemas.
2-La ultima pregunta.
3-La sensación de poder: un tipo que podia sacar cuentas mentalmente, algo raro para esa época.
4-¿Que es el hombre?: uno de los mejores.
5-Sentencia de muerte: un experimento muy original
6-Callejón sin salida: encuentros con extraterrestres.
7-No hay relación: un futuro lejano muy diferente, existiremos?
8-la ultima respuesta: que viene despues de la muerte.
9-En lo profundo: civilizaciones subterraneas
10- Todos exploradores: un planeta dominado por vegetales.
Bonus track: y no me podia decidir
11- 2430 D. de C.: un futuro uniforme.
12-Juventud
13- Los ojos hacen más que ver
14-Todos los males del mundo: multivac y sus problemas.
15- Lenny
16- pequeño robot perdido
17- Razon
18-Aniversario
19-Luz estelar
20- La bola de billar.

el orden no es de mejor a peor sino aleatorio.
Muy Feliz!

Un foro de Asimov, soy Terminus ahí.
http://www.asimov.com/forum.php

Última edición por Gandalf Drûg el 15-04-2002 18:27, editado 1 vez
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 15-04-2002 22:18    Asunto: Responder citando

Ahí va mi opinión (aclaro que no tuve tiempo pa' leer las de todos):

Leí por lo menos 40 cuentos de Asimov y me fascinó "El Hombre Bicentenario" y otro del que no recuerdo el nombre, pero que era muy cortito y se trataba de unas personas que eran como copos de azucar o algo así, estaba muy muy simpático.
Recuerdo además a la mina histérica que era secretaria de no me acuerdo que, que aparecía en una bocha de cuentos.
Y un cuento en el que se producía algo que me pareció un joya de la literatura: Dos robots hablaban entre sí utilizando pequeños momentos en los que (y acá Gandalf me mata Muy Feliz! ) utilizaban pequeñas dosis de energía (o algo así) y, durante mucho tiempo, hilvanaban un diálogo coherente sin que los humanos se dieran cuenta. Magnífico!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-04-2002 22:33    Asunto: Responder citando

Se llama "¿que es el hombre?" ese gwaihir. muy bueno. el de los robot digo. la mina es susan calvin, protagonista de muchos cuentos de robots, es una robotpsicologa.
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 17-04-2002 12:32    Asunto: Me anoto Responder citando

Bah, ya me anoté en todos los topics que pude Muy Feliz! Muy Feliz! pero con este también me engancho, ya que Goldie preguntó a quién más le gustaba.
Coincido con muchos de Uds en que conocí a Asimov a partir de la Muy Interesante (a la cual renuncié recién este año, en vista de la situación económica Triste ), leí Yo, robot, una recopilación de cuentos llamada "El dedo del mono y otros cuentos", y además unos mini libros con cuentos que salieron precisamente con la Muy...mmm me tendría que poner a buscarlos porque no sé por dónde andan. Me quedan por leer las novelas, pero nunca las consigo a todas y odio leer fragmentos
Gandalf, a mí también me fascinó el concepto de "dumb evolution" que plantea en Exploradores... o sea, que los seres supuestamente más evolucionados sean herramientas de los otros. Se parece al concepto que plantea Dawkins en "El Gen Egoísta" (básicamente, que nosotros y todos los organismos somos los vehículos de los genes, que son los que buscan perpetuarse)...ese tipo de perspectivas es bueno para mantener la cabeza abierta

Saludos
Calï

--> La carrera de la Reina Roja es genial, y además es un homenaje a Carroll que también es un favorito mío

Última edición por Calimë el 17-04-2002 12:37, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Teneniel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 17-04-2002 20:47    Asunto: parodia Responder citando

Hace un tiempo compré un libro de David Langford llamado "Guia del Dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de covenant en el limite de Dune: Odisea dos". No se si alguien lo conoce, pero la cuestión es que es una parodia a algunos de los más destacados autores de ciencia ficción, incluyendo una a Asimov que me voy a tomar la libertad de transcribir. (espero que nadie lo tome como una ofensa, sino como un homenaje Sonriente )

"Cuando eres famoso te ocurren cosas extrañas. Hace poco estaba yo sentado ante mi máquina de escribir, tecleando con mi
habitual facilidad preguntandome si debía hacer una pausa para desayunar (mi enorme producción literaria y mi dedicación al trabajo son tan solo dos de las razones por las que soy el escritor de CF y divulgación científica más conocido del mundo, aparte, naturalmente, de resultar irresistible a todas las mujeres), cuando de repente sonó el teléfono...Diga! Aquí I**c As*m*v, esbelto escritor y narrador de anécdotas
internacionalmente famoso y aclamado - exclamé jovialmente al
auricular, con mi habitual y delicioso ingenio. Lo siento, me he equivocado de número- dijo una voz al otro extremo de la línea. Después de haberle soltado una patada al teléfono y haberlo reducido a un zillón de fragmentos (10^9, o 10^12 en Inglaterra), empecé a pensar en la total y absoluta falta de importancia de este incidente... Y, hablando de falta de importancia, ha llegado el momento de pasar al tema del artículo de este mes: Mis seis números favoritos entre el 15008 y el
16155"
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-04-2002 21:02    Asunto: Responder citando

Mmmm, :mad: :mad: No me gustó.

Sonriente Pero no hay drama.

Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 17-04-2002 21:04    Asunto: Responder citando

Y, es lo que se suele comentar, que don Isaco era bastante muy egocéntrico y 'pedantón'... suena fuerte, pero creo que ese era el concepto.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 17-04-2002 22:11    Asunto: Responder citando

Totalmente! Personalmente a mi me encantaba esa "falta de modestia" que solía mostrar en sus artículos, el tipo era un fenómeno y lo sabía, y no tenía problema en decirlo!
Artano
Invitado

MensajePublicado: 20-04-2002 09:30    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no me acuerdo bién que fué lo primero que leí de él... pero creo que fué algún cuento. Me gustó tanto que me decidí a leer más. Hablé con un amigo (fanático de Asimov) que amablemente se ofreció a prestarme todas las nobelas que tenía. Así leí la saga de los robots, la de Fundación e Imperio.... me encantaron!! Más adelante leí "El fin de la Eternidad" que también me gustó mucho y... bueno, creo que todos los cuentos que llegaron a mis manos. Eso fué hace un montón, y hace poco me quise empezar a comprar los libros y traté de conseguir Bóvedas de Acero (la primer novela que leí de él) ¡Y no la pude encontrar por ningun lado!!Triste Triste

En fín, creo que de todos los cuentos que leí, el que más me gustó fué "La última pregunta". Está buenísimo y me acuerdo de él cada vez que algún profesor/a en la facultad hace alusión a la segunda ley de la termodinámica. guiño guiño
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 03-05-2002 01:23    Asunto: Responder citando

sorry por llegar tarde a ese topic..pero, sí, lei a Asimov!!
y, como muchos, tuve mi primer acercamiento a su obra desde "Muy Interesante", que leia desde 1985...o sea, era una chiquitina, pero, si leía sus articulos de divulgación cientifica, eran de facil lectura y con mi papa hablabamos de esas cosas.. -nostalgia..:rolleyes: ahh eso años de mi dulce infancia...!- bueh, con la revista venian esos libros de coleccion de Sci Fi..al ppio no los leia, peor al pasar los años me animé a leerlos...lei lso cuentos de robots de Asimov..y ahi fue donde conoci a susan calvin.. -genia!!!- y a muchos personajes entrañables...y años ma starde, tuve un novio que era ma sfanatico de Asimov que yo y me presto varios libros, de cuentos -lei la ultima pregunta, el dedo del mono, y varios mas- y me encantaron. De sus novelas lei laas primeras partes de fundación, y esos donde aparece elijah baley y R. Daneel Olivaw... si, consegui bovedas de acero!! les aseguro que no fue facil buscarlo..lo encontre en una libreria perdida por ahi!!! para esas cosas hay que tomarse el tiempo y buscar en todos lados!!!! rebuscar y rebuscar... me gusto mcuho ek sol desnudo los robots del amanecer, y mas.. y si, Gandalf, lei aquel libro en que conecta a Daneel O. con fundacion!!! me sio un no sé que..!!!:rolleyes:
y, coincido en que Asimov er aun egocentrico total!! lean sus Memorias!!!! s ela re creía!!!:rolleyes: pero tiene su sentido del humor que casi se le perdona..pero casi!!!
y, me gustaria comentar mas sobre el mundo de Baley...si hay alquien que leyó bovedas de acero...
Niña hobbit

MensajePublicado: 03-05-2002 10:02    Asunto: Responder citando

Yo leí BdA como conté más arriba, bastante después de los otros porque si, es difícil de conseguir...
A veces me agarra un déja vu cuando pago la cuenta del super con la tarjeta del sueldo, o después de pasarme toda una tarde adentro de Unicenter (matarían las aceras móviles, me deja los pies destrozados).
No leí las memorias de IA, pero creo que después de leer buena parte de su obra, sobre todo los artículos de divulgación o las columnas de revistas, uno llega a tener una idea bastante aproximada de como era y cómo pensaba.
Saluditos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-05-2002 10:36    Asunto: Responder citando

Si era muy egocentrico el gran Isaac.
Leí sus memorias, estan muy buenas y divertidas.
Para los que intentamos escribir :rolleyes: tiene muchos consejos.
Sonriente
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 03-05-2002 17:36    Asunto: Responder citando

Bueno, como varios en este Foro, las primeras páginas que leí de Asimov fueron en la Muy... Cuac! y la verdad que me encantó apenas lo leí...De su obra leí muchos cuentos, todos magníficos!!!!Muy Feliz! Pero escribió un montón, y la verdad, me quedan muuuuuuchos para leer...Creo que esas Memorias deben ser de lo más entretenidas...Cuac! Muy Feliz!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 07-05-2002 00:29    Asunto: Responder citando

Heyadë, creo que vale la pena leer sus memorias, si obvías su egocentrismo, lo demás es muy interesante, te d auna lectura grata...probalo...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 07-05-2002 10:18    Asunto: Responder citando

Claro, Elwen, gracias por recomendarlo. En mi próxima excursión a las librerías de la calle Corrientes veré si lo puedo encontrar...guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bladorthin
"From Bigger than Jebuz"

MensajePublicado: 09-05-2002 10:29    Asunto: Asimov Responder citando

hola foreros!

Yo leí primero "El Fin de la Eternidad". Después leí el "Ciclo de Trántor". Lo terminé ayer. Todavía estoy algo atontado por tan espectacular final. Ahora quiero leer "Fundación y Tierra" pero está muy caro...

Asimov es lo más, es mejor que Tolkien!!!!!!!!!!!!

a ver quién salta...:eek:

"La violencia es el último recurso del incompetente" - Salvor Hardin
"Soy Hari Seldon" - Hari Seldon
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 09-05-2002 10:33    Asunto: Responder citando

Qué Asimov ni qué Tolkien, ¡Jorge Asís es el mejor!!!!
Invitado

MensajePublicado: 09-05-2002 13:19    Asunto: Responder citando

Bueno... anoten a otro que conoció a Asimov por la "Muy Interesante"...
Ya ni me acuerdo de los primeros libros que leí porque hace muuuucho tiempo (allá por el 86)... "La Fundación" y despues otro que no me acuerdo (creo que era "Yo Robot", pero no estoy seguro)... la fundación me "pego" de tal manera que tenía mapas celestiales por todos lados... (ya en ese momento tenía pocos tornillos ajustados)... despues de un tiempo volvía a encontrar toda la serie de la fundación entera y lo lei de nuevo... como "ciencia ficción" no se le puede comparar con nadie, me parece lo mejor, lejos....
No leí todos los cuentos, y seguro que debe tener alguno "flojito o flojazo" en comparación con otros... pero como dice Gandalf se escribio todo este Asimov.... por ley de probabilidades, le debe haber errado en algunos, no?

Gracias Gandalf por los "Top 20" guiño
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 09-05-2002 18:48    Asunto: Responder citando

Cita:
Fingolfin scribibat:

como "ciencia ficción" no se le puede comparar con nadie, me parece lo mejor, lejos

Me parece que es una afirmación un tanto aventurada, y espero que la consideres solo una opinión personal; podría nombrarte a varios escritores de ciencia ficción (dura, blanda, etc.) que son superiores a Asimov tanto desde el punto de vista literario como temático (desde ya, desde mi punto de vista); en lo que nadie le gana, eso sí, es en el volumen de obra escrita. Y en la manija que se le ha dado.

Eso sí, no leí todas las obras literarias de Asimov (en verdad, no leí la mayoría), pero de lo poco que leí completo (y de los fragmentos que leí, así como de lo que conozco de su temática), puedo arriesgar una opinión.

Como seguramente me van a decir que nombre a algunos de esos varios, largo por ahora dos:

Stanislav Lem
Ray Bradbury
Invitado

MensajePublicado: 09-05-2002 23:31    Asunto: Responder citando

Balrog: Lo que dije fue una opinión personal (obvio)... pero Bradbury me resulta un poco "denso"... no sé... me llamó mas la atención Asimov que Bradbury, no digo que Bradbury sea malo (antes de que me corten la cabeza), solo digo que me atrapó mas uno que otro
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 10-05-2002 08:10    Asunto: Responder citando

Perdón Balrog pero no estoy de acuerdo.
Asimov hace polvo a cualquiera de esos dos.
No solo en cantidad de libros. No hablo de sus novelas, que leí pocas, me parecen buena pero no la gran cosa, así y todo ganaron todos los premios.
Sus cuentos (no todos obviamente) son geniales, no es un genio de la literatura, pero las ideas y la forma clara en la que escribe, hace que sus cuentos sean deborables, y que te den ganas de releerlos. Son muchos los cuentos geniales que tiene, muy originales. Ese Top 20 que les puse, agarren cualquiera de esos y compárenlos con Bradbury (otro autor que me gusta y del cual leí mucho) y creo que le gana. O sea no hablo de calidad y poesía y todo eso, ya que bradbury a veces aburre con tanto adorno que les da a sus cuentos.
Porsupuesto no me creo capaz de dar una opinión objetiva en este caso así que es estrictamente personal. Pero bueno, no soy yo solo el que lo dice, la critica internacional lo proclamo como uno de los grandes, los otros dos son Clarck y Bradbury. Y los premios también.
Hay muchos más, no creo yo que esos tres sean los Grandes, Pero bue... tendríamos que abrir un topic que sea sobre los Grandes de la Ciencia Ficción, así no llenamos el de Asimov sobre otros autores.
Sonriente

Última edición por Gandalf Drûg el 10-05-2002 08:13, editado 1 vez
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 10-05-2002 08:42    Asunto: Responder citando

En este caso estoy de acuerdo con el Balrog, Asimov me parece un muy buen escritor y sumamente prolifico. Sin embargo hay otros autores que estan a su altura y en algunos caso lo superan. En mi opinion, Cronicas Marcianas, en cuentos y Faranheit, en novelas, de Bradbury, asi como Mas que humano de S.Lem, Sueñan los androides con ovejas mecanicas de Dick y Duna de F. Herbert superan todo lo qeu Asimov escribio. Igualmente me parecen mas originales, profundos y humanos todos los libros de C. Ficcion de Ursula K. Le Guin, especialmente El nombre del mundo es bosque, y Los desposeidos.
Esto no quiere decir que no sea uno de los grandes, pero es eso, uno, y no el mas grande.

Pero claro, es cuestion de gustos. En cuanto a la critica internacional... prefiero no opinar....
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro