| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 18-11-2008 10:34 Asunto: La muerte de Batman |
|
|
Les dejo esta noticia que me parecío interesante, no sólo por el personaje, sino también por el autor implicado.
| Cita: | Batman: Cuando un héroe muere
El escritor Neil Gaiman lanzará en febrero próximo un cómic en el que Batman deja de existir
Todo empezó con el éxito arrollador de “El Caballero de la Noche”, que ya alcanzó el billón de dólares recaudados alrededor del mundo. Así que DC Cómics quiere aprovechar este auge y se declaró listo para mostrar la “muerte” de Bruno Díaz, o por lo menos, verlo “tirar la toalla”.
Todo empieza en el número 681, que se estrenará el 26 de noviembre, y en el que el escritor Grant Morrison mostrará “La Muerte de Batman”. En él, el luchador contra el crimen es sacudido por un secreto de su pasado y un “nuevo” Batman debe encontrarlo.
Sin embargo, el final de la historia no se limita a un solo ejemplar, la “muerte” del superhéroe amerita una gran concentración de talento. Para ayudar a “enterrar” a Batman se cuenta con uno de los novelistas más reconocidos y best-sellers del mundo, Neil Gaiman, quien creó el “Goth-Cult” a partir del cómic “Sandman” hace 20 años.
Gaiman ha escrito dos ejemplares tributo al personaje, empezando con Batman número 686 y tentativamente titulado “Whatever Happened to de Caped Crusader?”, que se estrenará en febrero de 2009.
“Esta es mi última historia de Batman”, dice, “y de muchas maneras, se puede ver como la última historia del superhéroe”.
Trabajando con el artista Andy Kubert, Gaiman tratará de reconciliar varias versiones de Batman sobre su final.
“Hay una infinidad de Batmans”, afirma, “ha sido muy duro trabajar con Andy porque le he pedido que lo dibuje de diferentes maneras y estilos”.
DC Comics pidió consejo al escritor Alan Moore, creador de “Watchmen”, una historia de muerte similar, pero con Superman, escrito en 1986, sobre qué sería lo óptimo.
La muerte de los superhéroes en los cómics tienen corta vida. “Ninguna franquicia cierra definitivamente con la muerte de sus personajes”, asegura Gainman.
Su regreso a los cómics tiene mucho que ver con el personaje de Batman: “Nunca olvidas la primera vez”, afirma.
“Todo mi amor por los cómics viene desde 1966, cuando tenía 5 años de edad y el show de Adam West, que apenas iniciaba en Reino Unido, transmitía los episodios de los superhéroes”, dice Gaiman, “me di cuenta que Superman era más fácil de escribir, pero Batman era más que un fetiche… él vio cómo sus padres fueron acribillados por criminales y se decidió a hacer algo para evitar estas cosas, cada día que aparecen asesinos como éstos en las calles, por el mundo, él está perdiendo”. |
|
 |
Aldarion Trasgo

Registrado: 03 Jul 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 19-11-2008 13:58 Asunto: |
|
|
Sí... hace tiempo se viene hablando de esto.. Realmente no sé qué sería de DC sin Batman... Ya lo han querido matar varias veces. Pero Batman es Batman. Yo, siendo gran fanático suyo, odiría que lo reemplazaran por otro. No tiene sentido, es él y listo. No puede morir...
Pero me pongo más sentimental que otra cosa... :S _________________ De nuevo arriesgué mi vida y me deslicé por la garganta del gigantesco mono. ¿Se habían reducido mis sueños de pillaje y poderosos galeones a esto? "Tres pequeñas pruebas y serás un pirata como nosotros", dijeron. Está bien. Si solamente tuviera estómago para beber la bazofia que estos canallescos perros de mar consumen, el resto sería fácil.
-Guybrush Threepwood- |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 19-11-2008 18:14 Asunto: |
|
|
Comparto bastante tu opinión Aldarion, no obstante, también pienso que de cualquier autor que le toque el trabajo de matar a Batman, prefiero que sea Neil Gaiman. Creo que por una cuestión de que me inspira la suficiente confianza para darle, por decirlo así "una muerte bella" y memorable. [/u] _________________
 |
|
|
 |
Aldarion Trasgo

Registrado: 03 Jul 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 19-11-2008 19:53 Asunto: |
|
|
Coincido totalmente en que si tiene que morir, que sea de la mejor manera y con la Gloria que merece el más grosso. Aunque también es seguro que tarde o temprano va a volver. Y van a vender millones de ejemplares de "El Regreso del Caballero Nocturno"... o algo así
Saludos Arien. _________________ De nuevo arriesgué mi vida y me deslicé por la garganta del gigantesco mono. ¿Se habían reducido mis sueños de pillaje y poderosos galeones a esto? "Tres pequeñas pruebas y serás un pirata como nosotros", dijeron. Está bien. Si solamente tuviera estómago para beber la bazofia que estos canallescos perros de mar consumen, el resto sería fácil.
-Guybrush Threepwood- |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|