| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-02-2006 03:00 Asunto: Imágenes curiosas de la obra de Tolkien |
|
|
Eso... para los que vemos algun dibujo, o lo que sea de lo que se supone represente algun pasaje, pero que sabemos que no es aquella la que tenia en mente JRR...
Pongo por ejemplo ésta:
Beren y Lúthien de Rowena Morrill
Beren con ropas de Robin Hood...!!!
Sitio de la susodicha infeliz... http://www.rowenaart.com/ _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 18-02-2006 14:13 Asunto: |
|
|
Hola, Elwen (y todos)
Sinceramente no me desagrada el dibujo, pero a Luthien ¿no la pusieron muy desvestida teniendo en cuenta la mentalidad de la época y las convicciones del Maestro?
Espero más opiniones.
Chau, saluditos desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 18-02-2006 14:24 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo.
Fui al enlace que diste, Elwen. Las ilustraciones varias me gustaron y alguna me guardé, Pero ¿¿¿que es eso de Asimov en el trono de Abraham Lincold???
Una web con mucha cosa rara.
Saludo desconcertadísimo desde el sombrío rincón de siempre. _________________
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 18-02-2006 16:51 Asunto: Re: Imágenes curiosas de la obra de Tolkien |
|
|
| Elwen escribió: | | pero que sabemos que no es aquella la que tenia en mente JRR... |
¡Pero sí es la Lúthien que yo tenía en mente! (qué riquito) |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-02-2006 23:07 Asunto: Re: Imágenes curiosas de la obra de Tolkien |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Elwen escribió: | | pero que sabemos que no es aquella la que tenia en mente JRR... |
¡Pero sí es la Lúthien que yo tenía en mente! (qué riquito) |
.... Yo me refería que impusieron su propia visión (hormonal y fanservice...), distinta a la de JRR... El describió, por ejemplo en este caso de Beren y Lúthien, y ese dibujo no respeta lo narrado...
Bueno, si encuentran alguna imagen ponganla nomas... (les recomiendo ir al Rolozo...) Recuerdo un dibujo horrrible de Galadriel...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 19-02-2006 01:14 Asunto: |
|
|
Recuerdo haber visto un topic similar, en el que se difamaba - con justas razones - a cierto artista llamado Hildebrant
De él es la imagen siguiente, que me parece cuanto menos, vergonzosa
O sea, no se suponía que la Barad-Dûr estaba en una llanura? Y los Nâzgul... no deberían parecer pichoncitos de halcón, o sí?
No sé, muchos puntos flojos. Más allá de que Hildebrant jamás me gustó, menos cuando pinta hobbits o enanos - con manos más grandes que su cabeza misma - en este caso le erró feo. Eso sin contar que esa torre no es ni muy alta ni tan terrible.
EDIT: Uy, paren, estoy por pasar vergüenza, y por bocón La Dark Tower es Barad-Dûr, no? No Minas Morgul, no? (hola burzumgad! ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 20-02-2006 00:25 Asunto: |
|
|
Que asco, Rivendel estaba echa de chocolate y caramelo hasta que Hamsel y Gretel.... ya saben como sigue
Segun tengo entendido los pukel eran algo parecido a eso, o sea bajitos, rechonchos y super lampiños (cosa que no son para nada en esa dibujo)
Sigo pensando que el mejor para mi es Howe. _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 21-02-2006 21:03 Asunto: |
|
|
Hola.
¡¡¡Garn!!! (palabrota en lengua negra que no traduzco)
Quizás tengas razón, Fëar. Creo que quisieron pintar Minas Morgul, pero igual no le salió ni aterradora ni "linda" (linda no de lindita, linda de estéticamente interesante)
De los otros enlaces curiosos que nos tira Elwen:
¿el gato con botas es Aragorn, se supone?
Pero nada tan aberrante y de una cursilería de los años 40 como Rivendel. No sabés si reírte o llorar. Creo que voy a optar por lo último: BUUUUUUUUUUU!
Saludos desde la VERDADERA MINAS MORGUL. ( pueden verla en muchos cuadros del Bosco) _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 22-02-2006 13:11 Asunto: |
|
|
| KoF escribió: | | bueno a mi punto de vista, los hermanos HILDEBRANDT son unos de los mejores ilustradores que se dedicaron a ilustrar las obras de Tolkien, mi punto de vista se basa en que los tipos se dejaron llevar nada mas que por su imaginacion, todo lo que dibujaron es muy conviscente, acepto que rivendel este dibujado algo fantasioso, pero es un cuento de fantasia de eso se trata nada mas !, es mas tengo un libro echo por mi, recopilando archivos de word y pdf que logre imprimir "El Hobbit" y la trilogia de "El Señor de Los Anillos" y en el mismo puse todas las ilustraciones de los hermanos (me pongo de pie) HILDEBRANDT. |
_________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 23-02-2006 00:28 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | KoF escribió: | | bueno a mi punto de vista, los hermanos HILDEBRANDT son unos de los mejores ilustradores que se dedicaron a ilustrar las obras de Tolkien, mi punto de vista se basa en que los tipos se dejaron llevar nada mas que por su imaginacion, todo lo que dibujaron es muy conviscente, acepto que rivendel este dibujado algo fantasioso, pero es un cuento de fantasia de eso se trata nada mas !, es mas tengo un libro echo por mi, recopilando archivos de word y pdf que logre imprimir "El Hobbit" y la trilogia de "El Señor de Los Anillos" y en el mismo puse todas las ilustraciones de los hermanos (me pongo de pie) HILDEBRANDT. |
|
Ay Eru mío.... /me necesita emoticon de la horca!
Hildebrandt? Estás seguro de que te referís a ESOS???
X_x
/me recomienda urgentemente mostrarle otras ilustraciones (Howe, por ej) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 23-02-2006 00:49 Asunto: |
|
|
Bueno, Elw, tranquilamente pueden haberle gustado En mi caso particular, no están ni cerca de ser mis preferidos, pero tampoco me desagradan tanto. Es otro estilo, simplemente. Rivendel se parece a la casa de golosinas de Hansel y Gretel porque es la idea, me parece, darle aspecto de ilustración de cuentito para niños. Me resulta simpático, bah  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 23-02-2006 02:08 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | /me recomienda urgentemente mostrarle otras ilustraciones (Howe, por ej) |
A la orden...
Y para comparación:
Bueno, ahora no anda bien la función de agregar imagen... mañana sigo, pero como dicen las abuelas "para muestra basta un botón"  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 23-02-2006 10:21 Asunto: |
|
|
Hola a todos.
No es mi intención atizar polémicas, si a nuestro nuevo compañero Kof le gustan las ilustraciones de los Hnos. Hildebrand está en todo su derecho.
Pero valdría preguntarse si ese tipo de ilustración ( a mi gusto cursi, como ya dije) no pauperiza la iconografía de la obra del Maestro, a mi criterio de ese modo reducida a repetir viejos calcos de la ilustración infantil, privándolas del componente cósmicos y trascendentes que a mi juicio requiere (( aunque lo de Rivendel sigue poniéndome los pelos de punta, y acá se me termina la elasticidad!!))
Saludo desde la terrible Minas Morgul (¿¿reducida a imagen del castillo de la bruja Cachabacha??) _________________
 |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 23-02-2006 14:14 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: |
Pero valdría preguntarse si ese tipo de ilustración ( a mi gusto cursi, como ya dije) no pauperiza la iconografía de la obra del Maestro, a mi criterio de ese modo reducida a repetir viejos calcos de la ilustración infantil, privándolas del componente cósmicos y trascendentes que a mi juicio requiere (( aunque lo de Rivendel sigue poniéndome los pelos de punta, y acá se me termina la elasticidad!!))
|
¿¿Pauperiza??... Pauperizantes serán aquellos que critican sin siquiera tener un fundamento. ¿¿¿Acaso alguno de ustedes dibuja (cri,cri) , acaso alguno se fijó en la época y estilo en que fueron hechos los dibujos o en la habilidad del dibujante???
Sinceramente, la forma en que tienen de expresar su juicio estético es paupérrima.
PD: El juego de rol del señor de los anillos de joc (MERP) tuvo una difusión exitosa y se hizo popular con ese tipo de dibujos durante más de diez años.
PS: NUNCA me gustaron las pinturas figurativas a color de ALAN LEE (y por eso no hablo mogolicadas).
Saca al enano q hay en vos...  _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |

|
Publicado: 23-02-2006 14:37 Asunto: |
|
|
| Azaghâl escribió: | | ¿¿Pauperiza??... Pauperizantes serán aquellos que critican sin siquiera tener un fundamento. ¿¿¿Acaso alguno de ustedes dibuja (cri,cri) , acaso alguno se fijó en la época y estilo en que fueron hechos los dibujos o en la habilidad del dibujante??? |
No creo que nadie critique la habilidad de los Hildebrant, sino que simplemente en estos casos la desaprobación de una obra viene de la mano de nuestro propio gusto. Técnicamente no creo que nadie pueda reprocharles algo con la suficiente autoridad, pues nadie es dibujante profesional, hasta donde yo sé. Pero sí se les puede reprochar que lo que hacen no esté de acuerdo con lo que nosotros queremos ver como ilustración del mundo tolkeniano.
Es decir, uno pretende que la ilustración de una obra concuerde con el espíritu que uno mismo le ve a la obra. Para mi ESDLA es épico, heróico, etcétera (todas esdrújulas ) y por eso me rompe las guindas que Hildebrant haga a Galadriel como la protagonista de Hechizada, a Rivendel como una casita de crema glacé o a la Torre Oscura como un castillito de naipes que le cayó un poco de carbón encima.
Respecto a cómo expresar estas cosas... pues bien, se deriva directamente de cómo las sentimos. Yo no soy muy polite, si vamos al caso, y no obligo a que nadie lo sea. Dentro de la crítica artística amateur (donde sólo interviene el gusto personal y el conocimiento técnico pasa a segundo plano) hay mucho de encono personal y no creo que se pueda culpar a nadie por eso. Por ejemplo, odio el brutalismo en la arquitectura y por más que Clorindo Testa se ofreciera a diseñar mi casa, lo mandaría a freír churros, sin importarme si es bueno o no, porque no me gusta.
Espero que se entienda Saludos! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 23-02-2006 18:00 Asunto: |
|
|
Hola.
Compañero de foro Azaghal: El hecho de que no seamos dibujantes profesionales (yo lo hago para mi, pero ese es otro tema) no nos invalida para expresar nuestros gustos estéticos libremente ¿no te gusta Alan Lee? perfectamente válido. Mi humilde post tan sólo intentaba sentar mi posición con respecto a lo que yo (y creo que no yo solo) pienso de un tipo de ilustración que, aunque muy eficiente para otro tipo de relatos y literatura, me parece "pobre"(no técnicamente, sino para reflejar ciertos contenidos) para la obra del maestro ¿querés saber más ? al "gollum" dibujado por los hermanos lo tengo guardado en mi compu "por que me gusta"
Saludo desde Minas Morgul.
PD: A mi me gusta Alan Lee, pero ni pienso en tachar de "mogólicos" a quienes no le agrada.
PD: Raro el encontronazo, con los enanos siempre me llevé de perillas. _________________
 |
|
|
 |
KoF Hobbit

|
Publicado: 23-02-2006 18:21 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Ay Eru mío.... /me necesita emoticon de la horca!
Hildebrandt? Estás seguro de que te referís a ESOS???
X_x
/me recomienda urgentemente mostrarle otras ilustraciones (Howe, por ej) |
si si me refiero a esos mismos, lo que pasa es que basandome en lo que digo, en la epoca en la que vivian era muy dificil imaginarsea un nazgul de otra forma que no sea aplicando lo que uno veia en ese tiempo como ciencia ficcion, me refiero a lo que veia en el cine, con los años las imagenes en tu cabeza se transforman con lo que ves, lo que quiero decir que el primer film de godzilla o king kong, no se parecen absolutamente en nada a los echos en estos ultimos tiempos, no los veo como algo comercial sino como algo muy bien echo para la epoca en la que fueron echos. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 24-02-2006 00:40 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | | Pero valdría preguntarse si ese tipo de ilustración ( a mi gusto cursi, como ya dije) no pauperiza la iconografía de la obra del Maestro, a mi criterio de ese modo reducida a repetir viejos calcos de la ilustración infantil, privándolas del componente cósmicos y trascendentes que a mi juicio requiere... |
Coincido. Los Hildebrandt son ilustradores comerciales conservadores y no hacen interpretaciones creativas, ya sea porque nadie se las demanda, porque no es su manera de trabajar o porque no saben.
En el caso de estas ilustraciones de ESdlA, claramente buscaron un referente previo con el que poder trabajar, y por eso recurrieron a imágenes remanidas de cuento de hadas infantil: Rivendel parece la casita de Hansel y Gretel, los montaraces parecen Robin Hood y su banda, cualquier palacio parece el castillo de la Bella Durmiente, etc.
Es más interesante ver lo que hicieron al encontrarse con personajes o lugares que no tenían precedente, aunque el resultado es desparejo... los hobbits tienen manos y pies enormes; las fortalezas son un canto a la falta de ideas (cualquier edificio “no referenciado” es reducido a un conjunto de bloques geométricos lisos), las bestias aladas son interpretadas como wyverns anatómicamente muy truchos... Gollum, sin embargo, zafa.
Otras veces transgreden las descripciones del mismo Tolkien, por ejemplo con los Orcos con cabeza de chancho o dragón , los Drúedain peludos y barbudos...
| Azaghâl escribió: | | ...acaso alguno se fijó en la época y estilo en que fueron hechos los dibujos o en la habilidad del dibujante??? |
| KoF escribió: | | ...en la epoca en la que vivian era muy dificil imaginarsea un nazgul de otra forma que no sea aplicando lo que uno veia en ese tiempo como ciencia ficcion, me refiero a lo que veia en el cine, con los años las imagenes en tu cabeza se transforman con lo que ves, lo que quiero decir que el primer film de godzilla o king kong, no se parecen absolutamente en nada a los echos en estos ultimos tiempos, no los veo como algo comercial sino como algo muy bien echo para la epoca en la que fueron echos. |
Estos trabajos de los Hildebrandt datan de 1976, 1977 y 1978. Para ese entonces la ilustración de fantasía no se diferenciaba de lo que conocemos hoy. No sé cuándo había empezado exactamente la movida, pero para 1970 ya había precursores del estilo actual. Es decir, la época no excusa a los Hildebrandt.
Lo que se puede decir a favor de ellos es que manejaban muy bien los efectos de luz y que producían ilustraciones muy bien terminadas técnicamente, pero no me parece que eso los haga buenos ilustradores de Tolkien. Una cosa es tener buena técnica y otra tener la imaginación necesaria para visualizar los mundos de Tolkien, y mejor todavía, el amor y la buena voluntad para trabajar a favor de la obra.
La apreciación del arte no es completamente una cuestión de gustos personales, y menos todavía tratándose de un arte aplicada como es la ilustración.
Tampoco es cuestión de ser o no ser profesional. Los hermanos Hildebrandt son excelentes ilustradores comerciales, sólo que en este caso sus habilidades no funcionan bien.
Lo mismo que Rowena Morrill en el primer post del topic; las tapas de novelas tipo Corín Tellado le saldrían de rechupete, pero el mismo estilo aplicado a El Silmarillion, así sin disimulo ni anestesia, parece una cargada (o algo salido de una película de Armando Bo).
P.D.: El Balrog de los Hildebrandt es sospechosamente parecido al Satán que hizo Gustave Doré para ilustrar la parte infernal de la Divina Comedia.  _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 24-02-2006 01:28, editado 1 vez |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 24-02-2006 01:25 Asunto: |
|
|
Gracias Lady Gaby, por lo menos la gente expresa de mejor talante su juicio estético.
"Los hermanos Hildebrandt son excelentes ilustradores comerciales, sólo que en este caso sus habilidades no funcionan bien."
Me hizo acordar a la furgoneta que uso para trabajar, que la otra vez me dejó en la calle.
<guiño> Azaghâl </guiño> _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 24-02-2006 16:19 Asunto: |
|
|
Acabo de descubrir a este ilustrador (seguramente ustedes ya lo conocian) se llama T. Kirk y note que dibuja los hobbits de una manera "pocket", fijense que son super compactos.
Me gusto el Gandalf
Yo siempre pense que Frodo estaba un poco "roto" cuando se subia al barco, pero esta imagen me dice que todavia tenia energias para seguir jodiendo
Que pose de macho
Gollum me hizo acordar a Mongui el extraterrestre de la peli del gordo Porcel
Siguiendo con mi busqueda de artistas desconocidos (para mi) encontre la galeria de una dibujante que se llama C. K. Chmiel. La verdad que los dibujos de esta mujer me gustaron casi todos
http://www.tolkien.com.pl/kasiopea/ang/tolkien.htm _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 24-02-2006 17:07 Asunto: |
|
|
Hola.
Si. A los elfos les hace "ohos de mirada fiha" (así pronunciaba Nicolás Guillen, jejeje) que les da un tinte irreal. Me gusta mucho el álbum familiar de los hermanos Boromir y Faramir, donde les busca un tinte cotidiano y cálido impensado. Lindos trazos hechos con sencillez y seguridad.
Saludo mientras intento dibujar un nazgul en vuelo (y que no me vea!)
Desde Minas Morgul, obvio. _________________
 |
|
|
 |
KoF Hobbit

|
Publicado: 24-02-2006 20:42 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Estos trabajos de los Hildebrandt datan de 1976, 1977 y 1978. Para ese entonces la ilustración de fantasía no se diferenciaba de lo que conocemos hoy |
salgamos de el señor de los anillos y hasta de los hermanos (me pongo de pie) HILDEBRANDT veamoslo con la gUerra de los mundos
este es el film hecho en l.a decada del 70, asi se imaginaron las naves
estas son las naves que se imaginaron en la pelicula reciente, oviamente me quedo con las formas bizarras, sin duda.
por lo que veo lo que les molesta son las formas viejas, o hay un resentimiento hacia estos dibujos que a mi me parecen excepsionales, de un alto calibre fantastico, realmente me parecen mas fantasticos los dibujos de los hermanos HILDEBRANDT que los de howe, oviamente son distintas clases de arte, nunca podriamos comparar a miguel angel con picasso, estamos hablando de cosas distintas, a los hildebrant, no se los puede comparar con howe.
si hablaramos de musica nunca se podria comparar a los stones con pink floyd, son cosas distintas, Dios ! |
|
|
 |

|
Publicado: 24-02-2006 21:15 Asunto: |
|
|
La Guerra de los Mundos no es ciencia ficcion? Digo, porque en eso sí que hay una gran diferencia justificable. En la ciencia ficción tiene mucho que ver la tecnología. En el 70 no había siquiera computadoras de escritorio, hoy entran en la palma de la mano. Entonces, la visión de la tecnología desde entonces hasta ahora inevitablemente cambiará, y un buen dibujante deberá mostrarlo, para que su dibujo no quede anticuado.
En la fantasía, en cambio, y más que nada en ESDlA, el ámbito es más... medieval, si se quiere, más independiente de los cambios tecnológico-estilísticos de hoy. A nadie se le ocurriría dibujar a Legolas con anteojos de visión láser (de hecho, lo que hicieron en los juegos basados en la peli, con tanto brillitos y explosiones, me pareció medio bajo).
Entonces, sí se puede comparar y sí se puede renegar de lo "simplón" de un dibujo en relación con la mitología y la historia que lo inspira, porque no importa la época en que se lo pinte, la Tierra Media y el mundo de Tolkien en general no tiene edad y no cambia con el tiempo, está suspendido en su línea de tiempo paralela, fantástica. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
KoF Hobbit

|
Publicado: 24-02-2006 21:29 Asunto: |
|
|
| si es justamente a lo que hiba, no se puede comparar estilos, en ciertas cosas, como tecnologia, si se puede comparar, pero la ultima comparacion que hago ahi me refiero mas a lo que hiba, son estilos de arte distinta y estoy seguro que ninguno cuando leyo el libro se imagino a los personajes como los hizo P.J (dicho sea de paso no me gusta su obra), cuando lei el libro me lo imagine mas como los dibujan estos tipos y no como lo hizo howe, que me parece que es en quien se inspiro P.J, yo si me lo imagine a faramir vestido con ese atuendo al estilo Robin Wood, y a los Hobbits de esa forma ! hay una pintura de los hermanos que se llama "The Healing of Éowyn" que tiene una luz que no creo que la logre cualquier pintor. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 24-02-2006 22:50 Asunto: |
|
|
¡Por favor! remitirse a obras UNICAMENTE de Tolkien!!
Qué horror esas imagenes... qué cazzo tienen que ver unas fotos de una pelicula que nada que ver... este es el topìc para imagenes feas de los libros de jrr! no peliculas cualquiera!!!
El post de DRALNU --> eso es lo que quería!!! gracias cariño por no desvirtuar el tema!!
Sigan el ejemplo de Dralnu!!!
Sí, qué pequeñajo es el hobbit! es como un SD (superdeformed, del estilo ponja...) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 24-02-2006 23:24 Asunto: |
|
|
Kof, sólo quiso poner un ejemplo, pero Elw tiene razón, traten de remitirse a Tolkien, así no nos vamos por las ramas. De todas formas, Kof, quiero hacer notar que en tu ejemplo, las naves de Spielberg són más parecidas a como están descriptas en la novela. Como ejemplo es un poco contradictorio a tus afirmaciones por dos motivos:
En primer lugar, y si tomamos como ejemplo la ilustración únicamente, es evidente que no se le prestó atención a la descripción del libro, lo que deja mal parados a los ilustradores de los '70 en ese sentido, esto queda desmentido porque;
En segundo lugar, no es justo hacer comparaciones entre conceptos de películas, ya que los diseños están sujetos a requerimientos técnicos de efectos especiales. En el caso de esa versión de la guerra de los mundos, se descartaron los trípodes porque era muy difícil animarlos. _________________
   |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 25-02-2006 04:05 Asunto: |
|
|
| Azaghâl escribió: | | Gracias Lady Gaby, por lo menos la gente expresa de mejor talante su juicio estético. |
Gracias a usted... yo expreso de manera bastante terminante los juicios estéticos, y no sabía cómo lo iban a tomar...
| KoF escribió: | | por lo que veo lo que les molesta son las formas viejas, o hay un resentimiento hacia estos dibujos que a mi me parecen excepsionales, de un alto calibre fantastico, realmente me parecen mas fantasticos los dibujos de los hermanos HILDEBRANDT que los de howe... |
El problema son las formas, pero no porque sean viejas. El problema es que los Hildebrandt apenas parecen ser capaces de imaginarse algo. Es decir, muchos de los personajes y edificios están copiados de algo que existía antes en los cuentos, y en las partes en que Tolkien describe algo nuevo, los Hildebrandt lo fuerzan para que se parezca a algo conocido de un cuento o a alguna otra imagen popular. Además está claro que hicieron esto con toda intención, aunque no sé por qué.
A lo mejor, como son ilustradores comerciales, estaban habituados a satisfacer a clientes que les demandaban espectacularidad pero no imaginación.
Es cierto que las ilustraciones parecen muy anteriores a 1977, más bien como de alrededor de 1945. (La ilustración de Rivendel bien podría ser un fondo de una película vieja de Disney, por ejemplo.) Es otro cliché que no sé por qué decidieron mantener. Esta bien que estos tipos pudieron perfectamente haber pasado toda su infancia mirando este tipo de imágenes en libros, películas e historietas; lo que no alcanzo a interpretar es por qué hacia 1975 todavía las tenían pegadas y les parecían buenas para ilustrar obras de Tolkien.
La técnica que usan los Hildebrandt, es decir el manejo del color, la luz, los encuadres, etc., es muy refinada, por eso llaman tanto la atención sus ilustraciones. Hasta ahora les hemos dado con un caño por otros motivos, pero en cuanto a técnica no se les puede criticar casi nada.
Compará si no cualquier ilustración de los Hildebrandt con la de Rowena Morrill que está al comienzo del topic. Se podrían decir muchas cosas, pero en primer lugar esta chica Rowena no tiene noción de cómo crear una atmósfera, cosa que los Hildebrandt sí tienen. _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 25-02-2006 09:12 Asunto: |
|
|
Yo en esto no me meto porque para mí, cuanto menos ilustraciones mejor. Pero estuve leyendo por un comentario de Elwen, y realmente quería comentar que la primera imagen (la de Rowena "Berreta" Morrill) es un asquete. ¿No parece como si Beren se estuviera 'tocando' mientras mira? *escalofrío*
Listo, sigan con el topic, gentes lindas  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-02-2006 17:16 Asunto: |
|
|
Hola.
Aplauso a Lady Gabi que dijo que el dibujo de Rowena Morill parece de una película de la Coca Sarli (fíjense que tiene cascadita y todo)
Saludos descostillado de la risa desde la nada hilarante Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|