Margarita II reina de Dinamarca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 12-04-2008 11:10    Asunto: Margarita II reina de Dinamarca Responder citando

Hace tiempo, cuando era niño, había leído en un folleto distribuido por la embajada de Dinamarca, sobre la vida de la primera soberana -después de siglos y siglos- de la nación dinamarquesa. Ahora vuelvo a recordarla.

Esta mujer era amiga de Tolkien, se carteaba con un seudónimo que ahora no recuerdo, pero cuando muchacha, realizó varios dibujos para la obra de Tolkien. Dibujos que ilustraron ediciones originales del escritor sudafricano.

A mí siempre me pareció que Tolkien en el Silmarillion aludía al nazismo, que no era ajeno a la situación mundial. La vida de esta reina me recuerda alguna que otra princesa tolkiana.

Quisiera saber si alguno de ustedes conoce la obra artística de esta mujer y pueden subir los dibujos y compartirlos. Tengo entendido que varios de sus trabajos fueron utilizados para las películas de ESDLA-

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 17-04-2008 09:30    Asunto: Responder citando

¿Cuál es la historia de ésta mujer?

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elbereth Tintallë
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 21-04-2008 09:52    Asunto: Responder citando

Lo que encontré en wikipedia:

Monarquía danesa, la más antigua del mundo

La monarquía danesa es una institución única. Una línea real continuada de cincuenta reyes y dos reinas es en realidad un record mundial. Hace más de mil años, el rey Harald fundó el reino de Dinamarca. La monarquía danesa en toda su historia de mil años, de los reyes vikingos a la monarquía moderna constitucional, ha tenido una capacidad casi mítica de adaptarse a los cambios sociales y políticos de los siglos. Esta ha sido la Corona que ha conservado este pequeño país en la punta del continente europeo por encima de guerras, revoluciones, reformas e invasiones extranjeras.

La Corona mantuvo el reino unida. Era, y es, una relación puramente personal entre el monarca individual y la población. Los historiadores han indicado que un reinado sólo puede sobrevivir cuando el monarca se convierte en la encarnación peculiar de las cualidades que la gente considera que son sus propias características. Es decir , cuando se reconocen en su Rey o su Reina.

La Reina Margarita II

Nació el 16 de abril de 1940 en el Palacio Amalienborg de Copenhague. Hija del Rey Federico IX de Dinamarca y de la Reina Ingrid de Suecia.

El 27 marzo 1953 se cambió el acta de Sucesión mediante referéndum suprimiéndose la Ley Sálica permitiéndosele así poder llegar a ocupar el trono.

El 10 junio de 1967 se casó con el diplomático francés Henri de Laborde (Conde de Montpezat), el cual recibió el título de Su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca. La boda tuvo lugar en la Holmens Kirke de Copenhague, fruto de este matrimonio son: Federico de Dinamarca, Príncipe heredero y el Príncipe Joaquín de Dinamarca.

El 14 de enero de 1972 y tras fallecer su padre el Rey Federico IX de Dinamarca, ella ascendió al trono convirtiéndose en la primera soberana danesa por derecho propio desde la edad media. Dinamarca es una monarquía parlamentaria con lo cual la soberana tiene un papel meramente representativo y ceremonial.

Margarita II tiene la reputación de ser una de las más modernas y progresistas soberanas europeas.

La soberana es también una buen pintora y sus ilustraciones han servido para ilustrar "El Señor de los Anillos", también ha traducido diferentes obras al danés.

En la actualidad, Margarita II es una de las monarcas más respetadas de Europa, ya que su gran personalidad ha contribuido al pleno desarrollo de la Democracia Parlamentaria en Dinamarca.

mmm ... hasta ahora no me recuerda a ninguna princesa tolkeniana .... Bue... .. quizás si hubiese más información ... no sé
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 21-04-2008 10:03    Asunto: Responder citando

Ilustraciones. Nos encantaría ver esas ilustraciones, al parecer de las primeras a la obra del Profe. Yo busqué a lo loco, y no encontré nada. Llanto

¿Y alguno más habil que el orco para bucear en el google?

Se agradecería desde Minas Morgul.
Hobbit

Ubicación / Smial: Mar Vanwa Tyalieva - Bariloche

MensajePublicado: 23-04-2008 17:54    Asunto: Responder citando

Lo que yo encontré por ahí, que hizo las ilustraciones para los libros de ESDLA, pero solo las ediciones danesas del año 1977. Y tambien en las reediciones del año 2002.
Sus dibujos aparecieron bajo el pesudónimo de Ingahild Grathmer.

Es solo un granito de arena mas, y los dibujos siguen siendo un miestrio danés.

Salud!
Aeglos de La Marca
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 23-04-2008 23:13    Asunto: Responder citando

Como si no existieran fuera de su país.

¿Será verdad, como decía Borges, que todo lo que pasa en Escandinavia parece suceder dentro de una "bola de cristal"?? Esto es así
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 26-04-2008 18:29    Asunto: Responder citando

Nada más acertado que traer a Borges a este intrincado misterio literario Jajaja

Admirador de los espejos y de los laberintos, Borges se hubiese dado una panzada con esto de la web.

Encontré lo siguiente::

http://www.hobbit.ca/Folio.html

Allí muestran unas pocas imágenes de la reina como diseñadora de una edición aprobada por la gente Tolkien, escudada en su alter-ego Ingahild Grathmer, como bien a aportado Aeglos era el seudónimo de este personaje. Los dibujos dicen pertenecer a un tal Eric Fraser.

Si alguien sabe inglés podría traducirlo. Pero no dice mucho. No se gasten.

Pero si quisieran traducir algo más interesante creo que esto amplía un poco la información que trajo aquí Aeglos::

http://www.didrichsenmuseum.fi/kuningatar/sormusten_herra_e.html

Con el sello de la dronning (la reina) una M que significa Margarethe.

Y acá una´sola acuarela de la reina::

http://www.kunstavisen.dk/05.7.1%20Margrethe%20II.htm

En cuanto al tema "off topic". Es una percepción mía. Pero el mundo de la connotación es taaan amplio que uno puede equivocarse. Lo cierto es que encuentro relaciones entre los príncipes que describe Tolkien con la idea del cortesano, una persona culta que se dedica a varias disciplinas, se cultiva y produce arte, con algunos príncipes de carne y hueso. Thingol labró la imágenes de los árboles en su palacio, embelleciendo su morada y la estética de su cultura.
De la misma forma Alfonso IX, padre de la princesa, era músico. Luthien cantaba como Melian. Margarita dibuja, diseñó vestuario y escenografías para obras teatrales. En fin son relaciones que uno hace, más teniendo en cuenta el vínculo de estos personajes.
Eso si de los dibujos y las cartas ni noticias...

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro