Balrogs!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 21-01-2002 04:29    Asunto: Balrogs! Responder citando

Tengo una duda sobre estas bestias. Bueno unas dudas mas bien.
1) Quien los creo? Es decir calculo que Melkor, peo no lei el sil y tengo la duda; ademas me gustaria saber todo sobre la creación
2) Cuantos son?
3) Por lo que me contaron habian unos cuantos y estaban en distintos lugares como el de Moria, donde esta cada uno?
Tal vez dijo cualquier cosa pero es que se poco de estas criaturitas
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 21-01-2002 08:07    Asunto: Responder citando

Bueno, primero Tyrael ¡a leer el Silmarillion! Sonriente No en serio, no sabes lo que te perdes.
Los balrogs no son creaciones de Melkor, el no podía crear solo corromper. Los balrogs son maia, al igual que Sauron y los Istari o magos como Gandalf y Saruman. Lo único que cada uno tenia distinto poder lo balrogs no eran tan poderosos como sauron. Había muchos, en el Silmarillion hay unos cuantos de renombre. Gothmog es el mas famoso, no te cuento porque sino te arruino la lectura del Silmarillion.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 16-09-2002 20:40, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Valaraukar
Balrogs de Angband

Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord

MensajePublicado: 21-01-2002 13:25    Asunto: Responder citando

En el Silma se cuenta que melkor contaba entre su ejército (como cuerpos de elite diría yo) a los Valaraukar (demonios de poder) o Balrogs.
Tal como dijo Gandalf eran maia de mucho poder, para mí este poder pasaba más por el poder de ataque y no tanto por el uso de la hechicería, como si la podía utilizar Sauron.
Luego de la guerra de la Cólera (donde es derrotado Melko, te conte el final Tyrael, perdon) algunos Balrogs escapan desesperados con la cola entre las patas y se esconden donde pueden, uno de ellos era el Balrog de Moria, aunque no sé si alli habia mas de uno y dónde se encontraban otros Balrogs
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 21-01-2002 13:45    Asunto: Responder citando

Creo que los Balrogs, poseían gran poder -coincido contigo Valaraukar- pues no olvidemos quienes fueron los que espantaron al gran Ungoliant, cuando ni el mismísimo Morgoth pudo hacerle frente...
Tyrael, no sabés lo que te perdés... leéte el Silma que no te vas a arrepentir!!!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 21-01-2002 14:39    Asunto: Responder citando

No recuerdo bien ¿Tenian alas los balrogs?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Valaraukar
Balrogs de Angband

MensajePublicado: 21-01-2002 15:08    Asunto: Responder citando

no recuerdo si en los libros se aclarabien eso, pero en los dibujos de John Howe los Blarogs aparecen con alas, hay uno en la tapa del silma de minotauro, otra imagen de cuando el balrog lo c... a piñas a glorfindel (Cuac! Cuac! Cuac! ) en el escape de gondolin en ambar aparecen con alas
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-01-2002 15:49    Asunto: Responder citando

Lo de las alas del Balrog es controversial, yo releí unas 200 veces la parte de Moria donde habla del mismo y en un momento habla de que se extiende esa nebulosa que es "como dos alas" "de ala a ala", etc. Yo concluí en que queda mejor con alas, no suelto, aunque contradice el hecho de que caiga como un bolú del puente y no pueda subir volando... aunque tener alas no significa volar precisamente.

foto del muñequito del balrog de la película, esto es lo que se vende en este momento... yo me lo compraría...
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 21-01-2002 16:14    Asunto: Responder citando

Al p... como alas de ñandú (o de Balrog)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-01-2002 17:54    Asunto: Responder citando

A mí me parece que los Balrogs no tenían alas. Creo que está bien lo que dice Mark Fisher, el redactor y compilador de la Enciclopedia de Arda.

Para evitar un debate que podría llevarnos varias Edades del Sol, los que saben inglés pueden leer el artículo de Mark sobre los Balrogs aquí, buscando el término Balrogs en el índice alfabético.

MensajePublicado: 21-01-2002 19:02    Asunto: Responder citando

Que buena la enciclopedia esta, pero Lady vos que sabes podrías tradcirlo acá, ya que son muchos los que no saben ingles. Aunque sea la partecita de las alas.
Tyrael
Arcángel Caído.

MensajePublicado: 22-01-2002 01:03    Asunto: Responder citando

Gracias a todos!! Yo me imagine al Balrog con alas desde que lei la parte de Moria, el dibujo me gusta. Ademas todos los dibujos que vi tenian alas. Esa foto esta muy buena para mi, tiene toda la pinta. A y otra cosa que ya les habia dicho y se los repito:NO ES QUE NO LO QUIERA LEER, ES QUE NO HAY EFECTIVO; Y ESTOY ESPERANDO QUE UN AMIGO LO TERMINE PARA QUE ME LO PRESTE!!! YO ME LO QUIERO COMPRAR
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 22-01-2002 02:47    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Gandalf Drûg
[B]Que buena la enciclopedia esta, pero Lady vos que sabes podrías tradcirlo acá, ya que son muchos los que no saben ingles. Aunque sea la partecita de las alas.

El problema es que, precisamente, "la partecita de las alas" es un artículo de varias pantallas de largo. Por eso ni amagué con poner una explicación acá.

Pero bueno, lo que dice el artículo es que en ninguna parte Tolkien especifica que los Balrogs tengan o no tengan alas. Los lectores, entonces, para darse una idea de la anatomía balroguina, deducen lo que pueden de lo que está escrito.

Pero, de lo que está escrito sobre el Balrog de Moria, puede deducirse que no era gigantesco, por lo que las "alas" que el texto describe extendiéndose de pared a pared de una sala gigantesca deben haber sido "de sombra", como el mismo texto dice previamente a todo esto.

En fin, se citan muchos detalles, pero eso es lo básico.

MensajePublicado: 22-01-2002 08:02    Asunto: Responder citando

Lo que me llamó la atención es que en esta enciclopedia dice que tienen el tamaño de un hombre, es así. Yo los imaginaba muchisimo más grandes.
Tyrael: no importa si no tenes plata asalta una librería, jaja.Sonriente
Glorfindel

MensajePublicado: 22-01-2002 08:33    Asunto: Responder citando

Gandalf, en algún lado (para variar no me acuerdo donde) leí que eran del doble del tamaño de un elfo. Esto vendría a ser entre 3.5 y 4 metros
Tyrael
Arcángel Caído.

MensajePublicado: 22-01-2002 11:58    Asunto: Responder citando

Gandalf, coincido con vos, en lo de que eran mas grandes que un hombre, y en lo de asaltar la libreria!!Muy Feliz! . Eso si alguien que me preste alguna buen arma de fuego (aca tendria que opner el emoticon con las pistolas!):cool:
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 22-01-2002 13:02    Asunto: Responder citando

"Human Like" no significa que tenga el mismo tamaño de un hombre sinó que es de forma humanoide
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 23-01-2002 00:54    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Gandalf Drûg
[B]Lo que me llamó la atención es que en esta enciclopedia dice que tienen el tamaño de un hombre, es así. Yo los imaginaba muchisimo más grandes.

Cita:
Originally posted by Glorfindel
[B]Gandalf, en algún lado (para variar no me acuerdo donde) leí que eran del doble del tamaño de un elfo. Esto vendría a ser entre 3.5 y 4 metros

En ninguna parte de ESdlA ni del Silmarillion, que yo sepa, dice qué forma ni qué tamaño tenían los Balrogs. La indicación más precisa que hay en ESdlA es que el Balrog de Moria era "tal vez de forma humana", porque estaba en medio de una sombra.

En cambio, en los borradores de la escena del Puente de Khazad-dûm hay varios detalles sobre el aspecto del Balrog. Que podrían servirnos para hacernos una idea de cómo se imaginaba Tolkien a los Balrogs, o por lo menos a ese Balrog en particular... si aceptamos que no cambió de idea desde los borradores hasta la versión publicada, claro. Sonriente

MensajePublicado: 23-01-2002 01:54    Asunto: Responder citando

A mi entender los Balrogs no tenían alas ¿por qué? Bueno, varias razones; por un lado como ya han mencionado en la caída del puente el Balrog no pudo volar, lo mismo ocurre en la lucha entre Gothmog y Glorfindel cuando caen desde Thoronath.
Además hay una cita en el Silma que dice: Entonces, de pronto, Morghot envió desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que más rápidos que Balrogs corrieron y se esparcieron por toda la llanura... nuevamente si los barlog volaran JRR no hubiera usado la palabra corrieron . Por último en el Silma se dice: El enemigo se detuvo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. Sabemos que Tolkien como filólogo tenía mucho amor por las lenguas y usaba correctamente las palabras, si hubiera querido Alas no hubiera mencionado como dos vastas alas.
En cuanto al tamaño de estos demonios de poder acá está la cita del Silma
Parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizá una forma de hombre, pero más grande. no se dice que tanto más grande pero a mi me dió la idea de no mucho más grande.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 23-01-2002 02:55    Asunto: Responder citando

Exacto. Eso es lo que yo pienso; que la sombra que envolvía al Balrog tomaba forma de alas.

(Kemen, esas dos últimas frases que citaste son de ESdlA, no del Silmarillion...)
Numenoreano

MensajePublicado: 23-01-2002 10:51    Asunto: Responder citando

che, una cosita, porque veo planteos incompletos:

El avestruz tiene alas... pero no vuela
Todas las aves pueden correr

por ende, porqué un Balrog, planteando que tiene alas, tiene que volar? o no puede correr? imaginen si tiene las alas al cuete, de adorno, las usaría como para amenazar mas no para volar, y si tiene ganas de correr... cual es el problema? no puede caminar por ser alado???
Hagamos un planteo lógico, nada le impide tener alas, tampoco nada impide que no las tenga. Es una cuestión de interpretación del libro. Cuando leo planteos de que ¿porqué el Balrog no salió volando? cuando caía en Moria, miles de respuestas hay, una, la fácil, no tenía alas, otra, la grieta era demasiado estrecha para poder volar, etc.
Así que esto... quedará sin respuesta me parece...

para mí tienen alas... Muy Feliz!

MensajePublicado: 23-01-2002 11:47    Asunto: Responder citando

Fabius:
Respueta con lógica.
Como bien decís el hecho de tener alas no los habilita a volar.
También es cierto que tanto el Balrog de Moria como el de Gondolin pueden no haber tenido espacio para volar, pero los que salen de Thangorodrim SI tenian lugar y nececesidad (por la velocidad) y no lo hicieron.
Por lo tanto:
Independientemente si tenian alas o no, yo creo que no volaban.

Respueta con "logica".
Supongamos que SI tenian alas.
Exeptuando los prehistoricos Terodáctilos (o como sea que se escriba), todos los bichos que tienen alas son aves o insectos.
Evidentemente los Balrogs no son insectos.
Por lo tanto.
Si los Balrogs tienen alas entonces son AVES
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 23-01-2002 13:19    Asunto: Responder citando

bueno, asumamos que el hecho de que tengan alas no implica que vuelen pero que me dice de la cita de ESDLA

El enemigo se detuvo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas Muy Feliz!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-01-2002 13:37    Asunto: Responder citando

Creo que ahí Kemen vence cualquier lógica, porque si tuviesen alas no diría "como".guiño
Tyrael
Arcángel Caído.

MensajePublicado: 23-01-2002 14:13    Asunto: Responder citando

Error Glorfindel, estas comparando con criaturas de este mundo una criatura de otro mundo. En la tierra media no habia dinosaurios ni Terodactilos, o si? La evolución podría y fue distinta, los humanos no evolucionaron de monos en la tierra media!! es mas yo no lei nunca en una obra de tolkien sobre monos! (lo que no significa que no existieran, obviamente). Ademas sino los dragones tuvieron que ser aves también o no??
Otra cosa, tal vez los balrogs eran mas lentos volando que corriendo y por eso corrian, y tal vez no volaron en Moria ni en Thoronath, por que como dice Fabius tal vez eran como una avestruz. Aunque la cita de Kemen aclararia que no tienen alas, pero tal vez no tienen vastas alas pero tal vez alitas:p . O tal vez ESE Balrog no tenia alas por haberlas perdido en un combate o que se yo! vaya uno a saber, esto se pone muy complicado!

AH! y otra cosa Areilis, para mi 15$ que sale el Simarillion es mucho, yo no trabajo, tengo que ir y decirle a mi vieja dame 15$ mangos!! y mi vieja no me va a decir: si toma, no queres diez mas??
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 23-01-2002 14:23    Asunto: Responder citando

Tyrael, fiajte en la página que dió Gandalf en el Topic Archivos de Tolkien, seguro vas a encontrar algo de tu agrado -entrá y después me contas.
Otra cosa, el hombre no desciende del mono... sino de algo así como un ser/individuo/sujeto eslavón perdido, del que evolucionó lo qu ehoy es el hombre y por otro lado los monos... creoq ue era sí, o no Gandalf -sabio en arqueología-?
Glorfindel

MensajePublicado: 23-01-2002 15:19    Asunto: Responder citando

Sobre si los Balrogs son aves o no, está claro que era joda; también había pensado el tema de los Dragones pero no venía a cuento.

Estuve pensando el tema de si volaban o no, en mi post anterior afirmaba que creía que no lo hacían, pero me surgió una duda.

El ataque a Gondolin fue aereo ¿no?. Digo, los orcos cruzaron las montañas dentro de los Dragones Confundido pero..
¿Los Balros como llegaron?
Si llegaron volando entonces vuelan Sonriente (Grande yo, Einstein un poroto)
si vuelan entonces tienen alas (lo que no los hace aves). porque lo único que se me ocurre que vuela (por medios propios) y no tiene alas son los globos aerostáticos y los cohetes.

Y con esto matamos dos pájaros de un tiro.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-01-2002 16:39    Asunto: Responder citando

O sea según Glorfindel los Balrogs eran globos aerostáticos? Sonriente
Bueno lo tuyo Glorf, hay que buscar la cita yo no tengo la caida de gondolín de los perdidos, me fijo en el silmarillion:

"At last, in the year when Eärendil was seven years old, Morgoth was ready, and he loosed upon Gondolin his Balrogs, and his Orcs, and his wolves; and with them came dragons of the brood of Glaurung, and they were become now many and terrible. The host of Morgoth came over the northern hills where the height was greatest and the watch least vigilant, and it came at night upon a time of festival, when all the people of Gondolin were upon the walls to await the rising sun, and sing their songs at its uplifting; for the morrow was the great feast that they named the Gates of Summer" Silmarillion.

Para los que no saben ingles, no habla ni de balrog alados ni tampoco de dragones alados ni huecos, en el silma por lo menos no hay respuesta.
Yo creo que cruzaron las montañas a pata.
Pero no descarto que puedan tener alas y no puedan volar, hay que ver que si eran humanoides, seguro más pesados, tenían que tener una terribles ala, de metros de largo para volar, y como despegaban con semejantes alas?
Ah, Tyrael, te cuento que el silma aumento ahora sale 17,50
Glorfindel

MensajePublicado: 23-01-2002 17:51    Asunto: Responder citando

Gandalf:
1-En el foro viejo se discutió el tema de dragones huecos que llevaban orcos volando para atacar Gondolin, y según entendí se daba por un hecho (yo tampoco se de donde salió).
2-También se discutió el tema de leyes físicas y aerodinámicas, con lo que llegamos a que si Arda tuviese el mismo diámetro de la Tierra, masa gravedad y esas cosas, ni los Dragones ni las Grandes Águlias volarían. Por lo que mejor ignoramos esas cosas.

Volviendo al tema que nos ocupa
3-Si cruzaron las montañas a pata, chau único indicio de que los Balrogs volaban, y por ende chau indicio de Balrogs alados.

Globos Aerostáticos. Sonriente Confundido
Buena teoría.
Eran Huecos, de carcaza liviana y resistente, y en las armas tenían una válvula y un magiclic, así usaban el gas no sólo para inflarse y volar sino tambien para tener espada y látigos flamigeros. Sonriente
Valaraukar
Balrogs de Angband

MensajePublicado: 23-01-2002 20:26    Asunto: Responder citando

para mi, como anduvieron diciendo por ahi, todo pasa por un tema de interpretación,
así lo interpretó John Howe (me imagino que conoceran esta imagen, si es que aparece), y a mi me convence, tambien estoy de acuerdo en que `las alas no las uilizaban para volar sino para contribuir a su aspecto amenazante

aca deberia aparecer la imagen ,a ver...
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 23-01-2002 21:09    Asunto: Responder citando

Glorfindel, derecho a marzo en Biología!

Los murciélagos que corno son??? son mamíferos voladores que no son ni aves ni insectos!!!!!

No veo que sea descartable la teoría de Balrogs alados por no usar las alas pues es un error táctico atacar primero con un balrog sin la cubierta de orcos y dragones, por ende debían llegar todos juntos a Gondolin.

Si leen las teorías del sitio de la enciclopedia de Arda tiene dos formas de explicar lo mismo pero opuestas, las dos del mismo peso Cuac!

Valaraukar, por lo menos poné el link de la foto y en el menú de redacción hay un botón que dice "img" y ahí ponés el link
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro