| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 13-02-2008 16:02 Asunto: Vlad Tepes – 1476 |
|
|
... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Última edición por Mordraug el 14-09-2010 19:15, editado 2 veces |
|
|
 |
Morgana Trasgo

|
Publicado: 16-02-2008 13:24 Asunto: |
|
|
¡MUY BUENO, Mor! Siempre me gustó este personaje histórico (porque, es Vlad Tepes, ¿no? ) y su sanguinaria forma de gobernar, su irónica forma de mantener el orden. Vos captás muy bien su espíritu en este escrito . _________________ Sing what you can't say
Forget what can't play
My loveletter to nobody
TUOMAS HOLOPAINEN |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 16-02-2008 17:00 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 14-09-2010 19:16, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 20-02-2008 15:59 Asunto: Re: Vlad Tepes – 1476 |
|
|
¡Este si que me gustó, en la saga herética del Drácula histórico!!
Y esto:
| Mordraug escribió: |
Río. Río porque sé que no hay rey ni dios que pueda vencer mi voluntad. Aun el mismísimo Satanás caería en una de mis emboscadas; y sé que, el Día del Juicio Final, he de engañar al Ángel del Libro. ! |
Es lo mejor. _________________
 |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 24-02-2008 17:32 Asunto: |
|
|
1º La forma en que te metés en la mente de un líder como Tepes, siempre alerta, un tanto resentido por estar solo en un mosaico de pueblos bélicos.
2º El orgullo casi absurdo con el que el Empalador tapaba sus miedos, tan bien plasmado en este escrito.
3º La onda mística de este Vlad, que no roza en lo más mínimo en re-contra trillado tema del vampirismo.
4º La riqueza del lenguaje.
¡Un 10, Mor! Te re-felicito _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
Mandylion Trasgo

Registrado: 16 Mar 2007 Mensajes: 21 Ubicación / Smial: Donde no se puede llegar caminando
|
Publicado: 24-02-2008 17:45 Asunto: |
|
|
Siempre he sido un apasionado de Drácula, tanto del ficticio como del real, y este escrito me parece maravilloso. Muy rico el lenguaje y el tono en el que habla Vlad. ¡Me gustó muchísimo! _________________ Cross my heart
With a glance upon a star of riddance
Drift afar
Like teardrops on the Stygian River |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 18-03-2008 09:14 Asunto: |
|
|
Bueno,
Conciso,
Realista.
Muy bueno.
¿Te inspiraste en la Biografía de Vlad Tepes editada por Tusquets (no recuerdo el autor) para escribir esto?
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-03-2008 19:32 Asunto: |
|
|
Última edición por Mordraug el 14-09-2010 19:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 19-03-2008 23:27 Asunto: |
|
|
Malísimo _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 19-03-2008 23:29 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Igualmente, me hago una idea de la clase de persona que fue este gran líder y la plasmo como puedo. |
No, no. Pará la mano. Tepes fue un sádico torturador, que en principo empaló y mandó degollar lentamente a los prisioneros turcos, y después lo hizo con los supuestos traidores a su causa, luego con los sospechosos, y finalmente con los tipos que tardaban más de diez segundos en saludarlo.
O sea: literariamente yo puedo hacer hablar a Hitler, lograr que él "como personaje" se defienda genuinamente, exponga sus razones y se exculpe.
Pero no puedo decir al final y hablendo como autor: "ese fue un gran líder"
Bha, como poder, puedo, pero estoy revelando cierta asociación con el retratado.  _________________
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 20-03-2008 20:15 Asunto: |
|
|
Antes de que este topic se convierta en un ir y venir de ironías e insultos, quería recordarles que este subforo está dedicado a publicar y comentar los escritos de los foreros. Estoy totalmente de acuerdo con desarrollar un debate a partir de una narración, ya sea sobre el estilo o sobre la temática, pero con moderación de parte tanto del autor como de los lectores. Además, para tildar a Mordraug de "neonazi nietzchiano" ya hay otro topic en Discusiones (chiste chiste ).
(Nunca pensé que fuera a hacer algo más que eliminar robos de post en este subforo. Moderar una discusión acá no es cosa de todos los días.) _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|