| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Te interesan las notas de Christopher Tolkien? |
| Siii |
|
35% |
[ 7 ] |
| No, por dios no |
|
20% |
[ 4 ] |
| A veces |
|
45% |
[ 9 ] |
|
| Votos Totales : 20 |
|
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 10-02-2008 15:22 Asunto: ¿Te interesan las notas de Christopher Tolkien? |
|
|
Este es un tema que no pude terminar de discutir con Labadal el viernes
¿Están buenas las notas de Christopher, las leen o las saltean olímpicamente?
Cuando yo lei Cuentos Perdidos y Cuentos Inconclusos hace bastante, empecé con toda la paciencia del mundo con las notas, pero después se iban salteando de a poco hasta que llegó un momento de sinceración en donde las usaba como pausas para acomodar la almohada o algo así
Pero no sé si en una segunda lectura no las leería mejor. Además creo que tiene que ver con el enfoque que le das a la lectura, si te gusta contextualizar al escritor, o relacionar todo lo que sabés con Tolkien... las notas seguramente serán interesantes así. Pero hay que aceptar que te sacan un poco de clima... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 10-02-2008 15:28 Asunto: |
|
|
No dejan de aportar elementos de interés: Yo las leo todas juntas al final. _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 10-02-2008 15:28 Asunto: |
|
|
A veces son un poco rompe quinotos. Como cuando aclara cosas "esto se encontro escrito en una servilleta debajo de una cama"
Pero algunos son copados, o misteriosos. Como cuando aclara que la historia seguia pero que no se le entiende la letra
Mi voto va por un Siii, si esta en el libro lo leo, papel por el papel!  _________________
  |
|
|
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 10-02-2008 22:35 Asunto: |
|
|
Jaja tal cual, esos "este fragmento fue copiado textual de la continuacion de mi padre en una servilleta de papel blablabla" son insoportables.
Es medio odioso tambien cuando se pone a aclarar el origen de los nombres y de cada silaba y esas cosas.
En fin, algunas las salteo olimpicamente y otras las leo con mucho interes |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 11-02-2008 15:40 Asunto: |
|
|
A veces, es todo lo que tengo para decir... jaja
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 11-02-2008 19:26 Asunto: |
|
|
Solo a veces, cuando con una mirada rápida me parece que algo puede valer la pena _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-02-2008 21:11 Asunto: |
|
|
A veces, echo una rápida ojeada a la notas a ver si hay algo que valga la pena, pero de esto es mitad y mitad, y sí, a veces resulta denso...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-02-2008 12:31 Asunto: |
|
|
A veces son interesantes y aportan algunos datos sobre todo cuando no entendia bien lo que decia en un borrador del padre, y en otros realmente son pesadisimas.
Igualmente soy de leer todas las notas asi que si no me gustan me las aguanto igual.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 12-02-2008 23:16 Asunto: |
|
|
Creo que las notas son buenísimas y aportan muchísimos datos interesantes para conocer más acerca del mundo de Tolkien. Creo que Christopher hizo un trabajo buenísimo en la edición. Más allá de que uno pueda saltarlas para bien de la narrativa, siempre es importante leerlas a fin de cuentas porque explican o agregan muchas cosas. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 18-02-2008 10:04 Asunto: |
|
|
De acuerdo con Labadal, a no ser que sea algo como lo de la servilleta. Pero igualmente Ssssiiiiiiiiiiii _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 01-07-2008 13:27 Asunto: |
|
|
A mí me interesan bastante, soy de las que no sigue leyendo sin sacarse la duda de qué dice el numerito Más que nada me da intriga, porque muchas veces son útiles. _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 03-07-2008 11:48 Asunto: |
|
|
A veces, algunas cosas las leo muy interesada y otras las dejo para otra ocasión
 |
|
|
 |
|