idioma elfico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
natashaluna2005
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-02-2008 12:27    Asunto: idioma elfico Responder citando

hola , queria saber si se podian traducir algunas frases a elfico, o si hay un diccionario , o algo asi.

insisto con el paso a la mortalidad de arwen. me gustaria conseguir una frase en elfico que este relacionada como ser:

"renuncio a la vida inmortal"
"prefiero una vida mortal " o algo por el estilo

quiero hacer un trabajo de actuacion con esa idea, y estaria bueno poner algunas palabras en elfico.

muchas gracias!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 11-02-2008 20:20    Asunto: Responder citando

Muevo el tema a Lenguas, etc. donde seguramente encontrarás algún eSperto en la materia guiño
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 12-02-2008 23:19    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que hablé con vos del tema, pero como siempre, lo que digo cae en saco roto. El idioma élfico es muy incompleto, no creo que puedas encontrar lo que buscas en un diccionario sin recurrir a la hipótesis. Yo en particular no coincido con inventar con el idioma de Tolkien, porque todo tiene una importancia bastante artística dentro de la ideofonética de Tolkien. Ahora bien, desde el punto de vista de las frases, no entiendo dónde las pensas meter, porque Arwen nunca las expresa y sería raro una obra donde lo haga, porque no se daría la situación, eso sólo pasa en cosas al estilo la película de Hollywood, que en ninguna manera se parece a la obra de Tolkien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro