| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 07-02-2008 14:15 Asunto: Edades de Sam y Merry |
|
|
Saco las cuentas con los datos que veo pero no puedo calcular bien las edades que tuvieron estos personajes. Es sabido que Pippin tenía 29 años ( en el viaje) Frodo como 50. Pero Merry y Sam?
Yo creo que Merry es un poco más grande que Pippin, un año antes de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo, el no tenía 20 años aun. Y Sam no tengo ni idea, tendrá como 35... 40...
Que saben ustedes? _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 07-02-2008 14:36 Asunto: |
|
|
Los años de nacimiento de cada uno están en la Cronología de la Comarca, en los Apéndices. No me acuerdo de memoria, pero es más o menos así como decís. Merry tenía 33 o 34 (mayoría de edad recién cumplida) y Sam era unos años mayor. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Rómecalë Hobbit

|
Publicado: 07-02-2008 14:39 Asunto: |
|
|
Ante todo, saludos, pues es mi primer mensaje en este foro.
En cuanto a la duda, la respuesta está en los Apéndices mismos de El Señor de los Anillos. Para Samsagaz, se dice que nace en el 2983 de la Tercera Edad, al igual que Faramir; en época de la Guerra del Anillo tenía unos 35-36 años. Meriadoc nace un año antes, en 2982. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 07-02-2008 15:27 Asunto: |
|
|
Superbienvenida, Rómecalë.
Mira que de lejos vienes... este amigo de siempre te saluda, y queda a tu disposición.
Un abrazote desde Minas Morgul hacia las tierras ¿de Rhûn? _________________
 |
|
|
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 07-02-2008 18:22 Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas y bienvenido Rómecalë _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
|