Otra duda sobre los elfos y su muerte :D

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orodreth
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Plata

MensajePublicado: 06-02-2008 16:57    Asunto: Otra duda sobre los elfos y su muerte :D Responder citando

Aclaracion : Hago el topic por que me parecio q no era el mismo tema que el del topic de turgon.

Al final de los dias, los elfos a donde irian a parar? Me explico mejor, los hombres mueren, y hasta ahi se sabe, los elfos cuando mueren van a Mandos hasta que reencarnan en sus hijos blablabla, pero cuando el mundo se acabe, a donde irian? :O

la duda me la genero la siguiente cita:

Me inclino a pensar que la significación de la frase es que en ocasión del «Gran Final» los Eldar, como que pertenecen a la Tierra, no pueden volver con los Valar y los espíritus que fueron «antes que el mundo» a las regiones de donde vinieron (cf. la conclusión de la original Música de los Ainur).

O por ejemplo, con los elfos que son demasiado viejos, Como cirdan, que vivio demasiadas edades y tiene barba larga, etc. Si cirdan sige vivo va a ser un viejo decrepito sin poder moverse o que? jajaja

Aver si me sacan la duda:P
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 06-02-2008 17:32    Asunto: Responder citando

Se dice en el Anillo de Morgoth que los elfos no pueden morir mientras dure el mundo y que poco a poco su fea (alma) va consumiendo su hroa (cuerpo), por tanto en una cantidad de años tan inverosilmente larga, la fea terminaría por consumir el cuerpo, hasta que se volvieran invisibles a los ojos mortales.

Estos seres serían llamados por los Valar o habitarían el mundo. En los sketches más antiguos de Tolkien, sobre la Dagor Dagorath, se dice que cuando llegue el Fin, todos los hijos de Ilúvatar se sumarían a los Ainur en la creación del mundo, en una música nueva. Pero al Tolkien haber removido estas ideas de gran número de sus escritos finales, sólo él terminaría sabiendo qué pasaría.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 06-02-2008 18:07    Asunto: Responder citando

Labadal escribió:
Pero al Tolkien haber removido estas ideas de gran número de sus escritos finales, sólo él terminaría sabiendo qué pasaría.

De pronto el Maestro quería dejarlo irresoluto. Jugaba a menudo con el supuesto desconocimiento de cirtas reglas de su propia creación.
Por algo yo le digo "El Maestro" guiño Esto es así

Saludillos pensativos desde esta ciudad en la que hay poco tiempo para pensar.
Trasgo

MensajePublicado: 06-02-2008 19:56    Asunto: Responder citando

Yo supongo....
Los Elfos, son retenidos en las Estancias de Mandos luego de su muerte, mientras que los Hombres no... al morir en su corta vida, pasan directamente a las Estancias Finales que se les fueron preparadas. Entonces... los Elfos, solo llegarían al mismo lugar donde van los Hombres pero luego de que el Mundo se acabe. Por lo tanto, los Elfos viven como aburridos de la vida, "sobreviven" mientras que los Hombres no, ese es el Don que se les fue otorgado, el poder tener un Descanso Final pronto. Y los Elfos tendrían que esperar, ya sea con vida o retenidos en las Estancias de Mandos, para llegar al mismo lugar. Es una chance pero a lo mejor no está en lo cierto, porque ahora que me acuerdo, a los Hombres se les decía los "extranjeros" porque no pertenecían a ese mundo, y creo que los Elfos supuestamente si eran de ese mundo.

Vuelvo a aclarar, es solo algo de lo que supongo.

PD = LADRON DE TEMAS!
" Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro