| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 28-12-2007 19:29 Asunto: Libros que te da vergüenza disfrutar |
|
|
Abro este tópico inspirado por la lectura de una de las novelas de la serie del inspector Pitt, de Anne Perry, que estoy realizando actualmente. He leído la serie completa al menos dos veces, e innúmeras son las repasadas que les pegué a mis volúmenes favoritos. La cuestión acá no es ser o no ser, sino el hecho de que considero a estas novelas detectivescas predecibles (¡y no precisamente porque las haya leído muchas veces: me pasa desde las primeras lecturas!) y narradas con un estilo simplón que no tiene otra virtud que la facilidad con que uno la puede leer de dos patadas. Y, a pesar de todo, no puedo dejar de leerlas. Será porque me recuerda mis primeros pasos en el mundo de la literatura o porque son sencillamente entretenidas. Como sea, me encantan.
Y, ¿qué decir de la serie de Harry Potter? ¡El más perfecto paradigma del placer culposo!
Ahora no recuerdo (o no quiero recordar) más, pero de seguro voy a postear más.
Y ustedes, ¿qué placer secreto se atreverían a revelar? _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 28-12-2007 19:47 Asunto: |
|
|
Yo no me averguenzo de ninguno, y eso que la mayoria de los libros que me he comprado son los de los saldos , la Odisea a $3!!. Pero no califico como analista de libros asi que  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 29-12-2007 21:07 Asunto: |
|
|
Excelente topic, la verdad!! Siempre pasa que uno se engancha con alguna novela sencilla, predecible y de "escaso valor literario" (por decirle de algún modo, porque quién soy yo para calificar así algún texto!), de ésas que uno niega haber leído cuando sus amigos cultos ( ) la critican. Dos libros que he leído con esas características son El alquimista y El código Da Vinci, aunque estoy segura de que hay miles más. Nunca negué haberlos disfrutado, cada uno en algún momento de mi vida, pero no son de esas novelas que uno vaya por la vida gritándole al mundo "miren qué cosa grosa"
De El alquimista no recuerdo nada más que el hecho de que fue el primer libro "para gente grande" que leí. Me atrapó e interesó muchísimo en esa época, pero nunca lo releí. Quién sabe, quizás si lo agarrara hoy a las dos páginas estaría odiando a Coelho... o no.
Ya con el otro ya no puedo echarle la culpa a la edad Me acuerdo que en el topic correspondiente Cali había hecho una analogía entre El código Da Vinci y las hamburguesas de McDonald's: todos sabemos que son una porquería, pero están re buenas! Hablando en serio, puede no ser la prosa más exquisita o el argumento más original, y sin embargo resultar entretenido.
Repito: muy buen topic, Mordraug! De paso, sobre tu post, acá hay otra persona que disfruta mucho de la saga del inspector Pitt! Es cierto que no es la gran cosa, pero nunca entró en mi categoría de libros que me den vergüenza... Los que nombré antes son peores
(Años hacía que no opinaba en algún topic de literatura, qué mal.) _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 29-12-2007 22:07 Asunto: |
|
|
No sé exactamente si fue un placer secreto, pero me "avergüenzo" de haber leído:
El Metrosexual* ("Guía de estilo para el hombre moderno"), de Michael Flocker. Claramente un regalo-chiste de mi madre , el libro cuenta lo que se debe y no se debe hacer si uno quiere ser un metrosexual hecho y derecho. Como para muestra basta un botón, lean:
| Cita: | [Hablando de diseño de interiores]
Diez cosas que jamás deben estar a la vista:
Posters
Señales de tránsito
Animales embalsamados
Carteles de neón con publicidades de cervezas
Cajas para guardar cosas (que puedan apilarse)
Sábanas con dibujos animados
Pilas desordenadas de videos o CD
Platos sucios
Cualquier objeto que tenga que ver con Barbra Streisand
Calzoncillos
|
Haber leído más de un libro de Federico Andahazi, siendo el último uno muuuuy pedo*ro llamado "Los Tres Mosqueteros". Muy feito.
Ah, y también leí El Código Da Vinci, pero para poder criticar con fundamentos
Y después creo que no mucho más. No leo tanto como para meterme con porquerías sin saberlo de antemano, lo cual al mismo tiempo me hace bastante ignorante y bastante culpable .
* A ver cuánto tarda Dala en responder a esto diciendo "Pote!!"  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 31-12-2007 14:18 Asunto: |
|
|
Oh Dios mio soy metrosexual, noooo!
Yo lo que me averguenzo es, no solo haber leido los de "Elige tu propia aventura", sino mas que nada hacer trampa para llegar al buen final. Cada vez que terminaba mal volvia atras y elegia la otra opcion.  _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
seshomaru Hobbit

|
Publicado: 01-01-2008 19:02 Asunto: |
|
|
yo me averguenzo de haber leido richdad, solo por seguirle la corriente a una mina (estaba linda)
y estudiarme harry potter para seguirle la corriente a otra
y el codigo da vinci (por la misma razon, pero con una tercera)
aunque tengo que decir que fueron experimentos exitosos |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 02-01-2008 13:37 Asunto: |
|
|
Ni hablar de Harry Potter. ¡Es una enfermedad!
También me animo a mencionar “El Código Da Vinci”, cachetazo a la literatura mundial, “Galahad, el Hijo del Santo Grial”, de Rosalind Miles, un besteler de cuarta, y alguna que otra novela rosa especialmente una llamada “Oscura Sinfonía”, escrita por ya no recuerdo quién. Una bosta. _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 03-01-2008 11:20 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | Yo lo que me averguenzo es, no solo haber leido los de "Elige tu propia aventura", sino mas que nada hacer trampa para llegar al buen final. Cada vez que terminaba mal volvia atras y elegia la otra opcion.  |
No le permito Inodoro eh!! Yo he leido los de Elige tu propia aventura y a mucha honra. Y eso no es hacer trampa! yo marcaba con un señalerito en cada pagina que habia una opcion asi podia llegar a todos los finales posibles! _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 04-01-2008 14:05 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Y eso no es hacer trampa! yo marcaba con un señalerito en cada pagina que habia una opcion asi podia llegar a todos los finales posibles! |
Y llegaba un momento en que ya no sabias de donde sacar papel para hacer marcadores, me pasó, sisi, me pasó
Admito que cuando leí El Código Da Vinci me pareció gran cosa, pero resulta que me habia cegado con los detalles técnicos, históricos y etc. Después para ver cuánto sabía de otras cosas don Brawn leí sus otros libros, podría asegurar sin haber leído los libros que comenta Mordraug que son tan predecibles como esos, empiezan igual, se desarrollan igual, reconoces al malo en cuando lees el nombre, inclusive sus motivos . Y un inevitable final con sexo, marca registrada.
Para colmo con la Fortaleza Digital (y no se si escribió mas despuès de eso) demostró tener los conocimientos informáticos del conejo de mi hermano .
También leí la saga de H.P., pero para reírme, ya a lo último escribía porque cada letra vaía U$S 2 doña rowling  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-01-2008 15:18 Asunto: |
|
|
No es libro, pero igual:
"Las andanzas del Cacique Patoruzú"
Admito tener unas cuantas revistas guardadas...
...en mi multiculturosa biblioteca de MMorgul.  _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 05-01-2008 00:45 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | No es libro, pero igual:
"Las andanzas del Cacique Patoruzú" |
Pero eso es un orgullo, burzum!!! O debería serlo, al menos!!
Yo recuerdo cuando pasábamos los veranos en la quinta de mis abuelos, que nos ibamos a Olmos a hacer las compras (pan en la panadería, verdura en la verdulería, diarios al diarero... nada de super ni chinos) y allí yo pedía revistas para pasar las tediosas horas de siesta en las cuales yo nunca jamás dormía. Y bueno, Patoruzú, Patoruzito e ISIDORO eran un "must-have"
Lo que sí me avergüenza de aquella época son las Anteojito y, en la ultimísima etapa, las Genios  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 06-01-2008 18:36 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | Yo no me averguenzo de ninguno, y eso que la mayoria de los libros que me he comprado son los de los saldos , la Odisea a $3!!. Pero no califico como analista de libros asi que  |
Estoy igual no me averguenzo de los libros que leí, eso si en saldos encontras cosas increibles como 2001 Odisea del Espacio a $2. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 06-01-2008 21:54 Asunto: |
|
|
Por el momento no me averguenza haber leido ninguno de los libros que he leido, ni siquiera aquellos que esta de moda criticar, como El Codigo Da Vinci, Harry Potter (y eso que odié el 6to y el 7mo), etc. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
krycek242 Trasgo

Registrado: 23 Mar 2007 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Fairyland
|
Publicado: 07-01-2008 12:27 Asunto: |
|
|
| Coincido con varios en esto de que no me averguenzo de la lectura de ningun libro que lei, o por lo menos jamas abandone ningun por ser un bodriaso, cada libro tiene lo suyo. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-01-2008 02:45 Asunto: |
|
|
Por supuesto que Harry está ahí arriba en el podio de mis vergüenzas literarias.
Pero algo realmente culposo (porque Harry, al final, éramos tantos las presas de sus incomprensibles encantos que ya daba lo mismo ), fue cuando, HACE POCO, me lei ASI NOMAS A LAS APURADAS La Ilíada, para ver TROYA, la película de Brad Pitt!!. ¡Si! Juro que intentaba esconder el libro en el bondi que me llevaba al cine, porque me faltaban unas hojitas nomás... y sólo Eric Bana podía motivarme lo suficiente como para terminar de leerla!
Así que ya saben... si no aparezco en los próximos días... es porque Labadal vino a matarme
Nota destinada a enfurecer aún más a los puristas: Gracias a esa película, ¡y no al libro! me saqué un 10 en el final de Historia Antigua de Grecia y Roma, el catedrático quería escuchar mis críticas cinematográficas...! Y también hablamos de los actores _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Rohirrim Posadero de Bree

Registrado: 17 Dic 2007 Mensajes: 97 Ubicación / Smial: Tierras de Rohan
|
Publicado: 18-01-2008 12:43 Asunto: |
|
|
Va a tener laburo entonces Labadal porque yo también lo le eché los dos ojos y no paré hasta el final!
Piedad por un resbalón,Labadal!!!
Igual lo hecho,echo está  _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
para caminar y seguir caminando..... |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 27-01-2008 01:12 Asunto: |
|
|
Juventud en extasis, y quise leer la segunda parte, y lei la fuerza de Sheccid.
Las novelas basadas en Los archivos X
Memorias de una sirena, libro infantil... a los 25 años.
Tambien he leido Harry Potter, pero jamas sentire culpa. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 30-01-2008 09:08 Asunto: |
|
|
| Mordaug escribió: | | Y, ¿qué decir de la serie de Harry Potter? ¡El más perfecto paradigma del placer culposo! |
| Rey Tumulario escribió: | | Ni hablar de Harry Potter. ¡Es una enfermedad! |
| Inkanus escribió: | | También leí la saga de H.P., pero para reírme, ya a lo último escribía porque cada letra vaía U$S 2 doña rowling |
| Erendis escribió: | | Por supuesto que Harry está ahí arriba en el podio de mis vergüenzas literarias. |
| Haradrim escribió: | | Tambien he leido Harry Potter, pero jamas sentire culpa. |
¡Por Dios, totalmente Haradrim! Harry Potter no será nunca una verguenza. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 30-01-2008 09:52 Asunto: |
|
|
Bueno, pero vamos ganando los culposos
Pero más en serio, ¿cómo hacen para que no les de vergüenza? No pregunto de mala onda eh! Me interesa saber qué puntos a favor le encuentran a los libros de Harry, además de ser totalmente adictivos (bah, en mi caso fue decreciendo bastante la adicción). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Rohirrim Posadero de Bree

Registrado: 17 Dic 2007 Mensajes: 97 Ubicación / Smial: Tierras de Rohan
|
Publicado: 30-01-2008 11:45 Asunto: |
|
|
He leído uno solo de la saga Potter,y con eso no puedo dar una opinión.Pero tengo un ahijado,que un día comenzó a contarme de un libro "muy padre" (es mexicano) que estaba leyendo y ,desde entonces,el nombre Harry Potter ya es inolvidable para mí.
Sin duda es una saga que ha marcado a toda una generación.Mi "chapulín" (así le llamo a mi ahijado) no solo es un fan sino que el leer los libros lo ha llevado a investigar acerca de la magia,y ese tipo de cosas.
Cuando llegó la noticia de que se publicaba el último libro fue el día más triste para él
Ver el entusiasmo y las ganas de seguir las ramas de todo lo que lee en estos libros me lleva a pensar que algo positivo tienen,si generan algo así en un niño de 8 años.
Ahora se está adentrando en el mundo de "Las Crónicas de Narnia" y espero pronto saber como Lewis puede con su entusiasmo _________________ Las utopias sirven para ir en su busqueda,
para caminar y seguir caminando..... |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 30-01-2008 17:21 Asunto: |
|
|
| Rohirrim escribió: | Mi "chapulín" (así le llamo a mi ahijado) no solo es un fan sino que el leer los libros lo ha llevado a investigar acerca de la magia,y ese tipo de cosas.
Ver el entusiasmo y las ganas de seguir las ramas de todo lo que lee en estos libros me lleva a pensar que algo positivo tienen,si generan algo así en un niño de 8 años. |
Mmm, sobre que tipo de magia se puso a investigar?
Si te referís simplemente a la magia fantasiosa, la de los cuentos de hadas, entonces todo bien. Pero si la lectura de esos libros lo llevó a estudiar la magia real (léase ocultismo y brujería) entonces no lo veo como algo positivo.
Con respecto al tema del topic (para que esto no sea solo un ) creo que mi mayor vergüenza literaria fue leer un libro de "Elige tu propia Aventura" a la edad de 22 AÑOS . Y por supuesto me leí todos los finales. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
|