| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 20-12-2007 16:30 Asunto: Il pensionaaaattttti |
|
|
Le pensionnat de Songyos Sugmanakanan.
Excelente película que por momentos me recordó a Evangelion. Un film que trata los temas del duelo, de la salida al mundo, de la adultez, de la soledad.
Por sobre todas las cosas creo que el eje es la soledad, la soledad del humano frente a su destino.
“Deja que este cuerpo se estremezca, presiente la senda por la cual lo conduciré” (Orestes en la Electra de Hoffmannsthal).
Cómo esta frase ¿quién no teme la salida al mundo? El hombre se siente solo frente a su destino, como en “el frío abismo” de la noche cósmica.
Yo, por ejemplo, transcurro mis días desde los trece años encerrado entre las paredes de mi cuarto. He visto el sol ponerse una y otra vez y siento el temblor que aniquilaría a cualquier mortal. Tengo veintiséis años y he meditado mucho y actuado poco, pero me he dado cuenta que siempre hay algo sin lo cual el humano carecería de fuerzas para salir adelante: la amistad (que es uno de los tipos de amor). Nada hay más grande que tener otro al lado que nos haga compañía en el universo.
Así el texto de Le pensionnat, mitiga la soledad con la presencia de alguien que trae primeramente inquietud. Es alguien diferente de Ton.
Ton es llevado, según decisión de su padre, a una escuela pupila (el título debería ser algo así como “el pupilo”). Y el pequeño Ton, que ha terminado su etapa primaria, siente la desgarradura, elemento que nos enfrenta a nuestra propia soledad, a nuestro ensimismamiento más sacro.
Al principio el llanto, el dolor y la angustia lo alejan del mundo. Pero si uno está con personas no solo encuentra el dolor, también, inevitablemente encuentra el amor.
Allí conocerá un chico bastante singular apartado de los tumultos escolares. En su soledad encuentra otro solo. Cuando descubra el secreto del muchacho Vichien, Ton sentirá miedo...
Pero luego, como todo valiente, como todo héroe que habita en nosotros y no debemos castigar por más que otros nos impelen a ello, cede al terror y se acerca.
La simpatía une a los amigos. Y es quizá el momento más emotivo, cuando Ton descubre la terrible tragedia que se cierne sobre Vichien. ¿Qué podríamos hacer por alguien que sufre, por alguien que queremos, sino ayudarlo a salir de las sombras?
Ton- Pero ¿Cómo puedes ahogarte una y otra vez?
Vichien- No lo sé.
Ton- ¿Vas a estar así durante mucho tiempo?
Vichien- Ni yo mismo lo sé. Pero está muy frío en las profundidades.
Nuevamente aparece el tema del amor y la muerte, como dioses unidos de uno a otro extremo, cambiantes uno por el otro en sus puntas y trayectos. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|