| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 16-12-2007 17:47 Asunto: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
Empiezo yo nomás:
-La Divina Comedia
-Las Eddas de Snorri Sturlson
-El Rey Lear y MacBeth
-El Corán
-El Quijote
-Un libro de Historia que me regaló mi escuela en mi colación de noveno por las altas calificaciones que había obtenido en la materia que estudia dicha ciencia.
-Cien años de soledad
-El Lazarillo de Tórmes
-El libro que Sarmiento escribió acerca de Quiroga, ¿cómo era que se llamaba? SHAME SHAME SHAME
-Nuestra Señora de París
-El Crimen del Padre Amaro
-Nada de Henrik Ibsen
Y eso es todo por ahora. Después edito, de última. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 16-12-2007 21:01 Asunto: |
|
|
Uy, yo también me averguenzo de no haber leído unas cuantas cosas! a ver... creo que es la mitad de tu lista ...
El de Sarmiento es Facundo, Civilización o Barbarie (la verdad es que no me gustó nada, pero bueno si te gusta...) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 18-12-2007 12:22 Asunto: |
|
|
Vivo en la verguenza! Y eso que no tomo en cuenta los libros que no conozco pero estoy seguro que me gustaria leer. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 19-12-2007 19:08 Asunto: Re: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
| Mordraug escribió: | MacBeth
|
Estoy trabajando en eso . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 20-12-2007 02:44 Asunto: |
|
|
La Biblia (siempre la lei por partes)
Hay una lista interminable, en realidá _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-12-2007 11:21 Asunto: |
|
|
Más alla de tener MUCHA vergüenza, primero por no haber leído "infaltables" y segundo por empezar alguno de esos libros y después dejarlos, creo que me causan mucha más:
- La era Clásica (Grecia y Roma, con las tragedias, Homero, etc.)
- Borges, por más que sé que puede no gustarme a las 2 líneas.
- Ulises, de Joyce
- Casi todo lo de Shakespeare
- Divina Comedia
- Y la lista siiigue y siiiiigueeee _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 02-01-2008 13:38 Asunto: |
|
|
-TODOS los clásicos griegos
-La Divina Comedia
-El 75% de los cuentos de Canterbury de Chaucer (lo dejé a las 70 u 80 páginas)
-Todo lo escrito por Tolkien excepto ESdlA y “El Silmarillion”.
-El Quijote y casi nada del Siglo de Oro
-El libro que escribió Nikki Six... no... no me acuerdo de cómo se llamaba
-El Padrino
-El Resplandor de Stephen King
-Vaaarios poemas de Poe
-Los ensayos de Borges (demasiado aburridos)
Ahora hago una sub-lista con los libros y autores cuya no lectura no me avergüenza por motivos personales, sino porque el sector culto de la sociedad los considera imprescindibles:
-100 AÑOS DE SOLEDAD y todo lo de don García Márquez
-Los poemas de Neruda
-Las novelas del flamante receptor del Cervantes Carlos Fuentes
-Urusla K. LeGuin
-Paulo Coelho... ¿o Coehlo?
-La Biblia
-Rosa Montero
-Marcelo Birmajer
Y bueh, así podría estar hasta mañana. _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
eruner Hobbit

|
Publicado: 05-02-2008 23:27 Asunto: |
|
|
que buen topic!
cominzo:
- la divina comedia
- rayuela
- el cid campeador
- nada de neruda
- 100 años de soledad
- y por ultimo aunque tengo excusa el QUIJOTE
mi excusa: Cortazar decia que cuando alguien le decia que no habia leido el Quijote no se sorprendia sino que se alegraba por que esta persona no habia tenido un placer que se tiene una sola vez en la vida.
Saludos!!  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 05-02-2008 23:54 Asunto: |
|
|
Tengo idea, usemos esta lista para armar un club de lectura de los libros que se repiten
Aunque ahora que veo son muy aburridos  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 06-02-2008 13:58 Asunto: Re: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
| Mordraug escribió: | Empiezo yo nomás:
-La Divina Comedia
-Las Eddas de Snorri Sturlson
-El Rey Lear y MacBeth
-El Corán
-El Quijote
-Un libro de Historia que me regaló mi escuela en mi colación de noveno por las altas calificaciones que había obtenido en la materia que estudia dicha ciencia.
-Cien años de soledad
-El Lazarillo de Tórmes
-El libro que Sarmiento escribió acerca de Quiroga, ¿cómo era que se llamaba? SHAME SHAME SHAME
-Nuestra Señora de París
-El Crimen del Padre Amaro
-Nada de Henrik Ibsen
Y eso es todo por ahora. Después edito, de última. |
No leas el libro de Sarmiento!!!! es un asco!!! me lo hicieron leer en el colegio, creo que no lo terminamos, pero no sirve ese libro, ese Sarmiento miente muchisimo en el libro. Mirá si Quiroga va a ser alguien asi como te lo pinta Sarmiento, por favor. Es que estaba lleno de odio y resentimiento, se puede notar cuando escribe; además podría haber inventado alguna mentira más creible ( Me avergüenza que mi país haya dado un libro tan malo. En fin, yendo al tema, mmm :
1) El Quijote. Cuando lo iba a leer (lo dejé en uno los primeros capítulos creo) lo dejé y no sabía que era un libro con tanta importancia.
2) Muchos de la patagonia, como:
a) La Misión Nahuel Huapi
b) Uno del Perito Moreno y sus viajes o de algun autor que hable de el (están muy buenos)c) Uno de German Sopeña, que creo que se llama German Sopeña crónicas de viaje o algo asi.
d) La Patagonia Vendida.
3) y los que me faltan leer de Tolkien. _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 08-02-2008 21:25 Asunto: Re: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
| Turgon el Sabio escribió: |
No leas el libro de Sarmiento!!!! es un asco!!! me lo hicieron leer en el colegio, creo que no lo terminamos, pero no sirve ese libro, ese Sarmiento miente muchisimo en el libro. Mirá si Quiroga va a ser alguien asi como te lo pinta Sarmiento, por favor. Es que estaba lleno de odio y resentimiento, se puede notar cuando escribe; además podría haber inventado alguna mentira más creible ( Me avergüenza que mi país haya dado un libro tan malo. |
Tenes que tener en cuenta el contexto tambien, es como si le preguntaras a Facundo Quiroga como era Sarmiento  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 09-02-2008 02:12 Asunto: Re: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
| Turgon el Sabio escribió: | | Me avergüenza que mi país haya dado un libro tan malo |
Jajaja, a mi lo que me averguenza es que mi país haya declarado prócer a personajes como Sarmiento o Rivadavia...  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 09-02-2008 19:25 Asunto: Re: Lista de libros que te da vergüenza no haber leído |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Turgon el Sabio escribió: | | Me avergüenza que mi país haya dado un libro tan malo |
Jajaja, a mi lo que me averguenza es que mi país haya declarado prócer a personajes como Sarmiento o Rivadavia...  | jaja peor todavía! masones en el poder!! noooo
| Cita: |
Tenes que tener en cuenta el contexto tambien, es como si le preguntaras a Facundo Quiroga como era Sarmiento |
Es que teniendo en cuenta la situacion y el exilio de Sarmiento, uno se da cuenta de que estaba lleno de bronca contra sus opositores por eso le da con todo en el libro. _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
eruner Hobbit

|
Publicado: 12-02-2008 23:12 Asunto: |
|
|
Sarmiento siempre fue un personaje historico polemico. No he leido completamente el Facundo pero si los discursos parlamentarios de Sarmiento. El cual fue unos de los mayores republicanos de la historia argentina, defendia con capa y espada la ilustracion de los ciudadanos, el progreso del pais; seria muy diferente nuestro pais si hubieran existido más Sarmientos. Ni hablar de la capacidad en el uso de la palabra, un genio!
Como se dijo anteriormente es cierto que no se puede sacar de contexto a los personajes historicos, si lo hicieramos tendriamos que decir que los griegos y los romanos eran despotas esclavistas, por ejemplo. La esclavidud en la antiguedad era una condición natural del hombre y ahora es imposible tratar de justificarla. Todo depende de la cosmovisión que se tenía del hombre y de naturaleza cambiante de la esencia de los valores.
Espero que comprendan mi idea. Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 13-02-2008 02:06 Asunto: |
|
|
| eruner escribió: | Espero que comprendan mi idea. Saludos  |
La comprendo pero no veo cómo puede redimir a Sarmiento de sus macanas históricas :?
Igual no importa, dejemonos de offtopiquear
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 13-02-2008 23:42 Asunto: |
|
|
| eruner escribió: | | Sarmiento siempre fue un personaje historico polemico. No he leido completamente el Facundo pero si los discursos parlamentarios de Sarmiento. El cual fue unos de los mayores republicanos de la historia argentina, defendia con capa y espada la ilustracion de los ciudadanos, el progreso del pais; |
Informate que opinaba Sarmiento de los negros, aborígenes y gauchos (si fue republicano lo fue en el sentido que un estadounidensa moderno da a la palabra )
Para no alejarme del tema del thread: hay tantos libros que no lei, y debía de haber leido, que me da vergüenza decirlo. _________________
 |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 07-09-2008 15:30 Asunto: |
|
|
Lo que deberia dar verguenza es que te de verguenza no haber leido un libro. Te puedo dar una lista de los libros que no pienso leer en mi vida: el ulises de joyce, las obras completas de borges, rayuela, el castillo y el proceso, en busca del tiempo perdido, una temporada en el infierno, las flores del mal...
En todo caso leer la commedia del dante en castellano no es leerla, y se puede decir lo mismo del Petrarca, de Shakespeare, de Edmund Spenser, Goethe, Holderlin, Tennyson, Ronsard, y de Virgilio etc etc etc. Ahora te lees una obra de Sofocles en el sillon de tu casa pero eso era en verso, cantado y con coreografia, por no mencionar que era parte de la fiesta religiosa de Dionisos y se representaba solo en esa ocasion. Los libros muerden. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 09-09-2008 09:02 Asunto: |
|
|
Hay un monton de libros que me hubiera gustado haber leido ero por cuestiones de tiempo y otras cosas no pude, los que me acuerdo ahora son:
- Cualquiera de Nietsche
- El Facundo de Sarmiento
- Dune
- Cualquiera de Stephen King
- Poemas de Poe
- El Capital de Marx _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Yuki-Celeborn Hobbit

|
Publicado: 20-09-2008 23:30 Asunto: |
|
|
Uf!
A ver, voy a tratar de hacer una lista, aunque ya hay varios que han puesto títulos que comparto...
-El quijote
-Borges (bue, no leí ningún libro de él)
-Rayuela
-Nietzsche (tengo tres de él, pero nunca los pude terminar)
y varios más que ahora no se me ocurren
Igualmente...con esto de ser estudiante de letras, hay varios que voy a terminar leyendo si quiero recibirme, hasta hace unos meses me habría avergonzado de no haber leído nada de literatura clásica, pero ahora ya estoy hasta el cuello con La Ilíada, La Odisea, La Eneida y poetas varios
 _________________ "Aquí parece que el tiempo no pasara:existe, nada más. Un sitio notable desde cualquier punto de vista." |
|
|
 |
april fishes Orco de Moria

|
Publicado: 21-09-2008 04:45 Asunto: |
|
|
Arbol, sos inmenso!
maldigo el snobismo y el aburrimiento. bendito aquel que le gusta saber que siendo no es y sin embargo molesta.
angustia de saber que ni ocho vidas bastan para tantas bibliotecas. ni la Infinidad alcanza para la biblioteca de Babel _________________ http://mevoyajuntarcaracoles.blogspot.com/ |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 24-12-2008 19:11 Asunto: |
|
|
[quote="burzumgad"] | eruner escribió: | | hay tantos libros que no lei, y debía de haber leido, que me da vergüenza decirlo. |
coincido totalmente. algunos pusieron listas de libros en las que no hay uno que haya leído
de lo que no me avergüenzo es de decir que leí a Borges, lo entendí, y no me gustó!
entre las cosas que todavia nunca me puse a leer estan:
el cantar de mio cid
cantar de los nibelungos
beowulf
 _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 25-12-2008 16:26 Asunto: |
|
|
El que dijo eso fui yo, Canela.
Si tengo que citar uno, (autor, no un libro en particular) sería a Bioy Casares. Se que es un gran narrador, pero me lo debo. _________________
 |
|
|
 |
/LuthienTinuviel/ Rohirrim

|
Publicado: 25-12-2008 23:20 Asunto: |
|
|
entre las cosas que todavia nunca me puse a leer estan:
el cantar de mio cid
cantar de los nibelungos
beowulf
el cantar del mio cid no lo lei , pero beowulf y el cantar de los nibelungos estan muuuy buenos , tambien les recomiendo la divina comedia, que esta en la lista de varios, para el que sabe italiano, a mi me gusto mas en italiano
hay tantos libros que me da verguenza no haber leido, ahora en las vacaciones tengo que ponerme las pilas, jeje _________________ Hermosa, sobre la hierba bailaba
Mientras Beren la observaba.
Su dolor desapareció
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.
Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 26-01-2009 00:21 Asunto: |
|
|
volviendo un momento a lo que decia Turgon, coincido totalmente. Sarmiento era una de las peores porquerias del pais. ademas, mucha de las cosas qe se dicen como meritos suyos, o son mentiras, o no son tan asi como se lo pintan...como eso de ir a la escuela aunque lloviera...!en San Juan no llueve nunca!!!!
despues, no me da verguenza, porque todavia puedo conseguirlos, pero me gustaria leer los de Dune, los de Ann Rice, los de Chaucer y los de Ursula k LeGuin. |
|
|
 |
Lesegerät Hobbit

|
Publicado: 14-02-2009 14:27 Asunto: |
|
|
¡Muchísimos podría nombrar!
Entre ellos:
-Poesías de Quevedo y Góngora... ¡no leí casi nada!
-La Divina Comedia
-La Vuelta del Martín Fierro
-El Silmarillion
-Madame Bovary
-Algo, ¡cualquier cosa! de Agatha Christie y de Conan Doyle
Sólo por nombrar algo  _________________ Wir wollen nicht lügen
Und wollen nicht schwindeln! |
|
|
 |
Fingolfin Hobbit

|
Publicado: 14-02-2009 16:26 Asunto: |
|
|
Primer post en el foro...
libros que me de vergüenza no son tantos, pero pendientes tengo un montón..
Cuentos Inconclusos
La Divina Comedia
El Quijote
Las Venas Abiertas de América Latina
Algo de Nietzsche
El Capital
Rebelión en la granja
La República
y probablemente muchísimos más
y tengo que terminar, que los dejé por la mitad, "El Príncipe" (Maquiavelo); "El Arte de la Guerra" (Sun Tzu, lo leía en la compu y se me borró); El Cantar del Mío Cid; "Patas Arriba, la Escuela del Mundo al Revés"(Galeano, lo estaba leyendo en enero pero me fui de vacaciones) |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 18-02-2009 13:09 Asunto: |
|
|
Hola que tal!!! a mi me averguenza no haber leido el 90% de los libros citados aqui (a ecepcion de clasicos como El quijote y el rey Lear que los lei en el secundario y ahora son parte de mi biblioteca) y toda la saga de La Torre Oscura de Steffen King. tampoco lei los cuentos inconclusos del profesor pero estoy trabajando en eso _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Luzbel Trasgo

|
Publicado: 09-06-2009 23:43 Asunto: |
|
|
Se me cae la cara, pero voy a hacer un esfuerzo..............
El Silmarilion.... |
|
|
 |
|