Mi Fan Fiction.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mithrandir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-12-2007 12:52    Asunto: Mi Fan Fiction. Responder citando

Les copio lo que pude empezara escribir sobre la TM, se sale un poquito del Cannon ya que es (por lo menos la parte que copio ahora) sobre algo que no quedo registrado publicamente. Trate de imitar el estilo del Profe, aunque no creo que me salga, pero no imagino la TM sin esa retórica tan especial de él.

De este concilio secreto, nada se ha escrito salvo documentos que fueron heredad de la Casa del Norte y se conservaron en Imladris hasta que el Linaje se reestablecio. No obstante, Elrond se ha ido, y asi tambien la dama Galadriel, y las inquietudes por las que la reunión se llevó a cabo, el tiempo las ha esclarecido.
Desde la desaparición de Eregion, y Lindon como los últimos Reinos Noldor aquende el Mar, la sabiduría Elda se ha preservado en la casa que en Lengua Comun es llamada Rivendel, la Última Morada. He aquí que este conclave, del cual participaron el Argeleb de Arthedain, descendiente de Isildur y heredero al trono, Galadriel de Lorien y Elrond, tuvo lugar en Imladris.
Muchos años habían transcurrido desde que el ejército de Gil Galad y Elendil derrotara a Sauron en su propia tierra, y como es natural en los Hombres, el recuerdo del mal es fácilmente suplantado por la aparente estabilidad de las cosas. No obstante, los Hijos de Isildur no ignoraban que algo estaba despertando una vez más en la Tierra Media, pero acometía en ellos la duda, como un martillo que golpeaba cada vez mas fuerte. Hacía tiempo ya que los Orcos habían vuelto a aparecer en las laderas verdes de las Hithaeglir; y habían llegado nuevas del Noreste: una presencia oscura se agitaba en el Bosque Verde, hogar de los Elfos Silvanos, donde era habitual escuchar la bella Música de los Elfos, pero ahora los Hombres lo llamaban el Bosque Negro. Además, el recuerdo de la sombra aún atormentaba a los Dunedain del Norte, recordaban aún a Elendur, hijo de Isildur, que murió en la Batalla de los Campos Gladios; el más parecido a Elendil de todos los de su linaje, a quien le hubiese correspondido el cetro de no ser porque el Dedo Negro todavía podía moverse aunque lo hubieran separado del resto de la mano, poruqe tal era el odio que tenía Sauron el Maia por los Amigos de los Elfos.
He aquí que Argeleb, hijo del Rey decidió reunirse con Elrond de Rivendel para celebrar concejo. De la presencia de la Dama de Lorien, y su llegada a Imladris, poco se dice en este texto, aunque probablemente se haya debido a un encuentro fortuito, pues Elrond, estaba casado con Celebrian hija de Galadriel, y el fruto de esta unión era Arwen Undómiel, la Estrella de la Tarde de su pueblo, que por aquel entonces, vivía donde su padre, y solía recibir la visita de su madre, que habitaba en el Bosque Dorado.
Muchos temas se debatieron en el consejo, y muchos pesares acaecieron sobre los Eldar allí presentes, pues el recuerdo de los Edain de antaño aún vivía en ellos, y así tambien el de los Fieles de Númenor, y era amargo para ellos ver a la Estirpe de Elendil desunida, y al Reino, dividido. No obstante, en el Sur las cosas eran distintas, pues en Gondor los Dúnedain aun se mantenían unidos y mientras fue así, el Reino perduró, y se dice que llegó a parecerse a Númenor en los dias de Gloria. Pero el Norte estaba separado, y muy profundo habia penetrado la cuña con la que Sauron divide a sus adversarios, y aunque ellos lo ignoraran (o dudaran de la identidad de su enemigo) estaban siendo manipulados por él.

Por supuesto que me falta y bastante, la idea es seguirlo e incluso incluir algunas frases en Sindarin para las cuales, si la tarea no le parece reprobable (se que no le gusta la idea de que se siga escribiendo En Tolkien, no Sobre Tolkien) de mi compañero de foro (y con quien comparto el interes por las lenguas) Labadal

Mithrandir the Grey
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mithrandir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 19-12-2007 22:11    Asunto: Responder citando

Sigo...

...Pero el Norte estaba separado, y muy profundo habia penetrado la cuña con la que Sauron divide a sus adversarios, y aunque ellos lo ignoraran (o dudaran de la identidad de su enemigo) estaban siendo manipulados por él. Porque la tierra de Arnor se hubo dividido en Tres a la muerte de Earendur, quien fuera el ultimo rey, y de ellas, el Reino Oriental de Rhudaur, habia caido bajo la influencia de Sauron. Pero Sauron no actuaba aún abiertamente, sino a través de su más fiel sirviente, el más poderoso de los Nazgûl, a quien le hubo encargado la fundación de un reino en el Norte, porque si Sauron el Maia odiaba a todos los Númenóreanos, a quien más amargamente odiaba era a los descendientes de Isildur, quien lo derrotara en la batalla del Sitio y le arrebatara lo que era suyo.
De todo esto, poco se sabía en Arnor, y a menudo se confundía al Rey Brujo de Angmar con una voluntad independiente, he aquí el principal motivo de esta reunión.
Ahora bien, ante la llegada del Heredero de Isildur a Imladris, los Eldar se sobresaltaron, porque aunque los lazos que unían a estas casas se mantuvieran intactos, no era común que se visiten sin previo aviso. Argeleb llegó al cruce del Bruinen por la tarde, sin escolta, armadura o espada. Al otro lado del Río, lo esperaba Elrond Medio-Elfo, quien había sentido su venida.

- Qué os trae a la Última Morada el Este del Mar, Hijo de Bëor? – dijo Elrond.
- De mi propia sangre, muchos podrían decir que el motivo se relaciona con Siete Piedras, Siete estrellas y un Árbol Blanco, no obstante yo he de decir: un Cetro que como el hielo, se consume con el calor de las distintas manos, y una Diadema que hace tiempo se perdió con el Rey emboscado.-Contestó el Dúnedain mientras vadeaba el río. Podría haberlo cruzado a pie sin mucha dificultad, porque, aunque no lograba explicarse por qué, en cuanto su montura puso el pie en el agua, el torrente disminuyó notablemente. Se apeó del caballo, hizo una reverencia y al levantar la mirada, pudo ver una profunda pena en los ojos de su anfitrión.
- ¡Ay! Amargo es lo que decís, y me llena de pesar el corazón.-Dijo el Elfo, rompiendo el silencio- no obstante estáis cansado y por hoy no preguntaré más. Descansad señor, y cuando el corazón os lo dicte, buscadme, y entonces hablaremos, porque algo me dice que no puedo eludir el llamado de mis sobrinos lejanos.-Dicho esto, el señor de la Casa se retiro, y con su partida, el cauce del río volvio a la normalidad.

Se dice que, mientras los Noldor habitaron allí, Rivendel era una Casa de música, cantos y de alegría, y que esto reconfortaba a quien allí estuviera. Ahora bien, cuando hubieron pasado cinco días del arribo a Imladris, Argeleb se sintió plenamente recuperado de las fatigas del viaje, y decidió ir al encuentro de Elrond.
Se dice también que grande fue su sorpresa al contemplar a la Dama de Lorien, y que profunda fue la reverencia que hizo, porque no encontró palabras para dirigirse a ella. Pero ella respondió con otra reverencia y dijo:

- Aiya Isildurion, os pido no os inclinéis ante mi presencia ni temas pronunciar palabra alguna, porque a la hora de celebrar concejo mi palabra tiene el mismo peso que la vuestra, pues tal es la naturaleza de los Concilios, la de la consulta y el concenso.

Mithrandir the Grey
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 22-12-2007 21:39    Asunto: Responder citando

Si te gustaría charlar del tema, te invito a que hablemos largamente por msn guiño

Si quisieras ayuda con Sindarin también te puedo ofrecer asistencia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro