Los Hijos de la Tierra - Jean M. Auel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 26-04-2003 20:26    Asunto: Los Hijos de la Tierra - Jean M. Auel Responder citando

Bueno, gentes, ya casi termino de leer el primero de los libros de esta saga (El Clan del Oso Cavernario) y quería saber si alguien más la ha leído.

Aprovecho para recomendar, al menos, este primer libro. No es un libro quizás de una calidad artística inmensa, pero es un libro que, al menos a mí, me ha resultado muy sentimental. Ha logrado conmoverme mucho y ha producido un efecto de "compenetración" con la historia como pocas veces me había pasado. Así que, gratamente, se los recomiendo. Sonriente
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 27-04-2003 17:50    Asunto: Responder citando

Mmm... ¿Buscando acaso a quien hacerle el gestito??? Travolta
Y debo decir que los tres de la serie que leí me gustaron muuucho. (Por algo adoraban a los osos)

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 27-04-2003 23:22    Asunto: Responder citando

Don Ata escribió:
Mmm... ¿Buscando acaso a quien hacerle el gestito???

Jajajajaa... Lástima que eso ya no funciona ahora... Jeje Bue...
Beórnida

MensajePublicado: 28-04-2003 15:07    Asunto: Responder citando

Según dónde... creo que donde suena la Cumbia Villera sigue sirviendo...
A todo ésto, ¿lograste ver la película del 1º tomo del libro? Creo que Darryl Hannah hacía de Ayla. Tomatazo
Desde Carrock, haciendo de Mog-ur... :dragon

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 28-04-2003 15:39    Asunto: Responder citando

No, no la ví aún... supongo que algún día la veré... aunque decididamente no tengo mucho apuro.

Y sí, D. Hannah hace de Ayla.
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-04-2003 16:03    Asunto: Responder citando

Gwaihir, ¿de qué trata más o menos el libro? ¿podrías hacernos una breve sinopsis? (porque tu firma encendió mi interés).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 28-04-2003 23:40    Asunto: Responder citando

A ver...

El Clan del Oso Cavernario es el primero de, al menos, cinco libros escritos por Jean M. Auel que constituyen la saga conocida como Los Hijos de la Tierra. Dicha está situada espacialmente en Europa Central y un poco en Asia. Pero lo principal no es su ubicación espacial, sino temporal: Los hechos narrados transcurren hace alrededor de 35 mil años. Se trata de una época primitiva en la que coexistían dos razas de hombres: Los Neanderthal y los Cromagnon. La historia comienza cuando uno de los terribles temblores que por aquellos tiempos cercanos a las glaciaciones eran comunes sacude brutalmente la tierra separando a una pequeña niña de la raza de Cromagnon de su familia. Los primeros capítulos nos relatan la historia de las aventuras y peripecias de la niña hasta que es encontrada por un Clan de hombres de Neanderthal que, luego del temblor, buscaban una nueva cueva donde vivir. La curandera de este clan decide adoptarla y así comienza la historia de la primer mujer de los Otros en formar parte del Clan del Oso Cavernario.
Más allá de la historia, considero importante hablar, para dar un concepto amplio sobre la obra, sobre la forma en la que está escrita. Es casi una novela histórica, para el caso pre-histórica Jeje, pues la autora se ha esforzado mucho en investigar lo más posible sobre la vida de los hombres de los tiempos en los que se mueve su novela. La novela no carece de toques fantasiosos, pero sobresale por mucho el empeño de la autora en mostrar las cosas lo más parecido a lo que realmente eran. Por otro lado, es notable, al menos para mí, la calidad de madre de la autora, que se evidencia en la forma de describir y tratar a los personajes. Estoy casi seguro de poder afirmar que la autora se enamoró de Ayla (la protagonista) y odió a Broud (otro de los protagonistas) decididamente. Esto produce en el lector que se compenetra con la obra un fuerte impacto. Me parece una novela muy recomendable para leer, a pesar de que el tamaño de los libros no se presta a ser leído en todos lados Jeje
Beórnida

MensajePublicado: 02-05-2003 15:43    Asunto: Responder citando

No son taaan grandes, (600 pags c/u, nomás).
Y yo los he leído caminando...

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 02-05-2003 16:55    Asunto: Responder citando

Uh muchas gracias Aguila. Lo pondré en mi lista de pendientes, ya que nunca oí de algo parecido Muy Feliz!
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 12-05-2003 09:41    Asunto: Responder citando

Está muy bueno el libro(y toda la saga), pero vamos a decirlo: LA PELÍCULA APESTA :estasmuerto vomito , es realmente MALA comparada con el libro.

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 12-05-2003 09:42    Asunto: Responder citando

Ok. Creo que debo verla entonces... Jeje
Beórnida

MensajePublicado: 12-05-2003 21:02    Asunto: Responder citando

Deberé verla, para sacarme la vena, entonces... Llanto

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
cemchiro
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Liniers

MensajePublicado: 06-02-2004 16:03    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui estoy reavivando este viejo post, pero para pedir si alguien tiene el primer tomo de esta saga y esta dispuesto/a a prestarlo, ya que consegui por $15 el 2 y el 3, que no quiero leer sin haber terminado el primero. Tambien se agradece info de quien me pueda decir donde conseguirlo sino. Gracias y saludos. Muy Feliz!

"...Nene, deja esa pelota y ponete a estudiar, queres..." ( la mama de Maradona ).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 06-02-2004 19:54    Asunto: Responder citando

El tomo 1 solía estar a $5 en la librería Libertador de Corrientes y Talcahuano.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 12-02-2006 15:17    Asunto: comentario sobre El clan del oso cavernario Responder citando

soy una lectora infatigable de casi todos los géneros literarios. y realmente la saga que ha escribo J.Auel me ha parecido excelente, si bien es cierto que el 1er libro y el último son los mejores, a poco de leer se advierte el intenso trabajo de investigación que ha realizado la autora(por algo en su momento se la nombro antropologa honoris causa).
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-05-2007 17:52    Asunto: Responder citando

WickedSky escribió:
El tomo 1 solía estar a $5 en la librería Libertador de Corrientes y Talcahuano.

Lo que es la inflación... Yo me lo compré a $12 el viernes pasado... Bue... De momento me gusta bastante, tiene mucho 'ambiente', aunque las aventuras de Ayla no tienen nada que envidiarle a la protagonista de cualquier telenovela.
Beórnida

MensajePublicado: 15-05-2007 20:26    Asunto: Responder citando

Cita:
Publicado: 06-02-2004 20:03 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aqui estoy reavivando este viejo post, pero para pedir si alguien tiene el primer tomo de esta saga y esta dispuesto/a a prestarlo, ya que consegui por $15 el 2 y el 3, que no quiero leer sin haber terminado el primero. Tambien se agradece info de quien me pueda decir donde conseguirlo sino. Gracias y saludos.

Escribime un MP y veo cómo hacerte llegar todos los tomos... (los 5 que tengo hasta el momento)

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-09-2009 11:45    Asunto: Responder citando

Aclaremos en primer lugar que cuando recién se publicaron, los primeros libros de esta saga eran cuatro y se llamaban EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, LA CAZADORA, EL VALLE DE LOS CABALLOS y EL ENCUENTRO. Yo los tengo en este formato. Pero tengo entendido (y que alguien me corrija si estoy equivocado) que ahora estos cuatro volúmenes iniciales fueron resumidos en dos, que se llaman EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (y que une los dos primeros volúmenes en uno) y EL VALLE DE LOS CABALLOS (los dos siguientes). En cualquier caso, a mí me gustaron mucho los dos primeros volúmenes, no tanto los otros dos, si bien se dejaban leer, también. Pero luego la saga siguió, y el nuevo volumen, LOS CAZADORES DEL MAMUT, directamente no me gustó. Me pareció muy burdamente lacrimógeno, muy telenovelesco.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 02-10-2009 23:20    Asunto: Responder citando

No tenía idea de lo de la compresión de 4 libros en dos.

Sin embargo, a mí The Mammoth Hunters (lo leí en inglés Jeje ) me gustó mucho más que El valle de los caballos (y eso que yo siempre prefiero leer en castellano, sin importar la procedencia del libro). Todavía tengo pendiente empezar The Plains of Passage, pero es demasiado gordo como para andar cargándolo al trabajo y a la facu; supongo que quedará para el verano.

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 03-10-2009 10:46    Asunto: Responder citando

Bueno, después de todo, bien se dice que en materia de gustos no hay nada escrito.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro