| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 01-10-2007 19:38 Asunto: Adolph |
|
|
Que antes del alba lo despojen los lobos;
La espada es el camino más corto
Jorge Luis Borges
Corre el sajón hacia la foresta. Los aullidos de los lobos forman a su alrededor un terrible coro. El hedor del terror está en el aire, pero él no teme.
Sabe que los hombres de Bloodaxe han tomado York, aunque él no haya estado en el asedio; es consciente de que su tierra ya no le pertenece; se despide de su amada, alimento para la lujuria de los norteños; sabe que van tras él.
¿Qué dios, qué temible Cristo hambriento de carne chamuscada es este que permite que tantas vidas sean pasadas por el acero, que tantos recién nacidos sean echados a las llamas?
Las impenetrables tinieblas obligan al hombre a susurrarse las tan temidas e inevitables preguntas: ¿dónde estoy?, y ¿cuándo ha de llegar el alba?
No hay respuestas.
En vez de éstas, resuenan en los oídos del hombre las últimas palabras que oyó decir a su rey: “no te detengas”. Se odia por haberlo obedecido, por no haber muerto junto a sus compañeros de armas.
No siente miedo: aun cuando los resplandores de las antorchas aparecen en la curva del camino, el sajón no se inmuta. El ruido de los aceros golpeando contra los escudos le recuerda sus batallas ganadas, sus años de esclavo en pálidos campamentos enemigos.
Arrojando el zurrón en el camino de sus enemigos, el sajón cae de rodillas. Mira hacia el costado, hacia el bosque, y vislumbra los tímidos destellos de los ojillos de las criaturas que esperan su caída para devorar su carne, y así saciar el infinito hambre que las acucia desde el principio de los Tiempos.
“¿Qué será de mi cuerpo?”, se pregunta el fugitivo. “¿Acabaré deshaciéndome en las entrañas de los lobos, o ensartado en las picas de los vikingos?”. Mas estas preguntas no son primordiales: sus respuestas no alterarían el camino del preguntante.
Con perfecta frialdad, éste desenfunda su espada corta. Sabe que, si no se apresura, los maldiciones contra su alma gritadas por los norteños lo obligarán a llevarse las manos a las orejas, por lo que lo hace todo con denodada rapidez.
Mil luces diferentes se reflejan en el rojo charco de vida: la de la luna, la de las antorchas de los vikingos, la de los ojillos de los lobos... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 01-10-2007 20:10 Asunto: |
|
|
xq tan corto???
sí, me gustó y mucho. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 01-10-2007 21:46 Asunto: Re: Adolph |
|
|
| Mordraug escribió: | | Sabe que, si no se apresura, los maldiciones contra su alma gritadas por los norteños lo obligarán a llevarse las manos a las orejas, por lo que lo hace todo con denodada rapidez. |
Me gustó todo; con ese aliento arcaico y salvaje, pero lo mejor es esa frase.
Te mando felicitaciones desde esta ciudad con lobos, Minas Morgul (u hombres- lobos, nunca se sabe) _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 16-10-2007 12:46 Asunto: |
|
|
me gusto y mucho, una sola critica: xk tan corto??????? _________________
 |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 08-12-2007 17:09 Asunto: |
|
|
Muy, ¿atmosférico? No sé, es como si estuvieses metido en el relato, huyendo junto al sajón. Muy bueno.
P.S: Me pregunto qué diría Borges al leer este relato. _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 08-12-2007 17:43 Asunto: |
|
|
[quote="Rey Tumulario"P.S: Me pregunto qué diría Borges al leer este relato.[/quote]
De seguro diría: “En un día que se pierde en el Pasado, yo escribí dos versos; en este asimétrico tiempo que irracionalmente llamamos Presente, usted escribe este relato; más adelante, en el nebuloso Futuro, otro hombre cuyo incierto rostro no conocemos y acaso no conoceremos nunca, seguirá extendiendo la obra, hasta que la realidad se confunda con la ficción, y entonces, quizá, hallemos el centro del laberinto”.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, vuestra Majestad Tumularia. Ya hacía falta un poco más de críticos por estos lares. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 10-12-2007 20:21 Asunto: |
|
|
Este si me habia gustado a mi, pero me olvide de agradecerlo Muy bueno Mordraug _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Morgana Trasgo

|
Publicado: 27-01-2008 14:35 Asunto: |
|
|
¡Atrapante!
Te hace sentir en las botas de ese sajón.
¡Sos un genio, Mordraug!
| Mordraug escribió: | | De seguro diría: “En un día que se pierde en el Pasado, yo escribí dos versos; en este asimétrico tiempo que irracionalmente llamamos Presente, usted escribe este relato; más adelante, en el nebuloso Futuro, otro hombre cuyo incierto rostro no conocemos y acaso no conoceremos nunca, seguirá extendiendo la obra, hasta que la realidad se confunda con la ficción, y entonces, quizá, hallemos el centro del laberinto”. |
Y probablemente agregaría: “Aunque no son más que meros poemas, que seguramente serán olvidados y que no tienen ningún tipo de relevancia”. _________________ Sing what you can't say
Forget what can't play
My loveletter to nobody
TUOMAS HOLOPAINEN |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|