| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ian_soad Hobbit

|
Publicado: 06-03-2008 16:19 Asunto: porq sauron encerro su poder en el anillo? |
|
|
porq sauron encerro su poder en el anillo?
sauron se hace invisible cuando se pone el anillo? |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 07-03-2008 13:52 Asunto: |
|
|
Sauron no se hace invisible cuando se pone el anillo, sino Isildur nunca habría podido cortarle el dedo. La idea con el anillo es poder controlar a los que poseen los otros anillos (los nueve de los humanos, los siete de los enanos y los tres de los elfos)
Saludos!
Tolker... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 23-03-2008 21:30 Asunto: |
|
|
| Cotrolar los anillos para controlar a quienes los poseen, los demas anillos no fueron echos para la guerra y esas cosas de barbaros jaja |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 23-03-2008 22:38 Asunto: |
|
|
| Tolker escribió: | | La idea con el anillo es poder controlar a los que poseen los otros anillos (los nueve de los humanos, los siete de los enanos y los tres de los elfos) |
Mmmhm...salvedad:
Con los nueve, lo logró...con los enanos la cosa no le salió tan bien: los anillos no fueron capaces de dominarlos dado el especial carácter y el orgullo de los enanos, y "tan sólo" provocó en los siete portadores y sus descendientes una desmedida codicia y sed de riquezas.
A los tres anillos élficos Sauron no los "tocó ni mancilló" (palabras del Maestro), y por lo tanto no logró domimio alguno sobre los mismos.
Modesto aporte desde Minas Morgul, lustrando mi anillo orquico ( de estaño sin pulir y made in Taiwan)  _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 24-03-2008 01:03 Asunto: |
|
|
Tambien lo creo en parte como un "backup", a mi entender, cosa que si lo "mataban" podia volver, con buena cantidad de su poder intacto.
Bah, son las 1 AM y con el cansancio me parece que dije cualquier cosa. Saludetes. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 25-03-2008 07:26 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Tambien lo creo en parte como un "backup", a mi entender, cosa que si lo "mataban" podia volver, con buena cantidad de su poder intacto.
Bah, son las 1 AM y con el cansancio me parece que dije cualquier cosa. Saludetes. |
Mmm..., no estoy muy de acuerdo. Creo haber leído, no me preguntes en que parte del Sillmarillion porque tanto no llega mi memoria, que todos los Valar y Maiar que eran destruidos en este plano (o sea, el plano material) continuaban existiendo en el otro plano (el espiritual) y luego de un tiempo podían reencarnarse. Sin la necesidad de ningún tipo de artilugios, ni anillos ni nada. Si encuentro el texto correspondiente edito.
EDITO: Me retracto, dicho texto no está en el Silma sino en Cartas. Acá lo tienen:
"Fue por esta preocupación que le producían los Hijos de Dios que los espíritus asumían con tanta frecuencia la forma y la semejanza de ellos, especialmente después de su aparición. Así fue que Sauron apareció de esta forma. Se supone, según este mito, que cuanto esta forma era ‘real’, es decir una realidad física en el mundo físico y no una visión transferida de mente a mente, era preciso cierto tiempo para alcanzar la plenitud. Luego era destructible como los demás organismos físicos. Claro que eso no destruía el espíritu ni lo eliminaba del mundo donde debía permanecer hasta su fin. Después de la batalla con Gilgalad y Elendil, Sauron tardó largo tiempo en rehacerse, más del que había tardado tras la caída de Númenor (supongo que porque cada reconstitución consumía parte de la energía inherente del espíritu, que podría llamarse la ‘voluntad’ o el vínculo efectivo entre la mente y el ser indestructible y la realización de su imaginación). La posibilidad de rehacerse tras la destrucción del Anillo es ‘mitológicamente’ lo bastante clara en el presente libro."
(Carta nº 200)
Fijense especialmente en la ultima frase, "La posibilidad de rehacerse tras la destrucción del Anillo" indica claramente que no necesita de ningun Anillo para volver a rehacerse. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 25-03-2008 10:03 Asunto: |
|
|
Ya hay posts sobre esto  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 25-03-2008 21:00 Asunto: |
|
|
un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en las tierras de Mordor donde se extienden las sombras.
creo que queda claro por que deposito su poder en el anillo .
saludos  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 26-03-2008 13:57 Asunto: |
|
|
quizás lo que habría que preguntarse es por qué los demás aceptaron los anillos, y no me refiero sólo a los hombres (quienes se corrompieorn por ellos) sino a TODOS los representantes de las razas, si absolutamente nadie hubiese aceptado, Sauron se hubiese quedado con un montón de anillos en su poder, y por lo tanto ya no hubiesen sido funcionales a su objetivo  |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 26-03-2008 21:38 Asunto: |
|
|
| Elbereth Tintallë escribió: | | quizás lo que habría que preguntarse es por qué los demás aceptaron los anillos, y no me refiero sólo a los hombres (quienes se corrompieorn por ellos) sino a TODOS los representantes de las razas, |
Eso hacelo referente a los enanos, que aparte de los humanos fuerom los únicos damnificados.
Los elfos tenían sus sortijitas propias, libres del daminio de Sauron.
Es así, guste o no, es así. Magister dixit  _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 27-03-2008 12:39 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: |
Eso hacelo referente a los enanos, que aparte de los humanos fuerom los únicos damnificados.
Los elfos tenían sus sortijitas propias, libres del daminio de Sauron.
Es así, guste o no, es así. Magister dixit  |
Los elfos resistieron al dominio de Sauron, pero sus anillos siguieron atados al Unico y tambien tuvieron que dejar la Tierra Media, obviamente no como lo hizo Sauron  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 27-03-2008 13:00 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | pero sus anillos siguieron atados al Unico |
no me debo haber explicado bien, pero es precisamente a eso a lo que me refería en mi anterior post |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 27-03-2008 13:40 Asunto: |
|
|
Elbereth tintallë: para que no se te haga tanto lio,te recomiendo que leas el SILMA.sobre los anillos de poder y las tercera edad
p.d:si no lo tenes chifla [/b] _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
LUZ DE LA TARDE Rohirrim

|
Publicado: 10-05-2008 09:02 Asunto: |
|
|
Amigooossss,,volvi de Valinor,, necesitaba dormir una buena siesta,,, ¿De porque Sauron puso todo su poder allí....?mmmmm.. Ahora no me importa,, Estoy contento de volver a estar entre ustedes...
Saludos a Burzum..... AMIgooooo.. jeje.. En un mueble viejo encontre una historia. despues se las cuento.
Ahora si, Para mi,, de esta manera el tenía la posibilidad de seguir en la Tierra media, pero al destruirlo,, Chau amigo.. .. nos vemos... La jugarreta le salio mal..
Luz.. (donde está Lux,, que alguien me diga por favor,, Miro TyC, Todos los ESPN, a FOX sports y a TNA deporte y no aparece nunca) _________________ "PREFIERO VIVIR UNA VIDA CONTIGO, QUE PASAR EL RESTO DE LAS EDADES SIN TI" |
|
|
 |

|
Publicado: 11-05-2008 17:13 Asunto: |
|
|
Dichoso de volver a verte, Luz-Lux.
No te pierdas.  _________________
 |
|
|
 |
|