| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 06-10-2007 14:12 Asunto: The Sins of Thy Beloved |
|
|
¿Alguien conoce a esta banda, o lo que queda de ella? A los que les gustaron los primeros discos de Tristania, con ese Goth bien denso, voces guturales al mango y versos que destilan virtuosismo lírico, les fascinará escuchar los dos discos que esta banda realizó entre 1998 y 2000, antes de la separación que le puso punto final. Si bien la voz de su vocalista femenina, Mona Wallin, deja mucho que desear, los grunts de Glenn Nordbo, guitarrista, líder y compositor de la banda, y los growls de Arild Christensen (¡especialmente la suya! ¡La mejor que he escuchado: parece un demonio salido del agujero más profundo y recóndito del infierno!) compensan con creces las faltas de aquélla. A diferencia de Tristania, esta gente no usa coros gregorianos ni grandes orquestaciones, pero sí que abusan del violín de Pete Johansen (el mejor que he escuhado en mi vida; alguien lo debe tener junado: tocó en Widow’s Weeds, Beyond the Veil y World of Glass de Tristania), que despliega en cada tema un virtuosismo sorprendente. Como en el caso de la gran mayoría de bandas que me copan, lo que más me gusta de The Sins son las letras. Aunque algunas pueden empalagar por tanto romanticismo, se cuentan en su repertorio ciertos poemas que deslumbran por su belleza.
Les dejo una pruebita (una esmeralda verde como el pasto de las praderas irlandesas en abril), para que caten; Pandemonium (en www.youtube.com está casi toda la discografía en vivo, chequeen):
www.youtube.com/watch?v=DJ6C6-1GjIE (Arild, el de voz de demonio, es el morocho, Glenn es el gordito barbudo).
En el tópico Letras de Canciones dejé la letra traducida de este tema.
P.S. En la Wiki dicen que están reunidos de vuelta y están por editar un nuevo disco, pero a esa mafia yo no le creo nada. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 09-10-2007 22:52 Asunto: |
|
|
No conocía y está bueno, Tristania me ha gustado mucho y la conozco hace tiempo. Quizás no soy tanto del palo de este black death true metal pero vale la pena.
Por mi parte recomiendo Cruachan, Mael Mordha, Scald y Moonsorrow. |
|
|
 |
Helena Trasgo

Registrado: 13 Oct 2007 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: Crespo, Entre Ríos
|
Publicado: 13-10-2007 14:46 Asunto: |
|
|
| Yo tengo los dos CD’s. Aunque la combinación entre voces masculinas guturales y femeninas limpias es muy buena, como bien apunta Mordraug muchas de las letras son empalagosamente románticas. Lo más destacables son los violines y la batería; muy originales. Concuerdo con Mordraug en su elogio de la maestría de Johansen: el mejor violinista que he escuchado (tiene una banda propia, The Scarr: www.spinefarm.fi/showband.php?id=121) |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|