| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 20-09-2007 17:57 Asunto: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? |
|
|
Ahhh, recuerdos, recuerdos.
¿Cuantos de ustedes (los mas viejos) se adentraron en el fascinante mundo de la literatura a travez de los incomparables libros de la colección Robin Hood?
Con sus tipicas tapas amarillas, sus hojas amarillentas y con olor a dulce.
La colección era re grosa, con todos o la mayoría de los grandes clasicos.
Por favor, no me hagan sentir como un viejo, ¿cuantos recuerdan esa colección? _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 20-09-2007 19:53 Asunto: |
|
|
Creo que todos...
Fijate por acá a partir del cuarto o quinto post... _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 20-09-2007 22:15 Asunto: |
|
|
See, yo me lei casi toda la coleccion, los sacaba de la biblioteca de mi barrio. En casa tengo uno solo, bueh... y la abuela de mi amorcis tenia la coleccion completa pero se deshizo de ella cuando se mudó y San solo rescató muy pocos...
terrible sacrilegio lo que hizo la abuela!!!!!!!!!!!!!
Deberia haber una reedición de esos libros!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 20-09-2007 22:18 Asunto: |
|
|
Yo tengo todavía la secuencia casi completa de los "Robin Hood del Espacio", Hurin.
"El Enigma del planeta Marte"
"Los Invasores de Saturno"
"El Décimo Planeta"
Que tiempos........... ¡cuanta ingenuidad en los argumentos! (suspiro)
Saludos, mientras hojeo desde MMorgul esas páginas amarillentas. _________________
 |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 21-09-2007 07:53 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Yo tengo todavía la secuencia casi completa de los "Robin Hood del Espacio", Hurin.
"El Enigma del planeta Marte"
"Los Invasores de Saturno"
"El Décimo Planeta"
Que tiempos........... ¡cuanta ingenuidad en los argumentos! (suspiro)
Saludos, mientras hojeo desde MMorgul esas páginas amarillentas. |
¿¡No me los habrás afanado de mi biblioteca, no. . . ?!
En realidad "El Enigma del Planeta Marte" lo presté en 6° grado a la biblioteca del colegio y me lo extraviaron (era el mejor de la colección).
También tengo "Un nuevo satélite" (maliiiísimo - -)
Salutti.  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 21-09-2007 12:41 Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo que una vez leí, sacado de la biblioteca del colegio, uno de Los caballeros del Rey Arturo de esa colección . BUENISIMO!!!! No era el de John Steinbeck, no me acuerdo el autor. Y nunca mas lo volví a ver a ese libro. ¿Alguno lo leyó? _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 21-09-2007 13:01 Asunto: |
|
|
Acá encontré un artículo muy lindo sobre la colección Robin Hood... Ay, que se me cae un lagrimòn!
Los que yo recuerdo haber tenido en mi biblioteca: Mujercitas (el primero que pedì que me compraran, nuevo), La Reina de los Caribes (heredado de mi viejo), Grittli, Violeta, Los Tigres de la Malasia, Una Luz en la Selva (contaba la historia de Albert Schweitzer), Heidi (obvio), La Hija del Corsario Negro, Ayesha, Las Minas del rey Salomòn.
Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor? Yo recuerdo haber leído las cuatro partes de Los Tres Mosqueteros (LTM, Veinte Años Despuès y El Vizconde de Bragelonne I y II) en una versiòn grandota, tapa blanda y papel berreta de esa editorial. Tambièn otros clàsicos franceses como los de Victor Hugo los leì en ese formato. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 21-09-2007 21:44 Asunto: |
|
|
Si, que recuerdos de la niñes, mi viejo tiene casi toda la coleccion (aunque por lo que se salio durante muchos años y no se si tiene un numero definido).
ElHijodeHurín, yo tambien lei ese sobre Los caballeros del Rey Arturo, es una recopilacion de cuentos anonimos, muy bueno.
Tambien lei varios del Principe Valiente y uno sobre Robin Hood.
Me dieron ganas de volver a agarrarlos y leer los que no lei (con mucho cuidado porque estan muy desvencijados) _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 21-09-2007 21:54 Asunto: |
|
|
Oye, Goldie que el link que pusiste, la nota la escribio Marina Cuello, o sea es nuestra Eariël?!!! Y ahi veo comentario de Meneldil!!!
Tengo que pasar por cualquier lado asi junto los libracos amarillos!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 21-09-2007 22:11 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Oye, Goldie que el link que pusiste, la nota la escribio Marina Cuello, o sea es nuestra Eariël?!!! Y ahi veo comentario de Meneldil!!!
Tengo que pasar por cualquier lado asi junto los libracos amarillos!!  |
Me sonaba el nombre pero no estaba segura... No quise meter la pata. Muy linda nota! _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 22-09-2007 01:26 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor? |
Mi papá compró varios de esos hace relativamente poco, por coleccionismo. Calculo que debió leer algunos cuando todavía no eran libros de segunda mano, pero yo no. (Yo tenía los Robin Hood.)
Es terrible la calidad de las tapas de esos libros de Tor... ¡casi ni cartulina, papel nomás!
También tenemos una colección de novelas de Calleja, que no leí en mi infancia porque, según creo, durante muchos años estuvieron en poder de mi tío. Pero ya es otra cosa... contiene obras de autores que para cuando salió la colección Robin Hood ya no eran populares. _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 24-09-2007 21:59 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Goldilocks escribió: | | Y hablando de colecciones, alguien recuerda la Editorial Tor? |
Mi papá compró varios de esos hace relativamente poco, por coleccionismo. Calculo que debió leer algunos cuando todavía no eran libros de segunda mano, pero yo no. (Yo tenía los Robin Hood.)
Es terrible la calidad de las tapas de esos libros de Tor... ¡casi ni cartulina, papel nomás!
También tenemos una colección de novelas de Calleja, que no leí en mi infancia porque, según creo, durante muchos años estuvieron en poder de mi tío. Pero ya es otra cosa... contiene obras de autores que para cuando salió la colección Robin Hood ya no eran populares. |
jaja, yo tengo un par de la Editorial Tor.. qué libros más berretas que eran, jaja, pero milagrosamente aguantan el paso del tiempo...!!! O_O
Eran de mi abuela y me los donó...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 09-09-2009 11:07 Asunto: |
|
|
| Ya lo creo que me acuerdo. Tanto como decir que me adentré en el mundo de la literatura por esta colección, no; pero cuando estuve enfermo de hepatitis, para que me entretuviera, mucha gente me trajo libros para leer, y un intento de cuñado mío me trajo unos cuantos de la mentada colección. Los que más recuerdo: los de Emilio Salgari (sobre todo la saga de Sandokan) y los del Príncipe Valiente. También leí "El Prisionero de Zenda", pero de ése me acuerdo a duras penas de algo de la trama. |
|
|
 |
Luzbel Trasgo

|
Publicado: 16-09-2009 01:24 Asunto: Re: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? |
|
|
| ElHijodeHurín escribió: | Ahhh, recuerdos, recuerdos.
¿Cuantos de ustedes (los mas viejos) se adentraron en el fascinante mundo de la literatura a travez de los incomparables libros de la colección Robin Hood?
Por favor, no me hagan sentir como un viejo, ¿cuantos recuerdan esa colección? |
Ufff. aun me quedan como 10. Son un tesoro. ¿El hijo de Marte?. Ni ahi lo recuerdo, de que autor?
Namarie |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 16-09-2009 11:56 Asunto: Re: Se acuerdan de la Colección Robin Hood? |
|
|
| Luzbel escribió: | | ElHijodeHurín escribió: | Ahhh, recuerdos, recuerdos.
Por favor, no me hagan sentir como un viejo, ¿cuantos recuerdan esa colección? |
Ufff. aun me quedan como 10. Son un tesoro. ¿El hijo de Marte?. Ni ahi lo recuerdo, de que autor?
Namarie |
Saber no sé, pero me consta que Edgar Rice Burroughs (¿se escribe así?) escribió una serie de libros ambientados en Marte. Debe ser uno de ésos. |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 01-10-2009 19:49 Asunto: |
|
|
Nunca me terminaron de convencer los Robin Hood, pero conservo algunos entre los cuales tengo una traducción de cuentos de Oscar Wilde titulado "EL PRINCIPE FELiz" Una traducción muy acertada y por suerte esos hermosos cuentos con una ideología tan bella acerca de la vida y del amor, como casi no se ve desarrollada en otros autores. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 02-10-2009 14:19 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | Nunca me terminaron de convencer los Robin Hood, pero conservo algunos entre los cuales tengo una traducción de cuentos de Oscar Wilde titulado "EL PRINCIPE FELiz" Una traducción muy acertada y por suerte esos hermosos cuentos con una ideología tan bella acerca de la vida y del amor, como casi no se ve desarrollada en otros autores. |
Ese no lo leí nunca, aunque el cuento que da nombre a esa colección lo conozco de otra parte. Antes me resultaba un tanto deprimente. Ahora no, pero igual no me emociona como a otras personas. El que sí me gustaba mucho de Oscar Wilde, y puede que esté incluido en el mismo libro, es EL GIGANTE EGOISTA. |
|
|
 |
|