| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Que tipo de fan sos? |
| "Ringer", freak fan (vestido de Gandalf/frodo/quien sea todo el dia) |
|
6% |
[ 2 ] |
| Gran fan (disfrazado sólo en determinados eventos) |
|
25% |
[ 8 ] |
| Medio fan (asistis a eventos vestido normalemente, pero tenes un anillo único o algo por el estilo) |
|
31% |
[ 10 ] |
| Fan de bajo perfil (sólo te gustan los libros, nada más) |
|
37% |
[ 12 ] |
|
| Votos Totales : 32 |
|
| Autor |
Mensaje |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 04-10-2007 19:10 Asunto: ¿Qué tipo de fanático sos? |
|
|
Hola nuevamente, hace rato que no entraba al foro, y por eso retomo la actividad forera con este topic.
Hace un par de días vi el documental "Ringers, Lord of the fans", y me preguntaba si alguin más lo vio (seguramente no soy el único). Pero a lo que va esta encuesta es a lo siguiente, son ustedes fanáticos como los que muestra el documental, o son como yo y son fanáticos con bajo perfil? ¿Son de disfrazarse para ir a convenciones, van a convenciones vestidos normalemte, no van a ningun lugar parecido? Este es el topic para contar un poco de que tan fanáticos son.
Por mi parte, yo soy "medio" fan. Digo medio, porque no leí todos los libros, pero me encanta lo que leí hasta ahora. Hasta ahora sólo fui a una reunion del smial de Neuquén, pero el año que vien (cuando me mude) planeo unirme al de Capital y pasarme seguido por ahí. Nunca me disfrazé porque no tuve la oportunidad, pero lo haría sin pensarmelo 2 veces, porque un poco de lokura es la que endulza la vida diaria XD jeje.
Bueno, espero que se copen y comenten un poco de esto. y de paso dejen un comentario del documental si lo vieron.
Saludos!
Tolker _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 04-10-2007 20:41 Asunto: |
|
|
Si esa es su concepción de "fanático" entonces tenemos ciertos problemas de concepto. Me considero extremo fanático y no me visto nunca y no tengo ningún anillo, ornamento o loguito. Me encanta la obra, me gusta estudiarla en profundidad y me gusta la filología aplicada que se ve en ella, más imposible, ah! y tengo todos los libros que se puedan conseguir de Tolkien en este país en inglés (Sí, History of Middle-earth, Letters, Monsters and Critics, Sir Gawain..., etc), más freaky difícil.
Besos. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 04-10-2007 21:26 Asunto: |
|
|
| Labadal escribió: | | Si esa es su concepción de "fanático" entonces tenemos ciertos problemas de concepto. Me considero extremo fanático y no me visto nunca y no tengo ningún anillo, ornamento o loguito. |
Coincido.
Me considero extremo fanatico, sobre todo porque me gusta tanto la obra del Profesor que la leo 3 o 4 veces al año (El Silmarillion, El Hobbit, LOTR, Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Hurin, Las Aventuras de Tom Bombadil, The Smith of Wootton Major y Farmer Giles of Ham, un libro tras de otro), cosa que al parecer pocos hacen por la cara que ponen cuando les digo.
Suelo cantar frecuentemente The Road Goes Ever On cuando salgo a caminar, murmurar un Ah Elbereth, Gilthoniel cuando veo las estrellas, e infaltable el Aiya Eärendil Elenion Ancalima! cuando asoma la estrella de la tarde (o de la mañana, dependiendo la epoca del año).
Pero no me disfrazo, ni ando con baculos gritando a todo el que se me cruce "You shall not pass!!!", ni nada por el estilo.  _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Felagund Trasgo

|
Publicado: 04-10-2007 21:45 Asunto: |
|
|
No podria estar mas de acuerdo con los colegas Labadal y Evernight, el sentimiento se lleva por dentro, despues si alguien se quiere disfrazar, me parece perfecto.
Pero no creo que uno sea mas fan por tener la indumentaria, o por saber mas frases.
Igualmente ojo, la idea del thread me parecio copada, digamos q soy, si tengo que atenerme a las opciones, un fan de perfil bajo, sumandole que soy ultra fan de las pelis tambien.
Saludos! _________________ ¡Utulie´n aure! ¡Aiya Eldalië ar Atanatari, utulie´n aure! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 04-10-2007 21:51 Asunto: |
|
|
Ups, me olvidé de mencionar tambien las peliculas, sin ellas probablemente no estaria por estos pagos. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 04-10-2007 21:59 Asunto: |
|
|
yo voté, pero no podría comparar cosas a diferente nivel.
no veo alguien más fan que otro.
simplemente eso. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 05-10-2007 00:19 Asunto: |
|
|
Creo entender el espíritu de la encuesta de Tolker, y me parece que le vendría bien tener de nombre, más bien, "Qué tipo de fanático sos?".
Principalmente porque veo que la diferencia que marca es a nivel de "perfil", más que de nivel de fanatismo. Muchas veces se confunde, claro, y no es anormal que se lo haga al leer la encuesta de Tolker. Pero creo que él también entiende la diferencia.
Te parece que le cambie el nombre, Tolker?
Yo no soy ni gran fan, ni fan de ataviarme o eso. No tengo anillo único, no leí todos los libros (algunos recordarán una frase mía en la última Tolkien, presentando los premios )... Me definiría como un fan "bajo perfil" (esta forma de denominarlo sí me parece correctísima). Eso voté, viteh.
PD: Había un par de encuestas similares, pero me parece que esta está bueno que quede, por la forma en que se presenta (o sea, tiene onda ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 05-10-2007 00:37 Asunto: |
|
|
Sí, pero hay muchos que no entran en esta encuesta, por ejemplo yo sí leí todo cuanto conseguí, pero no soy de ataviarme ni tener nada así tan parafernálico. Yo creo que se debería poner otros tipos de fans. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 05-10-2007 15:05 Asunto: |
|
|
mmmmmm antes me consideraba fanática. Ahora, no sé. Digamos que tiendo a amar muchas cosas. Si el fanático es considerado como lo dice la RAE (para tu felicidad Labadal):
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
Se podría decir que sí, porque fui capaz de discutirle a mi profesor de Teoría y Análisis Litertario en leno final mío sobre lo buena que es la obra de Tolkien (si bien no fue muy lejos la discusión por la naturaleza de la situación )
No leí todo, me falta mucho por leer y es más. Me falta el tiempo para leerlo. Había empezado ESDLA por quinta vez este año pero me quedé en el Concilio de ELrond. No hay tiempo.
En su momento iba a la Tolkien (es importante decir que conozo la ATA desde fines del 2001........ hagan la cuenta) ataviada, llegué a organizar un evento con mi buen amigo Yavannandur y ayudar en otros eventos. Empecé estudiando Quenya pero fue reemplazado por el latin y el griego de la facultad .
Tengo un anillo único como alianza con un ex que ya no uso.
Pero creo que lo que me define como fanática es mi odio abierto hacia las películas de PJ, que me llevaron a formar parte de la AAPJ (Asoc. Anti PJ) junto con Quru.. ahhhhhhhhhhh qué tiempos! Es el día de hoy que discuto sobre el tema, si bien sé que es difícil que cambie la opinión de alguien o que ese alguien camie mi opinión.
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Arw!
P.D. Aclaro que no voté por ninguna de las opciones porque ninguna me convence _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-10-2007 18:48 Asunto: |
|
|
Soy super fan! Pero no voy a andar disfrazado En vez de eso trato de leer algo mas que me queda bastante todavia.
No no vi el documental ese, donde lo encuentro???? _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!

Última edición por Takashi el 10-10-2007 17:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 07-10-2007 16:34 Asunto: |
|
|
Sucede tambien que dificilmente se encuentre en este foro algun fanático de la especie que muestran en el documental "Ringers". Yo lo vi y noté que solamente hicieron reportajes a gente que tenía vestimenta rara y que hacian cola para entrar a ver los estrenos de las pelis (hasta encuestan a una mujer vestida de Jack Sparrow ). El resto del documental son imagenes de hippies rodeados de humo con versiones de la comunidad en la falda, o juegos de colores que marean. Mas allá de un par de preguntas a Terry Pratchet y dos o tres afirmaciones de tipo literario perdidas a lo largo del programa lo único que muestran son... frikis del tipo que podemos ver en los Simpson en aquellos capítulos donde parodian las convenciones de Star Treck o Star Wars...
Cuando terminé de ver el documental llegué a una conclusión personal acerca de éste, de la gente que vi ahí y del tipo de "fanático" que puedo llegar a ser yo:
Ringer: los que muestran en el documental (tal como los identifican en el título), fanáticos de The Lord of the Rings, the movie, y tal vez del libro. El 80% de ellos pierde interes pasado ocho meses de salida la última película. Adoran a PJ antes que al profe.
Tolkiendili (o tolkiendil): el que conoció a la TM gracias a JRRT antes que PJ o gracias a PJ y luego se enamoró de la TM gracias a JRRT y quedó fascinado desde ahí hasta hoy. Nunca perdió el interes y encuentra en esta obra algo maravilloso y de un valor extremadamente durable y aplicable a la vida propia.
Yo soy un Tolkiendil  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 07-10-2007 16:45 Asunto: |
|
|
Creo que el único que entendió la idea del post fue Fëarandir, ya que no me expresé correctamente en el título de la encuesta. La idea era compararlo con lo que se vio en el documental, y ver cuantos fan del tipo "disfrazable" hay en este foro. No discuto el fanatismo de cada uno, ya que se puede ser el N° 1, sin disfrazarse nunca o asistir a una reunion de la ATA.
Creo que vendría bien cambiarle el título a "Qué tipo de fanático sos?". Con eso creo que se entendería bien. Podés hacerlo Fear?
En fin, gracias por las respuestas.
Saludos!
Tolker...
PD: Si vieron el documental opinen sobre él, tal como lo hizo Inkan... _________________
(Gracias Dralnu!)
Sin naranja no hay vida!
No al favoritismo! |
|
|
 |
Eorl Hobbit

|
Publicado: 12-10-2007 01:13 Asunto: |
|
|
Soy fanático pero no me disfrazo. Lo único que tengo de "indumentaria" es la espada de Theoden (una copia, claro) además de los libros. _________________ "¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?..." |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 17-10-2007 12:42 Asunto: |
|
|
Como bien dijo Inkanus, Tolkiendil (singluar), Tolkiendili (plural).
Y sigue estando mal esta encuesta... o sea que "Gran Fan" es "disfrazarse en determinados eventos"???? Y qué hay del que conoce los idiomas de Tolkien? Del que disfruta profundamente de la belleza estética de la obra de Tolkien? Del que recuerda con añoranza los hechos del pasado? Del que mira con añoranza al Mar y al Oeste y piensa en cuánto se habrá perdido en Númenor? Del que ha estudiado filología indoeuropea y germánica? Del que ha leído la evolución de las historias? Del que ha profundizado en los mitos germánicos? Del que encuentra cosas mucho más profundas en la obra que el mero hecho de disfrazarse y llevar un loguito raro?
Yo no me disfrazo NUNCA ni NUNCA lo haré y soy muuuuuuuuuuuuuuuuy fan. Solucionen eso, por favor. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 21-02-2008 22:33 Asunto: |
|
|
Yo sí me disfrazo, pero es por el gusto personal de hacerme mi disfraz y verlo terminado y completo Pero no sólo por eso me considero fan... O sea, es algo totalmente aparte. Amo la obra de Tolkien, es algo totalmente hermoso y enriquecedor, y deja muchas puertas abiertas para seguir pensando una aburrida tarde de verano y creo que eso es lo que importa, lo que nos llega de lo que leemos y lo que imaginamos a partir de ahí. Eso sí, iría ATAviada a todos lados (si me dejaran mis viejotes)
Sintë _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 22-02-2008 01:09 Asunto: |
|
|
Acabo de notar que al final nunca se cambió el nombre de la encuesta
Pues bien, yo estoy entre fan de bajo perfil y medio fan… creo que en los términos de la encuesta, sería de bajo perfil (no compré nunca ¿indumentaria/vestimenta?) a menos que llevar cargo ATAndili cuente como medio fan  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 22-02-2008 16:16 Asunto: |
|
|
Me parece que la definición que dan de fan es un poco cerrada.
Como dijeron muchos ya, yo me considero fanatico y no me visto nunca, eso si tengo un anillo que me regalaron hace mucho.
Creo que entraría en el rango de medio fan por tener un objeto como un anillo. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
MAERC Trasgo

|
Publicado: 13-08-2009 19:32 Asunto: |
|
|
mmm q dificil
yo nttraria entre el medio fan pero keriendo llgar al gran fan XD _________________
 |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 14-08-2009 11:25 Asunto: |
|
|
media fan pero el año pasado para mi cumpleaños hice una fiesta de disfraces y lo vestí de hobbit a mi novio bajo estos canones el vendria a ser 'fan de bajo perfil'... pero bueno, fue divertido
 _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 17-08-2009 18:35 Asunto: |
|
|
Me gusta ir disfrazado a los eventos.... y empese a construir una forja en el fondo de mi casa (no se si soy fan o freak)  _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
|