| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elessar2 Hobbit

|
Publicado: 03-09-2007 12:36 Asunto: Historia Definitiva de Galadhriel |
|
|
Sí amigos. No estoy loco. He descifrado el mayor secreto de la mitología
Tolkiniana. He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de Tolkien. Alguien puede decirme un modo de hacerlo llegar a Tolkien???? |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 03-09-2007 13:31 Asunto: |
|
|
Bienvenido Elessar2. Bueno, eso suena como un gran trabajo de investigación literaria! No sé si corresponde decir que un lector pueda descifrar el trabajo del autor, pero como esa es una discusión sin fin desde hace añares, mejor no hablemos del tema.
Yo te pediría, si te parece, que nos compartas aunque sea unos fragmentos de tu obra, ya que nosotros somos tan buenos críticos como el propio Tolkien Estate. Además, si nos gusta podemos ayudarte a que el Tolkien Estate te de unos mangos!!
Así que si querés transcribí aunque sea unos párrafos de tamaño laburo aquí mismo o en la sección Compartiendo y Comentando Cuentos.
En cuanto a tu pedido específico de cómo hacérselo llegar a Tolkien... más allá del chiste obvio de que lo dispaches por los Puertos Grises, no se me ocurre otra cosa
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-09-2007 13:43 Asunto: |
|
|
Acá te podes poner en contacto con la Tolkien Estate:
http://www.tolkienestate.com/contact/
Como bien sabras el Profesor abandonó los Circulos del Mundo hace tiempo, pero si tu trabajo es lo que vos decis que es tal vez se lo puedan hacer llegar a Christopher Tolkien.
P.D.: El uso del nombre Galadhriel es raro e incorrecto, solo se lo usó luego de ella llegara a Lorien con Celeborn, e incorrectamente, ya que surgió como una confusión debido a que Galadriel era Señora de los Galadhrim y residia en Caras Galadhon, entonces se confundió el termino galadh, arbol, con galad, radiante. No se si me explico. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Elessar2 Hobbit

|
Publicado: 03-09-2007 14:41 Asunto: |
|
|
Aquí tenéis un fragmento de lo que yo he escrito para atraer al lector a la verdad de la vida de Galadhriel. Yo lo llamo, el "Primer Acto" de la historia, dado que la dividí en tres (por cierto, he desarrollado el valinoreano, y creo que de un modo bastante coherente). Tomáoslo como una especie de trailer. Aquí está:
"Cuando Eru Iluvatar, Señor del Mundo y los Siete Cielos de la Tierra, permanecía en sus vastas moradas en los Palacios Intemporales, acompañado a ambos lados de su trono por los Ainur (Los Sagrados), seres etéreos y omnipotentes nacidos de su pensamiento, viendo los designios y maravillas futuras que sólo ellos conocían y aún el mundo debería esperar para descubrir, a través de una tenue luz, en la que confluían todos sus bellos y creativos pensamientos, una maligna y aterradora sombra apareció de pronto en los corazones de aquellos poderosos espíritus. Aquel Arco Iris de magna conciencia parecía de pronto vano e incompleto, y la Luz del sueño de Eru comenzaba a descomponerse en mil millones de pedazos. Los fragmentos del destino se oscurecieron. Los colores se disociaban unos de otros convirtiéndose en una icontable y caótica gama, donde el color dejaba de ser color. De pronto lo creado, renegaba de su creador. Y los Ainur creyeron morir. Cuando, de pronto, vieron que este caos no era sino otra visión de la conciencia de Eru. Una proyección de la Luz de la Eternidad. La peor. Porque ahora todos comprendían bien que la vida es cambio, y ¿Qué ocurriría entonces cuando la sombra se cerniera y el hijo olvidara el motivo de su existencia, cuando, Elfos y Hombres, todos hijos de Eru olvidaran su responsabilidad de cuidar la Tierra Media con sabiduría, y dieran de lado su herencia espiritual? ¿Qué ocurriría cuando negaran su verdad? Sería el fin. Lo vivo debe cambiar, pero sin olvidar sus raíces o encontrará su propia destrucción. Y esto entristeció a Los Sagrados.
De repente, una risa pura y piadosa emanó en el oscuro abismo, y entonces, una parte de la conciencia de Eru hacía siglos dormida despertó para recordar la alternativa y la esperanza. Ya era hora de concienciar a sus hijos, para que nunca olvidaran su sino. Allí estaba de pronto, con la incente forma de un niño, de una belleza casi femenina, semidesnudo, y con las garras ya alas de un águila, aquel que (como el mismo dijo) habría de anunciar la llegada de la protectora de la verdad y del saber. Y allí, ante Iluvatar, pronunció sus altas palabras:
- En el Principio de los Tiempos, la mente de Eru se dividió en dos seres hermanos. El mayor, Melkor, se rebeló, y su hermano menor tomó el mando de las huestes del bien. Y con ellas descendió a Eä (El Mundo que Es) donde irían a parar al Reino Bendecido. Mientras que su hermano unió a algunos a su causa. Y a partir de ahí comenzaría una eterna lucha entre el deseo de poder y la capacidad de crear, en la que los hijos de Eru quedarían en medio. Por eso hace falta un tercero, un equilibrio......... una hija que mantenga la identidad del mundo. Así sea entonces que Yarkendhelië, encarne en Eä, donde se necesitará su fuerza.
En las profundidades, la voz de Eru sonaba como las cuerdas tensadas de un arpa, "Kibhor wo moichekulimazo, Mintashigi ni Enani Mounai Shaikubhaku Sëisarimasu." Envió a su hija, el espíritu más bello de la existencia, que sorprendió a los propios Ainur admirándola, a través de los Siete Cielos, llena de paz. Con la misión de vencer la indiferencia y aportar sabiduría a los Primeros y Segndos Nacidos." |
|
|
 |
Elessar2 Hobbit

|
Publicado: 03-09-2007 14:52 Asunto: |
|
|
Galadhriel, era una lectura que tenía que ver con su asociación a los árboles. Por ello, coincide en pronunciación con el nombre que le da Celeborn. Sí. En un parrafo de los CI se dice que Celeborn fue el que la bautizó como Galadriel. La llamo Galadhriel con "dh", porque significa lo mismo, pero recalco la lectura que se hacía del nombre en cuanto a su relación con los árboles. Pero, son los elfos de Eriador los que le dan ese nombre, o los de Eregion? Porque me ha quedado claro que no eran los de Lorien, pero entonces, quienes lo hacían??? Además como ya dije se deja claro que el nombre es el mismo a pesar de su escritura, y utilizo (sólo yo, por lo que veo) ese nombre, porque para Galadhriel significa "Dama de la Luz", pero al escribirse con "dh", también tiene que ver con los árboles, sin destruír al otro significado. Digamos que se podría quedar en que sin "dh" es "Dama de la Luz" solamente, y con "dh", (lectura que ya hemos quedado que se le atribuye posteriormente) TAMBIÉN establece su relación respecto a los árboles. Como explicarlo? Su nombre oficial es Galadriel, y los elfos al oír esto posteriormente, le añaden la "dh" para que tenga que ver también con los árboles, pero esto vuelvo a repetir que no quita el otro significado. Es como (imaginemos) que Gabriel se escribe con "b" pero que resulta que al escribirlo con "v" se le adjunta otro significado sin afectar al significado original del nombre. Por último, quiero anunciar que si con lo que hemos dicho y hemos intercambiado somos capaces de aclararnos generando una explicación definitiva con los datos de unos y de otros, y así llegar a un consenso, muchísimo mejor.
un saludo, |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 03-09-2007 15:32 Asunto: |
|
|
Estimadisimo Elessar2: la verdad sorprende tu escrito. Por lo menos a mi. Lo que no alcanzo a comprender y me suena tan ajeno a la obra de Tolkien, como lo es una Palm, es el fragmento que cito de tu escrito.
| Elessar2 escribió: | Y a partir de ahí comenzaría una eterna lucha entre el deseo de poder y la capacidad de crear, en la que los hijos de Eru quedarían en medio. Por eso hace falta un tercero, un equilibrio......... una hija que mantenga la identidad del mundo. Así sea entonces que Yarkendhelië, encarne en Eä, donde se necesitará su fuerza.
Envió a su hija, el espíritu más bello de la existencia, que sorprendió a los propios Ainur admirándola, a través de los Siete Cielos, llena de paz. Con la misión de vencer la indiferencia y aportar sabiduría a los Primeros y Segundos Nacidos." |
La cuestión del equilibrio entre el bien y el mal, tomando a estos como dos fuerzas antagónicas y de la misma capacidad, es una concepción oriental completamente ajena a la obra del profesor. Por lo que "el balance" que propones en la figura de Galadriel no me parece acertado (si es a la Dama a quien te referís con "su hija")
Así pues, me gustaría bastante que me aclares este punto, por si te he interpretado mal. Muchas gracias!
Se nublo el camino a Capitán de Hombres
. _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 03-09-2007 18:09 Asunto: |
|
|
A mi me parece que no tiene coherencia con la Obra de Tolkien. Los nombres que inventaste tampoco mantienen una coherencia con el estilo de idiomas de Tolkien, suenan extraños, ni siquiera los que intentas que sean Valarin.
Me gusta más la historia de ella que escribe Tolkien, en Cuentos Inconclusos, gracias.
Y lo que te referís al nombre es que fue llamada Galadriel que significa "doncella coronada por el brillo", pero que los elfos silvanos más bien la relacionaron la primera parte con galadh "árbol" en vez de galad "brillo" y creían que era "doncella de los árboles", Tolkien nota que esto era una confusión de su parte entre los elementos galad y galadh, no que era una suma. Como bien dijo, mejor que yo, más arriba Evernight. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
prometeo_destripado Hobbit

|
Publicado: 04-09-2007 00:32 Asunto: |
|
|
Lo que hace Elessar también hay que considerarlo como valioso, pues al leer y apasionarte por una historia o por la obra de un escritor, siempre alguien va a tratar de hacer un contacto personal con el autor, por lo que su texto, tal vez fuera de tiempo o de línea para con Tolkien, no lo hace menor. Simplemente es distinto, una variante. _________________ ¿Qué arco habrá arrojado esta saeta que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta? |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 04-09-2007 00:42 Asunto: |
|
|
¿Fanfiction?.
Coincido con Labadal, por mas fragmentado que se encuentre prefiero el texto que aparece en Cuentos Inconclusos. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Tilion Hobbit

|
Publicado: 13-01-2008 23:57 Asunto: |
|
|
| A mi tambien me gusta mas la version de Cuentos Inconclusos pero al menos demosle un poco de credito al chabon que estubo 3 años escribiendo eso |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-01-2008 03:02 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | En cuanto a tu pedido específico de cómo hacérselo llegar a Tolkien... más allá del chiste obvio de que lo dispaches por los Puertos Grises, no se me ocurre otra cosa |
Jejejeje
| Elessar 2 escribió: | | He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de Tolkien. |
Lo de coherente y perfectamente estudiada, no queda otra que creerte o no, pero lo de 4 páginas te parece un elemento a favor? No entendí eso...
Lo que leí en este topic no cierra con lo que lei de Galadriel. ¿Estamos hablando de la Noldor que decide seguir a Fëanor y Fingolfin? Porque para mí Galadriel (sin h!!!) es eso, una Noldor (y por eso es la única elfa que zafa ) _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|