| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 16-08-2007 15:40 Asunto: La Cabaña De Los Juegos Perdidos |
|
|
No se si es correcto abrir un topic solo para hacer una pregunta, pero bueno, lo abro igual .
Puede ser que hay un libro de Tolkien que se llame La Cabaña de los Juegos Perdidos? Ustedes sabían algo de eso? Porque entré a la pagina de LibrosTauro, y me fijé en los libros de Tolkien y aparece uno con ese nombre, pero no se porque no me deja bajarlo a mi maquina. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 16-08-2007 15:56 Asunto: |
|
|
creo que es uno de los cuentos perdidos, checa esto a ver si te es util
http://www.anarda.net/tolkien/relatos/juegosperdidos.html _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 16-08-2007 16:43 Asunto: |
|
|
Uhhh, gracias Black, buenisimo!!!!! _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 18-09-2007 18:43 Asunto: |
|
|
Para los que no siguieron el link; La Cabaña de los Juegos Perdidos es la primera parte del Libro de Los Cuentos Perdidos I y ahí es llamada Mar Vanwa Tyaliéva. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 18-09-2007 22:26 Asunto: |
|
|
Yo seguí el link que pusieron más arriba. Los 6 primeros párrafos empiezan con la frase "Ahora bien". La traducción es correcta o estaban faltos de ideas a la hora de pensar distintintos conectores? _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-09-2007 22:39 Asunto: |
|
|
| Labadal escribió: | | Para los que no siguieron el link; La Cabaña de los Juegos Perdidos es la primera parte del Libro de Los Cuentos Perdidos I y ahí es llamada Mar Vanwa Tyaliéva. |
Mirá vos, como el smial de Bariloche!! Un saludo a Mat, Gimriol y compañía
PD: Sí, ya sé, me van a p*tear por no saberlo  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-09-2007 23:17 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Labadal escribió: | | Para los que no siguieron el link; La Cabaña de los Juegos Perdidos es la primera parte del Libro de Los Cuentos Perdidos I y ahí es llamada Mar Vanwa Tyaliéva. |
Mirá vos, como el smial de Bariloche!! Un saludo a Mat, Gimriol y compañía
PD: Sí, ya sé, me van a p*tear por no saberlo  |
Si te hubieras molestado en leer los cuentos perdidos que te preste, hubieras sabido que Mar Vanwa Tyaliéva ES la Cabaña de los Juegos Perdidos?
Qué crees porqwué Mat habla de LA Cabaña, refiriéndose a MVT...?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 19-09-2007 00:08 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Si te hubieras molestado en leer los cuentos perdidos que te preste, hubieras sabido que Mar Vanwa Tyaliéva ES la Cabaña de los Juegos Perdidos?
Qué crees porqwué Mat habla de LA Cabaña, refiriéndose a MVT...?  |
Intenté molestarme, pero la molestia que me causó el estudio y otras lecturas más rápidas y accesibles (hay que reconocer que los Perdidos no son muy accesibles... capaz por eso estuvieron perdidos tanto tiempo ) hicieron que tuviera que molestarlos luego a Uds. con preguntas/exclamaciones obvias para muchos.
Por otro lado, siempre pensé que Mat denominaba La Cabaña al smial como una alusión directa al típico estilo arquitectónico de la zona, o capaz a una linda cabaña que usa en sus escapadas a la... ciudad
Pero sí, lo mio fue de una ignorancia supina, vea  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|