| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 08-04-2002 12:36 Asunto: |
|
|
| Cita: | con respecto a la muerte de los istar, ... yo creo que una vez muertos sus cuerpos, sus almas van a Valinor, pero no a Mando –como ocurre con los elfos- sino que simplemente retornan ante los Valar, ¿que piensan???
|
Si, a mi tambien me parece que una vez muertos los cuerpos de los Istaris sus espiritus regresan a Valinor y retoman su estado original. La interpretacion de Eow y la frase que cita Kemen sobre la muerte de Saruman parecen corroborarlo. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 08-04-2002 13:46 Asunto: |
|
|
Sí, Kemen. Los Istari eran maiar, así que retornaban a Valinor a su antiguo estado.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 09-04-2002 01:44 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: |
Ahora bien, es posible que simplemente su espíritu desapareciera????? Es decir que no acuda a ningún lado, solo se esfumara???????
|
A ver, me parece, ¿eh? Un espíritu justamente es algo que no es materia. No "existe" salvo en el mundo de las ideas. Por lo tanto, Kem, por definición es eterno. No puede desaparecer porque nunca "aparece"... (Avisen si digo una pavada ¿eh?):rolleyes: . Las excepciones serían Saruman (con su niebla) y las Nazgûls (que aaaalgo de materialidad tienen). En el caso de los Nazgûls alguien posteeó una vez que esta materialidad está dada por sus anillos, y me parece muy lógico. En el de Saruman, me parece que es como una licencia que se da Tolkien para mostrar qué pasa con el Mago... Lo más que puede desaparecer es ir al Vacío que muy bien mostraste (¡muy interesante la comparación !).
En realidad más que aclarar oscurecí, pero bueno. ¡¡Opinen!!! _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord!
Última edición por Éowyn Gwendeling el 09-04-2002 01:57, editado 1 vez |
|
 |
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 09-04-2002 14:49 Asunto: |
|
|
Bueno, el tema de este foro es más que interesante, pero se ha ramificado de tal manera que tratar de seguir todas sus ramas es una tarea digna de un Istari. Solo quiero comentar un par de cositas sueltas acerca de las cosas que lei:
1- Cuando muere Saruman, su espiritu es "rechazado" desde el Oeste (la brisa), asi que la duda que se me plantea es: Va a rendir cuentas ante Mandos (o sea, yo, que dicho sea de paso, aun no lo he visto por estos lares)? O directamente se toma el expreso "Al Vacio Intemporal sin paradas", y va a hacerle compañia a Morgoth?? En cuanto a esto último tengo mis dudas, porque bajo ese concepto, Sauron hace rato que debia haber ido a hacerle compañia a su ex-jefe, pero sin embargo, Sauron pierde su cuerpo fisico en 2 oportunidades: En Numenor, cuando es tragada por las aguas, y en Mordor, cuando le cortan el dichoso dedo, y en ningún caso desaparece definitivamente, sino que vuelve "a por más". Y voy a ramificar mas esta duda aún: Que pasa con Sauron luego de la destrucción del Anillo? Sigue el mismo destino que Morgoth? Que Saruman? Que pasa??
2- Los Ents son algo dificil de clasificar, porque no parece que encuadren dentro de los Maiar. Los Ents parecen encajar mejor en esa gama de seres que no estan del todo bien definidos, como son Tom Bombadil, Ungoliant y los Dragones. EN particular son muy interesantes las definiciones (escasas) que se vierten sobre Tom en ESDLA, porque dan a entender que Tom esta presente desde "que cayo la primer oscuridad", o sea, no se perdio ningún capitulo de la historia. Y en el caso de Ungoliant, es interesante la definición que se da en el "Libro de los Cuentos Perdidos 1", sobre que originalmente su nombre era Meru, La Noche Primigenia, de la cual nadie sabia cuando habia llegado ni como, pero parecia estar afuera de Ea desde siempre (o algo por el estilo, no recuerdo las palabras exactas del pasaje).
3- Hay cosas que fueron escritas para nunca saberse, son los misterios que dejo adrede (o no) Tolkien, y que le dan mas profundidad a la historia. Creo que si no fuera por todos estos hilos colgando que deja deja la historia, la misma no seria tan interesante.
Bien, espero haber confundido a los espectadores, y acepto criticas y ramificaciones de todo tipo a estos temas
Hasta Pronto! _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 09-04-2002 16:01 Asunto: |
|
|
Arathorn, en tu topic se han despertado tantas "ramas" que (y hablando de ents) sabrás disculpar! ).
Eowyn y Mandos, leyendo sus interesantes posts me dí cuenta que se nos está escapando una dimensión que no está situada ni en La Tierra Media, ni en el Vacío Intemporal y no tiene que ver tampoco, según creo, con Valinor.
Y no es otro que el mundo espectral, tan presente una y otra vez en ESDLA. Ese lugar gris desde donde Frodo ve de manera tan difusa su realidad mientras se coloca el anillo, y en cambio puede ver claramente a los nazgull y hasta a Glorfindel, tal como es de este otro lado. Si hasta Gandalf lo señala "Estabas en el umbral del mundo de los fantasmas". Es decir, un mundo de sombras que no se hace visible sino bajo ciertas circunstancias y el que podría darnos respuesta a tanto epíritu sin "destino".
Pero creo que este tema es tan extenso que merecería plantearse en otro topic.
:rolleyes: |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 10-04-2002 10:21 Asunto: ¡Este topic se pone cada vez mejor!!! |
|
|
Mandos:
1- La verdad es que nunca se me ocurrió que los Istari rindieran cuentas ante ti ( ), a lo sumo ante los Valar en general. De todos modos, yo creo que esa brisa ya es una sentencia, que se fue derechito al Vacío, como se intuye de la comparación de Kem. En cuanto a Sauron, hay una diferencia, en las dos ocasiones que nombrás lo que pierde es su cuerpo, pero su materialidad estaba ligada al Anillo, y mientras el Anillo existiese, él podía permanecer dentro del mundo material. Justamente por eso al destruir el Anillo desaparece "todo" Sauron. Yo creeeeeo que, por eso, se va con Morgoth, pero... ¡También puede ser lo que dice Athelas!!!!
2- No sé... A mí me suenan Maiar al servicio de Manwë...
3-¡¡Estoy de acuerdo!! Y esos son los temas más divertidos para discutir, ¿no?
Athelas: ¡Ahhhh!! No se me había ocurrido, ¿vos decís que se quedan en el otro mundo? ¡Podría ser! Lo único que me hace dudar es que los Altos Elfos estaban en ambos, y me suena medio injusto que Saruman, Sauron y demases puedan andar por ahí molestándolos... (Lo dije en tono de chiste, pero igual es lo que pienso, ¿eh?)
Bueno, espero sus respuestas. Bsots, namárië.
PD: Ah, no cambien de topic, ¿dale? Para qué si acá no molestamos a nadie...
 _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 10-04-2002 12:14 Asunto: |
|
|
Éowyn Gwendeling, Athelas, creo que con estos temas estamos justamente en el borde de lo que se puede descubrir claramente y lo que queda en las sombras. Es cierto lo que decis Ewoyn acerca de que no es muy lógico que los Istari vayan a rendir cuentas ante Mandos(Yo), ya que en realidad ellos forman parte de los Maiar, o sea, son Ainur y están desde el principio, si tomamos como principio el momento en que Eru decidio poner fin a su solitaria existencia. Lo más probable es que los Maiar vayan a rendir cuenta directamente a los Valar, o mas aún, a Eru, mas alla de Arda. En ese caso, Saruman y Sauron puede ser que esten haciendole compañia a Morgoth en estos momentos.
Y tambien me gusto mucho la teoria de Athelas, sobre el Mundo Espectral, podria dar explicación a bastantes cosas.
Por ultimo, estoy de acuerdo que estos son los mejores temas para discutir, porque podemos volar y hacer teorias de lo mas descabelladas, y siempre vamos a seguir teniendo misterios, cosas que no se explican, y más motivos de discusión.
Hasta pronto! _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 10-04-2002 12:34 Asunto: |
|
|
Cada vez me gusta más este topic!!!!!!!!!!!!!
A ver, vamos partes:
Un espíritu justamente es algo que no es materia. No "existe" salvo en el mundo de las ideas. Por lo tanto, Kem, por definición es eterno. No puede desaparecer porque nunca "aparece"...
1- mm... no entiendo bien Eow, es decir algo de este espíritu existe, porque los valar son justamente eso, que usan un cuerpo a modo de ropa, pero bien pueden estra sin él. Es decir, ellos están y por eso mi pregunta apuntaba al hecho de simplemente desaparecer, que una vez muertos no vallan a ningún lado... no se si se entiende lo que quiero decir.... de todos modos me interesa este tema, preguntenme lo que no dejé claro –que seguro es mucho-
2-coincido con Eow, el caso de Sauron es diferente, pues aún no ha perdido su materialidad por completo, solo pierde su cuerpo físico, pero aún tiene la oportunidad de volver con un nuevo “envase”
3-con respecto al otro lado o mundo espectral, es un buen detalle Athelas que había olvidado, pero creo que el destino final, con la destrucción del Único, de los Nazgul y Sauron, fue el vacío Intemporal. Este lugar fuera de Arda donde se encuentra atado Melkor. Fijense la frase de Gandalf cuando le habla al Rey Brujo:
Vuelve al abismo preparado para ti! Vuelve! Hundete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo!
Creo que cuando habla de la nada o del abismo se refiere justamente a este vacio intemporal, un lugar sin tiempo, fuera de Arda, es decir la nada.
4-como Eow, que los ents me suenan Maiar al servicio de Manwë en todo caso serían al servicio de Yavanna Kementari... no me ignoren... snif snif...
de todos modos para mi son espíritus protectores, en todo caso ainur... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 10-04-2002 13:58 Asunto: |
|
|
Pero como son che!!! uno abandona un par de dias el topic y uds. lo hacen florecer nuevamente
voy a dar mi humilde opinion sobre algunas cositas , opinion que puede cambiar ante buenos argumentos (esto es para quien dice que soy un poquito cabeza dura :rolleyes: ), aunque seguro que en algunos casos repito lo que ya dijeron:
1. creo, como Eow que los espiritus de los istari, en tanto maiar, no rinden cuentas ante Mandos, supongo que cada uno debera rendirle cuentas al valar que lo envio.
Con respecto a | Cita: | | Un espíritu justamente es algo que no es materia. No "existe" salvo en el mundo de las ideas. Por lo tanto, Kem, por definición es eterno. No puede desaparecer porque nunca "aparece". | no estoy del todo de acuerdo, es cierto que un espiritu no tiene existencia material, pero en tanto es un espiritu, algun tipo de existencia tiene aun cuando no alcancemos a comprender su escencia. Por otro lado, mas que eternos yo diria que son inmortales, el unico que siempre estuvo y siempre estara es Eru Illuvatar, en tanto que los ainur fueron creaciones de Eru en algun momento comenzaron a existir.
2. respecto a lo que dice Mandos de Sauron, si mal no recuerdo, y corrijanme si es asi, Sauron logra escapar de la destruccion de Numenor despojandose de su cuerpo, es por eso que su espiritu permanece vagando por la tierra media.
Lo de Saruman la verdad es que me confunde bastante, ¿no habia perdido ya sus poderes cuando cuando se va de Orthanc? creo que algo asi le dice Gandalf a Frodo luego que se lo cruzan en el camino de regreso. Quizas esto explicaria porque su espiritu no queda dando vueltas por ahi:confused:
3. lo que dice Kemen en el punto 1. me genera una duda: como hay que pensar la muerte o el fin de una existencia espiritual? porque si van a algun lado siguen de alguna manera existiendo, cuando dice: "hundete en la nada que te espera" es una forma de expresar que eso que era espiritu dejara de ser, una especie de disolucion??
4. para pensar lo del mundo espectral, mmmmhhh, necesito mas tiempo...
5. | Cita: | | en todo caso serían al servicio de Yavanna Kementari | Sin duda | Cita: | | ... no me ignoren... | Por favor, habria que ser un orco para hacerlo!!!
Pavada de topic !!! como dijo Arathorn:"solo se que estoy confundido!!!  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia...
Última edición por Arathorn el 10-04-2002 14:03, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 10-04-2002 15:18 Asunto: |
|
|
Es verdad Kemen, como es eso de al servicio de manwë?
No comparto la postura de Athelas con respecto a los dos mundos.
Kemen: entiendo a que te referis. vos decis si simplemente se pueden quedar por ahí, sin necesidad de ir al vacio intemporal donde estan melkor y seguramente Sauron? No se, creo que Saruman es un caso dificil, no podria ir al mismo lugar que sauron y melkor, no lo querrian con ellos, y quedarse en la tierra media quietito sin hacer nada... aparte que los demás valar y maiar no lo dejarian. Es dificil el caso, lo pienso mejor. Habría que ver adonde querría y podría ir Saruman.
Bueno los de los Istari ya lo había dicho yo antes, son "altos espiritus" no le rinden cuentas Mandos, sino al mas alto de ellos Manwë. Pero no creo que Gandalf igual despues de muerto su cuerpo tenga que rendir cuentas, simplemente volveria a casa.
Si es el caso de Saruman como de cualquier otro maiar o valar, como sauron y melkor, este ultimo tuvo juicio y todo.
Coincido con Arathorn, los espiritus no pueren, o sea maiar, istari, no mueren como espiritus, no dejan de existir en ese plano, a menos que Eru así lo decida. El creador unicamente puede descrear (no destruir).
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 10-04-2002 17:28 Asunto: Postura "completa" de Athelas...je |
|
|
:rolleyes: Bueno, voy a ampliar mi visión sobre la existencia de un plano espectral, una dimensión que convive con la "realidad" en El Señor de los Anillos.
Hay una enormidad de citas que sugieren la existencia de un mundo de sombras, o mundo de fantasmas o similares.
Por ejemplo:
Frodo ya en Rivendell despierta y comenta con Gandalf algo que le llamó la atención:
"Creí ver una figura blanca que brillaba y no empalidecía como las otras (recuerden que Frodo agonizaba por la heridad de los nazgull y estaba en el umbral de "mi" mundo espectral, siente que se desvanece y se convierte en ESPECTRO, viendo aún sin el anillo puesto todo borroso, es decir, va entrando en esta otra realidad que planteo) bué, sigo: "Era entonces Glorfindel?", dice Frodo.
Gandalf dice "sí, lo viste un momento tal cual es en el otro lado, uno de los poderosos Primeros Nacidos"
A ese otro lado me refiero. Es decir Frodo no vió visiones de Glorfindel, sino que lo vió como es en la REALIDAD, solo que del otro lado, algo así como una dimensión que subyace y convive con la que conocemos, y en dónde, por ejemplo, los nazgull se manifiestan tal cual son (reyes pálidos vestidos con ropas claras y no los mantos negros) y ahí parecen estar cómodos con todos sus sentidos a pleno (recordemos que en la "realidad real" ellos no parecen ver sino solo a través de su olfato, es decir no pueden ver bien o no ven, pero a Frodo lo ven claramente si se coloca el anillo y entra en "SU MUNDO".
Otra más: Gandalf, a propósito del diálogo anterior, le dice a Frodo"(con el anillo puesto" tú mismo estabas A MEDIAS entre el MUNDO DE LOS ESPECTROS, y ellos podrían haberte alcanzado"
Y luego agrega: "Tú podías verlos y ellos te podían ver (...) estabas en el umbral del MUNDO DE LOS FANTASMAS".
Y recordemos que dice de Glorfindel!!!: "...quienes han vivido en el Reino Bienaventurado viven a la vez en AMBOS mundos y tienen grandes poderes"
Es decir, parece ser que existen dos planos de realidad en dónde las manifestaciones visuales, físicas o espirituales son distintas entre ellas.
Envío esto y sigo más abajo para no saturar. |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 10-04-2002 17:53 Asunto: Sigo? |
|
|
:rolleyes: Alguna vez leí una nota excelente acerca de esta postura, pero no recuerdo bien el título ni donde catzo está .
Pero de todas maneras sigo con "mi" versión:
Otra cita:
Recuerdan en el episodio de los tumularios, cuando Frodo cree ver "dos ojos fríos, aunque iluminados por una debil luz que parecía venir de muy lejos".
Entonces me (les)pregunto, de dónde vienen esos ojos?, del pasado? de este mundo paralelo que planteo? él puede verlos porque ya el anillo empieza a actuar en sus sentidos agudizados y puede ver entonces ese mundo en el que parecen "vivir" o pertenecer a los espectros?
Quiero decir, en algún lugar permanecen estos espectros, en alguna realidad desde dónde de vez en cuando "invaden" el mundo real, como por ejemplo esos espíritus de los centinelas de piedra de Cirith Ungol. Cito "algún espíritu maléfico y alerta habitaba en ellos. Reconocían aun enemigo visible o invisible".
Y digo yo: cómo visible o invisible???!!! es decir, esto no plantea que hay dos planos de realidad que opera en La Tierra Media?: los que estan "vivos" y los que "viven" en el otro mundo, dominado por espectros o espíritus o lo que fuere.
En fin...sigo buscando datos. |
|
|
 |

|
Publicado: 10-04-2002 18:00 Asunto: |
|
|
Athelas: Creo que había quedado claro lo del "plano espectral", o sea lo conocemos sabemos o se de lo que hablas. El tema es que no comparto lo que decis que Saruman puede quedarse ahí. Ya esta ahí siempre y vive ahi por siempre, si vos decis que se queda ahi en Tierra Media, entonces estas diciendo mas o menos lo mismoq ue dice Kemen. A eso le conteste en el otro post.
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 10-04-2002 23:06 Asunto: |
|
|
Entiendo Gandalf, pero no me refería en especial con mi post a Saruman, ya que coincido con Eowyn en el sentido en que es rechazado desde el oeste y muy probablemente se encuentre en el Vacío Intemporal.
De todas maneras no cerremos esta posibilidad de plano, porque podría explicar el lugar baldío donde permanecen algunos espíritus nefastos (es muy aventurado citar a Sauron, pero...).
"Entonces Sauron quedó vencido por el momento (después de la espada de Isildur), y abandonó el cuerpo y su espíritu huyó a lugares distantes y se escondió en sitios baldíos (cual? el que planteo?), y durante largos años no volvió a tener forma visible"
Lo del plano espectral que señalo tiene más que ver con buscar una respuesta al destino que tienen algunos hombres, los reyes devenidos en nazgull, por ejemplo, los tumularios o hasta el mismo Faramir, y cito algo respecto de él:
"(Aragorn le puso la mano sobre la frente) y todos los que miraban sintieron que allí se estaba librando una lucha. Pues el rostro de Aragorn se iba volviendo gris de cansancio y de tanto en tanto llamaba a Faramir (de dónde le pedía que vuelva? del mundo espectral?) por su nombre, pero con una voz cada vez más debil, como si él mismo estuviese alejándose y caminando en un valle remoto y sombrío, llamando a su amigo extraviado"
Para concluir con un "No sigas caminando en las sombras, Despierta!!" concluyó Aragorn.
En fin.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10-04-2002 23:54 Asunto: |
|
|
en realidad yo me refiero a una disolución completa, a no ir a ningún lado, ni siquier aque se quede en la T.M. simplemente extinguirse, eso puede ocurrir?
En cuanto al punto 3 de Arathorn -ja ja, parece un final-
3. lo que dice Kemen en el punto 1. me genera una duda: como hay que pensar la muerte o el fin de una existencia espiritual? porque si van a algun lado siguen de alguna manera existiendo, cuando dice: "hundete en la nada que te espera" es una forma de expresar que eso que era espiritu dejara de ser, una especie de disolucion??
Pero aún el espíritu sigue existiendo, no es una disolución y cito:
Pero a Morgoth los valar lo arrojaron por la puerta de la noche, al vacío Intemporal; y sobre esos muros hay siempre una guardia, y Earendil vigila desde los bastiones del cielo
Esta guardia habla de proteger los muros, protegerlos de que? pues bien, del espíritu de Melkor... eso quiere decir qu eaún en el vacio Intemporal siguen existiendo.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 10-04-2002 23:56 Asunto: |
|
|
Es muy largo todo lo que pusieron, pero estoy seguro que alguno de ustedes tiene razón.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 11-04-2002 00:09 Asunto: |
|
|
Perdon Athelas entendi que estabas explicando tu explicacion anterior
Kemen como te dije antes, no creo que se pueda extinguir. Me cito: "Coincido con Arathorn, los espiritus no pueren, o sea maiar, istari, no mueren como espiritus, no dejan de existir en ese plano, a menos que Eru así lo decida. El creador unicamente puede descrear (no destruir). "
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 11-04-2002 16:53 Asunto: |
|
|
Todo bien Gandalf;) .
Coincido también en la no "desintegración" de los espíritus, es decir, en donde fuere que sea su destino siguen siendo.
Kemen: la cita a la que te referís, (no pude contestarte antes, desarrollando mi visión sobre el mundo espectral) y la transcribo:
"Vuelve al abismo preparado para ti! Vuelve! Hundete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo!", bueno, tampoco yo la relaciono con mi visión, porque en este caso estoy casi seguro que se habla del Abismo, del Vacío en donde se encuentra el Morgoth.
Es más, agrego algo que refuerza tu razonamiento (con el que coincido, insisto:p):
Gandalf acierta en esa profecía "Vuelve al vacío, etc..." y también en esta otra creo, que se refiere al Abismo y al destino de Sauron cuando le habla a los Capitanes de Gondor sobre si el anillo es destruido: " Pués habrá perdido la mejor parte de su fuerza que era innata en él en un principio, y todo cuanto fue creado y construido con ese poder se derrumbará y él quedará mutilado para siempre, convertido en un mero espíritu maligno que se atormentará a sí mismo en las tinieblas (tinieblas = Vacío?)..."
:rolleyes: |
|
|
 |

|
Publicado: 11-04-2002 18:16 Asunto: |
|
|
coincido plenamente con la cita Athelas...
Y en cuanto a la disolución completa de lso espíritus, gracias Arathorn y Gandalf, ya me había mareado con las respuestas y se ve qu eno lo había leído... concuerdo con esto!
Con respecto a Saruman, para mí le fue a hacer compañía a los Señores Oscuros, no creo que lo aceptaran en Mandos, porque fue un niño muy malo:mad: _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-04-2002 00:05 Asunto: |
|
|
No se Kemen si lo aceptaran Melkor y Sauron tampoco. Despues de como lo traiciono a este ultimo...  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 15-04-2002 11:30 Asunto: |
|
|
de todos modos el Abismo Intemporal es un lugar que podría decirse de escarmiento, donde los Valar mandan a todos los niños malos.... asi que si Sauron y Melkor aceptan o no Saruman, poco importa.... tendrán que aguanterselo igual... je je;)
Pobre Saruman que desgraciada fue su vida y su final peor aún _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-04-2002 18:50 Asunto: |
|
|
Leyendo un artículo en ingles sobre los Ents. Me di cuenta de una cosa.
Cuando nosotros hablamos sobre el orígen de los ents. En castellano dice que son espiritus encarnados pero en ingles dice "Ents were souls to inhabit trees..." Cartas 248. En castellano sería correcto decir "Los ents son almas enviadas para habitar en árboles".
O sea esto tiraría por tierra el tema de que son ainur. Podrían ser almas de los Hijos de Ilúvatar que fueron despojadas de su cuerpo y habitaron árboles. Un caso de esto es el Hombre Sauce que ataca a los hobbit en el Bosque Viejo en ESDLA.
Y esto clararía porqué Galadriel le dice a Bárbol, despidiendose: "No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que estan bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quiza volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinam en la primavera". (ver topic http://membres.lycos.fr/fabiusfeadur/foro/showthread.php?s=&threadid=755)
Porque los dos son lo mismo Hijos de Ilúvatar, que tienen Fëa o alma.
Que opinan? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 01-08-2002 18:10 Asunto: |
|
|
No sabia donde poner estas citas así que las cuelgo acá, son descripciones de los Ents:
| Cita: | Altos como trolls (doce pies o más), de cuerpos vigorosos, recios como árboles jóvenes, parecían vestidos con prendas ceñidas de tela o de piel gris y parda. Los brazos y las piernas eran largos, y las manos de muchos dedos. Tenían los cabellos tiesos y la barba verdegrís, como de musgo.
Miraban con ojos graves, pero no a los jinetes: estaban vueltos hacia el
norte. De improviso ahuecaron las largas manos alrededor de la boca y
emitieron una serie de llamadas sonoras, límpidas como las notas de un
cuerno, pero más musicales y variadas. Al instante se oyó la respuesta; y al volver una vez más la cabeza los viajeros vieron otras criaturas de la misma especie que se acercaban desde el norte. Cruzaban la hierba con paso vivo, semejantes a garzas que vadearan una corriente, pero más veloces, pues el movimiento de las largas piernas era más rápido que el aleteo de las garzas.
- Son los pastores de los árboles - respondió Gandalf EL CAMINO DE ISENGARD
Pero las flechas son inútiles contra los Ents. Los hieren, por supuesto, y
los enfurecen: como picaduras de mosquitos. Pero un Ent puede estar todo atravesado de flechas de orcos, como si fuera un alfiletero, sin que esto le cause verdadero daño. Para empezar, no pueden envenenarlos; y parecen tener una piel tan dura y resistente como la corteza de los árboles. Hace falta un pesado golpe de hacha para herirlos gravemente. No les gustan las hachas.
Pero se necesitarían muchos hacheros para herir a un solo Ent. Un hombre que ataca a un Ent con un hacha nunca tiene la oportunidad de asestarle un segundo golpe. Un solo puñetazo de un Ent dobla el hierro como si fuese una lata. RESTOS Y DESPOJOS
"Cuando Bárbol tuvo clavadas unas cuantas flechas, empezó a entrar en calor, a sentir "prisa", como diría él. Emitió un prolongado humm-homm y unos doce Ents acudieron a grandes trancos. Un Ent encolerizado es aterrador. Se aferra a las rocas con los dedos de las manos y los pies, y las desmenuza como migajas de pan. Era como presenciar el trabajo de unas grandes raíces de árboles durante centenares de años, todo condensado en unos pocos minutos.
"Empujaron, tironearon, arrancaron, sacudieron y martillearon; y
clac-bum-cres-crac, en cinco minutos convirtieron en ruinas aquellas puertas enormes; y algunos comenzaban ya a roer los muros, como conejos en un arenal RESTOS Y DESPOJOS
Quickbeam es una criatura muy dulce, pero eso no impide que odie con
ferocidad a Saruman: los suyos sufrieron cruelmente bajo las hachas de los orcos. Se precipitó al sendero que parte de la puerta interior, y es veloz como el viento cuando monta en cólera. Una figura pálida se alejaba, presurosa, apareciendo y desapareciendo entre las sombras de las columnas, y había llegado casi a la escalera que conduce a la puerta de la torre. Pero fue cosa de un momento. Quickbeam lo perseguía con una furia tal, que estuvo a un paso de atraparlo y estrangularlo cuando Saruman logró escabullirse por la puerta.RESTOS Y DESPOJOS
Esto los enfureció. Yo pensaba que habían estado realmente enojados ya
antes, pero me había equivocado. Sólo en ese momento conocí al fin la furia de los Ents. Era asombroso. Rugían y bramaban y aullaban de tal modo que las piedras se resquebrajaban y caían. Merry y yo, echados en el suelo, nos tapábamos los oídos con las capas. Los Ents daban vueltas y vueltas alrededor del peñasco de Orthanc, feroces y violentos como una tempestad, despedazando las columnas, arrojando avalanchas de piedras a los fosos, lanzando al aire enormes bloques de roca como si fuesen hojas. La torre estaba en el centro mismo de un ciclón. Vi los pilares de hierro y los bloques de mampostería volar como cohetes a centenares de pies, para ir a estrellarse contra las ventanas de Orthanc. RESTOS Y DESPOJOS
|
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Legolas Posadero de Bree

Registrado: 29 Jul 2002 Mensajes: 79 Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--
|
Publicado: 12-08-2002 19:55 Asunto: |
|
|
Hola chicos, bueno los ents son una raza muy particular de la tierra media, yo creo que son privilegiados, seres que no pudieron sobrevivir muy bien sino que necesitaban estar de aqui para allá. A mi parecer es como una raza marginada, y es obvio que son almas , no sé si atrapadas en esos cuerpos sino que me parece que sometidas a ese cuerpo para aprender los padecimientos más rápidamente que si fueran por ejemplo un elfo. A mi entender son espíritus "inferiores", no en el sentido malo de la palabra, sino en el sentido de que pueden ser espíritus que deban habitar ese cuerpo para enmendar un mal que hayan hecho antes, tipo castigo.
Legolas hoja verde _________________ "Nosotros no aprenderíamos nunca a ser valientes y pacientes si en el mundo todo fueran alegrías"
H.Keller |
|
|
 |

|
Publicado: 14-08-2002 16:34 Asunto: |
|
|
| Legolas escribió: | | A mi entender son espíritus "inferiores", no en el sentido malo de la palabra, sino en el sentido de que pueden ser espíritus que deban habitar ese cuerpo para enmendar un mal que hayan hecho antes, tipo castigo. |
¿pero porque enmendar un mal? fueron convocados para proteger a los olvar... eso no es un castigo... :? _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 02-09-2002 01:04 Asunto: |
|
|
Bueno, no puedo dejar de meterme aunque mi otro yo ( ) ya haya aportado
Quería hacer un comentarito sobre el post de Gand, donde dice
| Gandalf Drûg escribió: | Leyendo un artículo en ingles sobre los Ents. Me di cuenta de una cosa.
Cuando nosotros hablamos sobre el orígen de los ents. En castellano dice que son espiritus encarnados pero en ingles dice "Ents were souls to inhabit trees..." Cartas 248. En castellano sería correcto decir "Los ents son almas enviadas para habitar en árboles".
O sea esto tiraría por tierra el tema de que son ainur. Podrían ser almas de los Hijos de Ilúvatar que fueron despojadas de su cuerpo y habitaron árboles. Un caso de esto es el Hombre Sauce que ataca a los hobbit en el Bosque Viejo en ESDLA.
Y esto clararía porqué Galadriel le dice a Bárbol, despidiendose: "No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que estan bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quiza volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinam en la primavera". (ver topic http://membres.lycos.fr/fabiusfeadur/foro/showthread.php?s=&threadid=755)
Porque los dos son lo mismo Hijos de Ilúvatar, que tienen Fëa o alma.
Que opinan? |
YO OPINO......
Bueno, en serio: yo creo que no tira tan abajo esta teoría.
Si las almas o espíritus de los Ents fueran ainur (como supongo yo que son, aunque tengo mis dudas sobre de qué tipo) también se justifica el comentario de Galadriel.
Y digo "también" porque creo que de ambas formas está justificado, ya que todo lo que Eru creó, sea del tipo de bicho que sea, se va a volver a reunir después de que la Canción sea tocada otra vez. _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 10-07-2003 21:22 Asunto: |
|
|
En alguna parte dice si los Ents encontraron a las Ents mujer que estaban en la Comarca?, o si no las encontraron y desaparecieron completamente de la tierra?.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 10-07-2003 21:50 Asunto: |
|
|
Leete el topic Belegion que hablamos sobre el tema y hay algunos links.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 16-09-2003 22:58 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | En alguna parte dice si los Ents encontraron a las Ents mujer que estaban en la Comarca?, o si no las encontraron y desaparecieron completamente de la tierra?.  |
Resumen Kemeniano: NO! en ninguna parte se asegura que aparezcan…. se dan ciertos indicios, peeeeero al fin de cuentas cuando Tolkien escribió los primeros capitulos de ESdlA ni tenía idea de la existencia de los Ents / carbol y el posterior desarrollo de la historia…
Que moderador malvado hacerlo leer todo eso…  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 23:33 Asunto: |
|
|
| Y, además, en alguna carta Tolkien mismo no decía que esa aparición en la Comarca posiblemente no fuera un Ent? |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|