Tolkien protagonista de una novela??? :S

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
finrod-elessar
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Nargothrond

MensajePublicado: 31-05-2007 11:29    Asunto: Tolkien protagonista de una novela??? :S Responder citando

Si alguien nos dijera que el profesor Tolkien se vio envuelto en la investigación por el asesinato de un profesor de Oxford, sin duda todos pondríamos el grito en el cielo. Pero no hace falta que miréis la fecha de la noticia, no. Ya no es 28 de Diciembre. La noticia es verdadera, aunque pertenezca a la ficción.

Se trata del argumento de la obra de James A. Owen, llamada "Tierra de Dragones", y que llegará próximamente a nuestras librerías, y supongo que también, cómo no, a nuestras colecciones particulares.

La obra ha vendido nada más y nada menos que 100.000 ejemplares en su edición inglesa desde que fuera publicada en octubre de 2006, y según parece, Warner Bross se ha hecho ya con los derechos cinematográficos del libro.

Los protagonistas de la obra son sin ir más lejos nuestro querido profesor Tolkien, junto con C.S. Lewis autor de "Narnya" y Charles Williams autor de "War in Heaven" entre otras obras, los integrantes del grupo The Inklings.

El argumento parte de la base, como decía en el inicio, de la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de Oxford, tras la cual uno de sus discípulos recibe lo que parece ser el móvil del crimen: un curioso atlas llamado "Imaginarium Geographica". A partir de ahí comienza una persecución, y tanto él como dos de sus compañeros se ven obligados a emprender un viaje que les lleva a la Tierra de Dragones.

Según Owen, la obra relata a modo de ficción cómo los tres escritores llegaron a conocer el mundo de fantasía que describen en sus obras.

Además de escritor, James A. Owen es escritor y dibujante de la serie de comics infantiles "Starchild", adaptada para televisión con el nombre de "Mithworld".
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 31-05-2007 11:49    Asunto: Responder citando

Leer para creer. Hay que evaluar si el libro puede tomar fehacientemente a Personajes de la talla de los tres Inklings y hacer con ellos una buena historia de ficción. Por mi parte, no juzgo hasta no leerlo, o a lo sumo leer una poderosa critica bien fundamentada.

de todas formas, el argumento es interesante, mientras con caiga en las mierdas conspirativas anticristianas tipo "el codigo Da Vinci".

En fin, ojala que no, pq´ yo mismo organizo una quema pública por la ofensa a tres grandes. Vos y cuantos mas Enojado

Otro dia largo sobre la senda a Capitán de Hombres.....

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 31-05-2007 11:51    Asunto: Responder citando

Ya habia oido sobre este libro, mas no sabia que se convertiria en pelicula. Trataré de conseguirlo a ver "que onda".
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 31-05-2007 13:41    Asunto: Responder citando

cuando sale en la argentina?
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 31-05-2007 14:08    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
cuando sale en la argentina?

Eso mismo quiero saber yo.
La historia parece muy interesante. QUIERO TENER ESE LIBRO!!!!!!
Solo una pequeña corrección, Black. Argentina empieza con A MAYUSCULA.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 31-05-2007 17:03    Asunto: Responder citando

Dos cosas:

1) Me queda claro que todos tenemos faltas de ortografía, independientemente del país en el que estemos. Jeje

finrod-elessar escribió:
Según Owen, la obra relata a modo de ficción cómo los tres escritores llegaron a conocer el mundo de fantasía que describen en sus obras.

2) Qué mal me suena esto... espero que no sea lo que me imagino.
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 31-05-2007 18:46    Asunto: Responder citando

Solo imaginen al Profe con una daga en mano a lo Bilbo y Lewis al lado elucubrando sobre la Metafisica de los Dragones. Lo qué?! Jajaja Muy Feliz! Cool Jeje
De Wiiliams ni idea, no he leido nada suyo, pero dejo una minuscula biografía: http://www.manticornio.com/literatura/autores/WILLIAMS/williams.html

Quiero este libro!!!

Acabo de ver que hay dos libros: el primero debe ser el motivo de de este post "Here, There Be Dragons" y un segundo con fecha pal´año que viene: "The Search for the Red Dragon"

PD: el chango este dibuja muy bien!!!! Lo qué?! Jeje Cumpleañero
Pag oficial: juzguen.... http://www.heretherebedragons.net/

Elabornado mi Tesis, un día mas en el camino a Capitán de Hombres

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis

Última edición por mmkalidoscopio el 31-05-2007 19:03, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 31-05-2007 19:51    Asunto: Responder citando

Una sinopsis un poco mas extensa, extraida de la pagina linkeada por mmkalidoscopio:

Cita:
The Imaginarium Geographica. . .

“What is it?” John asked.

The little man blinked and arched an eyebrow. “It is the world, my boy,” he said. “All the World, in ink and blood, vellum and parchment, leather and hide. It is the World, and it is yours to save or lose.”

An unusual murder brings together three strangers, John, Jack, and Charles, on a rainy night in London during the First World War. An eccentric little man called Bert tells them that they are now the caretakers of The Imaginarium Geographica—an atlas of all the lands that have ever existed in myth and legend, fable and fairy tale. These lands, Bert claims, can be traveled to in his ship The Indigo Dragon, one of only seven vessels that is able to cross the Frontier between worlds into the Archipelago of Dreams.

Pursued by strange and terrifying creatures, the companions flee London aboard the Dragonship. Traveling to the very realm of the imagination itself, they must learn to overcome their fears and trust in one another if they are to defeat the dark forces that threaten the destiny of two worlds. And in the process, they will share a great adventure filled with clues that lead readers to the surprise revelation of the legendary storytellers these men will one day become.

An extraordinary journey of myth, magic, and mystery, Here, There Be Dragons introduces James A. Owen as a formidable new talent.

Pinta interesante, al menos para lo que son mis gustos.
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 31-05-2007 19:56    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
Una sinopsis un poco mas extensa, extraida de la pagina linkeada por mmkalidoscopio:

Cita:
The Imaginarium Geographica. . .

“What is it?” John asked.

The little man blinked and arched an eyebrow. “It is the world, my boy,” he said. “All the World, in ink and blood, vellum and parchment, leather and hide. It is the World, and it is yours to save or lose.”

An unusual murder brings together three strangers, John, Jack, and Charles, on a rainy night in London during the First World War. An eccentric little man called Bert tells them that they are now the caretakers of The Imaginarium Geographica—an atlas of all the lands that have ever existed in myth and legend, fable and fairy tale. These lands, Bert claims, can be traveled to in his ship The Indigo Dragon, one of only seven vessels that is able to cross the Frontier between worlds into the Archipelago of Dreams.

Pursued by strange and terrifying creatures, the companions flee London aboard the Dragonship. Traveling to the very realm of the imagination itself, they must learn to overcome their fears and trust in one another if they are to defeat the dark forces that threaten the destiny of two worlds. And in the process, they will share a great adventure filled with clues that lead readers to the surprise revelation of the legendary storytellers these men will one day become.

An extraordinary journey of myth, magic, and mystery, Here, There Be Dragons introduces James A. Owen as a formidable new talent.

Pinta interesante, al menos para lo que son mis gustos.

Traducción, por favor.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 31-05-2007 21:20    Asunto: Responder citando

A ver

The Imaginarium Geographica. . . (La geografiaca imaginaraia)

"¿que es?" pregunta john

"es el mundo, mi´hijo" dijo," todo el mundo, y es tu deber cuidarlo o perderlo"

Un extraño asesinato trae consigo a tres extraños, john jack y carlos, en un dia lluvioso de lodres durante la primera guerra mundial. Un ecentrico hombre llamdo Bert les dice que son ahora los "cuidadores" de la cosa esa (la geografia imaginaria)(un atlas que muestra las tierras donde han sucedido los mitos y leyendas, lugar de cuentos de adas, etc.). A esas tierras, dice, puede viajarse en la nave "El dragon indigo", uno de los 7 veleros que tienen la capacidad de traspasar la frontera entre los mundos, al archipielago de sueños.

Perseguidos por criaturas, la compania viaja a lodrens para abordar la nave-dragon. Viajando de la realida a la imaginacion, deben aprender a supera sos miedos y confiarse uno al otro para derrotar las fuerzas del mal y salvar el destino de ambos mundos. En el proceso compartiran grandes aventuras, donde varias pistas conduciarn al lectos a revelar las historias que estos hombres escribiran un dia.

Un maravilloso viaje de mitos, magia, mistero, etc.
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 31-05-2007 22:30    Asunto: Responder citando

Mmmmhm...tal como lo dice Evern, "pinta lindo" A mi no me repugna la idea de personajes reales (en este caso el trio de escritores) convertidos en guardianes de un bello - y frágil- mundo de fantasía.

Si el autor sabe guardar la mesura adecuada, esa que por obvia se torna difícil de definir, estaríamos ante una propuesta interesante.
Esparemos, esperemos....

Saludos desde la Ciudad Fantasmal.
Balrog

MensajePublicado: 31-05-2007 23:19    Asunto: Responder citando

El libro salió a la venta en Septiembre del 2006 en los paises de lengua inglesa, habrá que ver cuando lo mandan traducido para aca; he de decir que no espero que sea pronto, ya que consulté a KEL, libreria especializada en venta de libros en inglés donde compro los libros de Harry Potter, y ellos no lo tienen, por lo que si no llegó en su lengua original, creo que pinta para un rato largo la cosa.

Ojalá este equivocado y llegue pronto, ya que por la sinopsis este libro es similar a una "locura" de mi imaginación que me agrada mucho, alimentada "a medias" tanto por el Profesor como por algun que otro fanfic, en el que los eventos de los libros en verdad sucedieron, y cuyas cronicas fueron magnificamente traducidas a la lengua moderna por el genio linguista de Tolkien, o bien presenciados en sueños por el Profesor a la "Notion Club Papers".
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 31-05-2007 23:32    Asunto: Responder citando

A mi lo que me llama mas la atencion es ver como va a conectar todo, la mitologia del señor de los anillos, de narnia, etc. Además que sean una especie de héroes los autores va a estar bueno, seguro que van a tener que escribir para detronar las fuerzas del mal, se me hace un poco predicible la historia pero bueno, jejeje, espero que no se asi.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 01-06-2007 21:36    Asunto: Responder citando

No se, a mi me resultaría interesante... lo leería a ver qué tal... además es bueno imaginar al Profe en otra cosa diferente, ya que siempre lo vi como Bilbo Bolsón... Sonriente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro