De los Hobbits.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 16-05-2007 16:34    Asunto: De los Hobbits. Responder citando

Muchas veces esta gente pequeña es tenida como una de las razas mas insignificantes de la obra del Profe(hasta el punto de que aqui mismo representan uno de los rangos mas bajos del foro).
Sin embargo creo que son quienes mejor representan a aquellos que siendo "nadie" terminan cambiando el destino del mundo.
Aquellos que logran cumplir lo que se proponen, aunque ante la vista del resto, nunca podrían lograrlo.
Que sin contar con la inteligencia de los Super Sabios ni con los recursos de los mas poderosos, siguen su camino sin flaquear, sin rendirse nunca.
Quienes saben trabajar en conjunto, para lograr alcanzar un proposito común.
Quienes nunca abandonarían a un amigo, sobre todo en los momentos de mayor necesidad, aún a costa de sus propias vidas.
Quienes ponen otras prioridades como la amistad, lealtad, virtud, esfuerzo, etc...por sobre el Poder y la Codicia.
Quienes, por lo tanto, dificilmente se dejarían dominar por la codicia y el deseo de poder.
Quienes saben disfrutar la vida a cada momento y sobreponerse a las penas del hambre, la enfermedad y la guerra.
Quienes están dispuestos a cumplir con su labor, aunque ello implique renunciar a lo que más les gusta y a la comodidad.
En fin, creo que el titulo de Hobbit debería ser el mayor rango en el foro, El Puesto de Honor, por así decirlo.
¿Ustedes que opinan?

Última edición por ElHijodeHurín el 18-05-2007 19:24, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 16-05-2007 17:19    Asunto: Responder citando

Yo no podía haberlo dicho con mejores palabras, Hijodehurin.

Eso es un mentis rotundo a quién ve en la obra del Maestro una exaltación de los linajes y los títulos de nobleza pomposos.
Me encantan los hobbits "alma del relato del SDLA" (lo dice el propio Tolkien en el prólogo "es su punto de vista [el de los hobbits] el que he procurado privilegiar" , palabra más, palabra menos)

Así y todo, yo seguiré siendo un Capitán de Orcos Libres. Jeje

¿No será por eso que Sam, el humilde jardinero, es quién termina sacándole a la misión las papas del fuego??
Lo obvio, a veces pasa desapercibido.
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-05-2007 17:46    Asunto: Responder citando

Ojo, no estoy diciendo que solo los Hobbits tengan esas cualidades, muchos Hombres, Elfos y Enanos las poseen también. Pero creo que es más frecuente encontrarlas en los Hobbits que en las demás razas.
Tampoco digo que todos los Hobbits sean así. Hay algunos(como Smeagol O Ted Arenas) que son malvados, egoistas y mezquinos, pero creo que son la escepción y no la regla.

Y como dijera el viejo y querido Gandalf:
Los Hobbits son criaturas maravillosas. Puedes aprender todo lo que atañe a sus costumbres y tradiciones en un més, y despues de cien años aún te sorprenderán.

Última edición por ElHijodeHurín el 18-05-2007 19:25, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 16-05-2007 19:27    Asunto: Responder citando

Yo creo que el peor rango deberia ser Frodo. que rabia que me da.
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 16-05-2007 19:35    Asunto: Responder citando

Ahora que me lo refrescás, Hijo de Hurín, los hobbits me parecen mas "santos", o con mas cualidades "santas" que las demas razas. La verdad, muy interesante. Cuando tenga mas de 10 minutos, voy a intentar ampliar lo que torpemente intento exponer acá.

caminando por la senda a Capitán de hombres

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 16-05-2007 20:39    Asunto: Responder citando

Los hobbits representan las cualidades y valores de la gente sencilla de campo, por eso no estan tentados por el poder y la codicia, ya que no lo conocen, viven trabajando y conviviendo en grupo, y les gusta que la vida transcurra tranquila y afable.
Como a este gaucho que les habla.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 16-05-2007 21:28    Asunto: Responder citando

No diria "santos", pero si un poco más inocentes, y con buen sentido, como reitera Tolkien varias veces en los libros.

Para mi son grandes personajes, y me son muy queridos a la hora de leer los libros, me divierto un monton cuando leo las escenas que se desarrollan en la Comarca, y sonará extraño, pero me hacen sentir "en casa".
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 16-05-2007 23:59    Asunto: Responder citando

Es admirable la sencillez de los hobbits, y como al no tener en cuenta valores como el poder y similares, anteponen sin pensarlo antes lealtad, amistad, y cosas más valorables.

Sin embargo, cosas como arriesgar la vida y aventuras y salvar a todos, no creo que sean aplicables a los hobbits en general. Como bien se dice en la obra, Frodo y Bilbo, quienes salen de viaje, son mal vistos por los demás hobbits y se los considera raros...
Creo que la mayoría de los hobbits preferiría quedarse en su comodidad y en su casa antes que salir en una aventura Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 17-05-2007 19:15    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
....¿No será por eso que Sam, el humilde jardinero, es quién termina sacándole a la misión las papas del fuego?? Lo obvio, a veces pasa desapercibido.

No quisiera despertar la ira de un orco, muy bien conocida por todos, pero para mi el hobbit que salva la mision es Smeagol, porque Sam no era capaz de empujar a Frodo con Anillo y todo dentro del Orodruin.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 18-05-2007 13:57    Asunto: Responder citando

Takashi escribió:
No quisiera despertar la ira de un orco, muy bien conocida por todos...

No se, no se, tengo que pensar todavía como se arregla tamaña ofensa!!!!!!! (Grr) Espadazo Muejeje Palazo Vos y cuantos mas

después escribió:
...pero para mi el hobbit que salva la misión es Smeagol, porque Sam no era capaz de empujar a Frodo con Anillo y todo dentro del Orodruin.

No quisiera despertar la ira de Takash, Jajaja pero Gollum ¿Sigue siendo un hobbit en esta parte de la historia?
Para mi se transformó, merced a las malas dotes del Anillo, en un bicho sui generis.
(Mmhmm...ahora se abre un topic: "la verdadera esencia de Gollum") Lo qué?!

Saludos desde la ciudad más muerta que viva.

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 18-05-2007 17:48    Asunto: Re: De los Hobitts. Responder citando

ElHijodeHurín escribió:
En fin, creo que el titulo de Hobitt debería ser el mayor rango en el foro, El Puesto de Honor, por así decirlo.
¿Ustedes que opinan?

Y, que te voy a decir, EHDH...

Saludetes

Goldie

(Niña Hobbit en Decadencia)

PD: es Hobbit o Hobbits, no Hobitt... Esto es así
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 18-05-2007 19:29    Asunto: Re: De los Hobitts. Responder citando

Goldilocks escribió:
PD: es Hobbit o Hobbits, no Hobitt... Esto es así

Ups, tenés razón che. Fue un error de distracción. Perdón. Ya lo edité.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 18-05-2007 19:35    Asunto: Re: De los Hobitts. Responder citando

Goldilocks escribió:
Goldie(Niña Hobbit en Decadencia)

¿Cómo es eso Cris??

Para tu amigo el orco sos el arquetipo de la hobbit: bienhumorada, inteligente y curiosa.
No te me achiques Todo bien

Te mando el abrazo de siempre, desde el lugar tenebroso de siempre.
Hobbit

Ubicación / Smial: bosques de Ithilien

MensajePublicado: 19-05-2007 15:50    Asunto: Responder citando

Paraq mí, los hobbits no son tan desinteresados como Frodo y Bilbo (para mí son más como Bilbo al principio del Hobbit "no queremos aquí aventuras, gracias") Sí, quizás, son simples. Pero Frodo y Bilbo son especiales
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 21-05-2007 14:51    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Es admirable la sencillez de los hobbits, y como al no tener en cuenta valores como el poder y similares, anteponen sin pensarlo antes lealtad, amistad, y cosas más valorables.

Sin embargo, cosas como arriesgar la vida y aventuras y salvar a todos, no creo que sean aplicables a los hobbits en general. Como bien se dice en la obra, Frodo y Bilbo, quienes salen de viaje, son mal vistos por los demás hobbits y se los considera raros...
Creo que la mayoría de los hobbits preferiría quedarse en su comodidad y en su casa antes que salir en una aventura Jeje

Es verdad que normalmente la mayoría de los Hobbits preferirían quedarse en su comodidad y en su casa, pero cuando es necesario pueden sacar coraje y valor de donde menos lo esperen.
En palabras de Tolkien:
Cita:
No obstante, el ocio y la paz no habían alterado el raro vigor de esta gente. Llegado el momento, era dificil intimidarlos o matarlos; y esa afición incansable que mostraban por las cosas buenas tenía quizá una razón: podían renunciar del todo a ellas cuando era necesario, y lograban sobrevivir así a los rudos golpes de la pena, de los enemigos o del clima, asombrando a aquellos que no los conocían y que no veían mas allá de aquellas barrigas y aquellas caras regordetas.
La Comunidad del Anillo, Prologo, De los Hobbits.
Fijense que dice que esta gente poseía un raro vigor, lo que muestra(a mi entender) que poseían un vigor que no tenían las demás Razas o Pueblos.
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 22-05-2007 00:18    Asunto: Responder citando

ElHijodeHurín escribió:

Cita:
No obstante, el ocio y la paz no habían alterado el raro vigor de esta gente. Llegado el momento, era dificil intimidarlos o matarlos; y esa afición incansable que mostraban por las cosas buenas tenía quizá una razón: podían renunciar del todo a ellas cuando era necesario, y lograban sobrevivir así a los rudos golpes de la pena, de los enemigos o del clima, asombrando a aquellos que no los conocían y que no veían mas allá de aquellas barrigas y aquellas caras regordetas.
La Comunidad del Anillo, Prologo, De los Hobbits.
Fijense que dice que esta gente poseía un raro vigor, lo que muestra(a mi entender) que poseían un vigor que no tenían las demás Razas o Pueblos.

En mi opinión, al decir raro vigor, se refiere a que es algo que no aparentan tener al mirarlos simplemente. Es una cualidad rara, ya que nadie se espera de esa gente tan sencilla que posean ese vigor que menciona. Osea, de razas más vistosas y de aspecto imponente como elfos si se esperan ese tipo de cualidades, pero en hobbit regordete que mide menos de un metro... parece algo raro. Jeje

Por supuesto que, es sólo mi opinión y puedo estar simplemente bardeando mucho Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 31-05-2007 17:32    Asunto: Buenas buenas Responder citando

burzumgad escribió:
...¿Sigue siendo un hobbit en esta parte de la historia?...

Acepto tu invitacion y respondo: Un orco dejo de ser elfo, Gollum sigue siendo Sméagol.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro