| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 10-04-2007 20:02 Asunto: Diario Perfil |
|
|
No soy un lector ávido de diarios. No me suelen interesar mucho por varios factores. En una época leía algo de P 12.
Mi vieja hace poco empezó a comprar el Perfil los domingos. No leí ni todas las notas, y sin regularidad; pero la verdad me sorprendió gratamente, me hizo pensar que quizás el periodismo no está muerto. Nosé cuanto estuvo vivo tmp. Leí Operación Masacre de Walsh, hace unos años, y no me cabe duda de que él, al menos en esa época suya sí fue un periodista. De allí, hasta el día de hoy, el único de los escasos que conozco que me dió sensaciones similares, fue Lanata* (columnista, y si no me equivoco, capo del diario).
Si alguien lee Clarín o esas cosas, le recomiendo altamente este diario.
Alguien lo leyó o lee, que piensan? Que opinan de tipos como Lanata por ejemplo? Yo particularmente, detesto al periodismo (ni hablar el deportivo), pero sé que hay gente brillante tapada, dando vueltas. Me sorprende que un diario de buena tirada, diga cosas como las que dice... bah en realidad me genera mucha desconfianza, pero no tengo pruebas para sustentarla, y quizás sí para pensar que es una especie de milagro. Ni hablar de que es el ÚNICO diario, sin finaciación por parte del estado (o esa es la info q manejo, espero que no sea errada).
cya
*Leí cuentos o artículos (poquísimos, y cortísimos) de Arlt, que me parecieron increíbles, magníficos, tengo como una cuenta pendiente de leerlo más en profundidad. Lo que no quería era dejarlo afuera, por las dudas que se yo, del escaso periodismo vivo que conocía (que tmb es escaso el muerto que conozco, debido a que mi asco a este, hace que como dije más arriba, no suela leer diarios, además tener contacto casi nulo con los medios de comunicación); aunque no tenga idea de que tan periodista era, y aunque no tenga verdadera noción de todo lo que escribió. |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-04-2007 20:01 Asunto: |
|
|
Leo el diario Perfil por su web y la verdad que me parece bueno, es un poco de aire fresco estoy saturado de Clarín más que saturado no lo aguanto más.
Creo que hay buenos periodistas muchos de ellos silenciados, muchos otros vendidos al poder de turno pero como Walsh no creo que vaya a ver ningun otro Operación Masacre es exelente la investigación que debió llevar detras es increíble (aunque el propio Walsh lo dice un poco escuetamente durante el libro).
Lanata me parece buen periodista es una lastima que no tenga (o no lo dejen tener) un programa de TV, más alla que trabaje en otros medios. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-04-2007 23:22 Asunto: Re: Diario Perfil |
|
|
| Theoden escribió: | Yo particularmente, detesto al periodismo (ni hablar el deportivo), pero sé que hay gente brillante tapada, dando vueltas.
*Leí cuentos o artículos (poquísimos, y cortísimos) de Arlt, que me parecieron increíbles, magníficos, tengo como una cuenta pendiente de leerlo más en profundidad. |
1) Lo que detestás es el periodismo per se o el periodismo tal como es realizado en nuestro país? A mi me parece que sin periodismo la vida no sería ni un poco como es hoy. Y dudo que fuera mejor.
2) Totalmente, tenés que leer a Arlt. Hablando del periodismo muerto o vivo, te recomiendo leer algo de Scalabrini Ortiz. Él era diputado y todo, pero su formación fue muy similar a la periodística, y de hecho las investigaciones que hizo son dignas del mejor periodismo.
Ah, el diario Perfil no lo lei. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|