| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Takashi Balrog

|
Publicado: 02-03-2007 18:58 Asunto: El viaje de los Númenóreanos |
|
|
Todavia sigo leyendo el Parma Endorion , ahora termine la parte de Geografia, y la siguiente pregunta, salio de repente sin tocar bocina: ¿Cómo fue posible que los Númenóreanos llegaran a Romenor? Probablemente como los portugueses lograron llegar a Japón, me imagino.
Entonces: ¿En qué momento los Númenóreanos llegaron a Romenor? De acuerdo a mis mediciones ( ) Númenor estaba a unos 10.300km, tuvieron que bordear bastantes costas asi que algun puerto tienen que haber fundado y bastante tiempo les debe haber tomado. Es una pregunta bastante dificil, partiendo de que el Sr. Martinez dice que no se sabe nada...
PD: Luz de la Tarde se quejo por ahi de que se hablaba nada mas que de elfos, bueno mi granito de arena _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-03-2007 20:19 Asunto: |
|
|
Donde quedaba Romenor? Si cabe colocar un mapita del Parma Endorion, joya...
Desde que Tar Aldarion comenzó sus exploraciones por TM, fue colocando colonias, y quizá fue a través de esas colonias que le permitieron seguir viajando tan lejos como podía ser posible (maderas, aprovisionamiento, etc... nadie hace un viaje tan largo sin todo eso).
Además, despues de años, los Numenóreanos se obsesionaron en buscar al Oeste, teniéndolo prohibido. Así que se navegaron los siete mares (sic) y bueno, así, al menos para atenuar la frustración de no poder ir en cierta dirección...) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 08-03-2007 18:01 Asunto: Aca estan los mapitas |
|
|
Romenor queda al Este y es bastante complicado de llegar, ya voy a poner el mapita en este mismo post, ahora no lo tengo a mano. Nos leemos...
EDITADO:
Romenor es la franja de tierra en el extremo Este, tener en cuenta la cantidad de curvas que hay que hacer para llegar...
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 08-03-2007 18:18 Asunto: |
|
|
Gracias por los mapas!
Una pregunta, se sabe cuánto tiempo pasó desde la caída de Númenor hasta que llegaron a Romenor? Porque eran unos excepcionales navegantes, y quizá con unos cuantos años de por medio... _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-03-2007 23:24 Asunto: |
|
|
Ahh, grax, ya vi! O sea los Númenóreanos hicieron una S acostada en ese viaje... Si, creo que fue un laaargo viaje, pero veo que había tierra cerca, asi que de tanto en tanto se arrimaban para aprovisionarse y así seguir viajando hacia el este.... Así, hubiera tomado vaaaarios años, segurísimo...
Y, se dice algo más de Rómenor? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Alcarohtar Posadero de Bree

|
Publicado: 28-03-2007 21:31 Asunto: |
|
|
| Elwë escribió: | | Una pregunta, se sabe cuánto tiempo pasó desde la caída de Númenor hasta que llegaron a Romenor? Porque eran unos excepcionales navegantes, y quizá con unos cuantos años de por medio... |
Aiya:
Según los Apéndices para la época del reinado de Tar Minastir ya habían llegado todo lo lejos posible hacia el este esto ocurrió más o menos en el siglo XVII de la Segunda Edad. Así que es posible calcular que a mediados de esta edad hayan llegado a Romenor. Pego la Cita de Tolkien abajo.
| Cita: | | El primer signo de la sombra que habría de caer sobre ellos apareció en los días de Tar-Minastir, undécimo Rey. Él fue quien envió una gran fuerza en ayuda de Gil-galad. Amaba a los Eldar, pero los envidiaba. Los Númenóreanos se habían convertido por entonces en grandes marineros, habían explorado todos los mares hacia el este y empezaban a añorar las aguas prohibidas del Occidente |
Suilad
Alcarohtar _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|