| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 02-02-2007 18:25 Asunto: El Convertidor. |
|
|
Hola, gente!
Visto que no ando con muchas ganas de investigar acerca del SDLA o el Silma, les traigo este cuentito de los mios. Sin pretensiones, es para divertirse. Espero que les guste
El Convertidor.
Allí estaba.
Ante mis ojos tenía un edificio alto y sombrío de cinco o más pisos apilados en una arquitectura tosca y desabrida.
La puerta, alzada sobre un par de escalones, era tan solo una placa de metal macizo y herrumbrado en cuya superficie se veían remaches. Si, era allí pues la dirección coincidía. Levanté el diario. “Se necesita convertidor” decía en el aviso clasificado que yo había leído en la víspera. Bajé el diario y advertí que un cartelillo de papel fijado a la derecha de la puerta repetía esas palabras con letras descoloridas por el sol.
Toqué el timbre.
En unos momentos se escuchó el sonido de multitud de llaves, trabas y cerrojos. Al fin la puerta se abrió unos centímetros, aún sujeta por una cadena de seguridad. Un ojo cauteloso apareció en la ranura.
-¿Qué quiere?
Sonreí a aquel ojo de pez.
-Leí el aviso del diario, y aquí estoy.
-Ah.
La puerta se cerró mientras el portero terminaba de quitar la última cadena. Cuando volvió a abrirse (apenas lo indispensable ara que mi cuerpo pasara), entré.
La habitación estaba por completo a oscuras, o quizás yo estuviese aún deslumbrado por el resplandor de aquel día ardiente y sin sombras, de modo que en un primer momento sólo oí la voz del portero y adiviné el gesto de una mano que me señalaba una puerta alta y angosta. El hedor a encierro era casi insoportable.
-Por allí por favor, muchacho...
Casi deslizando los pies, temeroso de la existencia de algún escalón, me introduje en la habitación siguiente, iluminada por una mísera lucarna de presidio, y de paredes descascaradas y llenas de hongos verdosos como grandes mapas.
Un escritorio de madera oscura tras el cual había un sillón de tapizado quebradizo, y una banqueta ente mis pies constituían todo el mobiliario. En la pared posterior y ondulado por efectos de la humedad había un gran afiche que mostraba la figura de un hombre sonriente levantando ambos puños en un curioso saludo. Sobre la imagen podía leerse algo escrito en grandes letras de tipo romano. Digo podía por que la inscripción estaba volcada en un idioma al que yo jamás había visto.
-Siéntese, joven – invitó el portero – ya llegará la coordinadora.
Aceptada la invitación me volví hacia mi interlocutor, y lo que vi casi me hace caer del asiento: el portero, al que por primera vez podía ver bien, se alejaba saltando sobre un solo pie. En realidad tenía una sola cosa de todo: un solo brazo, una sola mano, una sola oreja...iba a seguir contando todo lo que aquel hombre tenía de a uno, pero ya se había ido.
Casi en seguida apareció la coordinadora. Era alta, morena y muy atractiva. Llevaba un vestido largo, negro y muy ceñido, y un birrete de tipo militar sobre el pelo cortado casi al rape. La chica se sentó tras el escritorio y me sonrió amablemente.
-¡Buenas tardes! Ustedes el convertidor.
-No lo se – le devolví la sonrisa – en realidad no se lo que es un convertidor.
La coordinadora me miró casi un minuto en total silencio, al fin dijo:
-¿Y entonces?
Me encogí de hombros en un gesto de ingenua disculpa.
-Necesito trabajo. Explíqueme usted en que consiste la cosa, y quizás pueda hacerlo. Soy hábil en múltiples actividades tanto físicas como intelectuales.
La muchacha me miró conmiserativamente. La mirada resultaba dura, aún cuando las largas pestañas con las que me apuntaba fuesen admirables. Apoyó el mentón en el puño.
-¿Así que no sabe lo que es un convertidor?
-No.
La coordinadora llamó a gritos.
-¡Ven, Lucón, te necesito para una prueba!
El medio portero apareció casi enseguida.
-¿Otra prueba?
La coordinadora volvió hacia mí una mirada resignada.
-Otro que no sabe lo que es un convertidor.
Lucón se acomodó sobre su solo pie. La muchacha lo señaló con un dedo y pronunció unas palabras extrañas, transformándolo en un portero entero.
-Increíble – murmuré.
Pero aquello era tan solo el comienzo. La chica seguía operando: señaló al portero entero con la palma derecha y lo convirtió en un cantaor flamenco, luego en un visigodo español, con armadura completa, por último en un jarrón chino de gran valor.
El jarrón hizo un gesto de fastidio.
-Bueno, Lucón – sonrió ella – no te impacientes. Ya termino.
Y dicho esto cerró las manos y lo volvió a su forma original.
La coordinadora me miró, indulgente.
-¿Se anima a hacerlo?
-Creo que si...
-Vamos. ¡No es difícil! ¿Con que desea probar?
-Con...su escritorio.
-Bien. Sólo le pido que lo trate con cuidado. Es el único que tenemos.
Me puse de pie para observar el mueble. Traté de concentrarme en él, de introducir mi mente en su mismísima estructura molecular. Todo mi cuerpo demostraba el esfuerzo: transpiraba, temblaba, y mis ojos se inyectaron en sangre. Al fin resoplé, extenuado.
-Ya está...
-Pero... ¡está exactamente igual!
-Se equivoca usted – le sonreí mientras me pasaba el pañuelo por la cara – es otro escritorio, solo que exactamente igual. Y si abre cada uno de los cajones, encontrará en ellos replicas perfectas de sus papeles y cosas.
Entre los dos me echaron a patadas (al portero le costó mucho golpearme el trasero con su único pie) Oí a mis espaldas un metálico portazo. Sacudí el polvo de mis hombros y me recompuse. En el bolsillo de mi campera llevaba aún, doblada, la hoja de los avisos clasificados del diario. Entre una maraña de cruces y subrayados de birome azul, leí el aviso siguiente: “se necesita resucitador” Bien. La dirección no era lejana al lugar en el que me hallaba.
Quien quiera comentarlo, que lo haga, obvius.
Saludos desde Minas Morgul, aprovechando las vacances para tipear cosas olvidadas... _________________

Última edición por burzumgad el 13-02-2007 13:03, editado 1 vez |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 04-02-2007 14:38 Asunto: |
|
|
Muy bueno Don Burzum, me hizo reir mucho el final parece inspirado en un amigo que suele tener esas salidas  _________________
  |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 04-02-2007 16:16 Asunto: |
|
|
jajajajaja excelente burzum, veo que los orcos poseen mas sutileza y humor del que podiamos esperar. el cuento me hace recordar a cuando busco trabajo y a veces voy a cualkier lado , aun sin saber que es exactamente que buscan.
te doy un +10!!!! _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-02-2007 16:53 Asunto: |
|
|
Gracias, chicos, Eso era lo que se buscaba: divertirlos un rato. Les revelo que este cuentito es el favorito de mi esposa. Ella me pidió que lo subiera al foro.
Saludos desde una ¿divertida?? Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 04-02-2007 23:11 Asunto: |
|
|
Uh, lo vi antes y de chambón que soy no lo leí. Leo el cuento y te cuento
Bueno, lo prometido. Me gustó mucho el relato en general, la manera tan elegante de incluir la fantasía y el "chiste" del final.
Tiene algunos vicios de redacción, para mi, especialmente al principio:
| Cita: | | Al costado derecho de la misma alguien había colocado un cartelillo de cartón. El sol había borrado las letras casi por completo, no obstante aún se leía: “Se necesita convertidor” Que era lo que decía en el aviso clasificado que yo había leído en el diario de la víspera. |
La primer frase me parece algo fuera de lugar para algo ficcional, me suena más a cosa formal, no sé... Y la segunda es como una aclaración que quedó desmembrada de su cuerpo original, hubiera sido más prolijo (esta palabreja...) si quedaba más integrado a la frase anterior.
Excepto estos detallecitos de nada, está fantasbulósico el cuento este  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 10-02-2007 16:39 Asunto: |
|
|
Ta, Daro buenas acotaciones. por ahí me pongo las pilas y lo edito. Esperá que todas mis neuronas vuelvan todas a sus sitios (volvimos a casa a las 6:30 de hoy)
Me despierto y despuéeeees razono
Saludos desde Minas Morgul (pucha que se veia linda la torre giratoria a la luz del alba..)
Edito: para decir que edité el cuento (je) Fíjense como quedó ahora.  _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 18-10-2007 12:53 Asunto: |
|
|
simples detalles... en fin... a veces esas cosas no alteran ni un apice el contenido, pero hacen que el proceso creativo sea mas trabajosos, personalmente no suele editar ni reescribir nada de lo que escribo, lo dejo tal cual salio de mi. _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 26-10-2007 18:08 Asunto: |
|
|
Muy bueno pero, te comiste una lemba? si esto llega a manos de algun dirigente de Minas Morgul vas a tener que exiliarte  
PD: hablando de dirigente y de lembas, y de acuerdo al quenya podria decirse que nos gobiernan elfos.
De salon, pero de los salones de Eldamar eh! _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|